Bicicletas

¿Cómo aprender a andar en bicicleta siendo adulto?

¿Cómo aprender a andar en bicicleta siendo adulto?
Contenido
  1. Características de la formación
  2. Equipo
  3. Elegir y preparar una bicicleta
  4. Dominar el transporte de dos ruedas

Existe la opinión de que debe aprender a andar en bicicleta desde la primera infancia. Esto es fundamentalmente incorrecto. Este vehículo de 2 ruedas se puede dominar a casi cualquier edad. Este artículo está dedicado a aprender a andar en bicicleta en la edad adulta.

Características de la formación

El aprendizaje independiente de la bicicleta para un adulto se ve obstaculizado, en primer lugar, por el aspecto psicológico. La mayoría de los principiantes piensan en cómo se verán a los ojos de los demás. Pero los instructores de las escuelas especiales de ciclismo ayudarán a superar esta barrera psicológica.

Algunas personas simplemente tienen miedo de montar en bicicleta, y más aún de montar. Pero debes creer que la bicicleta es segura y estable, especialmente a gran velocidad. Solo necesitas ayudarlo a mantener el equilibrio.

El ciclista principiante adulto incluso tiene ventajas sobre los niños: músculos más desarrollados y un mejor sentido del equilibrio. Esto definitivamente te ayudará a dominar una técnica que es nueva para ti. Y recuerde que si tiene un fuerte deseo de aprender a montar, incluso puede hacerlo en un día. Lo principal es tener paciencia y tomarse el tiempo para ello.

Equipo

Para comenzar, necesita obtener el equipo adecuado. Y entonces nada interferirá con el ciclismo. Elija zapatos, no necesariamente zapatos de ciclismo, pero deben estar cerrados y con suelas rígidas. La ropa no debe quedar demasiado suelta... Las mangas largas y las piernas anchas pueden engancharse en el volante y los pedales. Use guantes: protegerán sus manos de los callos y ayudarán en caso de una caída.

Definitivamente necesitas un casco. Incluso los ciclistas experimentados lo usan, existe el riesgo de volar por encima del manillar al reducir la velocidad rápidamente.Para un principiante, puede comprar un casco cerrado que proteja las orejas y la barbilla. Las coderas y las rodilleras tampoco serán superfluas.

Piense en los anteojos. Protegerán tus ojos del polvo y los mosquitos voladores. Simplemente elija un modelo de alta calidad para que, en caso de una posible caída, los escombros no entren en los ojos.

Elegir y preparar una bicicleta

Hay bicicletas de una velocidad (tipo carretera) y bicicletas de varias velocidades (con desviadores).

Para aprender a montar, es deseable un modelo con un marco abierto; es más fácil saltar de él, si es así.

Las bicicletas de cuadro abierto son utilizadas tanto por mujeres como por hombres. Los diseños de marco cerrado son generalmente más livianos y el tubo superior puede quedar bajo y no ser un inconveniente.

Piense en qué bicicleta es la adecuada para usted.

  • Velocidad única. Son más capaces de soportar caídas y los modelos con marco abierto son más comunes. Dañar una bicicleta así es más difícil. Pero están equipados con un freno de pie que puede ralentizar el proceso de aprendizaje. Además, en ocasiones se les cae la cadena y el ciclista corre el riesgo de quedarse sin freno. Si elige una bicicleta de este tipo, asegúrese de que esté equipada con un freno de mano delantero.
  • Multi velocidad. Probablemente usará una bicicleta de este tipo en el futuro, por lo que es preferible aprender sobre ella. También están equipados con frenos de mano para facilitar el aprendizaje. Es mejor establecer la velocidad a media y no tocar más interruptores, ya que los necesitará más adelante. Si elige este tipo de bicicleta, es recomendable instalar un protector de cambio trasero.

    Para el entrenamiento, las bicicletas con buje trasero planetario son adecuadas. Están equipados con múltiples velocidades, y este tipo de desviador es más difícil de dañar de lo habitual. Es mejor establecer la velocidad a media.

    Preparar cualquier bicicleta para entrenar es fácil.

    Compruebe los frenos, infle los neumáticos, ajuste la altura y el ángulo del volante. Baje el asiento para que, mientras está sentado en la bicicleta, pueda alcanzar fácilmente el suelo con los pies. Es recomendable elegir neumáticos anchos, esto aumentará la estabilidad.

    Simplemente no lleve bicicletas de carretera, bicicletas BMX, bicicletas de descenso o bicicletas similares. Es difícil empezar a conducirlos desde cero y su coste es bastante elevado.

    Es mejor eliminar elementos innecesarios como una computadora para bicicleta, espejos o una linterna. Solo distraerán tu atención. También pueden dañarse si se caen.

    Dominar el transporte de dos ruedas

    Puedes empezar a montar en bicicleta tanto en la infancia como a los 18 años. E incluso a los 70, no es demasiado tarde para estudiar. Los siguientes consejos le ayudarán a empezar rápidamente con un vehículo de dos ruedas y a acabar con los prejuicios tontos.

    • Paso 1. Piense en los beneficios de una bicicleta. Incluso puede escribirlos en papel para comprender mejor los beneficios. Podrás conducir rápidamente por la ciudad, no depender de los atascos, mantenerte en forma, mejorar tu salud y pasar un buen rato. Para una mujer, esos paseos a veces pueden reemplazar la aptitud.
    • Paso 2. Decide si necesitas un instructor. Puedes ponerte en contacto con una escuela de ciclismo o pedirle a un amigo que te enseñe a montar. Solo el entrenador no tiene por qué ser un temerario o un principiante. El primero no tendrá suficiente paciencia y el segundo, experiencia. Si hay un instructor, confíe en él. Pero puedes aprender a andar en bicicleta por tu cuenta y muchas personas prefieren este método.
    • Paso 3. Decide un lugar para estudiar. No debe haber automóviles u otros obstáculos en él. También es deseable que el sitio sea grande, ya que necesitará practicar para desplegarse. El asfalto debajo de las ruedas o la tierra enrollada realmente no importa. Lo principal es que la superficie no debe ser resbaladiza ni polvorienta. No debes entrenar en suelo suelto.
    • Paso 4. Intente sujetar la bicicleta por el asiento y no toque el manillar y ande en línea recta. Esto le dará más control sobre el comportamiento de la bicicleta más adelante. Recuerde, las bicicletas y motocicletas se controlan principalmente mediante la inclinación, esto se debe a la física.El ángulo de dirección es pequeño incluso en curvas cerradas.
    • Paso 5. Siéntese en la bicicleta usando el freno de mano si es necesario. Ahora intente levantarse del suelo con los pies mientras está sentado en el asiento, como en el scooter de un niño. Haga esto alternativamente con cada pierna y luego con dos piernas al mismo tiempo. Debe mirar no a la rueda delantera ni a los obstáculos, sino al lugar en el que planea estar. Un camino ligeramente inclinado es bueno para esta etapa. Lo principal es no acelerar demasiado y mantener el equilibrio con todo el cuerpo. Pero tampoco debes ir muy despacio: cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la estabilidad.
    • Paso 6... Una vez que se sienta cómodo con esta forma de moverse, comience a usar los pedales. Para hacer esto, mueva uno de los pedales, generalmente el derecho, a la posición de las 14 en punto y simplemente presiónelo. No se deje intimidar por una aceleración repentina, solo trate de mantener el equilibrio. Así es como se deben trabajar ambas piernas.
    • Paso 7. Una vez que haya aprendido a usar los pedales, intente trazar un objetivo y conduzca hacia él. No es necesario forzar las manos, solo necesita mantener el volante en la dirección. Cuando llegues, felicítate, el entrenamiento casi ha terminado.
    • Paso 8. Aprenda a turnarse. Para hacer esto, incline ligeramente el volante en la dirección correcta e incline la carrocería ligeramente en la misma dirección. No temas, el movimiento debe ser fluido. Si no funciona, no lo mueva, deténgase y vuelva a intentarlo. Cuando aprenda, haga un giro con un radio grande y redúzcalo gradualmente. Esta es la parte más difícil, pero ya casi has terminado.
    • Paso 9. Felicítese a sí mismo. ¡Has aprendido a andar en bicicleta! Recuerda este momento, probablemente uno de los más felices.

    Ahora necesita ajustar la altura del asiento, aprenda a usar los interruptores. Puede instalar equipo adicional: una computadora, espejos y el resto.

    Solo recuerda practicar. Para perfeccionar sus nuevas habilidades, conduzca con la mayor frecuencia posible.

    Esto es especialmente necesario al principio, cuando aún no se ha desarrollado el reflejo de mantener el equilibrio en un vehículo de 2 ruedas.

    Ahora puede conducir de forma segura por la vía pública. Solo se recomienda encarecidamente conocer las normas de tráfico. Comience en carreteras menos transitadas y siempre conduzca solo por el lado derecho. Debe superar su miedo a los automóviles y no ponerse nervioso cuando un automóvil lo pase, incluso si hay una distancia corta entre ustedes. Esté más relajado ante cualquier situación de tráfico y no pierda el equilibrio.

    Ahora puedes fijarte nuevas metas. Trate de montar una serpiente a través de objetos colocados en el asfalto, gire con el radio más pequeño, deténgase en un lugar determinado. Ahora puedes hacer cualquier cosa, has superado tu miedo y tus estúpidos prejuicios. Luego aprende a andar sin manos, levanta la rueda delantera y el resto. Estas habilidades pueden resultarle útiles incluso en el uso diario.

    Vea una lección de ciclismo profesional en el siguiente video.

    1 comentario

    En teoría, todo es claro y elemental.

    Moda

    la belleza

    casa