Cabello

Reglas para el cuidado del cabello largo

Reglas para el cuidado del cabello largo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo peinar tu cabello correctamente?
  3. Como lavar
  4. Usar un secador de pelo y otros electrodomésticos
  5. Recetas de mascarillas saludables

Las hebras largas y elegantes son el sueño de casi todas las chicas, pero muchas mujeres saben perfectamente lo difícil que es no solo cultivarlas, sino también mantenerlas en excelente forma todo el tiempo. Muy a menudo, habiendo recibido la longitud tan esperada, las damas se sienten decepcionadas con el resultado final. Las hebras se ven sin vida y desordenadas. Y luego muchos van al salón y se acortan el cabello.

Pero para la seguridad de las hebras largas, solo necesita un cuidado adecuado y constante. Al principio no será del todo habitual y bastante difícil llevarlo a cabo, pero con el tiempo todo esto te dará un gran placer.

Peculiaridades

La mayoría de las chicas no tienen idea de cómo cuidar adecuadamente sus largos mechones. Al mismo tiempo, vale la pena conocerlo todo sobre tu tipo de rizos y comprar productos específicos para tu tipo de cabello. Los expertos dicen que el cabello es de los siguientes tipos.

  1. Normal... Los rizos pierden poco a poco su brillo. Se peinan perfectamente. Sin caspa.
  2. Graso... Tienen un brillo aceitoso notable. La esponjosidad se pierde rápidamente y el cabello se pega.
  3. Seco... El cabello tiene un aspecto opaco, se enreda todo el tiempo y es difícil de peinar.
  4. Mixto (combinado)... Estas hebras aceitosas en las mismas raíces tienen puntas secas.

    Además, hebras son así.

    • Duro... Son bastante frágiles, traviesos y secos.
    • Delgada... Bastante suave, muy traviesa, enredada. No tienen volumen y pierden rápidamente su forma.
    • Grueso... Se distinguen por su densidad especial.
    • Demacrado... Aparecen como consecuencia de dietas, dietas poco saludables y estrés.

    La mayoría de las veces, los rizos alargados tienen un aspecto mixto, lo que dificulta encontrar los productos de cuidado adecuados para ellos.El cuidado del cabello largo se puede dividir en 2 grandes bloques: externo e interno.

    Deben usarse al mismo tiempo para un mejor rendimiento.

    ¿Cómo peinar tu cabello correctamente?

      El procedimiento de cepillado daña la estructura de hebras bastante largas, por lo que necesita reducir este efecto traumático, entonces puedes cuidar bien los mechones de cualquier longitud en casa. Con el cuidado adecuado Deben evitarse los tirones, especialmente si tienes un enredo: no lo desgarres con un peine, solo necesitas usar una herramienta especial que facilite el peinado. Después de eso, vale la pena conducir a lo largo del mechón enredado de arriba a abajo con un peine escaso hasta que se desenrede el cabello.

      Debes comenzar a peinar tu cabello desde abajo, en etapas, subiendo lentamente, los últimos movimientos se pueden realizar desde el inicio de la despedida. El cabello grueso se divide mejor en secciones y se peina por separado.

      Elija un cepillo con cerdas naturales para cepillar. Para que sus rizos no se lastimen ni se electrifiquen.

      No peines las hebras inmediatamente después de lavarlas, ya que no son tan fuertes cuando están mojadas como cuando están secas. Peina tu cabello a menudo, pero con cuidado. Antes de acostarse, incline la cabeza hacia abajo para que los mechones cuelguen y pase el peine sobre ellos. La sangre se precipitará rápidamente a las raíces de las hebras, garantizando la nutrición que necesitan.

      Realice un peinado aromático un par de veces a la semana. En un peine con dientes de madera, aplique unas gotas de aceite esencial y peine el cabello varias veces. Si sus mechones son demasiado grasos, puede usar aceite de pomelo o limón, pachulí y bergamota. Para la caspa severa, se utilizan aceites de geranio y romero y aceites de árbol de té. Para un crecimiento acelerado de las hebras, compre aceite de enebro o ylang-ylang, bálsamo de limón y clavo, abeto y canela.

      Como lavar

      El champú debe coincidir con el tipo específico de cabello y resolver constructivamente esos problemas que tiene tu cabello.

      • Si el cabello se cae - necesita un agente fortalecedor.
      • Si los extremos se parten - elija un champú revitalizante.
      • Si los champús estándar no se adaptan a tu cabello - Intente enjuagarlos con una mezcla de agua y huevos. El resultado será abrumador.

        Solicitar champú solo en las raíces. Frote un poco en las raíces, luego enjuague bien. Para una limpieza de alta calidad, la espuma que se desliza hacia abajo al enjuagar el producto será suficiente para tu cabello.

        Asegúrate de usar un bálsamo. El acondicionador también es útil para cuidar los rizos alargados. Sin este producto, el cabello se electrizará seriamente. Aire acondicionado simplemente insustituible en la estación fría.

        Las mascarillas deben ser de la misma serie que el champú bálsamo de su elección. Esta herramienta debe elegirse con especial cuidado: muchas fórmulas de las tiendas están repletas de ingredientes no naturales. Por esta razón, use remedios caseros con más frecuencia para un cabello lujoso.

        Sueros pueden realizar tanto las funciones de un bálsamo como las funciones de una mousse o incluso una mascarilla: ayudarán a hidratar bien el cabello, a curarlo y a darle la forma necesaria. El resultado de tal remedio dura bastante tiempo. También hay un inconveniente: el alto costo y bastante química entre los componentes.

        Aceites también se puede seleccionar para protección y para el cuidado de rizos alargados. Las formulaciones a base de hierbas son las mejores fórmulas para enjuagar suavemente después de lavar mechones largos, ya que estas infusiones protegen los rizos de los químicos que se encuentran en algunos productos para el cuidado de la piel. Lávate el cabello con la frecuencia que consideres necesaria, tan pronto como sientas que tu cabello está sucio. De lo contrario, los elementos nocivos de los compuestos obstruirán los poros, lo que detendrá el acceso de oxígeno a las raíces.

        No laves tus rizos con agua demasiado caliente. Es mejor mantenerlo caliente, preferiblemente a temperatura ambiente.Para no dañar el cabello, al lavarlo, no se debe torcer demasiado el cabello, frotarlo violentamente y exprimirlo con fuerza.

        No vierta champú en su cabeza. El producto se diluye en agua tibia, se bate hasta que aparezca espuma y se aplica en la cabeza durante solo 2-3 minutos. Después de eso, las hebras se lavan a fondo con agua tibia.

        Si el agua está demasiado fría (hasta 37 grados), no podrá disolver bien la grasa, y el agua excesivamente caliente secará la piel de la cabeza y acelerará el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que provocará caspa. .

        Usar un secador de pelo y otros electrodomésticos

        Seca los rizos largos de forma natural, sin secador de pelo. Después del procedimiento de lavado, la cabeza mojada simplemente se seca ligeramente con una toalla, si es necesario, debe cambiarse. A continuación, se envuelve una toalla seca alrededor de la cabeza para absorber el resto de la humedad. Se creará un microclima cálido debajo de la toalla, que tendrá un efecto beneficioso sobre el cabello y la piel.

        Si necesita secarse el cabello con urgencia, es mejor elegir el modo de funcionamiento del secador de pelo con la temperatura más baja y la velocidad mínima de soplado.

        La mayoría de las veces, peinar rizos alargados es un procedimiento muy simple, ya que es suficiente colocarlos en una dirección determinada. Pero hay un conjunto de reglas que debes conocer.

        • No elijas pinceles redondos, que se utilizan para rizos acortados. A menudo, este tipo de peines se pueden enredar fácilmente en los mechones y sacarlos sin dañar el cabello no funcionará.
        • Para el peinado diario, no debe comprar espumas, así como geles y barnices, destruirán sin piedad el componente queratínico de los pelos.
        • No utilice dispositivos como rizadores calientes, rizadores, alisadores, o úselos al mínimo. Los rodillos calentados se pueden reemplazar con papillotes, tiras especiales de material blando. El diámetro de estos dispositivos varía. Cuanto más grandes sean los rizos que necesitas, mayor será el tamaño de los papillotes.
        • Peines de peinado Lo mejor es comprar los de madera, ya que los productos de plástico y metal pueden rayar seriamente la piel y activarán una mayor electrificación del cabello, destruyendo su estructura.

        Para un estilo elegante, debe utilizar las siguientes herramientas:

        • barnices necesarios para arreglar el peinado;
        • geles que mantienen la forma del corte de pelo;
        • mousses, que te permiten hacer rizos alargados más elásticos.

        Sin estos cosméticos para el cabello, ningún peinado puede durar mucho. Sin embargo, el uso frecuente de dichos productos afectará negativamente a las hebras.

        Por eso, el principal consejo de los peluqueros profesionales es utilizar estos productos con menos frecuencia.

        Recetas de mascarillas saludables

        No debe alegrarse de inmediato si después de los primeros procedimientos de tratamiento para mejorar su cabello, su condición mejora significativamente. Incluso con actividades constantes, este efecto será de corta duración. Exteriormente, puede mejorar solo la parte exterior de cada cabello, mientras que en el interior, necesitarán mucha más atención.

        Si el cabello no recibe los componentes necesarios para su vida normal, los mechones mismos quedarán opacos en cualquier caso. Por eso vale la pena cuidar tu cuerpo.

        Una nutrición adecuada es la clave principal para un cuidado de calidad para hebras largas. Empiece a comer a las mismas horas. Deje de abusar de la comida rápida, deje los alimentos grasos y fritos, ahumados y en escabeche. Coma más frutas y bayas frescas.

        Beber mucho líquido. Las vitaminas que obtienes cuando comienzas a comer bien transportarán la sangre a las raíces del cabello desde el interior. Esta es la opción más correcta para su completa saturación en comparación con el uso de las mismas máscaras de moda. Una vez cada seis meses, vale la pena beber un complejo de vitaminas, porque en ciertas estaciones del año faltan no solo en el cabello, sino también en el cuerpo en general.

        Si nutre regularmente sus hebras alargadas con máscaras caseras, notará rápidamente una mejora en su apariencia.Aquí están las recetas para las mejores y, lo más importante, máscaras naturales para el crecimiento más rápido del cabello.

        Afrutado con aceite de almendras

        Haga puré 1 plátano pequeño, revuelva con 50 ml de aceite de almendras tibio y aplíquelo sobre el cabello. Tu cabello se pondrá increíble brillar y brillar.

        Composición del huevo

        Batir las yemas junto con agua tibia en partes iguales. Después de la aplicación, esta máscara debe ocultarse bajo polietileno y mantenerse así durante al menos una hora.

        Ayudará a proteger las hebras largas de las puntas abiertas.

        Composición de la miel y la leche

        Una cucharada de miel debe disolverse en un vaso pequeño de leche tibia (e idealmente al vapor). Aplicar la mezcla durante solo media hora bajo una campana térmica. La máscara te permitirá peinar bien tus largos mechones - se volverán más fuertes y saludables.

        Plátano con aceite de oliva

        Se mezclan 50 ml de miel fresca con 75 ml de aceite de oliva, aquí se agregan 50 ml de leche, puré de papas de 1 plátano pequeño y 1 yema. La mascarilla debe mantenerse caliente durante unos 30 minutos.

        Tal máscara hará que los rizos largos sean más suaves y esponjosos, adquirirán un volumen adicional.

        Con aloe

        Una hoja de la planta de aloe debe ser triturada, agregue 2 cucharadas de crema agria espesa. La mascarilla debe estar en los rizos durante exactamente 15 minutos. Nutre cualitativamente y tiene la capacidad de curar las hebras gravemente dañadas.

        Aceituna

        Batir 2 yemas, que se mezclan con 75 ml de aceite de oliva. Mantenga dicha composición bajo polietileno durante aproximadamente 30 minutos.

        La mascarilla ayudará a que el cabello deje de electrizar.

        Miel con nueces

        Muela 20 g de nueces, mézclelas con 20 g de miel, diluyendo ligeramente la mezcla con 30 ml de agua. La composición se aplica a hebras alargadas durante 30 minutos. Tal composición es especialmente buena en invierno, con deficiencia de vitaminas, cuando el cabello carece de nutrición.

        Con yogur

        Batir 1 yema con 60 ml de yogur sin aditivos. La mezcla se mantiene en las hebras durante aproximadamente una hora.

        Esta mascarilla detendrá la caída del cabello estacional.

        Miel

        Mezclar 30 ml de miel con 50 ml de aceite de oliva. Mantener bajo celofán durante media hora. Mascarilla de miel se asegurará de que las hebras largas no se enreden, las suavizará.

        Vea el siguiente video para conocer las recomendaciones para el cuidado del cabello.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa