Costura y decoración de ropa.

Patrón y costura de una blusa con manga de una pieza.

Patrón y costura de una blusa con manga de una pieza.
Contenido
  1. Elección de tejido
  2. Tejido decadente
  3. Tomando medidas y patrón
  4. Modelando una blusa con canesú
  5. Fuelle para un ajuste perfecto
  6. Coser blusas
  7. Blusa con inserto en la espalda

Las blusas con mangas de una pieza son adecuadas para absolutamente todos, especialmente para las niñas con brazos completos. Son adecuados para cualquier ocasión, ya que están cosidos con varios tejidos lisos y de colores.

Los más populares son:

  1. Opciones de verano con estampados florales.
  2. Blusas para crear un look empresarial.
  3. Blusas de punto para trabajo y ocio.

Echemos un vistazo paso a paso a la costura de modelos prácticos y bonitos de blusas con mangas de una pieza.

Elección de tejido

Para que la blusa se use durante mucho tiempo, debe elegir cuidadosamente el material del que va a coser:

  1. En primer lugar, vale la pena renunciar a los colores que no estén en armonía con su apariencia.
  2. También es importante determinar para qué evento está destinada la blusa, con qué cosas del vestuario se puede combinar, qué tan práctica es la tela en el cuidado.
  3. Un punto importante: las personas con poca experiencia en corte y costura no deben elegir materiales extravagantes, como terciopelo, gasa, sueltos, con patrones intrincados, lentejuelas o bordados.

Tejido decadente

Si ha elegido un material hecho de fibras naturales, debe asentarlo antes de coser. Para ello, plánchelo con una plancha tibia a través de un paño húmedo. El corte solo se puede hacer después del material completo.

Se necesita un encogimiento forzado para que la blusa cosida no se encoja durante el lavado y quede del tamaño deseado.

Tomando medidas y patrón

La construcción de patrones comienza tomando medidas y estableciendo el tamaño de la chaqueta. Los principales indicadores están aquí:

  • circunferencia del torax. Medido en los puntos más prominentes del pecho y omóplatos. Para la construcción, se toma la mitad del valor;
  • longitud del producto.Determinado en la espalda desde la séptima vértebra cervical hasta el borde inferior aproximado;
  • la longitud de la manga. Desde la unión del antebrazo y el hombro.

La figura muestra el patrón básico para todos los modelos. Las personas con habilidades elementales pueden dibujarlo inicialmente en una hoja de papel y, después de todas las medidas, transferirlo a papel de calco o papel cuadriculado.

Al construir, uno no debe olvidarse de las concesiones para la libertad de movimiento. Para materiales delgados y fluidos, a partir de 10 cm o más. Para aquellos que son ajustados o difíciles de colocar, no más de 10 cm. Bisel estándar del hombro: 2-2,5 cm.

Margen de costura:

  • a lo largo del escote - 1 cm;
  • en la parte inferior del producto - 4 cm;
  • en las costuras - 1,5 cm.

Un excelente ajuste al hombro es garantía de un buen ajuste. Puede determinar la línea de hombros correcta con un vestido, camisa o blusa sin hombreras. Debe colocar y dividir el producto en los lados, en el medio de la parte posterior y frontal para que se ajuste perfectamente al cuerpo.

Luego, sujete la línea del hombro con agujas a lo largo de la línea. Marque el punto en la base del cuello y el punto donde el hombro se une al brazo. Centrándose en el reflejo, delinee el contorno del escote, corte el exceso alrededor de la circunferencia del cuello y a lo largo del contorno del hombro. Deje el margen de costura solo 1-1.5 cm a lo largo del hombro, no es necesario dejarlo a lo largo del escote; la forma ganadora del corte será mejor visible.

Modelando una blusa con canesú

El patrón de blusa se modela de la siguiente manera:

  • Al mirar el reflejo en el espejo, determinan la línea de ubicación del yugo, miden su altura.
  • La posición y las dimensiones se anotan en un modelo de papel y se cortan según la línea.

El yugo se utiliza para cortar sin cambios. Solo en toda la longitud se agregan 1,5 cm, en forma de subsidio. El detalle se recorta dos veces ya que es más rígido que el resto de la blusa.

Después de separar el yugo del patrón principal, el contorno se extiende en un patrón holístico para aumentar el ancho de las partes y luego doblar o doblar.

En el proceso de empalme se realiza un encastre y, si es necesario, se modifica la distribución de los excedentes, que deben repartirse equitativamente, teniendo en cuenta las características de la figura. Coquette y fruncido añaden feminidad y suavidad al look. Para una chica esbelta, estos detalles agregarán esplendor, y para una completa ocultarán el exceso.

Fuelle para un ajuste perfecto

Nuestra silueta tiene un problema: el material debajo de la axila está bajo la mayor tensión y los márgenes de costura en los lugares redondeados están feos recogidos. Si hace muescas, la probabilidad de ruptura del material aumenta precisamente en este lugar.

Al coser suéteres con mangas largas o tallas grandes, el riesgo aumenta varias veces. Para aflojar la tensión, se requiere coser un refuerzo, es decir, un pequeño rombo de la tela principal, en un lugar difícil.

Al coser, la parte superior de las esquinas afiladas se dirige hacia la parte inferior de la blusa y las mangas, y la parte superior de las romas se alinea con las esquinas de la fusión del frente y la espalda.

Coser blusas

  1. Si la parte inferior de las mangas está ribeteada con la misma tela, el margen mínimo es de 3-4 cm; si se procesa con un revestimiento, el margen será de 1 cm.
  2. Antes de coser, es necesario cubrir el socavado de la manga en la parte delantera y trasera, para que los bordes no se desmoronen.
  3. Entonces se hacen los dardos. Después de eso, la espalda y el frente se conectan con los lados exteriores hacia adentro y se extienden a lo largo de los cortes de los hombros y los cortes de las mangas. Conecte la parte de atrás al frente a lo largo del borde de los cortes. Desde su extremo, los cortes inferiores de las mangas delantera y trasera se cortan y se barren.
  4. Para el primer ajuste, se puede omitir el refuerzo. Al probarse, se debe tener cuidado de que las costuras de las mangas y los hombros no se empujen hacia adelante o hacia atrás. Después de corregir todas las deficiencias, comienzan a coser. Coser laterales, hombros, así como cortes superiores e inferiores de mangas. Las costuras se alisan y se barren.
  5. El refuerzo se cose en el socavado solo después de coser y vaporizar las costuras. El borde de la cartela se dobla con la parte inferior del estante y la parte posterior con la parte frontal hacia adentro. Cose un rombo desde el costado de la blusa para que los márgenes de costura en las esquinas sean mínimos para evitar arrugas.Por seguridad en las esquinas, puede poner un trozo de tela debajo de la línea. La costura de fuelle se coloca en ambos lados y se plancha.

Blusa con inserto en la espalda

El inserto transparente en la parte posterior es fácil de hacer. En el patrón preparado de la pieza, aléjese del pliegue 3 o 5 centímetros en la parte inferior y superior, luego dibuje una línea.

Corta la tira resultante y corta el inserto transparente. Corta la parte delantera y dos traseras de la tela principal.

Queda por moler todos los detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa