Accesorios para bicicletas

Frenos hidráulicos en una bicicleta: dispositivo, pros y contras, marcas, opciones

Frenos hidráulicos en una bicicleta: dispositivo, pros y contras, marcas, opciones
Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Comparación con mecánica
  4. Resumen de fabricantes
  5. Puntos de vista
  6. Como escoger
  7. Cómo instalar

Las bicicletas modernas (bicicletas de ciclo) pueden equiparse con una variedad de sistemas de frenado. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Entre las variedades disponibles, los frenos hidráulicos se han vuelto bastante populares en los últimos años.

Las bicicletas de ciclismo con frenos hidráulicos están de moda hoy en día y disfrutan del interés de los consumidores entre los fanáticos de la conducción rápida.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La función de cualquier mecanismo de frenado es detener el vehículo. Componentes básicos de los frenos hidráulicos:

  • línea hidráulica (línea hidráulica);
  • disco de freno (rotor);
  • máquina de freno (pinza);
  • manija de freno.

    Debido a esta estructura, el sistema no requiere ajustes frecuentes y puede estar en funcionamiento durante mucho tiempo.

    Echemos un vistazo a cómo funciona un freno hidráulico. Cuando se aprieta la palanca de freno, la presión se acumula en la línea hidráulica y empuja el líquido de frenos fuera del pistón hidráulico principal. Después de eso, ingresa al cilindro esclavo. Bajo la fuerza de la presión, las pastillas de freno se juntan por medio de pistones y su fricción contra el rotor giratorio conduce a un bloqueo instantáneo de la rueda.

    Ventajas y desventajas

    Como otros sistemas de frenado, el hidráulico tiene sus lados positivo y negativo. Empecemos por los beneficios.

    1. La primera e indiscutible ventaja es que Incluso en el sistema de frenado más común, ambas pastillas de freno presionan el disco desde ambos lados.
    2. Calibrador autocentrante, cuando los frenos están en excelentes condiciones, el servicio ha sido oportuno y los pistones están limpios.Esta ventaja es el resultado del primer punto. En el proceso de ajuste del freno cuando se aprieta la palanca de freno, la máquina de freno comprime de forma independiente el disco de freno, y solo necesita fijar la pinza al cuadro. No es necesario ajustar los espacios entre las almohadillas.
    3. Excelente transmisión de la fuerza de frenado y previsibilidad.... El sistema hidráulico no depende de camisas y cables sucios, lo que significa que después de conducir por el barro, el freno hidráulico funciona igual que antes.

      Pero también hay desventajas.

      1. El líquido de frenos almacena humedad. Independientemente del tipo de frenos que practique, basados ​​en DOT o aceite mineral. De una forma u otra, la humedad penetra gradualmente en el interior, lo que reduce el punto de ebullición del líquido de frenos.
      2. La hidráulica está hirviendo. Cuanto más bajo sea el punto de ebullición, menos energía térmica se requiere para que hierva el líquido de frenos. Cuando le espera un largo descenso, durante el cual debe reducir la velocidad sistemáticamente, en algún momento el líquido de frenos se sobrecalentará y hervirá. Después de que el líquido hierva, aparecerán líquido y gas en su sistema de frenos en lugar de un líquido homogéneo.
      3. Servicio complicado. Debido al hecho de que el líquido acumula humedad, es necesario bombear los frenos hidráulicos. Es muy difícil hacer esto por su cuenta sin un conjunto de herramientas necesarias. Se requieren conocimientos y habilidades. Si la línea de freno está rota, doblada o perforada, deberá comprar una nueva o devolver el sistema de frenos para su reparación.
      4. Precio. Un buen freno hidráulico cuesta bastante dinero.

      Comparación con mecánica

      La estructura de los frenos mecánicos e hidráulicos es básicamente la misma. Sin embargo, no será superfluo comparar la diferencia en puntos individuales. A continuación, se muestra una lista de las características clave.

      • Frenos de disco mecánicos más fáciles y más baratos, por lo que son adecuados para aquellos que eligen una marca de bicicleta económica.
      • Frenos hidraulicos Necesita un taller especial para la sustitución de repuestos y componentes, bombeo, reparación de la línea hidráulica. Hay una razón para comprarlos cuando el centro de servicio se encuentra cerca para contactarlo para obtener asistencia.
      • Hidráulica Es preferible practicar en condiciones particularmente difíciles donde la potencia, la precisión y el frenado a alta velocidad son una prioridad.

      Resumen de fabricantes

      Como se mencionó anteriormente, el sistema de frenos de disco se divide en 2 tipos principales: mecánico e hidráulico. Cada uno de ellos está dotado de características técnicas individuales, pros y contras. En realidad, estos parámetros se utilizan para fijar precios. Por supuesto, la empresa de fabricación también juega un papel importante. Convencionalmente, la política de precios de los frenos de disco se puede dividir en 3 grupos.

      • Los más económicos son los sistemas de frenos mecánicos que varían en precio entre $ 20 y $ 30. Estos son los siguientes ejemplos de empresas populares: Shimano (AceraBR-M416-R), Tektro Aquila, Tektro Novela. Equipado solo con rotor.
      • Los precios promedio de los sistemas de frenos oscilan entre $ 30 y $ 100. Estos son frenos hidráulicos de las siguientes empresas: Shimano, Tektro Draco, Hayes, Magura, Avid Elixir y XLC. Disponible con o sin disco.
      • Los frenos hidráulicos más costosos y prestigiosos están en el rango de $ 100-525. Son producidos por algunas de las empresas enumeradas anteriormente, así como por empresas SRAM y Formula.

      Puntos de vista

      Como regla general, los frenos de disco (también conocidos como rotativos) se montan en bicicletas, que están diseñadas para una conducción extrema, incluso en invierno. Por tipo de variador, se dividen en 3 modificaciones.

      • Frenos de disco mecánicos. Igual que los frenos de llanta convencionales. Están equipados con un cable que se tira hacia arriba por medio de un varillaje de transmisión para que las pastillas de freno se presionen contra el rotor. El dispositivo mecánico se puede fabricar en forma de leva, cuña o tornillo de avance con una rosca de arranque múltiple.La cuña y la leva tienen la misma estructura, solo la cuña se mueve y la leva gira axialmente. Las almohadillas de los cables se mueven a lo largo de planos paralelos.
      • Freno hidráulico. Está implementado de tal manera que el centro de control (cilindro con pistón) se coloca directamente en el manillar de la bicicleta en la palanca de freno. Gestiona los zapatos que se acoplan entre sí con una funda duradera y resistente al desgaste. Esta estructura se caracteriza por la estanqueidad. En su interior pasa una sustancia líquida: el aceite. En la mayor parte de las modificaciones de dichos frenos, no hay un tanque de expansión, por lo que su mantenimiento requiere habilidades y herramientas especiales.
            • Híbrido. Combina mecánica e hidráulica. El lado hidráulico contiene 2 cilindros: potencia y control. Se lavan con cierto volumen de aceite. Estos cilindros están alojados en la carcasa del freno. Están influenciados por un cable mediante una palanca.

            Como escoger

            Al elegir y comprar frenos hidráulicos, primero debe averiguar dónde puede comprar repuestos para ellos, de modo que en caso de avería de algún componente, no tenga que reemplazar el juego completo.

            La hidráulica debe ser elegida solo por aquellos que conducen por el territorio con condiciones difíciles para el movimiento y adoran los deportes extremos.

              En otros casos, no es necesario gastar dinero. Compra versiones mecánicas o híbridas, que son la mejor solución para viajar por la ciudad y andar en bicicleta.... Su fiabilidad y facilidad de uso no provocarán decepción en la compra perfecta.

              Cómo instalar

              Necesitará los siguientes componentes y herramientas:

              • disco, hardware para fijar en la manga;
              • máquina de freno, con él - adaptador y pastillas, palanca de freno;
              • cable;
              • llave hexagonal;
              • pinzas;
              • abrazaderas para fijar el cable al marco.

                Antes de instalar el freno hidráulico en la bicicleta, llénelo con un líquido especial. Los productos Shimano usan aceite mineral, otros modelos usan fluido DOT. Para eliminar el aire de la línea hidráulica, es necesario bombearla.

                La fijación firme de las líneas hidráulicas a los cilindros de trabajo y de potencia es la condición principal para evitar que entre aire en el sistema.

                Después de una rotura de la manguera del freno, estas áreas son las segundas con mayor probabilidad de causar burbujas de aire.

                A continuación, realice algunas operaciones secuenciales.

                • Dé la vuelta a la bicicleta, retire la rueda delantera o trasera (según la ubicación de los frenos) y monte el disco en el buje.
                • Instale la manija del freno, luego conecte la manguera del freno.
                • Instale una máquina de freno con un adaptador en el cuadro, solo que no es necesario arreglarlo completamente.
                • Instale una rueda de bicicleta con un disco.
                • Alinee la manguera con las abrazaderas de manguera o los orificios de guía. Están presentes en aquellas modificaciones de bicicletas donde la hidráulica está predeterminada desde el principio.
                • Después de conectar la línea hidráulica, asegúrese de que esté operativa y sea confiable. Para hacer esto, presione suavemente la palanca de freno de la bicicleta. Si todo se hace correctamente, las pastillas comprimen el rotor por igual. Al presionar las pastillas contra el rotor, la máquina de freno se coloca en el lugar de trabajo, después de lo cual es necesario apretar los tornillos de fijación hasta el final.
                • Si el contacto de las pastillas con el disco está suelto, o llegan a él, interrumpiendo el ritmo de movimiento, presione la palanca del freno de 10 a 20 veces, sosteniendo la máquina de freno con la mano.

                  El posicionamiento incorrecto de la máquina de freno en el sistema hidráulico es la causa principal de la mala respuesta del freno hidráulico.

                  Desatornille la pinza si es necesario y luego vuelva a instalar.

                  Una vez completada la instalación, es necesario configurar el sistema. Solo recuerda para que el aire no entre en el sistema, es mejor no voltear la bicicleta durante el proceso de ajuste.

                  En el video se puede encontrar cómo elegir un freno hidráulico.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa