Diseño y decoración de baños

Diseño de interiores de baño 6 m2. metro

Diseño de interiores de baño 6 m2. metro
Contenido
  1. Sutilezas de la planificación
  2. Espectro de colores
  3. Soluciones de estilo
  4. Opciones de acabado
  5. Organización de la iluminación
  6. Selección de mobiliario y sanitarios
  7. ¿Cómo decorar una habitación con ventana?
  8. Ejemplos exitosos

Baño 6 sq. m le permite implementar muchas ideas ambiciosas audaces al organizar el espacio. Pocos propietarios de apartamentos pueden presumir de tal lujo. A menudo, las cocinas en los apartamentos estándar están dotadas de un área de este tipo. Y el principal problema de un baño grande: cómo colocar todo lo necesario y crear un interior armonioso, bonito y funcional.

Sutilezas de la planificación

Casi nadie rechazará un baño espacioso. Y si se propone hacer reparaciones en el baño, observe más de cerca el diseño del apartamento; es muy posible que no sea difícil expandir la habitación combinando el inodoro y el baño, o moviendo la partición hacia adentro el pasillo.

Considere los beneficios de un 6 sq. metros.

  • Un espacio bastante amplio donde se pueden colocar todas las instalaciones de fontanería, electrodomésticos y muebles necesarios.
  • La espaciosa habitación permite crear un verdadero oasis de spa en su hogar. Velas encendidas, los accesorios adecuados y una gran bañera de hidromasaje crearán el ambiente perfecto para relajarse después de un día duro.
  • Las tuberías de agua son el principal enemigo de un hermoso interior. Deben cubrirse con paneles de yeso y luego enmascarar con baldosas. Los medidores de agua fría y caliente también deben estar ocultos, pero de una manera más engañosa, para que se pueda acceder a ellos. La opción más sencilla es instalar un sistema de columpios, disfrazado con azulejos del color de las paredes. Y esta opción de acabado con la captura de unos centímetros para el acabado será la menos dolorosa en una habitación grande.

La desventaja de un baño de 6 m2. Los medidores consideran los costos adicionales de los trabajos de acabado y reparación: organizar una habitación pequeña requiere menos fondos.

Aprovechar al máximo el espacio de su baño le ayudará proyecto de diseño desarrollado previamente... Antes de elegir un esquema de color y una dirección de estilo, debe pensar dónde se ubicará el baño, el lavabo, todo el equipo necesario, los sistemas de almacenamiento, los espejos, etc. En este caso, debe haber espacio libre para un movimiento cómodo, por lo tanto al elegir muebles y plomería, debe conocer exactamente las dimensiones de todos los modelos.

En base a este plan, se determinan las opciones de iluminación y los lugares para los enchufes. En esta etapa, también es necesario determinar el lugar para la trampilla de inspección y elegir la opción para disfrazarlo. En la siguiente etapa del desarrollo del proyecto, se piensan todos los detalles, hasta la colocación conveniente de una jabonera y un vaso con un cepillo de dientes en el fregadero.

Espectro de colores

El blanco está asociado con la higiene. Y este diseño se ve fresco y elegante. No es difícil encontrar materiales de acabado adecuados para todos los gustos y bolsillos. La plomería y los muebles blancos se disolverán en la habitación y el baño se verá más espacioso. Truco de vida para aumentar visualmente el espacio: si alternas baldosas blancas de diferentes tamaños, el baño parecerá más espacioso. Además, en este caso, la sala blanca no se verá aburrida y enfermiza.

Puede agregar colores brillantes a un interior monocromático, puede alejarse de los marcos habituales utilizando azulejos con patrones de colores o patrones geométricos en la pared cerca del baño, en el área de la ducha o en el piso. Lo principal es saber cuándo detenerse y no irse a los extremos: al decorar un interior ligero y tranquilo, es necesario concentrarse en una pared o en el piso.

Un baño con un color metálico se ve moderno y original. Grifos cromados, una gran cantidad de espejos, un mínimo de pequeños detalles, y un baño moderno de alta tecnología se verá elegante y no impersonal.

Soluciones de estilo

El estilo clásico combina ideas versátiles para organizar un baño. La gama de colores principal es la luz: beige, arena, oliva, azul pálido. Los muebles discretos, claros o blancos en el baño siempre se ven elegantes y lacónicos.

Escandinavo: un estilo lacónico, ahora está de moda. Y, lo más importante, Scandinavian le permite reducir el costo de las reparaciones. La decoración de media pared es adecuada para él: las baldosas de cerámica se combinan con pintura. Y para el revestimiento, las baldosas blancas de tamaño mediano de varias formas, por ejemplo, cuadradas, rectangulares, son adecuadas; no será difícil elegir la opción requerida.

Estilo de moda hoy medio siglo se puede jugar con apliques de latón, espejos con marcos brillantes y rizados y vasos para cepillos de dientes.

El estilo loft sigue siendo popular durante varias temporadas. El ladrillo rojo, el hormigón resiste perfectamente la alta humedad y se puede utilizar para decorar un baño. Y para crear un interior armonioso, puede elegir grifos negros en lugar de los habituales modelos cromados. Los herrajes negros lacónicos combinan perfectamente con cerámicas blancas y oscuras.

Por estilo país debes elegir elementos decorativos de materiales naturales. Puede ser una canasta de mimbre para la ropa, un espejo sobre el fregadero en un marco de cordón, así como una jabonera y un vaso para cepillos de dientes de latón.

Amantes del estilo arte deco Puede agregar un encanto especial al baño con azulejos en relieve en la pared.

Opciones de acabado

Pero para que el baño se vea elegante, no es necesario dar preferencia a materiales costosos. Las baldosas son necesarias para mantener la higiene y proteger las paredes de la humedad; un acabado económico también puede hacer frente a esta tarea. Hoy en día están de moda distintos tipos de baldosas: estrechas, pequeñas, colocadas en vertical, grandes, a partir de 30 cm, en forma de hexágono.

Las baldosas pequeñas no requieren recortes ni uniones adicionales de piezas. Pero la principal ventaja de este tipo de acabado es que las baldosas estrechas elevan visualmente el techo y se ven texturizadas e interesantes. Esta tendencia está cobrando impulso y promete mantenerse durante mucho tiempo.

Azulejos grandes: la principal ventaja no es una instalación rápida, como podría parecer a primera vista. El gran tamaño de las baldosas en las paredes le permite reducir la cantidad de costuras y líneas innecesarias; para el componente visual, esta opción es más ventajosa. Además, las costuras requieren mantenimiento, y cuantas menos haya, más fácil es limpiar y mantener el orden.

Las baldosas en forma de hexágono se ven originales e interesantes. Pero usar tales mosaicos es más sabio con acentos. Una técnica de diseño interesante, cuando la pared y el suelo están decorados con baldosas hexagonales de diferentes colores, haciendo eco entre sí.

Organización de la iluminación

En un baño sin ventanas, se debe prestar especial atención al tema de la iluminación. Es necesario organizar tres tipos de iluminación: básica, funcional (para maquillaje, afeitado) y tenue (para tomar baños). Las luces de techo harán un excelente trabajo con la iluminación principal de la habitación. Todas las comunicaciones de las lámparas integradas pueden ocultarse mediante un techo tensado.

Un área particularmente importante para la iluminación adicional es el espejo sobre el fregadero. Se puede iluminar con apliques laterales o tira de LED. Y, además, puede colocar apliques laterales suaves para un momento de meditación en el baño.

Selección de mobiliario y sanitarios

Las modas y tendencias de los baños están cambiando rápidamente, por lo que las recomendaciones sobre cómo amueblar y qué plomería elegir a menudo se ajustan. Le sugerimos que se familiarice con las soluciones beneficiosas para todos que utilizan los diseñadores de interiores.

  • Lavabo, inodoro, bidé - para el segmento premium, los fabricantes ofrecen cerámicas sanitarias a partir de porcelana sanitaria. Los productos más asequibles están hechos de artículos sanitarios. La principal diferencia entre ellos es solo la frecuencia de limpieza, que no afecta la vida útil de ninguna manera.
  • Baño - Recientemente, los baños de esquina son muy populares. Y hay varias razones para esto: la bañera de esquina es fácil de usar, aumenta visualmente el espacio y ocupa menos espacio, mientras que una esquina de la habitación queda libre para una lavadora o un cesto de ropa.
  • Sistemas de almacenamiento - un armario debajo del fregadero, un armario encima de la lavadora, un nicho debajo del baño o un estante en la esquina - trate de aprovechar al máximo el espacio libre para guardar las pequeñas cosas necesarias. Y es más prudente cerrar todos los sistemas de almacenamiento con puertas o espejos.

Es una buena idea instalar un armario de piso a techo que, además de los estantes para guardar cosméticos, toallas y productos de higiene, puede contener espacio para una lavadora, calentador de agua y canasta de lavandería. En este caso, se dedicará menos esfuerzo y tiempo a la limpieza.

  • La ducha a ras de suelo es muy popular entre los diseñadores modernos. Tiene varias ventajas: ocupa menos espacio que una cabina de ducha estándar; se ve elegante y moderno; y, lo más importante, esta opción es la más práctica en términos de limpieza. Pero para nivelar la ducha con el piso, es necesario realizar un trabajo preparatorio largo y laborioso, que comienza con ajustar el nivel del piso, impermeabilizar e instalar un desagüe para drenar el agua.

Y en esta etapa del trabajo es imposible ahorrar dinero. Las malas comunicaciones o las tuberías de una marca poco conocida se desgastan rápidamente y provocan inundaciones.

  • Un fregadero con encimera: esta opción se ve elegante y concisa. Pero para la encimera, es necesario elegir materiales duraderos y resistentes a la humedad que le permitan mantener el aspecto original durante mucho tiempo. Los materiales versátiles para la encimera son acrílico, cerámica, mármol y madera especialmente tratada. Un truco de vida interesante: puedes usar un juego de cocina como encimera en el baño. La encimera del juego de cocina está hecha de materiales confiables y resistentes a la humedad, no teme la alta humedad y se puede usar en la "zona húmeda". Puede ajustar la encimera al tamaño usted mismo.
  • Barra de toalla calefactable - en un apartamento típico, es más razonable reemplazar el "serpentín" de agua por uno eléctrico. Un toallero calentado por agua se escapará en un momento, y es solo cuestión de tiempo. Además, eléctrico: puede encenderlo según sea necesario.
  • Cesto de ropa, textiles - se seleccionan en función del estilo del baño. Las alfombras, toallas y cortinas de baño se pueden mantener en colores básicos o servir como acentos brillantes en el interior. Para los estilos Provence y Eco, una canasta de mimbre es perfecta, y para alta tecnología o minimalismo, es mejor esconder la canasta detrás de las puertas del gabinete.
  • Calentador de agua - Pocos propietarios de apartamentos pueden presumir de la ausencia de pruebas de presión y del cierre del agua caliente durante varias semanas. Además, el calentador de agua se puede usar para ahorrar dinero: si enciende el dispositivo por la noche, cuando las tarifas de electricidad son más bajas, el monto de las facturas de servicios públicos será notablemente más bajo. Y para este importante dispositivo, debe encontrar un lugar adecuado, así como pensar en formas de ocultar las comunicaciones.

¿Cómo decorar una habitación con ventana?

Tener una ventana en el baño es un sueño para muchas mujeres. Un interior con una fuente de luz natural parece más interesante y la habitación es más espaciosa y más grande. Analizaremos con más detalle cómo colocar muebles y fontanería en un baño con ventana.

  • Un baño o una ducha junto a la ventana es estéticamente agradable. Pero en este caso, es necesario resolver el problema del aislamiento de la pared exterior.
  • Un lavabo junto a la ventana también será una buena opción, pero en este caso, surge una pregunta razonable: dónde colocar el espejo.... Además, el mezclador en el fregadero puede interferir con la apertura de la ventana. Esta opción para organizar el espacio puede no parecer del todo conveniente.
  • No bloquear el acceso al marco de la ventana es la opción más razonable. Por lo tanto, puede abrir las ventanas si es necesario para ventilar la habitación. Y las flores frescas en macetas pueden ser un excelente elemento de decoración.

Ejemplos exitosos

El mezclador instalado en el costado del fregadero se ve inusual e inusual. Los diseñadores utilizan esta técnica para agregar un poco de entusiasmo al interior y al mismo tiempo ahorrar algunos centímetros útiles.

Una excelente alternativa a la cabina de ducha será ducha en el mismo nivel con el piso. Esta opción se ve cómoda, elegante y moderna.

Espejos con esquinas redondeadas lucir más ventajoso y hacer que el interior sea más cómodo sin una decoración innecesaria.

Pedestal colgante. Los muebles flotantes tienen varias ventajas: además de que no abarrotan la habitación y no añaden peso, facilitan enormemente el proceso de limpieza. El componente funcional del gabinete suspendido no es inferior: los cajones espaciosos le permiten almacenar no solo productos de higiene personal, sino también electrodomésticos para el uso diario.

Si encajan en el estilo del baño sistemas de almacenamiento abiertos, luego puede prestar atención a los estantes en forma de escalera de mano: este tipo de muebles está ganando gran popularidad últimamente.

Al ocupar poco espacio, a su vez, aumentan visualmente el espacio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa