Diseño y decoración de baños

Cortinas de baño: ¿que son y como elegir?

Cortinas de baño: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y tamaños
  5. Diseño
  6. Resumen de fabricantes
  7. Sugerencias de selección
  8. Características de instalación
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. ¿Qué se puede reemplazar?
  11. Ejemplos en diseño de interiores

El baño es una isla de pureza y relajación. En él, cada detalle del interior conlleva no solo una carga estética, sino también práctica. Esta regla también se aplica a las cortinas: adiciones funcionales al área de lavado. El material de este artículo familiarizará a los lectores con las variedades de accesorios y los matices de su elección.

Cita

Las cortinas complementan el interior.... Son un elemento de decoración, gracias a ellos, el ambiente en la habitación se vuelve acogedor y acogedor. Además de decoración, productos de baño evitar el goteo en el piso y paredes de la unidad de plomería. Dependiendo de la variedad, pueden aislar Área mojada del resto del espacio.

La función protectora también se manifiesta en evitando que la humedad entre en las salidas. Esto es especialmente cierto si no tienen cubiertas protectoras y están ubicadas sobre la encimera del lavabo cerca de la bañera.

Además, la cortina evita que las salpicaduras caigan sobre los apliques de pared en baños pequeños, donde las áreas funcionales están muy cerca.

En un espacio reducido, la cortina es un medio de cerramiento. La cortina opaca crea una atmósfera óptimamente aislada. Puede lavarse en silencio sin molestar a los demás para que se laven, afeiten, se maquien o se cepillen los dientes. Esta es una excelente solución para familias que viven en apartamentos pequeños con un diseño antiguo.

Una cortina de baño divide el espacio. Acentúa la zona de lavado, separándola del resto de áreas funcionales de la estancia.Dependiendo del diseño y la variedad, el producto puede indicar pertenecer a un estilo interior particular. A menudo es un acento brillante y expresivo que agrega un sabor especial al interior.

En algunos casos, las cortinas distraen la atención de la desafortunada perspectiva de la habitación.

Puntos de vista

Las cortinas de baño se pueden clasificar según diferentes criterios. Por ejemplo, son sin marco y estructura metálica. Estas son estructuras blandas y rígidas. Cada tipo se subdivide en tipos separados y difiere en las características operativas.

El tipo de apego también difiere en las variedades. Especialmente populares entre los compradores son productos con ganchos y anillas estándar. Se unen a la barra haciendo agujeros a lo largo del borde para enhebrar los anillos.

No hay bienes menos populares análogos con sujetadores-clips en imanes (con pinzas para la ropa con elementos magnéticos). Los montajes con imanes se consideran confiables, por lo que se usan en varios tipos de cortinas.

Las modificaciones están ganando popularidad en los ojales. Son fáciles de usar, estéticamente agradables y perfectos para completar cualquier estilo contemporáneo. Para instalar los lienzos, los ojales se encadenan en la barra.

Mamparas con bolsillo parecen cortinas con cordón. Se pasan a través de la barra, ocultándola. Con menos frecuencia, el interior del baño está decorado. cortinas con cadenas. Se ven inusuales, su instalación es posible en baños con techos altos. La opción de montaje no es estándar, pero dicha fijación es bastante confiable.

Según el tipo de ejecución, las modificaciones se dividen en varias líneas. Son deslizante, abatible, giratorio. Se considera el tipo más común estructura rectilínea o cortina en forma de panel rectangular.

Cortinas con bisagras puede prever la apertura simultánea de una o dos secciones. Los compran para baños amplios, porque para abrir el espacio contiguo debe ser libre. La mayoría de las veces, los productos consisten en 2 lienzos rectangulares.

Las variedades plegables difieren en el mecanismo de apertura de "acordeón". Según el modelo, pueden constar de 2, 5, 7 secciones. Cuantos más, mejor se adapta la cortina al contorno del baño. Los productos se distinguen por su compacidad y movilidad. No ocupan mucho espacio, por lo que son perfectos para baños pequeños.

Los análogos con mecanismo de apertura retráctil tienen 2 paneles: fijo y retráctil. El primero se fija al costado de la bañera y a la pared, el segundo se encarga de empujar. Sus sujetadores pueden ser bisagras o guías con rodillos. Tales cortinas son compactas, se compran para baños pequeños.

Un tipo inusual de accesorios de baño son persianas enrollables... Todavía no se compran con demasiada frecuencia, el mecanismo de apertura de los productos no difiere de las persianas enrollables para aberturas de ventanas. Estas cortinas se clasifican como tipos suaves. Debido a la baja demanda, la gama de productos aún no es muy diversa.

Las cortinas de esquina se compran para la disposición de áreas de lavado equipadas con baños de esquina. Se considera que son más efectivos que sus contrapartes armónicas. Tienen bisagras (en modificaciones con una forma de 1⁄4 de círculo), siguen claramente los contornos del cuenco. Tienen 2 bordes laterales.

Las versiones parciales se adaptan a todas las formas y tamaños de baños... Se montan frente al grifo o la rejilla de ducha. La parte principal del baño permanece descubierta.

La forma de la hoja de la cortina de baño parcial puede ser rectangular o radial.

Materiales (editar)

En la producción de cortinas de baño, las marcas utilizan diferentes materias primas. La tecnología no se detiene: una variedad de materiales le permite elegir la opción de cortinas para una habitación sanitaria de cualquier estilo. Los materiales varían en practicidad, durabilidad, propiedades estéticas, precio y estado.

Las cortinas más baratas están hechas de polietileno... Las ventajas del material son la disponibilidad, la excelente resistencia al agua y la resistencia a las caídas de temperatura.Tiene más desventajas: es tóxico, de corta duración y no se puede lavar. Debido a la fragilidad del polietileno, estos paneles no deben limpiarse. Sus bucles se rompen rápidamente, aparecen manchas en la superficie.

Los análogos hechos de cloruro de polivinilo (PVC) se consideran más prácticos en comparación con las cortinas de polietileno. Los productos de vinilo son como hule, se distinguen por una calidad aceptable y un costo económico. Las ventajas del material son la resistencia a la tracción, la facilidad de mantenimiento, la posibilidad de lavarse las manos y la variabilidad del diseño. Las desventajas incluyen la absorción de olores, la rápida contaminación y el funcionamiento a corto plazo.

A diferencia de las versiones de polietileno y vinilo, Las cortinas de silicona para el baño se cambian no más de una vez al año. Con el cuidado oportuno, no pierden su apariencia estética. La lista de ventajas de los productos de silicona incluye la prevención del desarrollo de moho, la facilidad de mantenimiento y la retención de vapor. Estas cortinas no se adhieren al cuerpo, sin embargo, sin cuidado, a veces se cubren con manchas amarillentas y se rasgan.

Las cortinas de poliéster no son más que cortinas textiles repelentes al agua. El material impregnado con una composición especial protege eficazmente la habitación de las salpicaduras de agua. Es resistente al desgaste, duradero, no se deforma durante el funcionamiento y no se desvanece. Las cortinas de poliéster son duraderas, fáciles de limpiar y resistentes a la absorción de suciedad.

Se pueden lavar no a mano, sino en la lavadora. No provocan alergias.

Las cortinas de teflón se basan en tejidos naturales o sintéticos (por ejemplo, seda, viscosa). Para evitar que los materiales pasen agua, se tratan con impregnación de teflón. Son muchas las ventajas de estos productos. Son resistentes a la humedad y la suciedad, respetuosos con el medio ambiente, tienen alta resistencia y durabilidad, no están limitados en la elección del color. Las desventajas de las cortinas de teflón son el precio y la necesidad de un mantenimiento cuidadoso.

La combinación de vinilo y poliéster es completamente impermeable. Se pueden lavar a máquina, blanquear, escurrir. No temen planchar, se caracterizan por una alta densidad del material. Los productos son prácticos y duraderos, con el cuidado oportuno, parecen recién comprados.

Modelos templados Las gafas se distinguen por una larga vida útil y una apariencia elegante. Durante el proceso de producción, el vidrio se recubre con una composición especial. Tal superficie repele la suciedad, mientras que el vidrio en sí es resistente a las grietas. No se vuelve turbio, se considera fácil de limpiar. Las desventajas de las pantallas de vidrio son el precio, el alto peso, la inestabilidad y los impactos mecánicos significativos.

Cortinas hecho de plástico conservan las funciones de los análogos de vidrio, que se diferencian en su menor costo. Su elección es enorme; a la venta puedes encontrar opciones en cualquier combinación de colores. Es fácil aplicar una impresión o una película decorativa a dicha superficie.

Sin embargo, a diferencia de las mamparas de vidrio, las cortinas de baño de plástico se enturbian con el tiempo. No se pueden limpiar con sustancias abrasivas, el plástico no es resistente a golpes y rayones.

Formas y tamaños

Casi todas las cortinas suaves del baño tienen la forma de rectángulo... La lámina rectangular de polietileno, vinilo, silicona y poliéster es adecuada para baños regulares, de esquina, semicirculares y en forma de L. Al mismo tiempo, las modificaciones son amplias, estándar y estrechas. Las estructuras rígidas pueden ser angulares, circulares, asimétricas.

Las dimensiones de las cortinas dependen de la altura del techo, el método y el lugar de fijación. Seleccione productos, centrándose en las dimensiones del baño. En este caso, se mide la altura del techo, la distancia de una pared a otra. La altura de la cortina debe ser de 20 a 30 cm más que la distancia entre la barra de la cortina y el cuenco. Si la cortina es más corta, el agua se derramará al piso. Cuando las cortinas son demasiado largas, se enredan a su alrededor.

El ancho de los paneles de la bañera varía de 1.8 a 2.4 m. La altura es de 1.8 y 2 m. Los modelos estándar son 240x180 y 240x200 cm. Son adecuados para baños típicos y espaciosos.Además, a la venta puedes encontrar productos con dimensiones de 180x200, 180x180, 200x200 cm. La altura de las versiones acortadas es de 170 cm.

Las estructuras plegables de vidrio con orientación universal e instalación en la bañera se pueden ajustar en ancho de 107-108 cm y altura de 152 cm.El tamaño de las variedades individuales es de 90x110 cm.El ancho de las puertas de vidrio puede ser de 70, 80 cm. La altura media de los artículos acortados es de 130 cm con un ancho de 70-72 cm.

La altura de las mamparas dobles es de 1,3-1,5 m. Las dimensiones de una hoja simple pueden ser de 80x140 cm. El ancho de las secciones tipo abatible suele ser de 22 cm. El ancho de los modelos con tres secciones puede ser de 170 cm.

Diseño

Las ideas de diseño de cortinas de baño son infinitas. En oferta, puede comprar tanto opciones estándar transparentes o de color como extraordinarias para cortinas. Por ejemplo, entre las modificaciones clásicas destacan los modelos con efecto cristal e impresión 3D. Las fotocortinas tienen una apariencia inusual, aumentan visualmente el espacio y expanden sus límites.

La imagen volumétrica se logra superponiendo puntos entre sí. Tales modificaciones son duraderas: el patrón no se desvanece, el lienzo conserva la frescura de su apariencia original después de muchos lavados.

El tema de los dibujos puede ser diferente, desde mariposas y pájaros lacónicos hasta adornos étnicos.

Destacan los modelos con el diseño de redes sociales, fórmulas, tabla periódica. Los productos con motivos florales y estampados geométricos están de moda. Para interiores minimalistas, se compran cortinas sin patrón.

Además, en rebajas puedes ver Cortinas lisas con volantes, volantes y cordones, inserciones en color de contraste, trenza. Se compran para mantener un ambiente vintage en los baños. Estos son excelentes accesorios para los estilos country, provenzal, retro, clásico y clasicista.

Además de los elementos decorativos, se pueden distinguir por colores. Puede reconocer estas cortinas por estampados florales y vegetales tradicionales, patrones de damasco. Las cortinas tradicionales están hechas en colores suaves y apagados, decoradas con un patrón de tamaño mediano.

Los modelos monocromáticos lacónicos encajan perfectamente en el interior de las instalaciones sanitarias, realizados en una estricta búsqueda de la funcionalidad.... Su único elemento decorativo son los ojales metálicos. Los análogos con impresión fotográfica encajan armoniosamente en el diseño moderno. Una cortina con textura de pared de ladrillo se convertirá en un elemento llamativo del interior del loft.

La textura de los productos puede ser lisa, en relieve, mate, translúcida, transparente. La superficie de algunas modificaciones es satinada, brillante. Las cortinas de vidrio pueden ser mate con un patrón transparente ubicado en el centro de las hojas. El esquema de color está limitado solo por el deseo del comprador.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, muchas empresas se dedican a la producción de cortinas de baño. Se ofrece una variedad de modelos a la atención de los compradores a partir de un material de secado rápido con una impregnación repelente al agua. El surtido es tan amplio que incluso el cliente más exigente puede elegir la opción correcta. Entre las empresas existentes, se pueden destacar varias marcas.

Cortinas de baño de la marca. Valiente fascinante con un efecto cristalino. Protegen perfectamente el suelo y las paredes del baño de las salpicaduras de agua. El paquete incluye anillos de plástico, los productos proporcionan limpieza, son resistentes a rasgaduras y perforaciones, no dejan pasar el agua, se diferencian en el brillo de los colores, los temas interesantes y la originalidad del patrón.

Línea de producto IKEA se destaca sobre el fondo de otros análogos por su costo presupuestario y la simplicidad del dibujo. Cuenta con modelos sólidos y en color. Los estampados de cortina son lacónicos: son rayas verticales y horizontales y un estampado de plantas de tamaño mediano.

Los productos están hechos de diferentes materiales para hacer frente a la protección de suelos y paredes del agua.

Fabricante italiano Bacchetta ofrece a los clientes una línea de productos de poliéster con una apariencia atractiva y un recubrimiento antibacteriano. Las cortinas de la marca se distinguen por su colorido diseño, una amplia paleta de tonos y patrones. Las cortinas son cómodas y prácticas de usar, se pueden lavar y planchar a máquina. Están equipados con un compuesto de ponderación y se completan con anillos de plástico y tienen un borde superior reforzado.

Marca nacional Baño plus ofrece a sus clientes cortinas de baño de dos capas fabricadas en organza y poliéster. Los modelos del fabricante decorarán cualquier interior, no solo protegen bien la habitación del agua, sino que también aportan un ambiente especial al diseño. Los temas de los estampados son variados: el comprador puede adquirir productos con motivos florales, náuticos, étnicos y florales. Las cortinas son resistentes al desgarro, prácticas y duraderas.

Empresa IDDIS produce varias líneas de cortinas para el baño. Cada colección es única, se distingue por la nobleza de los colores y los patrones espectaculares. Los baños de cualquier estilo interior se pueden decorar con tales cortinas. Los adornos son variados, en las líneas hay tanto modelos lacónicos como nuevos elementos con efecto ombre, flores, inscripciones, patrones geométricos.

Entre otros productos, se debe prestar especial atención a los productos. Joy Arty. Los productos del fabricante tienen un precio razonable y destacan por su extraordinario diseño. En las reglas, puede encontrar variedades con impresión fotográfica de flores, dibujos estilizados, animales, texturas de materiales de construcción. Los lienzos con efecto de pintura y gráficos se ven hermosos. Los modelos con diseños de puertas de vidrio merecen una atención especial.

Sugerencias de selección

Al elegir una opción para decorar un baño específico, el comprador tiene en cuenta no solo las posibilidades presupuestarias, sino también la frecuencia de reemplazo. A menos que planee cambiar la cortina con demasiada frecuencia, es mejor comprar una opción que se pueda lavar a máquina a una temperatura óptimamente alta. Las cortinas hechas de materiales poliméricos económicos se cambian con más frecuencia.

Los consultores en la tienda pueden sugerir una variedad de opciones. Al comprar, deberá guiarse por los requisitos de resistencia a la humedad y viabilidad económica. En los pisos de negociación, puede ver modificaciones de los tipos blando y duro. Los primeros incluyen cortinas de polietileno, vinilo, textiles. Para el segundo: variedades de plástico y vidrio templado.

Al elegir su opción, debe partir de consideraciones de practicidad y estética.... El color de un modelo bien elegido debe estar en armonía con la combinación de colores del interior. Al mismo tiempo, prestan atención al material de fabricación y textura, porque los recursos de los estilos difieren. Un interior moderno necesita cortinas de vidrio y plástico. Para decorar una habitación con un diseño antiguo, las telas son relevantes.

Se tiene en cuenta el estado del interior. Si los muebles y la plomería del baño son costosos, se eligen cortinas de élite para combinarlos. Las cortinas económicas no funcionarán aquí. El lugar de fijación también es importante: los modelos para bañera y ducha son diferentes en la forma de instalación y el tipo de material utilizado. Para la ducha, generalmente toman particiones de vidrio y plástico, para el baño: modelos con ojales y anillos.

El tipo de accesorio y la forma de la barra están pensados ​​antes de comprar. Para determinar el tamaño del producto, tenga en cuenta la altura de la barra. Al cuidar las cortinas de vidrio, eligen no solo el método de instalación, sino también el tipo de textura adecuada para un diseño en particular.

Preste atención al tipo de baño: para un cuenco asimétrico, es más fácil llevar una cortina de diseño suave.

Características de instalación

Las formas de colocar las contraventanas dependen de su tipo. Por ejemplo, las estructuras rígidas se fijan a los lados y paredes. La fijación de cortinas de vidrio se considera una tarea lenta y no se hace sola. El principio de instalación es estándar, la tecnología de instalación puede diferir según el punto de fijación (a una o dos paredes).

Los materiales se entregan al sitio de ensamblaje, luego de lo cual proceden a la instalación de la estructura en sí.Por ejemplo, un modelo de acordeón se entrega desmontado y ensamblado in situ. Para ello, estudie en detalle las instrucciones incluidas en el paquete del producto. Primero, se monta la estructura, solo después de que se fija el vidrio.

Los puntos de fijación están marcados, teniendo en cuenta los parámetros del cuenco y el tipo de partición. Los modelos de pantalla se fijan en 2 lugares, se marcan con un marcador y se perforan. También se hacen agujeros de montaje en las paredes. Las líneas de instalación se tratan con un sellador, después de instalar el vidrio y fijarlo, se deja la partición durante 2 horas para secar el compuesto sellador. Otros diseños prevén la instalación adicional de las aletas.

Para cortinas suaves, se proporcionan sus propias cornisas. Los tubos huecos son planos, redondos, angulares, rectangulares. Las cortinas se cuelgan de la cornisa, fijándose con pinzas, imanes, anillas, ganchos, ojales. Los modelos de tipo rollo se montan en el techo.

¿Cómo cuidar?

Si las cortinas se cubren de color amarillento y óxido, manchas y manchas, esto indica un cuidado deficiente. En algunos casos, ignorar las normas de higiene incluso conduce a la formación de hongos y moho en las cortinas. Una solución preventiva para este último problema es una buena y regular ventilación del baño. Además, es necesario limpiar las cortinas para eliminar el exceso de humedad en una habitación húmeda. En la lucha contra los hongos y el moho, se deben utilizar antisépticos.

El cuidado de las cortinas de baño depende de su tipo y material.... Por ejemplo, el vinilo, el poliéster y otros textiles se pueden lavar a máquina o a mano.

Estos materiales no se deteriorarán bajo la influencia de detergentes no agresivos. El lavado eliminará las manchas amarillentas y la cal que aparezcan.

Puede usar polvo ordinario para lavar. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados. Cuando el producto se lava en la máquina, apague el modo de centrifugado. Si lo olvida, la cortina se arrugará, su estructura se romperá. No todos los materiales se pueden planchar posteriormente y, por lo tanto, se dañarán.

El lavado de manos es posible no solo con agua jabonosa. Algunos materiales se pueden blanquear bien con preparaciones especiales sin cloro, de baja potencia. La cortina se empapa en agua durante aproximadamente media hora, luego se drena el agua, se coloca en el fondo del baño y la superficie se limpia con una esponja suave. El procesamiento se realiza a lo largo de toda la longitud desde ambos lados.

Después de eso, la cortina se enjuaga con agua tibia sin apretar ni torcer. Se cuelga en posición vertical para vaso el agua. Puede secar el producto en interiores o exteriores. Las cortinas de hule no se pueden lavar a máquina. Algunas opciones se lavan a mano según el esquema descrito anteriormente. Sin embargo, no se pueden blanquear las cortinas de polietileno.

Al lavar, no use agua demasiado caliente o helada. En ambos casos, es posible la deformación del material. Si el agua está fría, las fibras de los tejidos pueden encogerse, lo que evitará la eliminación de la suciedad rebelde. Los valores óptimos de temperatura del agua deben verse en la etiqueta.

Si la contaminación es parcial, solo se limpia el área sucia. Dependiendo del tipo de cortina, se utilizan para ello jabón de alquitrán, bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón. Después de la limpieza, la superficie se enjuaga con agua limpia.

Lavan las cortinas con guantes, ya que algunos productos de limpieza no solo irritan la piel de las manos, sino que también provocan alergias. Para deshacerse del moho en el revestimiento, colóquese un respirador. Las esporas de los organismos más pequeños se elevan durante el procesamiento. No permita que entren en el tracto respiratorio..

A veces, después de lavar y enjuagar, la cortina se empapa en una solución salina. De esta forma, se crea una capa de protección que repele no solo la suciedad, sino también las bacterias.

Las cortinas se lavan sin anillos, interfiere con el lavado. Cuando es necesario lavar, la cortina no se quita de los soportes. En este caso, el borde inferior se coloca dentro de la tina, eliminando la suciedad con una esponja.Después de eso, el borde tratado se enjuaga con una ducha.

Los modelos de vidrio necesitan una limpieza constante. Sin embargo, no todos los tipos de detergentes son adecuados para esto. Para no estropear la superficie de las particiones, debe lavarlas con trapos suaves o esponjas. Para la limpieza es necesario utilizar detergentes para cristales y espejos.

Las preparaciones que contienen álcali no son adecuadas para el procesamiento de vidrio: dañan no solo el revestimiento, sino también los elementos metálicos de las pantallas. No utilice productos abrasivos, dejan rayones en la superficie del vidrio. Está estrictamente prohibido el uso de agentes limpiadores fuertes.

Las cortinas de plástico son más exigentes en términos de mantenimiento. Es imposible limpiar su superficie con trapos y cepillos ásperos. Las esponjas suaves y los trapos servirán. Puede deshacerse de la suciedad utilizando agentes lavavajillas como detergentes. Las drogas abrasivas y poderosas dañarán inmediatamente la superficie plástica.

¿Qué se puede reemplazar?

Dependiendo de la opción de instalación de la bañera, al encerrarla del resto del espacio, puede utilizar particiones estáticas de vidrio. No solo son funcionales, sino también fáciles de usar y estéticamente agradables. Los productos difieren en diferentes tipos de apertura, pueden ser lacónicos, transparentes o estampados.

Si lo desea, puede elegir un tipo diferente de textura. Puede ser transparente, brillante, mate, combinado, vitral, coloreado.

Una opción original para reemplazar cortinas convencionales puede ser cortina plegable de plástico. Se mueve según el principio del acordeón en 1 o 2 lados (según el número de hojas). Pantallas-pantallas comprar para habitaciones pequeñas o baños combinados. En este caso, la mampara de vidrio separa solo una parte del espacio.

En términos de funcionalidad, es significativamente inferior a las contrapartes convencionales, ya que no hace frente a la tarea principal de proteger el piso de las salpicaduras.

Ejemplos en diseño de interiores

Ofrecemos 10 ideas para decorar la zona de lavado con diferentes tipos de cortinas.

Mamparas de vidrio transparente en el interior de un baño pequeño.

Tabiques corredizos de diseño lacónico, empotrados en nicho.

Persianas originales como acento expresivo de un baño moderno.

Una cortina textil con un bonito estampado que zonifica la zona húmeda.

Lona de vinilo translúcido con anilla.

Una cortina con aros a modo de brillante acento interior que separa la bañera.

Modelo con impresión fotográfica en el interior de un baño luminoso.

Una cortina estricta con un pequeño estampado geométrico para la decoración de interiores moderna.

Mamparas de vidrio con mecanismo de apertura abatible como elemento funcional del interior del baño.

Cortina mate en el interior de un baño clásico.

Para obtener información sobre cómo elegir cortinas para el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa