Diseño y decoración de baños

Ganchos para el baño: variedades y ejemplos en el interior.

Ganchos para el baño: variedades y ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué más puedes colgar en el baño?
  3. ¿A qué debes prestar atención a la hora de elegir?
  4. Consejos de diseño importantes
  5. ¿Cuál es la mejor manera de posicionar a los titulares?
  6. ¿Puedo hacer un toallero yo mismo?

Independientemente del diseño interior, ningún baño será cómodo y acogedor sin perchas y ganchos que se puedan usar para toallas y otros accesorios de baño. Los ganchos ayudarán a organizar adecuadamente el almacenamiento de cosas y, a veces, incluso a decorar la habitación.

Puntos de vista

Por material

Los ganchos deben estar hechos de un material duradero que pueda soportar la humedad y los cambios de temperatura. Se recomiendan las opciones de madera, plástico o metal. Analicemos cada tipo por separado.

  • Madera. La tecnología y el sistema de procesamiento de madera no dejan automáticamente motivos para preocuparse por la resistencia del producto. La composición utilizada en las fábricas para la fabricación de artículos de madera es hidrófuga y permite que los ganchos duren el mayor tiempo posible. Se pueden tallar a medida o comprar en la tienda.
  • El plastico. La humedad no es terrible para este material, pero vale la pena temer la calidad. Es importante centrarse en la elección del fabricante y el lugar de compra. De las ventajas obvias, es necesario tener en cuenta una amplia gama de colores y diseños, así como el precio más asequible.
  • Metal. Hay 2 opciones de ganchos en las tiendas, a saber: de acero inoxidable o latón, que están recubiertos con un compuesto anticorrosión especial. Resistirán cualquier estrés, no se oxidarán y siempre lucirán elegantes. A menudo se combinan con el color de las manijas de las puertas (bronce, cobre, oro o plata). La principal desventaja es el alto precio.
  • Hueso... Para los amantes de los productos caros y de alta calidad, esta opción de gancho es adecuada. Es un material duradero que no requerirá reemplazo durante muchos años. La humedad y los cambios de temperatura no son un problema. La única tarea del propietario de tal "percha" será elegir el soporte correcto.

Los adeptos a algo inusual pueden probar perchas de vidrio o piedra, así como con ganchos, pinzas para la ropa, cuerdas, bombillas, conchas y mucho más. Los expertos recomiendan comprar perchas de acero inoxidable, ya que conservan su aspecto original y no se desgastan durante mucho tiempo.

Si el elemento de decoración ha perdido su brillo de fábrica, puede pulirse fácilmente y devolverse a su lugar previsto en la pared.

Al sujetar

Al elegir una percha, es importante tomar como base su propósito original y practicidad, por lo que vale la pena considerar de antemano cómo se unirán los ganchos a las paredes y cuánto peso deben soportar. Cada tipo de soporte tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • Para evitar que la toalla se resbale y el soporte dure más tiempo independientemente de la carga, se utilizan ganchos unidos a uno o dos tornillos autorroscantes. Este método le permite aumentar el nivel de confiabilidad del accesorio. ¿Cuáles son las desventajas? Este sistema está abierto. La desventaja es la falta de estética debido a las cabezas de los tornillos visibles y en la pared dañada. Además, es difícil perforar una baldosa sin dañarla, y el lugar elegido con los agujeros realizados permanecerá inalterado para siempre.
  • La segunda opción de este tipo es una montura oculta. Le permite instalar el soporte mediante tornillos autorroscantes y ocultarlos. En este caso, los tornillos autorroscantes se unen a la superficie prevista, en la que se coloca una tira, lo que proporciona un máximo de 6 ganchos.
  • Si desea evitar agujeros y perforaciones en la pared, la opción ideal es un gancho con ventosa (vacío) o Velcro (autoadhesivo). Además, instalación rápida, ya que son fáciles de colocar en cualquier superficie lisa y también prácticos. Solo hay algunos defectos: son muy inferiores en confiabilidad y resistencia, no están diseñados para objetos pesados ​​(la ropa o las toallas de felpa grandes no se adhieren a ellos) y, a menudo, también requieren reemplazo debido a la humedad. Una forma de salir de esta situación puede ser conectar la ventosa a la pared con sellador de silicona.

Vale la pena considerar que no todas las paredes son aptas para este tipo de soportes, pero excepcionalmente lisas, uniformes y limpias (sin placa ni suciedad).

¿Qué más puedes colgar en el baño?

  • Toalla extra para invitados.
  • Neceser de mujer.
  • Ropa ligera / bata.
  • Lufa, cepillo, piedra pómez.
  • Juguetes de baño.
  • Radio, plancha, rizador, afeitadora eléctrica o secador de pelo.
  • Joyas y complementos.
  • Bolsas de almacenamiento. Contenedores especiales.
  • Alfombra de baño.
  • E incluso papel higiénico.

¿A qué debes prestar atención a la hora de elegir?

  1. La forma. Debe ser lisa, sin imperfecciones ni irregularidades, y también sin bordes afilados, ya que esto puede resultar peligroso.
  2. Fijación. Lo que necesita es confiable y duradero. Es importante prestar atención a los accesorios que vienen con el kit. Deben ser ejecutados sin matrimonio y estar en un paquete sin abrir previamente.
  3. Material. Es recomendable elegir uno que no sufra de humedad y sea de color práctico.
  4. Procesamiento de productos. Se recomienda que se familiarice con la cobertura. Si el producto está recubierto con un compuesto protector, barniz, pintura, cromo con efecto anticorrosión, la compra se puede realizar de manera segura.
  5. Fabricante. La elección puede detenerse en algo probado. También vale la pena saber que los profesionales recomiendan titulares de calidad alemana, por ejemplo, GROWELLE; SOY. PM; HANSGROHE; HAYTA; GROHE.
  6. Tienda. Una buena bonificación de una tienda de confianza es una garantía, por lo que se recomienda recurrir a algo popular, por ejemplo, IKEA; Zara-Home, H & M-Home.
  7. Estética... Incluso un detalle tan pequeño puede jugar un papel importante en la imagen general del baño. Es importante considerar el atractivo y la compatibilidad del gancho con otros detalles decorativos.
  8. Objetivo. Es más correcto pensar de antemano sobre qué colgará de los ganchos y a qué distancia, y luego, a partir de esto, seleccione el soporte.

Consejos de diseño importantes

  1. Es importante considerar el color del producto. Para que todo se vea conciso en una habitación, es necesario usar soportes del mismo tono.
  2. El color del accesorio debe ser diferente al del piso y al revestimiento de la pared para mantener la estética.
  3. Es mejor elegir soportes brillantes para un interior en colores sobrios y en colores saturados: pastel y monocromático.
  4. En una habitación pequeña, es mejor usar soportes no muy masivos de colores claros.

¿Cuál es la mejor manera de posicionar a los titulares?

En primer lugar, vale la pena comenzar por la conveniencia y la comodidad. Se recomienda tener dos perchas principales en el baño: uno cerca de la ducha o del jacuzzi y el otro cerca de la puerta. Gracias a este arreglo, no tienes que dejar el agua ni buscar toallas, y además puedes llevar todo lo que necesites inmediatamente al entrar al baño.

Los ganchos secundarios se pueden succionar en un espejo, puerta o pared. En otros casos, se fijan cerca del fregadero, junto a la lavadora o no lejos del bidé.

¿Puedo hacer un toallero yo mismo?

¡Seguro! En primer lugar, debe decidir el diseño y los componentes necesarios para crear una futura obra maestra. Entonces es importante preparar la base de la percha. Aquí puede usar madera tratada con una solución especial, cartón grueso enfundado con tela repelente al agua, madera contrachapada, placa de metal u otra cosa. No hay necesidad de tener miedo de utilizar varios elementos en este proceso.

Lazos de cuero, pequeños palos de madera, cuerdas, llaves viejas, juguetes de goma, figuritas de plástico o incluso pomos de puertas. - todo esto es adecuado para convertirse en ganchos o formar parte de ellos. Cualquier opción recibida se convertirá en una parte única e interesante de la casa.

Como puede ver, hoy tanto el mercado ruso como el extranjero ofrecen al consumidor una amplia gama de accesorios de baño, gracias a los cuales el comprador puede comprar absolutamente cualquier gancho, eligiendo independientemente el precio, el diseño, el color, la forma y el tamaño. Las perchas y ganchos pueden ser clásicos o vanguardistas, como el bronce.

Las opciones para niños brillantes también son populares, cuyo costo puede variar significativamente, depende de usted.

Una descripción general de los ganchos para el baño, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa