Bicicletas

Presión de los neumáticos de la bicicleta: ¿cuál debería ser y cómo bombear?

Presión de los neumáticos de la bicicleta: ¿cuál debería ser y cómo bombear?
Contenido
  1. Influencia de la presión en la calidad de conducción
  2. ¿En qué y cómo se mide?
  3. ¿Que debería ser?
  4. ¿Qué considerar al bombear?

El rendimiento del ciclismo depende de la presión de inflado. Una presión de aire comprimido insuficiente en las ruedas provoca pinchazos y averías más frecuentes de la cámara y el neumático. Excesiva - a la abrasión del caucho. La presión óptima de los neumáticos se puede determinar en función de su experiencia con el ciclismo adecuado y las recomendaciones del fabricante.

Influencia de la presión en la calidad de conducción

La presión correcta de los neumáticos es un parámetro específico para cada bicicleta y para su caucho. El propietario de la bicicleta crea una cierta cantidad de presión en función de la calidad de las carreteras por las que circula, o la falta de ella. Las preferencias de conducción y la aptitud física juegan un papel importante. La presión mínima y máxima la determina el proveedor del caucho en particular.

La mayor presión en las ruedas permite al ciclista ahorrar energía. Al mejorar el movimiento de las ruedas, una persona puede alargar o complicar su recorrido.

La presión que excede el límite establecido por el fabricante es el motivo de la perforación de la cámara desde el interior de la llanta. El lado de la llanta donde van los radios y donde pasa la banda de goma protectora eventualmente romperá la cámara con uno de sus bordes laterales.

Por debajo de un límite de presión inferior, la presión provocará una ruptura de la cámara o "mordedura de serpiente". Parece dos agujeros adyacentes. La llanta atraviesa la recámara en dos lugares a la vez cuando la rueda golpea un obstáculo.

Las ruedas deben inflarse dentro de la presión especificada por el fabricante. En este caso, el neumático se adhiere perfectamente a la superficie de la carretera o a la carretera sin ninguna superficie. La cámara permanece ilesa durante muchos cientos de kilómetros.

El rango de presión de la cámara se indica en la pared lateral del neumático. Por ejemplo, una llanta de bicicleta de montaña dice 1.95 pulgadas de ancho. Infle la rueda y mida el ancho del neumático con una regla y dos cuadrados o una pinza. Si el ancho coincide con el valor especificado y la rueda es elástica y dura al tacto, entonces puede montar... El ancho de la rueda inflada no está indicado en la cámara - en este ejemplo, sin un neumático, se puede inflar no a 1,95, sino, digamos, a 2,1... Cuando la cámara ya "se asienta" debajo del neumático, el propio pezón toma la carga del aire expandiéndolo desde el interior.

La válvula de la boquilla, el carrete, es lo suficientemente confiable como para no purgar aire cuando la rueda de una bicicleta estática está inflada o cuando está bajo carga de trabajo durante el viaje. La clasificación de presión durante la conducción ya es asumida por el neumático y no por la cámara. El neumático evita que la cámara se hinche aún más. El neumático sujeta firmemente la cámara debido a la forma que el cordón y el cable del talón le dan a todo el caucho.

Si la presión es demasiado baja, el neumático de la bicicleta se desinflará bajo el peso del ciclista.... Bloquea la cámara, provocando que se desgaste, haciéndola más penetrable. La presión excesiva a alta velocidad romperá la goma al golpear un bache, piedra, rieles o grietas en la carretera, al conducir sobre asfalto sobrecalentado.

¿En qué y cómo se mide?

La presión de los neumáticos de las bicicletas se mide en libras por pulgada cuadrada, pascales y atmósferas (bares). La presión atmosférica de la Tierra al borde del nivel del océano alcanza casi 1 bar. Esta unidad sirve como valor multiplicado por el factor indicado en la rueda. Fórmula de cálculo: 1 atm = 101325 Pa = 1 bar. Libras por pulgada cuadrada es una medida obsoleta. Bar - también, pero está firmemente asociado en la memoria de las personas con el valor de la presión de la atmósfera de una tierra (valor al nivel del mar). Una barra equivale aproximadamente a 14,5 psi.

El número de barras rara vez supera las 10 unidades. El número de libras por pulgada cuadrada es a veces superior a 100. El número de kilopascales es un número de tres dígitos (pero puede ser superior a mil). Los kilopascales se convierten en barras o libras por pulgada cuadrada. Según la fórmula anterior, el ciclista infla la rueda. La desviación del rango de valores recomendado dará como resultado una alta tasa de accidentes. Puede convertir kilopascales a megapascales (MPa) dividiendo el número de kilopascales por 1000.

¿Que debería ser?

Los estándares de presión son diferentes para cada tipo de neumático.

Para bicicletas de carretera

La norma para bicicletas de carretera es de 8-11 atmósferas (bar), dependiendo del neumático específico, el peso de la bicicleta y el ciclista, velocidad media y extremadamente alta. Aquí funciona la regla general: bombeando la presión recomendada por el fabricante (máximo -0,5 atmósferas), llegará de forma rápida y segura del punto A al punto B de su ruta. Es poco probable que pueda exprimir 10 atmósferas con una bomba manual. Utilice una bomba de mano o de pie con manómetro. Si su límite de presión es 9.5, entonces bombee 9 y conduzca con calma a la velocidad máxima.

Todas las cámaras envenenan gradualmente el aire inyectado a través de sus microporos. Parte de ella también se ventila a través del viejo pezón que se ha aflojado tras miles de bombeos. El caucho mismo permite el paso de moléculas y átomos de gases atmosféricos: compare el tamaño molecular de los polímeros vulcanizados (esta es una cadena larga) de los que está hecha la cámara, y los tamaños de las moléculas de nitrógeno y oxígeno. Cuanto más tiempo use una y la misma cámara, más intensamente envenena el aire: la estratificación gradual, el secado de la estructura de goma hace su trabajo. Por ejemplo, para KamAZ, las ruedas, bombeadas debido a la congestión, finalmente explotan a toda velocidad (una a la vez, a medida que se agota el recurso de caucho).

Una bicicleta de carretera con 10 barras en ruedas, que viaja a 40 kilómetros por hora y lleva un ciclista que pesa 80-90 kg, sufre lo mismo. Durante una semana, la presión de trabajo en las ruedas cae alrededor de 1,5 atmósferas. Después de sentir el volante después de una maratón de 300 kilómetros, apenas sentirá que ha bajado, pero el manómetro de la bomba (o el compresor del automóvil) lo indicará inmediatamente.

Si no tiene su propio manómetro a mano, puede inflar las ruedas de una bicicleta en cualquier estación de servicio de forma gratuita utilizando un compresor automático.

Infla una rueda de bicicleta en unos segundos, y cuando se alcanza la presión establecida, la automática apaga el soplador de aire. La bomba del propietario de una bicicleta no es solo una herramienta portátil que le permite inflar una rueda después de una reparación de caucho. Para los profesionales del ciclismo, la bomba es una herramienta que utilizan con regularidad y, a menudo, incluso obligada. Lo mejor de una bicicleta deportiva es la conducción rápida (hasta 40 km / h), las carreras en autopistas y pistas para bicicletas. Bombear sus ruedas por debajo de la presión promedio conducirá a una ruptura rápida de las cámaras. Un problema adicional aquí es el asfalto roto, agrietado, rugoso, desmoronado y lleno de baches.

Si infla la rueda de cualquier bicicleta 2-3 veces más alto que el valor máximo, entonces esta presión está garantizada para explotar la cámara con el neumático después de los primeros cien metros de recorrido. Pero incluso si la goma pudiera soportar tal presión, la llanta fácilmente sufriría daños severos. La presión "superior" no es aquella en la que estalla el neumático, sino aquella en la que se rompe la rueda.

Para bicicletas urbanas y de montaña

Para una bicicleta de carretera (o montaña) para adolescentes o adultos con un diámetro de rueda de 24, 26, 27 y 27,5 pulgadas, una presión de 2,2 a 4 bares se considera óptima. Pero una bicicleta de carretera puede soportar una presión de neumáticos de hasta 5 atmósferas. Exceder este valor dañará la llanta en el primer golpe o hará explotar la cámara después de una aceleración de más de 30 km / h, frenado brusco. Una llanta más ancha sujeta mejor el tubo que una llanta más estrecha. Cuanto más elástico sea el neumático, más presión necesitará. Y esto no significa que vaya a romper con el valor máximo.

Mantenga la delgada línea entre tracción y balanceo... Inflado a la presión máxima, el neumático rodará muy bien. Y, sin embargo, el agarre se deteriorará drásticamente, ya que estamos hablando de una velocidad mucho más baja: 5-30 km / h, y no 30-50. Con una presión por debajo de 2,2 atmósferas, el neumático se lavará notablemente. El equilibrio entre cruces y curvas también se verá afectado. El primer bache, pasado a alta velocidad (de 25 km / h) provocará una avería en "serpiente".

Cuanto más estrecho sea el neumático, más presión necesitará. Los valores anteriores para neumáticos de "montaña" y "carretera" son adecuados para un peso de ciclista de 80-85 kg. Cuanto más pesado es el ciclista, más goma resistente al desgaste necesita, ya que el peso extra de una persona requiere más presión. Para caminos de tierra, todoterreno y asfalto, también se realizan ajustes.

Para fatbikes

Las Fatbikes son las mejores para montar sobre arena, nieve y carreteras rocosas. Un ejemplo es el movimiento invernal en una carretera que está cerca de un terraplén de ferrocarril y está cubierta con una capa de nieve de 10 cm. La zona de carrera de una llanta de bicicleta gruesa es 2-3 veces más ancha que la de goma para una bicicleta de montaña o una ciudad. bicicleta. La gran área de contacto del neumático con la carretera acerca la fat bike a las ruedas de la motocicleta. En una bicicleta gruesa, puede conducir libremente por los bosques y campos fuera de la carretera. La tabla de PSI se basa en un ciclista promedio que pesa 80 kg.

10 psi

Nieve enrollada, caminos

8 psi

Nieve espesa

6psi y menos

Nieve suelta

Para ciclistas más ligeros o más pesados, los valores difieren hasta 1,5 veces el promedio. Las ruedas de una bicicleta gruesa no deben inflarse a la presión de las ruedas de las bicicletas de montaña, y más aún para las bicicletas de carretera, porque esto estropeará su manejo. Será notablemente más difícil conducir a velocidades más altas en las curvas. Al crear una presión por debajo del mínimo, corre el riesgo de perder el niple: durante una frenada brusca, la cámara se desplazará en el neumático alrededor de la llanta, el "niple" hará un agujero y la rueda se desinflará inmediatamente.

Ya no será posible reparar una cámara con un pezón cortado. Para circular a baja presión sin consecuencias negativas, utilice neumáticos sin cámara. El diámetro de la rueda no importa, solo su ancho y las franjas en contacto con la carretera durante la conducción son importantes.

Un neumático semi-resbaladizo requiere una presión cercana al máximo. La banda de rodadura de la rueda solo debe estar en contacto con el asfalto con la banda de rodadura sin el uso de las orejetas laterales. Ellos, a su vez, solo son necesarios cuando se conduce por caminos de tierra. Al bombear por debajo de la presión promedio, hace que las rayas laterales se desgasten más rápido. Un camino suave es absolutamente inútil para ellos. Esto no hará que la bicicleta sea más manejable.

Para neumáticos lisos y semideslizantes, una desviación de al menos el 25% de la presión media hace que las ventajas de un neumático en particular sean inútiles. El rollo resbaladizo sufrirá significativamente.

Los neumáticos para bicicletas de campo traviesa tienen un ancho de 2,1-2,3 pulgadas y una presión de neumáticos de 3-4 bar. La tira de tacos a cada lado de la llanta no es tan agresiva como la de las llantas semi-resbaladizas.

Los ciclistas extremos de BMX y de descenso utilizan neumáticos especiales con un ancho superior a 2,3 pulgadas.... Un buen agarre es importante aquí. La pérdida de tracción puede ser fatal, especialmente al bajar una montaña o colina empinada. El valor de presión se determina empíricamente sin una desviación significativa del valor promedio establecido por el fabricante.

Las bicicletas de carretera tienen un promedio de 9 bar (hasta 130 Psi). Si se desconoce el fabricante o se trata de una empresa china poco conocida, entonces el neumático no contiene ningún dato sobre los límites de presión. Inflado a una presión por encima de la marca límite, el neumático tiene una dureza similar a algo que se asemeja a un trozo de goma maciza. A partir de esto, está sujeto a un desgaste acelerado.

Todos los tipos de neumáticos, independientemente del tipo y tipo de bicicleta, explotarán junto con la cámara si se excede la presión y al mismo tiempo se sobrecarga.

Esto se aplica principalmente a las bicicletas híbridas, "vehículos todo terreno de marcha", una especie de "costumbre" que los ciclistas suelen utilizar para viajes y excursiones de varios días. Además, la bicicleta se "cabra" - lanzarte en cada bache.

¿Qué considerar al bombear?

Al bombear las ruedas, tenga en cuenta una serie de factores que en ningún caso deben ignorarse. Depende de ellos si el neumático funcionará con su máximo recurso o fallará, pasando apenas la distancia mínima. Acrobacias aéreas: un exceso significativo de la vida útil del caucho con el mismo kilometraje diario, que se ha convertido en un hábito y una forma de vida para usted.

Estacionalidad

Las fluctuaciones de temperatura en invierno o verano pueden afectar la presión de los neumáticos. Hay momentos en que 8 atmósferas bombeadas en casa en un calor de cuarenta grados se convirtieron en 9.5. Esto excede notablemente el valor promedio: la cámara se abre paso en el primer golpe después de salir de la casa. Y en las ruedas de una bicicleta de montaña, 3,5 atmósferas en una helada de 20 grados se convierten en 2,4.

En invierno, los propietarios de bicicletas de carretera superan ligeramente la presión máxima antes de partir. Cuando pasen el primer kilómetro, la presión bajará notablemente. En verano, por el contrario, los ciclistas no mueven un poco las ruedas. Al conducir por una carretera sobrecalentada por el calor del verano, la presión aumentará por sí sola hasta el valor requerido. En ambos casos es necesario crear presión no exactamente, pero con una ligera desviación.

El peso

Si compró un neumático desconocido para su bicicleta de montaña, utilice los datos de la siguiente tabla. Esta es una pauta general recomendada por ciclistas experimentados.

Peso ciclista (kg)

Presión

(bar)

Presión

(Psi)

50

2,38-2,59

35-38

63

2,52-2,72

37-40

77

2,72-2,93

40-43

91

2,86-3,06

42-45

105

3,06-3,27

45-48

118

3,2-3,4

47-50

Pero estos valores son válidos para cualquier neumático. Las bicicletas sobrecargadas con maletas (para viajeros) necesitan una presión de neumáticos ligeramente mayor.

Por cada kilogramo extra del peso corporal del ciclista o de la carga que lleva en la carretera, se suma el 1% de la presión media total de los neumáticos. Cuando la bicicleta está sobrecargada y las ruedas están demasiado bombeadas, aparece otra amenaza: "ochos" en la llanta.

Tipo de terreno

Conducir principalmente en carreteras asfaltadas, rocosas y con estrías requiere una presión ligeramente superior a la media. La misma regla se aplica a la conducción con trucos en pistas técnicas difíciles. La carga de golpes y vibraciones constantes es casi constante aquí. Y para evitar la abrasión prematura de la cámara en el cordón del neumático, se necesita una presión cercana al máximo. Para suelos blandos, caminos arenoso-arcillosos, la presión se selecciona ligeramente por debajo del valor promedio.

Si el terreno es accidentado: asfalto, incluidos caminos rotos, suelo de diversos grados de dureza, entonces la presión debe bombearse a un nivel promedio o ligeramente más alto.

El principio general aquí es el siguiente: cuanto más duro y suave sea el camino, más presión debe ser.

Los ciclistas, que después de cada recorrido intentan controlar y corregir la presión de los neumáticos, a menudo no experimentan ningún problema con las ruedas durante toda la temporada. Esto reduce significativamente el costo del caucho: se rompe no solo por pinchazos con una actitud descuidada al bombear las ruedas. No importa si tiene una bicicleta deportiva o una bicicleta normal, siempre cree la presión correcta en los neumáticos.

Para obtener información sobre cuál debe ser la presión de los neumáticos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa