Accesorios para bicicletas

Reflectores de bicicleta: ¿para qué sirven y cómo elegir?

Reflectores de bicicleta: ¿para qué sirven y cómo elegir?
Contenido
  1. Propósito de los reflectores
  2. Seleccionar el tipo de reflector
  3. Normas de tráfico para la instalación de reflectores.
  4. Opciones de instalación para reflectores de bicicleta
  5. Elementos reflectantes

Una de las reglas básicas de la seguridad vial es ser visible para los demás usuarios de la vía. Esto es especialmente cierto en la oscuridad. Las luces de la calle tienden a ser deficientes en su trabajo, por lo que Asegurar su visibilidad es una tarea importante para todos los ciclistas.... Los reflectores de bicicleta facilitan la solución de este problema, y ​​la abundancia de tipos de reflectores de bicicleta también puede hacer que su transporte sea individual.

Propósito de los reflectores

En primer lugar, se necesitan reflectores. para determinar su presencia en la carretera en condiciones de poca visibilidad. Puede ser de noche, crepúsculo, malas condiciones meteorológicas, etc. El uso de reflectores brillantes y luminosos te hará destacar del fondo. Permiten a los conductores de otros vehículos determinar si está parado o conduciendo, su dirección de viaje y su velocidad aproximada, así como sus dimensiones. Todo esto es necesario para la previsibilidad de la situación en la vía y la adecuada reacción de los demás usuarios de la vía a sus acciones.

Además, el uso de reflectores de formas inusuales y sus puntos de fijación hará que su bicicleta sea individual. Esto te ayudará a destacar entre la multitud cotidiana, mejorar el estado de ánimo para ti y los que te rodean. Y también puede proteger su bicicleta contra robos, ya que será más fácil encontrar una copia visible más adelante, y los posibles ladrones lo entienden. Por supuesto, los reflectores son fáciles de quitar, pero es más probable que el secuestrador elija un modelo menos atractivo.

Seleccionar el tipo de reflector

Los reflectores se dividen en 2 clases: pasivos y activos. Los pasivos solo reflejan la luz direccional de otras fuentes. Estos pueden ser faros de automóviles, escaparates, farolas y más. Dichos reflectores son livianos, no requieren una fuente de energía, pero son prácticamente inútiles en condiciones de lluvia o niebla, cuando es difícil hacer que un haz de luz directo los ilumine. Estos reflectores están hechos de vidrio o plástico coloreado. Estos últimos son más ligeros, menos frágiles y más baratos, pero su reflectividad es algo menor.

Puede elegir reflectores pasivos si los viajes nocturnos son raros, hay pocos automóviles y el clima es bueno.

Los activos emiten luz por sí mismos, son ideales para condiciones climáticas adversas y con conducción frecuente en vías públicas.... Estos reflectores requieren una fuente de energía. Los reflectores LED modernos consumen corriente de forma muy económica. Están completamente protegidos del agua y el polvo. Además, la luz de dichos reflectores puede parpadear, lo que atraerá la atención de los conductores no solo por la noche, sino también durante el día.

Las luces intermitentes son útiles cuando se conduce por calles o carreteras congestionadas, cuando los conductores prestan poca atención a las bicicletas. Por lo general, las linternas tienen baterías incorporadas o baterías recargables, y algunas están conectadas a una dinamo de bicicleta. Este método de suministro de energía rara vez se usa, ya que el brillo se produce solo cuando la rueda gira y se requiere un esfuerzo adicional para girar el generador. Además, la dínamo aumenta la masa de la bicicleta y disminuye la velocidad.

Se deben elegir reflectores activos cuando se conduce con frecuencia al anochecer en vías públicas y en condiciones climáticas cambiantes, así como en tráfico intenso en cualquier momento del día.

Normas de tráfico para la instalación de reflectores.

Las reglas de tráfico establecen que el uso de elementos reflectantes es obligatorio. Donde el reflector delantero debe ser blanco, el trasero rojo y el lateral naranja. Esto es necesario para un posicionamiento claro del vehículo y la prevención de accidentes.

Hay una multa por la ausencia o instalación incorrecta de reflectores.

Opciones de instalación para reflectores de bicicleta

Dependiendo del diseño y la imaginación del propietario, Las luces se pueden instalar en casi cualquier parte de su amigo de 2 ruedas.

  • Reflectores frontales blancos se puede instalar en el volante o en el tubo de dirección con un soporte especial. La última opción es más preferible, le permite reducir la cantidad de elementos en el volante. También puede instalar un faro, que no solo informará sobre su aproximación, sino que también iluminará la carretera.

Solo debe ser lo suficientemente brillante, de lo contrario, habrá pocos beneficios de él. Por esta razón, las luces de bolsillo pequeñas no son adecuadas para bicicletas.

  • Trasero rojo Los reflectores se pueden colocar en el portaequipajes o en la tija del sillín. Es posible montarlo en el ala, pero luego debe limpiarse periódicamente del polvo. Es más probable que el reflector se dañe en el ala, por lo que a veces se cubre con un soporte especial.
  • Reflectores laterales naranjas generalmente montado sobre ruedas. Los reflectores modernos ya se han deshecho de la gran masa que conduce al desequilibrio en la rueda. Se montan en uno o dos radios opuestos a la boquilla de la cámara, compensando su reducido peso. Algunos modelos están equipados con LED, lo que aumenta aún más la seguridad de los paseos nocturnos. Además, crean hermosos efectos cuando se giran. Hay diseños muy en miniatura que se atornillan al carrete de la cámara. La mayoría de los pedales también están equipados con reflectores naranjas.

Con cualquier método de instalación, debe tenerse en cuenta que los reflectores deben ser visibles. No deben estar cubiertos por piezas de bicicleta o mercancías transportadas. Además, deben limpiarse regularmente el polvo.Esto es especialmente cierto para los reflectores montados sobre ruedas o guardabarros traseros.

Elementos reflectantes

Algunos ciclistas piensan que los reflectores arruinan la apariencia de la bicicleta. Otros quieren aligerar su vehículo tanto como sea posible y, a veces, eliminar estos elementos innecesarios. En tales casos, se recomienda elegir bandas reflectantes especiales que sirven como una buena alternativa a los reflectores habituales. Las correas pasivas se pueden coser a la ropa o al equipo y se pueden pegar al casco o al cuadro de una bicicleta. Además, a menudo se cosen en uniformes de bicicleta y mochilas de ciclismo. Han demostrado ser excelentes y no solo los ciclistas pueden usarlos.

Las rayas reflectantes también están activas. Los LED están integrados en ellos, que pueden ser de varios colores. Con su ayuda, puede crear una iluminación real. Además del disfrute estético, estas rayas mejoran enormemente la seguridad de los viajes nocturnos. Sin embargo, debe tener cuidado al usar una hermosa iluminación iridiscente, ya que distrae la atención de otros usuarios de la carretera. Algunos fabricantes de bicicletas utilizan pintura reflectante para imprimir el nombre de la marca y el logotipo. Además de la publicidad adicional, esta técnica identifica la bicicleta y elimina la necesidad de reflectores. Sin embargo, es mejor colocar reflectores en las ruedas.

La regla básica al conducir en vías públicas es ser predecible. Los reflectores son excelentes para identificarlo en la carretera y evitar malentendidos. Siempre deben instalarse si existe una probabilidad mínima de conducir en la oscuridad. Esto le ayudará a evitar muchas situaciones desagradables.

Para obtener información sobre cómo instalar reflectores en una bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa