Muebles de baño

Estantes de madera en el baño: pros, contras y descripción de tipos.

Estantes de madera en el baño: pros, contras y descripción de tipos.
Contenido
  1. Características del uso de la madera en el baño.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades

Además del equipo de plomería, hay muchas cosas para caber en el baño. Incluso si el fregadero está integrado en un gabinete espacioso y se oculta un impresionante espacio utilizable detrás de la pantalla debajo del baño, es posible que se necesiten superficies adicionales. La tarea se resolverá con estantes hechos de una variedad de materiales, incluida la madera.

Características del uso de la madera en el baño.

El uso de madera ha dejado de considerarse inaceptable para lugares con mucha humedad. El suelo de madera, las paredes, los muebles del baño no sorprenderán a nadie, pues se pueden utilizar piedras resistentes a la humedad o un tratamiento protector.

    Los más estables son los habitantes exóticos de los trópicos:

    • hevea - árbol del caucho, su composición "repele" el agua y no se pudre;
    • teca - utilizado tradicionalmente en la construcción naval, en cubiertas de yates, en la fabricación de muebles de exterior;
    • merbau - supera el roble y la teca en densidad, resiste hongos, se utilizó en la construcción de puentes y tendido de traviesas;
    • bambú - los tallos huecos lignificados de este cereal se utilizaban anteriormente en forma de tuberías de agua, y los muebles de bambú encolado son una de las soluciones más económicas para el baño.

    La madera tropical tiene una alta densidad y está saturada de aceites, una impregnación natural que repele el agua. Las superficies procesadas adecuadamente hechas de especies domésticas sólidas: alerce, olmo, haya, fresno, roble también pueden existir perfectamente en un ambiente húmedo. Los muebles y los estantes del baño suelen estar protegidos en el trabajo.

    Puede proteger de forma independiente los estantes hechos de madera sin tratar de la humedad utilizando:

    • barniz;
    • aceites
    • impregnación;
    • pinturas.

    Las impregnaciones y barnices tintados no ocultan la textura. Estos pueden ser productos de Tikkurila, Pinotex, Aquatex. Si no hay ninguna tarea para preservar el patrón de madera, después de una capa de imprimación, puede pintar los estantes con esmalte resistente a la intemperie en un color que combine con el interior.

    Más asequibles que los estantes de madera maciza serán los estantes de MDF o aglomerado. Los tableros están cubiertos con chapa o laminado. La capa de laminado recrea la textura de diferentes especies, como el zebrano decorativo o el lujoso palisandro. Un borde de PVC de alta calidad, grueso y elástico para muebles protegerá los cortes y los extremos de las tablas de la penetración de la humedad, así que preste atención a este elemento y no compre productos con un borde de melamina delgado y económico.

    Ventajas y desventajas

    El uso de la madera en el baño está experimentando un verdadero auge, porque hoy en día los estilos que se centran en materiales naturales son muy populares: provenzal, loft, escandinavo. Estantes lacónicos de madera oscura. encajará perfectamente en el minimalismo del estilo japonés.

    Los estantes colgantes son funcionales: un pequeño espacio del piso permanece libre y todos los elementos necesarios están cuidadosamente colocados.

    Siempre que estén bien sujetos, los estantes de madera soportarán mucho peso, a diferencia del vidrio o la malla metálica. Si la habitación lo permite, un estante en el piso sería una excelente opción.

    Ventajas de los estantes de madera:

    • estilo ecológico actual;
    • funcionalidad;
    • fuerza;
    • muchas soluciones compositivas y decorativas;
    • combinación armoniosa con azulejos y un interesante contraste con el brillo de la plomería cromada;
    • la posibilidad de autoproducción.

    La desventaja de los estantes de madera es la necesidad de cuidar el barniz o la impregnación, que debe actualizarse periódicamente. En los estantes de MDF o aglomerado, los orificios para los sujetadores deben cerrarse con tapones. El baño debe estar debidamente ventilado. Estantes de madera deben estar bien sujetos, no se pueden instalar con velcro y ventosas, como los modelos pequeños y livianos de plástico y acero.

    Variedades

    Dependiendo del lugar de instalación, los estantes del baño pueden ser:

    • con bisagras
    • incorporado;
    • angular;
    • de pie.

    Los estantes colgantes se colocan en cualquier área donde sea funcionalmente necesario tener a mano algunos accesorios: cosméticos - junto al espejo, accesorios de ducha - cerca de la bañera, pasta de dientes y jabón - debajo o encima del fregadero, polvos - sobre la lavadora. Puede colocar ganchos o una barra para toallas o albornoces en el estante. Los artículos que no se usan con frecuencia se pueden almacenar en el estante encima de la puerta.

    Los estantes esquineros ahorran al máximo el espacio útil. No puede poner objetos grandes sobre ellos, pero es conveniente sostener varias cosas pequeñas, por ejemplo, hermosos frascos de perfume.

    Las opciones integradas a menudo se instalan en un nicho preparado sobre la cisterna (almacenan papel higiénico e incluso libros allí) o en la pared sobre el baño (coloque champús, geles, velas perfumadas, albornoces doblados).

    Una estantería para libros o un estante pequeño pero espacioso es conveniente para la movilidad. Una opción de moda es un estante de escalera de montaje lateral con estantes escalonados.

          Un estante deslizante en la bañera le permitirá organizar una sesión de spa: cabe una copa de vino, fruta, un libro y un teléfono.

          En algunos modelos, puede conectar una tableta y ver cómodamente una película mientras disfruta de la espuma.

          Para obtener información sobre cómo hacer un estante de madera para un baño, vea el video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa