Muebles de baño

Estantes colgantes en el baño: una descripción general de tipos y modelos interesantes.

Estantes colgantes en el baño: una descripción general de tipos y modelos interesantes.
Contenido
  1. Variedades
  2. Material
  3. ¿Dónde colocar?
  4. ¿Como escoger?
  5. Opciones de diseño

Dado que los baños rara vez son espaciosos, es importante hacer un uso óptimo del espacio disponible. De hecho, además de la plomería y la lavadora, debe colocar una gran cantidad de otras cosas, que son necesarias para ponerse en orden. Para esto, se utilizan con mayor frecuencia todo tipo de estantes con bisagras: son bastante fáciles de recoger y colocar en el lugar correcto.

    Variedades

    Para no confundirse en la oferta de tiendas que ofrecen estanterías, se pueden dividir en varios grupos con características similares.

    Dependiendo del diseño, pueden ser abiertos o cerrados.

    • Abierto. El modelo más simple, puede constar de una sola parte: la parte inferior, en la que se instalan los objetos, y los lados a lo largo de los bordes. Esta opción parece más compacta.
    • Cerrado - en forma de pequeño armario de pared con puerta. A diferencia de los abiertos, se ven más voluminosos, pero protegen mejor el contenido del polvo y las salpicaduras de agua.

    Los estantes colgantes se pueden colocar tanto a lo largo de la pared como en la esquina. Los modelos de esquina permiten más espacio y son más espaciosos que los modelos convencionales.

    Además, la disposición de las esquinas es la más conveniente, no desordena las paredes y no interfiere con el movimiento alrededor del baño.

    Los estantes colgantes pueden tener diferentes formas, desde los semicirculares y rectangulares más familiares hasta los intrincadamente curvados. Pueden incluir uno o varios niveles. Para este último, es muy importante calcular la carga y elegir sujetadores confiables.Los modelos de ventosa son adecuados para un baño con azulejos: se pueden usar temporalmente y se pueden cambiar fácilmente por otros nuevos. Por lo general, estos productos pueden soportar solo una carga ligera. Para sujetar el estante más a fondo, use un taladro y tornillos autorroscantes. Pero cuando lo reemplace o lo mueva a otro lugar, habrá agujeros que deberán enmascararse.

    Material

    Los estantes con bisagras en el baño difieren en el material del que están hechos. Afecta no solo la apariencia del producto, sino también su practicidad. Para la fabricación de estantes, se utilizan con mayor frecuencia varios tipos de materias primas.

    • El plastico. Tal estante será liviano y conveniente de usar, es fácil de lavar. Otra ventaja es el bajo precio combinado con una apariencia inusual, porque los estantes de cualquier forma y color pueden estar hechos de plástico. Sin embargo, con un manejo descuidado o una mayor carga, las partes individuales de la estructura pueden no resistir y agrietarse.
    • Madera... A pesar de su atractivo natural, se utiliza cada vez menos en los baños. Los productos de madera claramente no son baratos, se agrietan y se hinchan por los cambios de humedad y también pueden convertirse en un lugar para el moho.

    Los líquidos se absorben fácilmente en tales superficies y es bastante difícil lavarlos.

    • Vidrio. Atrae con su apariencia inusual, especialmente si se utilizan variedades teñidas o satinadas. El vidrio templado es difícil de romper o rayar, es bastante duradero y seguro. Pero dicha superficie deberá mantenerse limpia constantemente, ya que las gotas de agua y otra suciedad serán claramente visibles en ella.
    • Metal (la mayoría de las veces se usa acero inoxidable). Apto para baños solo con revestimiento anticorrosión. Soporta cargas pesadas, duradero y resistente al desgaste. Las partes cromadas, como las de vidrio, deberán limpiarse con frecuencia.
    • Piedra. Rara vez se usa como estantes con bisagras debido al alto costo y peso, para lo cual tendrá que seleccionar los sujetadores adecuados. Sin embargo, la piedra supera a todos los materiales anteriores en términos de fiabilidad. Además, como cualquier otro material natural, se ve hermoso y viene en una amplia variedad de variedades.

    ¿Dónde colocar?

    Los estantes colgantes no se pueden colocar en todas las paredes. En primer lugar, debe averiguar qué tan adecuado es para este peso y soportes en particular. Aquí es importante el grosor de la pared, el material del que está hecho y el acabado. Por ejemplo, si la pared no puede soportar tal carga, o no hay un taladro adecuado para la baldosa, es mejor prestar atención al estante más ligero en las ventosas.

    Lo mejor es colocar estanterías con todo lo necesario cerca de los lugares donde se utilizan con más frecuencia.... Todo tipo de productos de higiene o cuidado deben colocarse cerca del fregadero o la bañera. Y a tal distancia y altura para que sea lo más conveniente posible. Incluso si al principio parece que uno o dos pasos hacia un lado no serán difíciles, con el uso diario los movimientos innecesarios parecerán tediosos.

    Además, tenga en cuenta que las superficies del baño pueden estar resbaladizas y tocar algo puede causar lesiones.

    Los estantes montados en la pared con accesorios grandes a menudo se colocan de manera que no interfieran con el fácil acceso. Para ello, el rincón más alejado del baño es ideal. Puede utilizar el espacio sobre el inodoro o la lavadora. Para las cosas que se usan con poca frecuencia, el almacenamiento sobre la puerta es adecuado. Para evitar que el contenido se eche a perder por la humedad, los recipientes cerrados adecuados ayudarán.

    ¿Como escoger?

    Para elegir el estante correcto, debe tener en cuenta una serie de matices.

    • Su tamaño y diseño depende del propósito.... Para determinar esto con precisión, puede hacer una lista de las cosas que necesita para un baño, o al menos dividirlas en grupos por propósito o tamaño.
    • Los de un solo nivel son adecuados para un vaso con cepillos o jabón.... Dado que es posible que las botellas altas no quepan en estantes de varios niveles, puede elegir varias normales y colocarlas una encima de la otra a la distancia deseada.
    • Es importante calcular correctamente la carga... Los sujetadores de metal son mucho más confiables que las ventosas de polietileno.
    • Cuanto más fácil se monte el estante, mejor. Una alternativa son los estantes colgantes, que se pueden unir a un gancho, barra de cortina o soporte especial.
    • Dado que el baño casi siempre está húmedo y el agua puede entrar en el estante, debe elegir un material que sea resistente a estos factores. Además de sus cualidades externas, debe ser higiénico y seguro.

    Opciones de diseño

    Para evitar que los estantes abarroten las paredes, es mejor dar preferencia modelos de vidrio. Se ven más elegantes y complementan perfectamente el interior en cualquier estilo. Esta opción es universal. En este caso, los lados o soportes para ellos pueden estar hechos de material contrastante.

    Los estantes de metal cromado son adecuados para el baño. en un estilo moderno... Los detalles metálicos en bronce u oro, por el contrario, enfatizarán el diseño en estilo retro. La gran cantidad de superficies brillantes en el baño es especialmente ventajosa.

    La mayoría de los estantes hecho de plástico parece simple. Una de las opciones para diversificar el interior es utilizar estantes de diferentes tonalidades que combinen bien entre sí. Un toque así en el baño definitivamente te animará.

    Otra opción beneficiosa para todos es estantes retroiluminados... Además de la belleza, los estantes de lámparas servirán como una fuente adicional de luz, lo cual es importante para una habitación cerrada.

    Para obtener información sobre cómo colgar un estante de esquina en el baño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa