Diseño y decoración de baños

Diseño de baño con ducha

Diseño de baño con ducha
Contenido
  1. Opciones de diseño
  2. Espacio pequeño
  3. Baño grande
  4. Tipos de cabañas
  5. Materiales de acabado
  6. Espectro de colores
  7. Soluciones de estilo
  8. Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

Una persona moderna está acostumbrada a equipar su hogar con la máxima comodidad en mente. Esto se aplica no solo a las salas de estar, sino también al baño. Y si antes el elemento clave del interior del cuarto sanitario era un baño, hoy las cabinas de ducha se encuentran cada vez más en el diseño. En este artículo, consideraremos los matices de crear un interior de baño elegante con ducha.

Opciones de diseño

El diseño del baño depende del tipo de habitación, las características de su perspectiva, el área utilizable, la presencia de tabiques, nichos, aberturas de ventanas y la ubicación de las puertas. A menudo, estos factores determinan la ubicación rígida de la plomería, lo que complica la instalación de acuerdo con el proyecto de diseño concebido. Sin embargo, con el enfoque correcto de la disposición, es muy posible convertir las desventajas del diseño en sus ventajas.

Los salientes pueden ser delimitadores de diferentes áreas funcionales del baño. Por ejemplo, en el caso de un baño combinado, las particiones ligeras pueden dividir la pared en 2 zonas: lavado e inodoro. Las aberturas de las ventanas son típicas de los baños en casas de campo privadas. Aquí también es posible tener tabiques simétricos que delimitan la zona de lavado, descanso y lavado.

El diseño del diseño también depende de la forma de la habitación.... Si es estrecho, hay que recurrir a una disposición lineal de los elementos de la disposición. En una habitación amplia, todas las paredes están involucradas. En este caso, el proyecto puede ser diferente.

Por ejemplo, si hay suficiente espacio en la habitación, se puede reservar una pared para un baño y una ducha.

En los apartamentos de la ciudad de estilo antiguo (por ejemplo, en "Khrushchevs") suele ser estrecho.En vista de esto, alguien reemplaza el baño con una ducha espaciosa. Otros compran cuencos compactos y colocan modelos de ducha de esquina junto a ellos. Teniendo en cuenta que el baño debe ser lo más funcional posible, aquí se incorpora una lavadora. Se puede colocar tanto debajo del lavabo como junto a él debajo de una sola encimera.

Los elementos clave del diseño son una bañera, una cabina de ducha, un lavabo, estantes con espejo y un toallero calefactable. Dependiendo del área de la habitación, puede instalar un juego de muebles de pared y piso, estantes funcionales, bidés, armarios, perchas, estantes para cepillos de dientes y pasta de dientes. En algunos proyectos se utilizan sillones, así como textiles para ventanas.

Espacio pequeño

El proyecto de un baño pequeño con ducha suele ser lacónico. En espacios reducidos, no hay espacio para armarios bajos y cajas de pared. Tenemos que ver con estantes compactos, una canastilla para la ropa sucia, un tipo simple de bobina. En este caso, también piensan en el tipo de apertura de las puertas de la ducha.

Los accesorios de plomería y duchas suelen ser compactos aquí, los accesorios son lo más funcionales y ergonómicos posible. La cabina puede ubicarse enfrente o al costado de la puerta de entrada. Por un lado, se puede cubrir con un tabique. En el baño combinado junto a él puede haber una lavadora, lavabo o inodoro.

Lo que se elija exactamente depende del ancho de la pared y el espacio ocupado por la ducha y otros muebles.

Por ejemplo, si queda poco espacio entre la ducha y la pared para una lavadora, lo ponen.

El espacio superior se utiliza para estantes en voladizo. Pueden almacenar detergentes o toallas para lavar.

Por diseño, un lavabo con espejo se puede colocar entre la ducha y el inodoro.... Por lo general, este diseño es típico para baños combinados muy pequeños (por ejemplo, un área de 3-4 metros cuadrados. M). La serpentina aquí es bastante simple, más a menudo del tipo de fijación lateral. Para ahorrar espacio, compran estante con espejo. De esta forma es posible almacenar un conjunto mínimo de productos de higiene.

Los estantes compactos y funcionales tipo esquina en varios niveles se pueden ubicar en las propias cabinas. Almacenan jabón, champús, geles de ducha y toallitas. Las lámparas de estas habitaciones son pequeñas. la iluminación es predominantemente central, ya que a menudo no hay suficiente espacio para los apliques de pared. Por lo general, se colocan en una zona "seca", lejos de la cabina.

Baño grande

En un gran espacio, las soluciones estilísticas artísticas y creativas pueden cobrar vida. Además del estilo, la diferencia clave con el diseño interior de baños pequeños es la presencia de muebles. Si en baños pequeños debajo del fregadero, en el mejor de los casos, hay una lavadora, entonces hay suficiente espacio para instalar no solo mesas auxiliares o gabinetes de piso con cajones, sino también conjuntos de muebles completos.

Dependiendo del metraje de una habitación en particular aquí puede instalar no solo una ducha espaciosa, sino también una bañera independiente con pedestal o escalera con barandillas. En habitaciones especialmente espaciosas, puede instalar composiciones de muebles lineales, angulares y en forma de U. Los armarios de pie se pueden combinar con una sola encimera, debajo de la cual se puede colocar una lavadora y secadora.

Los baños grandes tienen mucho espacio para accesorios que insinúan pertenecer a un estilo interior particular. Puede haber un maniquí calado sobre un soporte de metal, una jaula, un reloj grande, una silla cómoda e incluso un reloj de forma inusual.

Digamos que podría ser un modelo de pegatina con un dial y cifras en lugar de números.

El interior de los grandes baños se puede adaptar al salón. Esto generalmente está permitido en casas particulares, ya que las duchas y baños solo se pueden instalar donde no hay salas de estar debajo del piso.Básicamente, estas composiciones de interiores están diseñadas para crear el espíritu de una época en particular. Se ven extraordinarios, de estatus y de buen gusto.

La plomería en baños grandes puede ser cualquier cosa, no está limitada en tamaño, forma, color y tipo de accesorios. La cabina de ducha puede ser austera o especial, con un diseño en paredes de vidrio, decorada con accesorios inusuales. Dependiendo de la idea de diseño, es posible que no contenga un estante, sino un nicho para detergentes y paños. Además, se puede equipar con una silla, lo que es bueno para los hogares mayores que tienen dificultades para lavarse mientras están de pie.

Tipos de cabañas

Puede instalar una cabina de tipo abierta, cerrada o combinada en el baño. Las opciones del primer tipo o modelos prefabricados se integran en las paredes del baño, su paleta se monta en el piso contra la pared o en la esquina. Las paredes laterales se instalan después de conectar la salida de agua. El número de paredes de vidrio varía de uno a dos.

Las paredes restantes están acabadas con azulejos. Estas duchas no tienen cubierta superior, por lo que no hay ducha de lluvia. La ducha puede ser con o sin plato: a veces, el diseño necesita una estructura monolítica en forma de plataforma con revestimiento antideslizante.

Las contrapartes de tipo cerrado se consideran unidades de plomería autónomas. Tienen tarimas, paredes y techos. De hecho, se trata de cajas equipadas con un conjunto diferente de funciones integradas. Estas cabañas se distinguen por el aislamiento acústico, la facilidad de instalación y la conexión de comunicaciones. Además, su microclima está aislado del propio baño. A menudo se compran para su instalación en baños pequeños (por ejemplo, con un área de 4-6 m2).

Los productos combinados se distinguen por la presencia de paletas profundas. Estas cabañas se pueden utilizar tanto como baños como duchas. Desde la parte inferior se cierran con paredes laterales, la parte superior de los modelos puede estar abierta o cerrada. Comparado con otros análogos son más grandes, se compran para arreglar baños con un área de 7-8 pies cuadrados. metro.

Materiales de acabado

Los materiales de acabado del baño pueden ser muy diversos. Dependiendo del tamaño de una habitación en particular, el espacio de la cabina de ducha se termina con paneles de plástico de pared y techo, azulejos, mosaicos. El suelo está decorado con baldosas o gres porcelánico. En una casa de madera, está decorada con una tabla.

La textura del revestimiento y su tamaño pueden variar. Como regla general, los materiales de acabado monocromáticos se llevan a una habitación con un área más pequeña. La decoración de las habitaciones espaciosas puede ser contrastada y estampada. En cuanto al azulejo, es relevante para el diseño de los revestimientos de paredes de cabañas prefabricadas.

En los estantes de las ferreterías, se presenta en una amplia gama. y se puede emparejar, lo que le permite seleccionar fácilmente matrices con una combinación exacta de tonos. Puede acentuar el espacio, resaltar sus áreas clave, desviando la atención de la falta de perspectiva.

Los paneles de plástico son menos laboriosos de instalar, pero son capaces de imitar cualquier tipo de textura (hasta una piedra que no existe en la naturaleza).

Son inertes a la humedad, no se deforman bajo la influencia de las caídas de temperatura y son ilimitadas en soluciones de color.

Además, no solo son lisos, sino también gofrados, por lo que dan un efecto volumétrico.

El techo del baño está acabado con placas de yeso resistentes a la humedad, paneles de plástico para el techo, listones o film estirable. La película es única porque no le teme al agua, los humos, se estira perfectamente y no se desvanece bajo la influencia de la luz encendida. Su color puede ser muy diverso, la textura es mate y brillante.

Espectro de colores

Además de las preferencias del cliente, las soluciones de color del interior del baño están sujetas a los recursos de un estilo específico. Al mismo tiempo, mucho depende del tamaño de una habitación en particular: cuanto más pequeño es, más colores claros necesita. Los colores claros tienen la capacidad de aumentar visualmente el espacio.Borran los marcos rígidos de las paredes, llenan la habitación de luz y le brindan comodidad. Además de ellos, son relevantes los tonos verde, vino, gris-beige, pistacho, azul, arena y melocotón claro.

Los colores oscuros también están de moda: asfalto húmedo, granito, hormigón, chocolate, madera oscura.

Sin embargo, para que no lleven la negatividad al interior, deben suavizarse con ligeros contrastes.

La plomería en este caso se selecciona en blanco. Si es de estilo moderno, su herraje debe ser cromado o plateado. Cuando se elige una dirección clásica o vintage como base para el diseño, se requiere bronce o dorado.

En cuanto al color de las cabañas, se elige teniendo en cuenta el diseño de fondo de los techos de pared y techo. Por ejemplo, en el contexto de una pared gris beige, una cabina con vidrios polarizados y un marco oscuro se ve muy bien. Al mismo tiempo, si lo desea, puede elegir no solo el blanco, sino también un color oscuro de la paleta. Dependiendo del diseño interior, el vidrio de la cabina puede ser no solo transparente, sino también pintado e incluso vidriado de colores.

Soluciones de estilo

Hoy en día es costumbre diseñar baños de acuerdo con un estilo específico de diseño de interiores. Por lo general, se toma como base el estilo en el que se construye toda la vivienda. Entonces, al entrar al baño, no habrá sensación de malestar interno. Al mismo tiempo, intentan elegir colores que estén relacionados con los que se utilizan en los salones de una casa o apartamento.

Si el baño es grande, puedes decorarlo. en cualquier dirección del estilo clásico. Todas las ramas de este estilo se caracterizan por el deseo de pompa. La plomería se selecciona con un acabado de bronce o dorado, la ducha puede tener vidrio esmerilado con un estampado calado.

Se da prioridad a los tonos claros de la paleta de colores: aportan un alto estatus al interior y, por lo tanto, el piso y las paredes deben ser livianos. El material de revestimiento se selecciona sin patrón o con una textura de estado (por ejemplo, jaspeado). Es posible equipar un cómodo saliente de asiento dentro de la cabina. Es imperativo tener muebles de madera de colores claros, un hermoso espejo en un marco tallado o calado.

Además de la lámpara central, en el interior se utilizan apliques de pared con hierro forjado y elegantes lámparas de pie. La luz de fondo debe tomarse con una clase alta de protección contra la humedad. Los apliques deben disponerse simétricamente, mientras que, Además de la iluminación local del área de lavado, se permite resaltar las repisas, lugares de descanso.

Si desea incorporar alguna de las tendencias de diseño moderno en el baño, comience por el espacio disponible. Esto se explica por el hecho de que no todos los estilos son universales para el metraje: algunos caben en un espacio limitado, otros necesitan espacio. Por ejemplo, en un baño con un área de 2-4 m2. Mi estilo preferido es el minimalismo. Este es un mínimo de decoración y un máximo de funcionalidad.

No hay lugar para los accesorios: la plomería se selecciona compacta y lacónica.

El marco estricto también se aplica a los colores: los colores brillantes en un baño pequeño son simplemente inapropiados. Lo ideal es contrastar los tonos neutros con predominio del blanco. Además, el pistacho beige blanqueado es relevante.

El baño estilo loft es creativo: aquí se requiere el contraste de la textura del ladrillo y el yeso (u hormigón) en bruto sin terminar. Además, es importante crear la atmósfera de una instalación industrial y, por lo tanto, se excluyen las decoraciones innecesarias. El baño, la ducha debe parecer simple y funcional. Al mismo tiempo, este es un estilo bohemio: los artículos domésticos individuales deben ser costosos. Colores del desván: ladrillo, gris, marrón oscuro, la plomería debe ser blanca.

Entre las direcciones modernas están en demanda. de alta tecnología y moderno. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Sin embargo, les une el deseo de demostrar la modernidad. Los materiales de acabado artificiales deben estar presentes en el diseño del baño. Se trata de paneles de plástico que imitan, por ejemplo, el mármol. Tanto las paredes como el piso deben ser monocromáticos, posiblemente texturizados.

Los esquemas de color pueden variar, pero a ambos estilos les encantan las combinaciones de blanco con beige y madera. Al mismo tiempo, el tono leñoso puede ser muy diverso. El tipo de luminarias en ambas direcciones es necesariamente moderno: se trata de focos, focos, paneles, cinta flexible. La iluminación LED se puede usar no solo en el techo: si lo desea, puede iluminar los estantes, el espejo, el nicho y el espacio sobre el baño.

En el baño de una casa privada o un espacioso apartamento de la ciudad, puede crear la atmósfera del romanticismo rústico o los estilos country y provenzal. Cualquiera de las direcciones del diseño de interiores está saturada de armonía con la naturaleza. Las soluciones de color se eligen en función del deseo de los dos estilos de tonos claros e incluso decolorados, así como estampados de tamaño mediano.

Para las paredes, se seleccionan paneles con imitación de un tablero pintado. Los grifos (grifos, grifos, duchas) se pueden acabar en dorado, cobre, bronce. Los toalleros con calefacción, los soportes para apliques y las manijas de los muebles tendrán exactamente el mismo tono. Un rasgo característico de estos baños es el uso de textiles con un discreto estampado floral. Además, en el interior, las paredes se pueden decorar con paneles pequeños, inserciones de azulejos con un patrón de tamaño mediano.

Todos los electrodomésticos de estilo retro están enmascarados por las puertas de los gabinetes del piso. Además, no es deseable instalar televisores en grandes estancias adaptadas para salones.

Incluso los accesorios deben coincidir con el estilo: este es necesariamente el antiguo diseño de botellas para detergentes, jarras en las que puede almacenar, por ejemplo, bombas de baño.

Incluso una jabonera debe corresponder a todos los elementos del arreglo.

Los proyectos étnicos de soluciones de diseño están sujetos a las peculiaridades de un estilo específico. Por ejemplo, el estilo escandinavo necesita aire, se caracteriza por el espacio, el uso de tonos fríos, el deseo de funcionalidad. El árabe, por otro lado, necesita una gran cantidad de adornos. Sin duda, se trata de una bañera independiente con soportes tallados en forma de patas de león, que se pueden hacer a juego con el cuenco o decorar con dorado.

El estilo chino es único a su manera... Aquí necesita particiones de pantalla, cada elemento se selecciona teniendo en cuenta una época específica. Se excluyen los errores estilísticos, esto viola la integridad de la composición interior. African tiene una vibración de color más vibrante, los accesorios como figuras y paneles de pared son imprescindibles.

Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

Sugerimos consultar los ejemplos de la galería de fotos, mostrando las posibilidades de planificación racional del espacio del baño utilizando una cabina de ducha.

  • Un ejemplo de cómo arreglar un baño para una sala de estar usando una cabina de ducha blanca cerrada y muebles en el área de lavado.
  • Interior de baño moderno con ducha de esquina blanca, banco y muebles colgantes.
  • Zonificación racional del espacio en zonas funcionales separadas mediante el uso de particiones.
  • Un proyecto de diseño original para un baño espacioso sin inodoro, decoración de cabina con tabiques, espejos y lámparas horizontales.
  • Un ejemplo de diseño de baño en un espacio pequeño, una opción de diseño para un baño con inodoro y un mueble colgante cerca de la ducha.
  • Creación de un diseño antiguo utilizando diferentes colores para diferentes áreas funcionales, jugando con el contraste de textura y color.
  • La encarnación del estilo loft en el baño, el uso de colores blanco, marrón y negro.
  • Un ejemplo de disposición de un espacio en un baño pequeño, una cabina de ducha con base baja, crear un nicho con estantes de vidrio e instalar una lavadora.
  • División del espacio por tabiques en zonas funcionales separadas, contraste de color e iluminación de cada área.
  • Una opción de diseño con la instalación de una cabina de ducha combinada, énfasis en la funcionalidad y la severidad de las formas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa