Accesorios para bicicletas

Alarma de bicicleta: tipos y criterios de selección

Alarma de bicicleta: tipos y criterios de selección
Contenido
  1. Tipos
  2. Alarma de control remoto
  3. Dispositivo GPS
  4. Cerradura inteligente
  5. Desventajas del sistema antirrobo
  6. Como hacerlo tu mismo

La alarma es un excelente remedio antirrobo, que durante mucho tiempo ha sido utilizado no solo por los automovilistas, sino también por los propietarios de motocicletas y bicicletas. Ella no solo garantiza la seguridad de la propiedad, sino que también atrae rápidamente la atención de los demás. Qué tipo de dispositivo antirrobo se puede instalar en el "caballo de hierro" y cómo no cometer un error en la elección, hablaremos en nuestro artículo.

Tipos

Los sistemas electrónicos antirrobo se pueden dividir en varios tipos.

  • El mas simple es la sirena... Se trata de una alarma audible que atrae la atención de los demás, ahuyentando así a un intruso. En el caso de que un ladrón intente quitar o desactivar el sistema, el sonido aumentará.
  • Tienen demanda entre los consumidores de sistemas de alarma con un panel de control remoto. El principio de funcionamiento es el mismo que en el caso anterior. Sin embargo, la principal diferencia es el hecho de que el apagado se produce solo desde el panel de control. Puede hacerlo desde la distancia, por ejemplo, mirando por una ventana o desde un balcón.
  • Actualmente, se está poniendo de moda la instalación de un sistema antirrobo inteligente en una bicicleta. Se distingue por la presencia de un bloqueador de código. La alarma puede ser desactivada por una persona que ingrese la combinación correcta de números.
  • También es muy importante utilizar un sistema de retroalimentación... El panel de recepción recibe información de que un intruso está cometiendo acciones ilegales con la bicicleta. También hay una señal audible.

Hay personas que prefieren instalar en su bicicleta varios sistemas antirrobo. Esto tiene sentido, especialmente si la bicicleta era lo suficientemente cara. En este caso, existe la posibilidad de que el ladrón no se moleste con un producto bien equipado, ya que esto requerirá un esfuerzo significativo y no está claro si el intento tendrá éxito.

Alarma de control remoto

Se debe prestar especial atención a este tipo de señalización. Cuando se realiza alguna acción en las inmediaciones de la bicicleta, suena una señal audible, cuyo umbral máximo es de 120 dB. Se trata de una sensación bastante desagradable para los oídos, que provoca graves molestias.

A veces tiene sentido ralentizar el disparo del dispositivo. Esto es especialmente cierto cuando comienza a funcionar en automóviles que pasan. En tal situación, el propietario de la bicicleta puede evitar una ansiedad innecesaria y eliminar los disparos en falso. Excepto por la fuerte sirena el sistema antirrobo también envía información sobre la incidencia al mando a distancia.

Esto es muy conveniente, ya que el usuario siempre estará consciente de si su bicicleta necesita protección.

Dispositivo GPS

Este tipo de dispositivo suele instalarse en una bicicleta eléctrica o motocicleta, que son bastante caras. El hecho es que una alarma de bicicleta de este tipo con un llavero puede determinar la ubicación del vehículo. Está escondido en la columna de dirección.

El dispositivo está hecho en forma de matraz. No es necesario cambiar constantemente las baterías, ya que solo funciona mientras la bicicleta está en movimiento, en consecuencia, se ahorra la carga... La alarma no es visible desde el exterior, por lo que el atacante no será consciente de su presencia, sin embargo rastrear la propiedad robada vía satélite y encontrarla sin mucha dificultad.

Cerradura inteligente

La navegación GPS es muy popular hoy en día. Sin embargo ahora se hizo posible usar una alarma de un plan similar y rastrearla en la pantalla del teléfono inteligente. Recientemente, estos sistemas solo podían ser ofrecidos por propietarios de automóviles, pero el progreso no se detiene y ahora pueden ser utilizados por ciclistas. La señalización GSM permite no solo rastrear el vehículo, sino también enviar notificaciones.

Entre los modelos más utilizados se encuentran bloqueo Bloqueo 8. Apareció hace solo unos años, pero ahora tiene una gran demanda y los consumidores notan su alta calidad.

Además, los fabricantes lo mejoran constantemente.

Este sistema antirrobo tiene varias ventajas. El principal es la capacidad de controlar el dispositivo a través de un programa especial en el teléfono. Es conveniente para el propietario, ya que no se requiere conexión a Internet para la transferencia de datos, pero bluetooth es suficiente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la bicicleta y el teléfono no deben estar a una distancia significativa entre sí. Para algunos, este hecho es molesto, pero la mayoría no lo considera una desventaja grave.

Si se hace necesario prestar un vehículo a otra persona, puedes darle la llave... Si se comete un robo, será posible determinar la ubicación mediante la cerradura, ya que contiene tanto el módulo de comunicación como el sistema de navegación.

Además, no hay baterías en el bloqueador.

Desventajas del sistema antirrobo

Cualesquiera que sean los aspectos positivos de usar una alarma para bicicleta, sus desventajas no pueden pasarse por alto. Uno de ellos es Consumo de energía constante, ya que la mayoría de los sensores funcionan constantemente.... Por lo tanto, no hay escapatoria a los costos adicionales de las baterías, que deberán cambiarse regularmente.

En el caso de que el sistema esté equipado con un modo de ahorro de batería, su señal de sonido es bastante corta y no dura más de 30 segundos. A los usuarios no les gusta mucho esto, ya que el silencio llega en el momento más inoportuno.

Además, no se puede dejar de notar la influencia del medio ambiente.En esta situación, se asume la temperatura exterior y la humedad del aire.

Como hacerlo tu mismo

Una alarma de bicicleta puede tener un costo muy diferente, todo depende de su funcionalidad. Al mismo tiempo, los expertos señalan que el sistema se puede hacer a mano. Esto no requiere ningún conocimiento específico, basta con comprender la estructura en su conjunto.

Puede ser usado timbre ordinario. Debería comenzar en modo viaje. Por lo tanto, deberá conectar los cables correctamente.

Dicha alarma se coloca en la superficie del extremo del volante. Si lo desea, puede reemplazar la melodía haciéndola más potente. El sistema se activa cuando el volante descansa contra algo sólido. Tan pronto como se mueva, sonará una señal fuerte.

Por supuesto, un sistema de este tipo no es tan confiable como las alarmas compradas en la tienda.

Sin embargo, en algunos casos, puede proteger la propiedad de intrusos.

Puede ver una revisión en video de la alarma de bicicleta Fedog F-118B a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa