Cabello

¿Cómo hacer rizos con plancha?

¿Cómo hacer rizos con plancha?
Contenido
  1. Preparación
  2. Métodos básicos de rizado.
  3. Peinado para diferentes longitudes de cabello
  4. Consejos útiles

Toda mujer quiere ser dueña de rizos gruesos, fuertes y obedientes, con un peinado hermoso. A menudo sucede que el peinado y rizado constantes con un rizador o una plancha provocan daños en el cabello, una disminución de su volumen y una disminución de la calidad. Para evitar efectos de peinado no deseados, es importante utilizar la plancha correctamente.

Preparación

Primero, debe preparar todas las herramientas y herramientas necesarias:

  • plancha de pelo;
  • un peine para separar los rizos;
  • peine con dientes escasos;
  • barniz;
  • agente de protección térmica;
  • horquillas, clips y gomas elásticas.

Hacer trampa con cualquier aparato eléctrico debe comenzar con un champú de alta calidad. Un champú voluminizador funciona mejor en este caso. Los estilistas profesionales recomiendan que apliques y enjuagues el champú dos veces, masajeando cuidadosamente las hebras en la raíz y limpiando el cuero cabelludo. El proceso de lavado se completa aplicando una mascarilla o bálsamo para cerrar la cutícula de cada cabello, lo que hace que las hebras sean suaves al tacto y les da brillo.

Después de lavarse el cabello, es importante secar bien los rizos, no es deseable utilizar un secador de pelo. Si no hay suficiente tiempo para el secado natural, puede utilizar el modo de secado en frío. Es muy importante utilizar un agente protector térmico de alta calidad al secar con un secador de pelo y al utilizar una plancha. Está bien si es un spray. Este producto se puede distribuir fácilmente por el cabello, agregando una cantidad extra a las áreas dañadas.

Después de limpiar, hidratar y proteger el cabello, puede proceder directamente al proceso de rizado. Es mejor hacer esto en una habitación bien iluminada frente a un espejo.

Por razones de seguridad, no utilice electrodomésticos en el baño.

Métodos básicos de rizado.

Hay varias formas de rizar tu cabello. Antes de comenzar el procedimiento, debe estudiar sus matices y variaciones de antemano.

Clásico

La versión clásica del rizado en casa son rizos de grosor medio, enrollados en una plancha no demasiado ancha.

Los pasos para crear un rizador clásico son los siguientes.

  1. Divide todo el cabello en 5 zonas relativamente uniformes.
  2. Coloca un rizo de grosor medio entre las placas cerámicas de la plancha, procurando hacerlo lo más cerca posible de las raíces.
  3. Planche suavemente a lo largo de todo el mechón, mientras gira el dispositivo 180 ° y trata de mantenerlo en posición vertical.
  4. De la misma forma, enrolle cada uno de los hilos. Al crear ondas de Hollywood, el rizado se realiza en una sola dirección. Los mechones delanteros se verán hermosos cuando se enrollen lejos de tu cara.
  5. Una vez que los rizos voluminosos se hayan enfriado, puede peinarlos inmediatamente con el peinado deseado o usar un peine con dientes raros. Una vez finalizados todos los procedimientos, debe arreglar el peinado con barniz.

Rizos rizados naturales

La belleza natural del cabello se puede realzar creando rizos playeras que han estado de moda durante décadas. Tales peinados se utilizan en espectáculos de modistos de fama mundial y en sesiones de fotos de celebridades. A primera vista de un peinado de este tipo, uno tiene la impresión de que el propietario de las hebras rotas por descuido acaba de regresar de unas vacaciones en la playa.

Se puede hacer una permanente tan espectacular siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Divida las hebras secas tratadas con agentes nutricionales y protectores en 3-4 partes iguales;
  2. elija una hebra delgada, enrolle en un torniquete y luego camine con una plancha a lo largo de toda la longitud, deteniéndose un poco en cada sección;
  3. riza cada hebra así;
  4. crea el efecto de una leve negligencia con tus manos;
  5. arregla el peinado resultante con barniz.

Si necesita peinarse rápidamente, puede dividir su cabello en solo 2 partes, enrollarlo en mechones y caminar sobre ellos con una plancha caliente. En este caso, los rizos serán más grandes, pero el rizo resultará más natural. Esta opción es fácil de hacer sin registrarse en un salón. Algunas personas usan secadores de cabello especiales con accesorios para este propósito.

Lo más interesante de todo es que la versión playera del rizo se verá en el cabello teñido con tonos de rubio, caramelo y castaño.

Hebras finas y ligeras

Anteriormente, cuando no había herramientas y productos de peinado, las niñas y adolescentes rizaban pequeños mechones en un lápiz o se iban a la cama con coletas trenzadas. Se puede lograr un efecto similar siguiendo las instrucciones adicionales paso a paso.

  1. El cabello que se haya secado por completo y tratado con un aerosol protector contra el calor debe trenzarse en coletas y luego dejarse durante unos minutos.
  2. Alinee cada una de las trenzas con una plancha de peinado calentada a 180 grados.
  3. Pase suavemente el dispositivo a lo largo de cada una de las trenzas, fijándolas bien entre las placas. Es recomendable caminar sobre cada trenza varias veces.
  4. Espere hasta que las trenzas se hayan enfriado a temperatura ambiente, luego deshágase de ellas.
  5. Peina los rizos y fíjalos con barniz. Un punto importante: solo se puede peinar el cabello fino para darle un volumen extra. Si peina el cabello grueso y grueso, se verá más como un diente de león.

Hermosas olas

El cabello rizado siempre atrae la atención de los demás. No todo el mundo tiene la suerte de obtener hebras onduladas fuertes de la naturaleza, por lo tanto, el sexo justo a menudo recurre a pequeños trucos para lograr el efecto deseado. Se pueden crear ondas grandes y hermosas con un rizador o una plancha de pelo.

Etapas para crear rizos con una plancha:

  1. lavar bien, secar y peinar su cabello;
  2. divide el cabello en varios segmentos;
  3. tome un mechón grande de cabello y colóquelo entre las planchas a la altura deseada;
  4. moviendo la plancha, debe girarla verticalmente, asegurándose de que su posición sea estrictamente perpendicular al rizo rizado;
  5. riza cada hebra de la misma manera;
  6. coloque las hebras con las manos o con un peine, arregle el peinado con barniz.

A menudo, el cabello se riza con papel de aluminio, lo que garantiza un calentamiento uniforme en toda la longitud.

Rizos de hollywood

La ola de Hollywood crea una imagen lujosa de una dama rica y bien arreglada. Este estilo es perfecto para eventos nocturnos importantes. La principal diferencia entre el estilo de Hollywood y los rizos ordinarios es el gran tamaño de las hebras.

Los pasos para crear un peinado de Hollywood se ven así:

  1. elija un mechón delgado de cabello, enróllelo con el dedo, fíjelo a las raíces;
  2. prepare todo el cabello para rizarlo de la misma manera;
  3. Apriete cada hebra con fuerza con las placas de planchado y luego extráigala;
  4. los rizos feos se pueden rizar nuevamente;
  5. arregla el peinado con barniz.

Una parte importante de la creación de un peinado al estilo de Hollywood es adoptar el estilo correcto:

  1. separe la hebra en la sien en el lado de la dirección de colocación y fíjela entre la parte posterior de la cabeza y la oreja;
  2. peina tu cabello suavemente;
  3. haz un pequeño vellón;
  4. para peinar los rizos en el peinado deseado;
  5. arreglar el cabello con barniz.

El estilo retro de Hollywood también es popular entre las celebridades. Para recrearlo, debe arreglar el cabello tratado con un agente modelador con horquillas y, al cabo de un tiempo, quitar las horquillas.

Peinado para diferentes longitudes de cabello

El cabello de diferentes longitudes requiere diferentes cuidados y peinados. Cada tipo de cabello necesita una herramienta para rizar por separado, lo que afecta el resultado final.

Para abreviar

El cabello hasta la mitad del cuello se considera corto. Dado que las hebras cortas no se pueden enrollar en la plancha varias veces, varios peinados y estilos para los propietarios de cortes de cabello de moda no están disponibles. Y, sin embargo, con una plancha, puedes hacer muchos estilos diferentes para el cabello corto.

En cabello corto, use cabezales de planchado estrechos con una superficie de calentamiento mínima. Al elegir el tipo de rizado, es muy importante tener en cuenta la forma del rostro. Por ejemplo, en los propietarios de una cara ovalada, los rizos grandes se verán perfectos, y para una forma redonda, los rizos pequeños son más adecuados, lo que ocultará las partes prominentes.

Es deseable que el cabello con una longitud de no más de 10 cm se enrolle hacia el lado interno. El procedimiento debe realizarse rápidamente, permaneciendo en un área por no más de 5 segundos. Si tu cabello está sano y fuerte, puedes aumentar este tiempo a 10 segundos. Es muy conveniente hacerse esa permanente usted mismo. Los rizos más largos se pueden dividir en varios segmentos para mayor comodidad. Primero, el segmento superior se riza (en el área de las sienes y la parte posterior de la cabeza), después de lo cual puede pasar al resto de las zonas. Curling de esta manera en un bob es especialmente popular.

Para formar rizos naturales, lo mejor es elegir mechones gruesos y plancharlos sobre ellos con un calentamiento mínimo, aumentando gradualmente la temperatura.

Si el rizo no funciona, puede repetir el proceso, habiendo enfriado previamente el cabello.

Para medio

La longitud media es la más común. Esta longitud le permite experimentar con el peinado y el rizado. Considere la longitud de su cabello si planea usar una plancha. Dependiendo del tipo de rizos, el cabello disminuirá visualmente varios centímetros.

Para hebras cortas de densidad media, es mejor usar hebras estrechas. Controlando el ángulo de inclinación y el grado de compresión de las placas, se pueden obtener rizos grandes, pequeños, ligeros o voluminosos. Es mejor no tocar los extremos al usar la plancha. Debido a este principio, se conservará la longitud y el estilo se verá interesante y elegante. Al elegir un peinado para cabello medio, también es importante basarse en la forma del rostro.Los pequeños rizos africanos solo aumentarán la cara redonda. Para eliminar el exceso de volumen en las mejillas, bastará con ondas suaves y suaves de un tamaño pequeño.

Aquí hay algunos peinados seguros para cabello medio.

  • Volumen de la raíz. Para aumentar el volumen en las raíces, debe colocar una plancha en la base de la hebra y girarla un poco. Luego retire y luego, después de esperar a que los rizos se enfríen, fije el efecto con barniz. Después de tales manipulaciones, el volumen del cabello aumentará significativamente, manteniendo su longitud original.
  • Amplia permanente alrededor del rostro. Esta opción se puede completar en solo unos minutos. Necesitará una plancha, un peine y una banda elástica. Debe atar una cola en la corona de la cabeza, luego peinar y rizar cada hebra por separado. Después de quitar el elástico, obtendrás un peinado interesante con lindos rizos.
  • Estilo afro. Esta opción nunca pasa de moda, y la cantidad de peinados para ese cabello se actualiza regularmente. Las hebras delgadas se pueden enrollar de la manera habitual, estirando la plancha desde la base hasta la parte inferior.

Por mucho

La cantidad de peinados para cabello largo está limitada solo por la imaginación del propietario de esta riqueza. Rizos de playa con estilo, gran ola de Hollywood, pequeños rizos juguetones: todo esto es bastante asequible para el cabello largo.

Al mismo tiempo, los peinados en cabello largo requieren un consumo adicional de agentes fijadores para que el peinado conserve su forma durante mucho tiempo. Si no desea sobrecargar su cabello con productos de peinado, puede considerar rizarlo desde la oreja y por debajo. En este caso, el peso del cabello no evita que los rizos ondulados mantengan la forma deseada.

El tercer tipo de peinado con una cantidad mínima de barniz es un afro-ondulado delgado.

Es importante recordar que en la etapa de preparación para el tratamiento térmico, las hebras largas necesitan un cuidado cuidadoso, lo cual es imposible sin una gran cantidad de humectantes y agentes nutritivos. De gran importancia para la calidad del peinado futuro es la elección de un agente antiestático que evitará el efecto de la esponjosidad. Se debe prestar especial atención a las puntas, las áreas más frágiles que son más susceptibles al calor. No deje la plancha en esta zona durante mucho tiempo. Las visitas regulares al peluquero ayudarán a simplificar el cuidado del cabello, lo que eliminará las puntas dañadas.

Para un rizado uniforme a lo largo de toda la longitud, es necesario colocar el dispositivo verticalmente y luego moverlo suavemente hacia la parte inferior de la hebra, sosteniendo el rizo con la mano libre. Cuanto más grandes sean las ondas, más estrecho debe ser el mechón de cabello. Cabe recordar que los rizos bien enrollados se acortan unos centímetros.

Considere los peinados populares para cabello largo.

  • Pequeños rizos. Llevarán mucho tiempo si enrollas cada hilo delgado por separado. Pero también hay una opción exprés: trenzar tu cabello en pequeñas coletas y luego calentarlo con una plancha. Los rizos pequeños se ven muy bien por sí solos y también pueden ser la base para muchos peinados altos o todo tipo de colas de caballo.
  • Hollywood Wave. Hermoso peinado elegante para cenas por la noche en un restaurante, ir al teatro o museo, celebraciones en casa y fiestas con amigos.
  • Curling clásico. Una opción versátil que es adecuada tanto para la noche como para ocasiones especiales, así como para el uso diario.
  • Rizos de playa. Esta es una opción elegante pero de bajo mantenimiento.
  • Olas de estilo retro. Este es un peinado para una ocasión especial.

Consejos útiles

Finalmente, daremos algunos consejos útiles para elegir y utilizar productos de peinado.

  • Una buena plancha puede reducir el daño causado a tu cabello. Pueden ser planchas con placas de cerámica, titanio o turmalina. La presencia de modos de calentamiento en el modelo ayudará a proteger el cabello fino de los efectos dañinos. La mayoría de modelos de estilizadores y planchas están equipados con un controlador de temperatura especial.Por lo tanto, para un cabello sano, puede ajustar el modo de 150 grados, para el cabello quebradizo, baje la temperatura a 120. En el caso de mechones largos y gruesos, se recomienda utilizar el modo de 180 grados.
  • Es mejor curvarse en un ángulo de 45 grados. Esto le permitirá controlar la velocidad de deslizamiento de la plancha, permaneciendo más tiempo en las zonas de la raíz y minimizando el calor en el área de la punta.
  • Muchas chicas cometen un grave error, después de lo cual su cabello se vuelve quebradizo y comienza a partirse. Esto sucede si comienza a rizar inmediatamente después de usar el protector de calor. Es necesario dejar secar el cabello después de usar el spray. De lo contrario, el sebo y el polvo se sellarán en el cabello, creando un aspecto desordenado y dañando el cabello en sí.
  • Si no tiene experiencia en peinar con una plancha, puede practicar con un aparato frío varias veces y luego comenzar el proceso de creación del peinado deseado. Esto evitará daños innecesarios a la salud de las hebras.
  • Es importante esperar a que el cabello se enfríe antes de fijarlo con barniz para obtener un efecto de peinado duradero. Solo después de que los rizos se hayan enfriado, se pueden peinar, colocar en la dirección deseada y fijar con productos de peinado.
  • Es importante distribuir el barniz no solo en el exterior, sino también en el interior del cabello.
  • Al comienzo del rizo, puede verificar su estabilidad en una hebra. Para hacer esto, solo necesitas tirar del rizo hacia abajo. Si su forma cambia, la temperatura de planchado debe aumentarse entre 10 y 15 grados.
  • Para lograr más volumen, el cabello debe tirarse hacia el rostro.
  • El tiempo de uso del peine en rizos rizados debe ser mínimo, de lo contrario se convertirán en ondas.

Si es necesario, puede restaurar la permanente en un día aplicando un poco de champú seco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa