Falda plisada

¿Qué son las faldas plisadas?

¿Qué son las faldas plisadas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con faldas plisadas
  3. Variedad de modelos
  4. Materiales (editar)
  5. Colores y estampados
  6. Matices de elección
  7. ¿Qué me puedo poner con una falda plisada?
  8. Reglas de cuidado
  9. Ejemplos de looks elegantes

Quizás todas las mujeres tengan una falda plisada en su armario. Los propietarios de tales faldas suelen tener un gusto especial. Dichos modelos le permiten hacer la imagen más sofisticada, dando sofisticación y ligereza. Tales cosas les permiten mantener la confianza en sí mismas, verse más femeninas y parecer más jóvenes y frescas. Aunque los modelos plisados ​​se consideran difíciles de mantener, su uso permite complementar de manera rentable el vestuario y agregar elegancia.

¿Lo que es?

La moda de los productos plisados ​​experimenta regularmente altibajos. Esta temporada, gracias a la casa Gucci, estos modelos han vuelto a ser muy populares. Los diseñadores de la casa de moda han intentado devolver los pliegues a los desfiles, utilizando materiales menos tradicionales para sus modelos en forma de tejidos de terciopelo, pieles, textiles con estampados, etc.

La primera información sobre la ropa plisada se remonta a tiempos muy antiguos. El uso de pliegues se conoce desde el reinado de Ramsés II. Las primeras faldas de este corte aparecieron hace unos 4-5 mil años. Presumiblemente, dichos productos originalmente solo los usaban los hombres, luego esa ropa apareció en el vestuario de la hermosa mitad de la humanidad.

El plisado es una tela que se alisa en tiras con una plancha y luego se cose con un acordeón. Estos pliegues pueden ser anchos o estrechos y el plisado puede ser parcial o total.

El plisado parcial hace que las prendas terminadas parezcan originales y, a veces, incluso creativas. El uso de pliegues completos ayudará a agregar ternura y romance a la apariencia.

Una falda plisada es un modelo en forma de cono, al que se le da una textura en forma de pliegues que se dirigen en una dirección. Su ancho depende de la densidad del material utilizado. Cabe señalar que con mayor frecuencia los pliegues son verticales, pero en algunos modelos pueden ubicarse horizontal o diagonalmente.

El plisado está ahora en su punto máximo de popularidad. Es por eso que muchos diseñadores utilizan cada vez más este estilo para coser productos. En muchas colecciones, puedes ver productos que fluyen con luz hechos de telas delicadas como la seda o la gasa. Tales faldas aireadas son más adecuadas para la temporada de verano-primavera.

Para la estación fría, elija telas más cálidas en forma de lana gruesa, prendas de punto o cuero. La variedad de telas utilizadas en la costura de faldas plisadas te permite crear una amplia variedad de imágenes y al mismo tiempo lucir siempre elegante y a la moda.

Comparación con faldas plisadas

Mucha gente confunde los conceptos de "corrugado" y "plisado", creyendo que este es un tipo de producto. Aunque exteriormente son similares, todavía difieren en varios aspectos. Al crear telas onduladas y plisadas, se pasa por un cierto proceso, incluida la formación de pliegues en el material al presionarlos con formas especiales. Como resultado, aparecen pliegues que parecen un abanico, y es costumbre llamarlos "corrugado" o "plisado". Para saber cuál es la diferencia entre ellos, debe familiarizarse con las características de cada método.

Para tejidos ondulados:

  • los pliegues se ubican oblicuamente, en ángulo, hacia afuera se ven como un abanico o como un acordeón;
  • el ancho del doblez y el dobladillo será el mismo.

Para lienzos plisados, los siguientes puntos son característicos:

  • disposición paralela de pliegues;
  • externamente, los pliegues se ven igualmente suavizados;
  • los pliegues y pliegues en este caso tendrán diferentes anchos, por lo que, con un ancho de pliegue de 2 cm, el pliegue será de 1,5 cm.

Es decir, la principal diferencia es el ancho de pliegue diferente.

Pleated es una tela alisada "reclinada", mientras que un pliegue parece un pliegue voluminoso.

Variedad de modelos

Si hablamos de estilos, ahora muchos expertos notan cuánto ha cambiado el corte de dicha ropa. Junto con la disposición vertical habitual de pliegues, se permite agregar un corte diagonal. Dichos modelos son más adecuados para mujeres con una figura no del todo estándar.

En cuanto a la longitud de los productos, puede ser muy diversa, mientras que el corte del dobladillo puede ser uniforme o asimétrico. Además de la clásica longitud de la rodilla, la longitud máxima del producto, así como la longitud corta y midi, siguen siendo relevantes.

Algunos diseñadores continúan experimentando no solo con el material o la longitud del producto, sino también con su corte. Entonces, los modelos de dos capas hechos de pliegues translúcidos y una enagua densa para combinar con la tela en sí o en un color contrastante se han vuelto populares.

Por lo general, un cinturón de estilo clásico se hace en forma de una tira delgada. Según los diseñadores de moda, los modelos con un cinturón ancho, que en apariencia se asemeja a un yugo o corpiño, también se verán interesantes.

Por tipo de estilo

Los pliegues plisados ​​son en sí mismos una decoración para faldas, por lo que no requieren decoraciones adicionales, como bolsillos. Como pequeña adición, se puede usar un cinturón delgado que llega hasta las caderas. Esta opción es más adecuada para ropa con una longitud máxima.

Las faldas plisadas varían en estilo. Puede ser:

  • modelos en un yugo;
  • pantalones de falda;
  • pantalones cortos de falda;
  • productos con cintura alta o baja;
  • acampanado.

Por regla general, se cortan como el sol o medio sol.

Las faldas plisadas de las mujeres se han convertido en parte del guardarropa de la mujer moderna, pero al elegir un estilo similar, debe tenerse en cuenta que tales pliegues pueden ocultar fallas en la figura, pero en algunos casos agrandarán visualmente las caderas. Este estilo es más adecuado chicas flacas en lugar de damas con grandes formas.

En este caso chicas regordetas Vale la pena elegir modelos con corte asimétrico. Elegir una falda de gasa plisada o de seda sería una buena opción para ellos. Gracias a este material, toda la imagen resultará ligera, mientras que el modelo no sobrecargará la silueta.

Es recomendable elegir un corte con pliegues a partir de la línea de la cadera, lo que le permite hacer que los muslos sean menos masivos visualmente y al mismo tiempo alargar las piernas. Es preferible que las mujeres completas elijan un producto ligeramente por encima de la rodilla.

El producto se convertirá en una opción universal para propietarios de diferentes tipos de cuerpo. en una banda elástica. Al elegir esta opción, puede crear rápidamente diferentes imágenes, que van desde la oficina hasta la calle neutra.

Por longitud

En cuanto a la longitud de los modelos plisados, se puede variar, en función de las características de la figura, la temporada o simplemente de las preferencias personales:

  • para las chicas altas, será preferible la elección de modelos con una longitud por encima de la rodilla;
  • las mujeres de baja estatura son más adecuadas para las faldas con cintura alta.

Definitivamente no vale la pena usar faldas largas plisadas en el piso para las niñas bajas, porque visualmente parecerán aún más pequeñas. Una opción mini o hasta la rodilla es más adecuada para ellos.

Materiales (editar)

La falda plisada de moda alcanzó su punto máximo de popularidad en algún lugar de los años 80 del siglo pasado. No es de extrañar que este corte se usara para trajes de negocios, uniformes para la escuela. Actualmente, tales modelos se han vuelto más sofisticados y multifacéticos, pueden llamarse simplemente universales. Una falda plisada se puede encontrar en un estilo casual y de negocios regular o como un vestido de noche.

Inicialmente, solo se usaban telas naturales como la seda para coser tales productos. Se veían muy hermosos y naturales, pero tenían un inconveniente significativo: después de un uso breve, sus pliegues apenas se notaron.

Ahora comenzaron a usar materiales más prácticos con la adición de sintéticos, lo que ayuda a que las telas mantengan su forma original.

Si se utilizan telas ligeras para el período otoño-primavera, los materiales cálidos y pesados ​​son adecuados para el invierno. Para el verano, la tela de gasa será una buena opción y la tela de lana es óptima para la temporada de invierno. Fuera de temporada, una falda plisada puede ser:

  • de punto;
  • de punto;
  • terciopelo
  • terciopelo.

Hoy en día, la ropa de cuero se ha vuelto muy popular. Lo mismo ocurre con las faldas plisadas. Las faldas de cuero plisado hasta la rodilla se ven muy interesantes. Tales opciones pueden convertirse en la base para crear una imagen de moda, elegante y femenina.

Colores y estampados

Si hablamos de la paleta de colores, entonces llama la atención por su diversidad. La elección de tonos depende mucho de la temporada. Entonces, en el período primavera-verano, lo siguiente será relevante:

  • blanco;
  • azul;
  • rosado;
  • menta;
  • falda empolvada
  • patrón de lunares.

En los días de verano, una falda azul o roja en combinación con un top ligero también se ve muy bien. En el período otoño-invierno, es mejor dar preferencia a los tonos más tranquilos.

Las faldas de los siguientes colores son más adecuadas para la temporada de frío:

  • Gris;
  • Marrón;
  • borgoña;
  • Azul marino;
  • oro;
  • plata;
  • bronce.

En climas fríos, una falda sólida ajustada en una jaula por debajo de la rodilla se verá real.

La tela brillante utilizada para coser agregará ligereza y cierto misterio a tales cosas. Una falda plateada o dorada será la opción perfecta para una fiesta corporativa de Año Nuevo o una fiesta divertida.

Actualmente, los diseñadores y diseñadores de moda ofrecen usar no solo modelos monocromáticos, sino también elegir faldas con estampados, rayas, degradados.

El diseño depredador no ha perdido su posición durante muchos años. Los diseñadores de moda no ignoraron esto al lanzar faldas plisadas de moda debajo del tigre, la pitón o la cebra. Tal impresión puede agregar intriga y más expresividad a la imagen.Serán relevantes los modelos plisados ​​que combinan varios tonos en forma de formas geométricas.

Matices de elección

Al elegir una falda plisada, no olvide que este estilo a menudo agranda visualmente las caderas.

  • Esta opción es más adecuada para mujeres delgadas o mujeres con forma de cuerpo "triangular".
  • Tal modelo también es adecuado para mujeres regordetas, pero solo si el material se eligió correctamente y también se tiene en cuenta la longitud del producto.
  • Para las mujeres con figura de "triángulo", la versión del producto con canesú es más adecuada. En este caso, los pliegues comenzarán debajo del muslo, por lo que la silueta parecerá visualmente más delgada.
  • Si la figura es del tipo "manzana", entonces el producto en un pequeño pliegue hará que la figura sea incómoda, dándole la forma de un barril. Esta opción es más adecuada para el tipo "pera".

Se debe tener cuidado al elegir un atuendo similar para mujeres embarazadas. Pero si equilibra la parte inferior más voluminosa con la parte superior derecha, puede obtener un aspecto bastante orgánico.

La combinación correcta de una parte inferior con una parte superior adecuada ayudará a todas las mujeres a corregir visualmente los defectos en la figura y verse más esbeltas.

¿Qué me puedo poner con una falda plisada?

Se recomienda llevar faldas plisadas con top libre. Dicha ropa se ve bien con una blusa ancha, un suéter o chaqueta de gran tamaño, un cárdigan, una chaqueta. Al elegir una opción larga, se recomienda resaltar la cintura con un cinturón o un cinturón delgado. En este caso, es deseable que la parte superior del conjunto se acorte.

Una falda de oficina plisada se verá bien con una blusa clásica y una chaqueta ajustada. Cambiando una blusa estricta por una blusa y poniéndose una chaqueta de cuero, puede refrescar instantáneamente su apariencia y obtener un nuevo atuendo de estilo casual.

  • Por estilo empresarial Una falda con una blusa de raso o una camisa lisa, complementada con zapatos con tacones bajos, servirá.
  • En un entorno menos formal Es mejor elegir el plisado con una blusa ligera, camiseta o suéter. Como zapato, es mejor dar preferencia a las bailarinas, las zapatillas ligeras o las botas de entretiempo.
  • Para salir por la noche una falda hasta el suelo con un corsé o una blusa estampada es más adecuada.

En este caso, no conviene sobrecargar la imagen con accesorios, dada la autosuficiencia del material. Basta con ponerse una cadena fina, una pulsera o un anillo pequeño para agregar encanto a la imagen.

Cualquier opción puede usarse como zapato. Este estilo quedará genial con bailarinas, sandalias de tacón, cuñas. Recientemente, muchos diseñadores han buscado expandir la comprensión clásica de usar ropa, ofreciendo opciones aparentemente incongruentes. Es por eso que muchas chicas prefieren usar faldas plisadas, combinándolas con zapatos ásperos. Pueden ser zapatillas, tenis, botas cosacas o botines con cordones.

Verano

Para el verano, es mejor elegir faldas plisadas en colores pastel claros. Para crear un look elegante, debes prestar atención al modelo de longitud mini y midi. Con estas faldas, cualquier look lucirá fresco y divertido. En este caso, puedes elegir una camiseta, un top o una blusa ligera como top. Un top blanco combinado con un fondo claro se verá muy delicado. Este atuendo es perfecto para ir al cine, para cualquier ocasión o para una reunión romántica.

En la primavera

La singularidad de estos modelos radica en su versatilidad. Entonces, para la primavera, una excelente opción sería elegir un producto de corte asimétrico o una minifalda en combinación con una blusa ligera y zapatos de tacón.

En primavera, una combinación de una falda brillante de cintura alta con un top negro o blanco sería una buena opción. Por la noche, puede arrojar una chaqueta ligera sobre sus hombros. Sandalias o zapatos de tacón alto completarán el look. Si va a una reunión con colegas o amigos, puede utilizar esta opción de forma segura. Una chaqueta ligera o chaqueta motera, así como una gabardina o blazer alargada, chaquetas vaqueras y chalecos ayudarán a complementar la imagen elegida.

En otoño

En el armario de otoño hay suficiente espacio para faldas plisadas de diferentes materiales. Además, la tela para tales productos ya no será tan delicada y aireada. Fueron reemplazados por cosas hechas de prendas de punto, lana u otra tela más densa.

La ropa hasta la rodilla es más adecuada para esta temporada. Para una falda midi, debes elegir una camisa clásica, un jersey de cuello alto o un jersey. Cuando hace frío, puede ponerse una chaqueta corta o una chaqueta de cuero corta sobre los hombros. Es mejor usar botas ásperas o botas como zapatos.

Los productos plisados ​​se distinguen por su practicidad, al mismo tiempo que se ven muy elegantes. Elegir una falda de punto hasta la rodilla con un chaleco de piel y botas altas ayudará a crear una apariencia brillante. En lugar de un chaleco, puede elegir un abrigo corto o una chaqueta de punto, complementada con un cinturón.

Los modelos de tendencia para el otoño se combinarán idealmente con sudaderas, suéteres de punto grueso, sudaderas con capucha, así como botas altas, botas o zapatillas de deporte. Para el aislamiento, puede usar chaquetas de cuero o chaquetas bomber, se verán muy bien con faldas de cualquier largo.

En invierno

En la estación fría, la ropa hecha de materiales gruesos, por ejemplo, lana o cuero, es apropiada. Las faldas plisadas cálidas se usan con suéteres de gran tamaño. Las botas de tacón bajo son más adecuadas como zapatos.

En invierno, se requiere ropa más abrigada, por lo que una falda plisada cálida se combina mejor con una chaqueta de plumas, un abrigo de piel más corto o un abrigo de piel de oveja. Una falda de este estilo será una excelente opción para crear una imagen y te permitirá hacer muchas combinaciones de múltiples capas en diferentes estilos.

Reglas de cuidado

Los artículos plisados ​​requieren un cuidado especial. Para que la ropa recupere su aspecto original después del lavado, se deben seguir ciertas recomendaciones:

  • se recomienda limpiar dichos productos, teniendo en cuenta las instrucciones de la etiqueta;
  • las faldas plisadas hechas de tejidos sintéticos se pueden lavar en casa a mano o en una lavadora, siguiendo un ciclo de lavado delicado;
  • los modelos plisados ​​no se pueden exprimir con fuerza; después del lavado, deben colgarse con cuidado;
  • Para preservar los pliegues de la falda durante el lavado, es recomendable colocar el producto en una funda o utilizar una media habitual para este fin.

Antes de lavarlos a mano oa máquina, estos productos deben coserse con puntadas grandes a lo largo de cada doblez. Esto mejorará la calidad de la prenda después del lavado y ayudará a planchar la prenda sin dificultad. Al planchar dicha ropa, debe colocar un paño fino o una gasa encima. Los productos de cuero y de punto no requieren planchado.

Las faldas plisadas de punto solo se pueden lavar a mano, a una temperatura que no exceda los 40 grados. Apretando ligeramente, la cosa se coloca sobre una superficie horizontal con una toalla previamente extendida. Después del secado parcial, la ropa se puede colgar en la percha enganchándola al cinturón.

Algunas cosas requieren un cuidado especial al cuidarlas, por lo que los productos sujetos a deformaciones deben entregarse a los maestros para la limpieza en seco.

Ejemplos de looks elegantes

La elaboración de opciones ganadoras depende principalmente de las preferencias personales y del estilo elegido.

Para aquellos que prefieren un estilo romántico, estos modelos se combinan mejor con un top aireado y ligero. Una falda midi con una blusa de gasa o un top, así como un sombrero de ala ancha y elegantes zapatillas de ballet se verán bien. En clima ventoso, también puede usar una chaqueta ligera o un chaleco o chaqueta de mezclilla.

Para las mujeres que prefieren un estilo de negocios, es mejor quedarse con faldas ligeramente por encima o por debajo de la rodilla. La gasa o la seda gruesa serían una excelente opción en este caso. Para la parte superior, es mejor elegir una camisa clásica o una blusa con un chaleco alargado. Zapatos cómodos u oxfords, así como un bolso de mano, ayudarán a complementar el conjunto básico.

En climas fríos, una falda plisada de punto de longitud media es más adecuada. Camisas cosidas con telas densas, las chaquetas pueden servirle como top.Complementa el look con botines o botas altas.

Un modelo en capas ayudará a crear una apariencia festiva. En este caso, los zapatos con tacones te vendrán bien. Es mejor usar un embrague y joyas discretas y elegantes como accesorios adicionales.

La falda plisada será un elemento importante para crear un look atractivo y femenino. La elección correcta de modelos le permitirá crear una variedad de lazos no aburridos todos los días.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa