Cuarto de baño

Azulejos repujados para el baño: ¿que pasa y como cuidarlo?

Azulejos repujados para el baño: ¿que pasa y como cuidarlo?
Contenido
  1. Características de la colocación de baldosas en relieve.
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Cómo cuidar?

Si has hecho reparaciones al menos una vez, entonces has pensado en decorar las paredes con espectaculares azulejos en relieve. Con su ayuda, puede crear un interior único tanto para las superficies internas de la casa como para su revestimiento externo. La opción más clásica y común es la instalación de dichos azulejos en el baño. Se puede colocar en fragmentos, haciendo que los adornos únicos en la pared formen parte del interior del baño. Las baldosas en relieve hacen hermosos paneles y mampostería de mosaico.

Características de la colocación de baldosas en relieve.

Si está renovando un baño pequeño, no tome baldosas volumétricas grandes, ya que reducen visualmente el espacio. Sin embargo, los pequeños elementos decorativos con textura ayudarán no solo a mantener el tamaño de la habitación, sino también a colocar acentos con éxito. Las ondas o rayas horizontales funcionan muy bien en el baño. Las líneas onduladas crean una sensación de ligereza, "apertura" del espacio.

No cubra completamente las paredes con dichos azulejos, ya que esto reducirá notablemente la cantidad de lugares destinados a sujetar objetos.

Puntos de vista

Azulejos en relieve con mayor frecuencia estilizado para los siguientes materiales:

  • piedra natural (Motivos italianos, franceses y españoles);
  • madera (alternativa menos exigente, pero no menos costosa, a la madera natural);
  • arcilla (el más versátil, encajará bien en casi cualquier interior).

La imitación del efecto 3D ganó popularidad rápidamente. Sin embargo, vale la pena elegir una cobertura de este tipo con cuidado, ya que puede no encajar en el panorama general o cansar a los residentes con la suficiente rapidez.

Muy a menudo, el material es gres porcelánico que sustituye a otras materias primas naturales caras... Los azulejos pueden contener ornamentos populares o geométricos, elementos de flora, patrones de vidrieras. El relieve en sí puede ser brillante o mate.

Hoy en día, los fabricantes pueden hacer varias texturas similares a partir de una serie, que se pueden combinar cómodamente.

Recomendamos dibujar su ubicación prevista utilizando papel cuadriculado o un programa de computadora, para que el resultado final no resulte demasiado "pesado" y engorroso.

Ventajas y desventajas

Como cualquier material de construcción, Las baldosas en relieve tienen sus pros y sus contras. Es versátil, se ve bien en casi cualquier interior y tiene una variedad de colores. Gracias a la tecnología de fabricación de alta calidad con una cuidadosa cocción y acristalamiento, es especialmente duradero y está diseñado para muchos años de uso.

Sin embargo, la fuerza excesiva puede convertirse en una desventaja: será difícil sujetar firmemente un toallero con calefacción, ganchos o incluso accesorios para una cabina de ducha y un lavabo de pared a la pared. Debido a la textura, puede quedar un espacio entre la pared y el objeto.

A un precio, las baldosas en relieve serán más caras de lo habitual. Además, si decide ahorrar en el trabajo de acabado y lo va a colocar usted mismo, tenga en cuenta que recortar un solo patrón de textura es bastante difícil.

Consejo: elija baldosas certificadas, cuyo diseño no diferirá en color y acabado. Sin embargo, los pequeños errores no suelen ser un obstáculo para una compra, ya que la textura no siempre implica identidad.

¿Cómo cuidar?

Debido a la textura compleja, las baldosas en relieve requieren un cuidado más minucioso. Sin embargo, su acristalamiento facilita algo la tarea, evitando una contaminación grave. Además, en el mercado moderno de productos químicos domésticos hay bastantes productos para limpiar baldosas en relieve. Las marcas más populares son Mister Muscle, Sif, Comet y Silith. Le recomendamos que elija productos en crema y gel no abrasivos que no contengan partículas que se rasquen.

Los puntos más vulnerables son las articulaciones y las curvas. La suciedad se acumula aquí más rápido y es más difícil de limpiar. Algunos fabricantes aconsejan comprar boquillas especiales para una aspiradora o incluso comprar una aspiradora de lavado especial o una limpiadora a vapor, sin embargo, puede arreglárselas con un paño de microfibra o un cepillo natural. Elija materiales con pelo grueso, llegarán más fácilmente a lugares de difícil acceso.

    Preste atención a la clase de azulejos antes de limpiar. Los modelos de Clase A soportan mejor la limpieza agresiva. Son más resistentes a los detergentes fuertes, mientras que en los modelos de clase C, las microfisuras se pueden dejar fácilmente.

    Use productos hechos a mano, como cloro, vinagre y amoníaco, con precaución. El uso regular de vinagre y amoníaco probablemente provocará la destrucción de las juntas de las baldosas.

    No recomendamos usar jabón para lavar para limpiar las baldosas.

    Llamamos su atención sobre los métodos y posibilidades de colocar azulejos en su casa con sus propias manos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa