Pintura de la cara

Pintura de cara de Halloween

Pintura de cara de Halloween
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Opciones para niños
  3. Ideas para adultos

Halloween no es una fiesta muy tradicional en nuestro país, comenzó a celebrarse hace solo un par de décadas. En los Estados Unidos, los niños se ponen coloridos disfraces de personajes de cuentos de hadas o héroes de películas y se van a casa a recoger comida. La tradición de tales viajes no echó raíces con nosotros, pero tanto a los niños como a los adultos les gustaban los atuendos brillantes. El maquillaje especial que complementa la imagen se llama pintura facial. Puedes hacerlo tanto de un profesional que sea capaz de crear una verdadera obra maestra en el rostro y el cuerpo, como con tus propias manos, adquiriendo todos los materiales necesarios y eligiendo un dibujo sencillo.

¿Qué se necesita?

La pintura facial (del latín aqua - agua) es un maquillaje especial a base de agua que se aplica sobre la piel. Es inofensivo para los niños y se puede eliminar fácilmente con agua jabonosa normal. La pintura no es tóxica y no mancha la ropa.

Vale la pena negarse a aplicar pintura facial solo si hay heridas y una erupción en la piel, o en caso de una reacción alérgica. Puede revisar su piel en busca de alergias aplicando primero una pequeña cantidad de pintura en la parte posterior de la muñeca o la palma. El maquillaje al agua no está contraindicado para niños menores de tres años, pero el trabajo de aplicación es bastante minucioso y será difícil para el bebé sentarse durante mucho tiempo sin moverse.

Para hacer un maquillaje infantil brillante en casa, primero debe comprar todo lo que necesita.

Pinturas

La pintura facial se produce en diferentes formas, paquetes y volúmenes por fabricantes nacionales y extranjeros.

  • Presionado... Por lo general, en la tienda puedes encontrar pintura facial seca, similar a la sombra de ojos. Es fácil diluirlo con agua corriente, cuya cantidad determinará el brillo del trabajo final.
  • Rociar... La pintura en latas de aerosol se puede usar para pintar no solo el cuerpo, sino también el cabello, pero no todos los principiantes pueden hacerlo.El aerosol requiere destreza cuando se aplica libremente, pero cuando se trabaja con plantillas prefabricadas, por el contrario, es más fácil de usar.
  • Mehendi en tubos. Dicha pintura facial no está destinada a niños pequeños, ya que permanece en la piel durante al menos tres días. Este efecto se logra debido al contenido de henna natural, que es familiar para todos los amantes del tinte para el cabello rojo.
  • Crema... La pintura facial más bonita, que se puede quitar con cualquier emulsión de aceite, ya que está hecha a base de aceite o cera. Los colores brillantes y jugosos y la mayor durabilidad hacen que el maquillaje sea especialmente festivo y memorable.
  • En forma de lapices... Los marcadores o crayones no requieren herramientas especiales para su aplicación y son ideales para pintar caras ligeras durante fiestas al aire libre.
  • En pasteles partidos... Este maquillaje es similar a la plastilina y está diseñado para crear rápidamente un arco iris o un fondo degradado. Además, se requiere el dibujo habitual con un pincel.
  • Paleta... Grandes juegos de pinturas que se asemejan a las acuarelas o aguadas ordinarias. Perfecto para maquilladores profesionales, pero superfluo para principiantes que recién comienzan a dominar este tipo de maquillaje.

Además de las pinturas en sí, también necesitará otros accesorios y herramientas:

  • cepillos
  • esponja o esponja;
  • plantillas;
  • paleta;
  • lentejuelas, pedrería y plumas para decoración.

Opciones para niños

La pintura facial no es un maquillaje clásico, está hecho tanto para niñas como para niños. Para que la reencarnación complazca tanto a los padres como a los jóvenes participantes de las vacaciones, se deben cumplir varias reglas importantes.

  • Para los niños en edad preescolar, es mejor elegir un maquillaje lindo e inusual, y no uno aterrador, para que el niño no se asuste y no asuste a otros niños.
  • No es necesario pintar sobre toda la superficie de la cara durante mucho tiempo. Basta con resaltar 2-3 zonas, por ejemplo, la frente y las mejillas.
  • Para no cansar al niño, puede hacer un par de descansos durante el dibujo, ya que este es un proceso largo y laborioso, durante el cual el pequeño modelo tendrá que quedarse quieto.
  • A la hora de elegir el maquillaje, es imperativo coordinarlo con el propio niño para que el resultado no termine en lágrimas y desilusión.

Se pueden dejar imágenes de princesas, hadas o animales para un cumpleaños o año nuevo, es costumbre vestirse como otros personajes en Halloween.

Vampiro

Los atributos clásicos de un vampiro de Halloween son la sangre que fluye de los largos colmillos y la piel mortalmente pálida. Para los niños mayores, puede blanquear completamente la cara dibujando pliegues y moretones cerca de los ojos. La sangre que fluye de los dientes al mentón complementará perfectamente la imagen siniestra.

En el maquillaje del bebé, puedes limitarte a dibujar colmillos largos sin sangre y cejas finas curvadas teatralmente. Para las niñas, se pueden aplicar hermosas sombras de ojos brillantes. Una camisa blanca como la nieve con una capa oscura ondeando o un elegante vestido esponjoso complementará el look.

Esqueleto

Otro representante clásico de la fiesta de Halloween es el esqueleto animado. Como el vampiro, tiene una cara blanca como la nieve, que está pintada con los contornos de los huesos del cráneo y agujeros en lugar de ojos y boca. Los niños mayores pueden dibujar profundas grietas en los huesos y hundir los pómulos, y las niñas pueden agregar patrones coloridos a su maquillaje, como en las máscaras durante el Día de Muertos en México.

En el maquillaje de bebés, puedes limitarte a cualquier área sin pintarte completamente la cara. Por ejemplo, el cuarto superior o inferior, o simplemente sombree los orificios de los ojos y delinee los huesos de la mandíbula.

Puede agregar ese maquillaje en las manos y los tobillos, o puede comprar un kigurumi especial en forma de un esqueleto completo.

Murciélago

La pintura facial de un lindo cachorro o gato para Halloween es demasiado linda. Pero la imagen de un murciélago es perfecta. Para niñas y adolescentes, puede dibujar una hermosa máscara de disfraces en forma de murciélago de varios colores.

Los niños de 3 a 6 años pueden limitarse a la imagen de un pequeño ratón en la mejilla o representar un personaje de dibujos animados adecuado.

Puede complementar la imagen con un manto oscuro corto en forma de alas de animales.

Araña

Ninguna fiesta de Halloween está completa sin arañas. Los adolescentes apreciarán los ojos cubiertos de telarañas y los insectos que corren por sus cuellos y hombros.

Las imágenes de arañas pueden asustar a los niños, por lo que es mejor para ellos limitarse a patrones que solo se asemejan a telas de araña, o hacer la imagen no de una araña común, sino de Spider-Man, su superhéroe favorito.

Otro

Además de lo anterior, las imágenes clásicas para las vacaciones de octubre son varias brujas, zombis, payasos aterradores y muñecos rotos. A los adolescentes les pueden gustar pinturas realistas de heridas en descomposición y sangrantes, áreas de piel y huesos suturados y con cicatrices visibles.

Para los más pequeños, es mejor ofrecer imágenes más suaves. Por ejemplo, invente un bebé en forma de calabaza, un gato negro o un diablillo juguetón.

Ideas para adultos

Los chicos y chicas adultos son más libres en su elección de imagen, pueden complementar la pintura facial habitual con maquillaje plástico y maquillaje regular, usar yeso y otros materiales. Hay dos formas de hacerlo:

  • haz que tu maquillaje sea lo más aterrador posible;
  • hazlo lo más pretencioso posible.

El primer método será más apreciado por los hombres y el segundo, por las mujeres.

Todas las imágenes se pueden dividir en varios grupos principales.

Animales

Un león con una melena poderosa o una cierva temblorosa, cualquier maquillaje se verá increíble si se hace con cuidado y profesionalismo.

No debe realizar un trabajo independiente si no está seguro del resultado. Mejor preguntarle a los amigos o ir al salón. Los precios de estos servicios son bastante asequibles. Lo principal es concertar una cita con antelación, porque antes de las vacaciones se resolverán todos los asientos.

Dia de los muertos mexicano

Tal maquillaje siempre se ve impresionante, incluso con su simplicidad. Es ideal para principiantes y se puede completar incluso sin mucha experiencia. Aquí puede agregar una variedad de imágenes esqueléticas, lo que requerirá la compra de pintura facial en solo dos colores: blanco y negro.

Imagen de la película

El payaso Pennywise, el Joker y cualquier personaje de Johnny Depp han sido personajes tradicionales de Halloween en los últimos años. Los maestros con habilidades artísticas perfeccionadas forman hombres y mujeres no solo en personajes de ficción, sino también en estrellas o políticos reales.

Si quieres ser Leonardo DiCaprio, la cantante Lady Gaga o incluso Angela Merkel por un día, Halloween es una gran oportunidad para ello.

Hada o unicornio

No es en absoluto una imagen terrible, también, puede elegir para estas vacaciones, si hace un maquillaje exagerado deliberadamente. Si se usan lentejuelas, déjelas que cubran toda la cara, si hay plumas en las pestañas, déjelas que sean alas reales, y no dos o tres elementos decorativos. Estos trajes seductores a menudo son elegidos por chicas jóvenes.

Maquillaje de píxel o mascarada

Una novedad poco habitual en los últimos años es el maquillaje de píxeles, que parece sacado del famoso juego de ordenador. Consiste en muchos cuadrados pares, convirtiendo el rostro en una máscara borrosa. Y el maquillaje tradicional en forma de máscaras de disfraces se considera legítimamente un clásico de cualquier fiesta de Halloween.

Maquillaje de pareja o familia

Y la última opción de maquillaje, pero no en popularidad, para las vacaciones: pintura facial para toda la familia. Puede ser un grupo de personajes de una película o caricatura, o simplemente un par de elementos de maquillaje de mamá e hija que se repiten entre sí. Si dos niños tienen edades muy diferentes, el mayor puede hacer una máscara completa de pinturas, y el bebé solo puede dibujar algunos elementos similares. Tales imágenes siempre se ven muy reflexivas y efectivas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa