Bicicletas

¿Es una bicicleta un vehículo y a qué tipo pertenece?

¿Es una bicicleta un vehículo y a qué tipo pertenece?
Contenido
  1. Definición de vehículo
  2. Obligaciones del ciclista
  3. Prohibiciones y delitos
  4. Multas de tráfico
  5. Señales de tráfico para el conductor de la bicicleta.

Cuando hablamos de transporte, representamos la imagen de un coche, trolebús, autobús o algún otro vehículo, pero normalmente no nos tomamos en serio la bicicleta. Muy a menudo en las carreteras se puede ver a los ciclistas abrazarse a los bordillos por su seguridad. El artículo discutirá si una bicicleta se considera un medio de transporte y, de ser así, a qué tipo pertenece.

Definición de vehículo

Según la definición de las normas de tráfico, el transporte incluye dispositivos para el transporte de personas, así como la carga y los equipos instalados en el transporte. Esto se indica en el párrafo 1.2 del código de la carretera. Es decir, la función principal de un vehículo es el transporte. La clasificación implica varios tipos:

  • carril;
  • con ruedas
  • tractor.

De acuerdo con las reglas de la carretera, una bicicleta es también un tipo de vehículo mecánico de ruedas, puesto en movimiento por la fuerza de los músculos de una persona sentada en ella, o por medio de un motor eléctrico, que tiene una potencia máxima durante períodos prolongados. movimiento de no más de 0,25 kW y se apaga a una velocidad de más de 25 km. / h

Un ciclista se considera ciclista, está obligado a cumplir con las normas de circulación y ser responsable de su incumplimiento y de la seguridad vial. Esto es especialmente cierto para aquellos ciclistas que viajan en la carretera.

Habiendo entrado en la calzada, el ciclista se convierte en un participante pleno en el tráfico de la carretera al igual que el conductor de automóviles o transporte público. Sin embargo, no todos los ciclistas son personas conscientes, a pesar de que ya son bastante adultos. Solo las personas mayores de 14 años pueden utilizar la autopista. Muy a menudo, los ciclistas y los mayores se comportan en la carretera como peatones.

Siempre debe recordarse que al bajarse de una bicicleta, una persona obedece las reglas generales para peatones y, al andar en bicicleta, las reglas para conductores de automóviles.

Obligaciones del ciclista

El ciclista está obligado a equipar su bicicleta con faros. La parte delantera está pegada en blanco, la parte trasera es roja, como un automóvil. Equipe las ruedas traseras, delanteras y laterales con reflectores para que en la oscuridad otros conductores entiendan quién conduce delante. Además, la bicicleta debe tener manillar, sistema de frenado y señal acústica en perfecto estado. Para transportar pasajeros, debe haber un asiento especial unido al maletero o al marco.... Esto se aplica al transporte de niños en edad preescolar.

El ciclista está obligado a circular por la autopista por el carril de la extrema derecha si no está previsto un carril bici en este tramo. Si es así, solo se le permite moverse a lo largo de él. En la carretera, el ciclista se mueve en la misma dirección que otros vehículos y no en la dirección opuesta.

Las columnas de bicicletas deben moverse en una fila, el número máximo es de 10 personas. Si el grupo de deportistas es mayor, es necesario dividirlo en 2, 3 o más columnas en función del número de ciclistas. La distancia entre las columnas debe ser de al menos 80 metros para que haya suficiente espacio para que los vehículos puedan maniobrar.

La bicicleta no tiene intermitentes, pero no obstante La persona que conduce este transporte está obligada a dar señales indicando sus intenciones. Si quiere dar un giro a la izquierda, quiere decir que lo muestra con la ayuda de su mano izquierda extendida en esa dirección, si a la derecha, luego a la derecha. Cuando el ciclista quiera detenerse, debe extender un brazo hacia arriba.

Los ciclistas pueden circular por las aceras solo si se transporta un pasajero de preescolar o los que acompañan al convoy de escolares. Si un ciclista interfiere con el movimiento de los peatones, entonces debe continuar su viaje, desmontado al suelo, como un peatón. Podrá volver a sentarse al volante de una bicicleta en los tramos más libres del camino.

Debe moverse siguiendo las indicaciones de las señales de tráfico, especialmente proporcionado para ciclistas, así como seguir los requisitos de las señales de tráfico que se proporcionan para cualquier usuario de la carretera. En los pasos de peatones no regulados, el ciclista deja pasar a los peatones de la misma manera que si estuviera conduciendo un automóvil.

Para cruzar una intersección, un ciclista debe hacer un punto de referencia en una señal especial de un semáforo de "bicicleta". Si no hay ninguno, entonces hay un punto de referencia para lo general.

Prohibiciones y delitos

Junto con las obligaciones, también hay prohibiciones previstas en el párrafo 24.8 de la SDA. Enumera lo que está estrictamente prohibido para un ciclista.

  • Suelte el manillar cuando conduzca a cualquier lugar. Esto se aplica a las autopistas, aceras y carriles especiales para bicicletas.
  • Transporte de carga que no corresponda en tamaño a los estándares permitidos. La carga no debe sobresalir más de medio metro hacia los lados.
  • Transporte de pasajeros en bicicleta que no cuente con equipo especial.
  • Ciclismo a lo largo del paso de peatones. Debes desmontar.
  • Muévete sin casco especial o con las cerraduras desabrochadas.
  • Haga un cambio de sentido o gire a la izquierda en las líneas de tranvía y en una carretera donde se indican varios carriles.
  • Está prohibido remolcar cualquier cosa que no sean remolques.
  • Siéntese al volante en estado de intoxicación alcohólica o por drogas.
  • Conduzca después de tomar medicamentos intoxicantes o fuertes.
  • Utilice la autopista si hay un carril bici cerca.
  • Conduzca por el costado de la carretera o por la franja central.
  • Transferir la conducción de una bicicleta a otra persona que haya recorrido una larga distancia sin descanso, que esté borracho, intoxicado por narcóticos o que tome medicamentos fuertes.
  • Comuníquese por teléfono sin auriculares mientras conduce.

Multas de tráfico

Dado que la persona que conduce la bicicleta es el conductor del vehículo, especialmente si circula en la carretera, se imponen multas y sanciones si se violan las reglas y leyes. El Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia (Código de Infracciones Administrativas) dice exactamente por qué se cobra la multa.

Entonces:

  • cualquier infracción de un ciclista recibe una multa de 800 rublos;
  • si la regla se viola en un estado de intoxicación por drogas o alcohol, entonces la multa ya es de 900 a 1600 rublos;
  • al interferir con el movimiento de vehículos, se cobra una multa por un monto de 800 rublos;
  • en caso de daño a la salud humana: una multa de 900 a 2000 rublos, dependiendo de la gravedad del daño causado.

Señales de tráfico para el conductor de la bicicleta.

Hay tres señales principales para bicicletas, de las cuales dos son prescriptivas y una prohíbe:

  • "Cruzar un carril bici con un peatón" y otros es una señal prescriptiva;
  • la señal "carril bici" también es prescriptiva;
  • el letrero "está prohibido andar en bicicleta" - prohibiendo.

También hay señales generales que un ciclista debe tener en cuenta, como:

  • "Prohibición de Movimiento";
  • "camino hacia arriba";
  • “Carretera solo para automóviles”;
  • "Zona peatonal" o "sendero".

Teniendo en cuenta todas las reglas y regulaciones para ciclistas, puedes disfrutar del paseo, combinando negocios con placer.

El ciclismo no es solo una forma sostenible de moverse, sino también un entrenamiento físico.

En el siguiente video encontrará las reglas de tránsito para ciclistas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa