Diseño y decoración de baños

Baños de mármol: pros y contras, ejemplos de diseño de interiores.

Baños de mármol: pros y contras, ejemplos de diseño de interiores.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y colores de mármol.
  3. ¿Cómo combinar con otros materiales?
  4. ¿Cómo equipar?
  5. Encendiendo
  6. Soluciones de estilo
  7. Consejo
  8. Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

El mármol siempre se ha considerado un signo de lujo y riqueza. Si el mármol anterior para decoración solo estaba disponible para personas muy ricas, ahora casi todos pueden comprar este material. Muy a menudo, los acabados de mármol se eligen para el baño.

Ventajas y desventajas

El mármol, como cualquier otro material, tiene características positivas y negativas. Su estudio le permitirá formarse una imagen completa del material.

La lista de aspectos positivos consta de los siguientes puntos:

  • apariencia estética;
  • durabilidad y practicidad;
  • alta resistencia;
  • naturalidad, estructura porosa y capacidad de "respirar";
  • alta resistencia a los cambios de temperatura;
  • cuidado facil;
  • alta resistencia a la humedad;
  • una gran variedad de materiales de acabado que difieren en color y textura;
  • retención del color independientemente de las influencias externas.

La lista de desventajas no es tan impresionante:

  • precio alto;
  • no se recomienda colocar baldosas de mármol por su cuenta, ya que debe poder trabajar con dicho material; contratar a un especialista implicará un aumento de los costos;
  • a pesar de su alta resistencia, el mármol es un material frágil, además, puede contener hierro que, como resultado de la corrosión, dará un tinte oxidado desagradable;
  • en el proceso de salida, solo puede usar productos especiales que no contengan componentes agresivos.

Tipos y colores de mármol.

El mármol del baño viene en varias variedades.

Natural

Este tipo de mármol es un material caro, pero sus características de rendimiento están al máximo nivel. No tiene igual en belleza y durabilidad. A menudo, el mármol artificial se da por el mármol natural, por lo tanto, debe comprar material en un lugar verificado y solicitar documentos que confirmen su origen.

Artificial

Esta opción se está volviendo cada vez más popular debido a su costo asequible y sus excelentes características, en las que prácticamente no es inferior al material natural.

Las baldosas de mármol artificial se pueden crear a partir de varios materiales.

  • Hormigón polimérico se crea a partir de resinas acrílicas y virutas de mármol, a las que se pueden añadir cuarzo y otras rocas. Para dar forma, la mezcla se coloca en las bandejas adecuadas. No solo las baldosas se crean a partir de hormigón polímero, sino también encimeras, lavabos y otros productos.
  • Mármol piedra de afilar consta de masa de yeso, que se crea en diferentes tonos. Para su uso, la masa debe diluirse con un adhesivo y aplicarse a la superficie de manera similar al yeso. Después del endurecimiento, se obtiene una superficie monolítica sin costuras ni juntas.
  • Mármol flexible es una losa de plástico flexible, sobre cuya superficie se aplican resinas epoxi con virutas de mármol.

El rasgo característico de los acabados de mármol es la variedad de colores. Vale la pena detenerse en esto con más detalle.

  1. Piedra de acabado blanco se considera el más lujoso. Esto se puede explicar por una estructura limpia que tiene una cantidad mínima de impurezas. El mármol blanco viene en muchos tonos diferentes, cada uno de los cuales es interesante. La adición de gris hace que la piedra luzca noble y fría. Los tonos crema y beige se ven suaves y claros.
  2. Piedra gris Destaca por su dibujo original, que se caracteriza por una estructura pintoresca. Los tonos fríos de gris aportan individualidad y sutil sofisticación a la habitación. El mármol gris combina bien con la piedra blanca y las baldosas con apariencia de madera.
  3. Material de acabado de mármol de color disponible en varios tonos naturales. Las baldosas de mármol de colores suelen ser de muy alta calidad. El ónix, la malaquita y otros materiales se suelen elegir para combinar con un acabado tan original. Hay muchas opciones para crear proyectos individuales.
  4. Mármol oscuro generalmente se usa para crear un fuerte contraste. El baño en mármol negro también se ve original. El color oscuro se ve bien en el piso, debajo del fregadero o en una de las paredes.

Los diseñadores aconsejan prestar atención a los tonos chocolate, que aportan comodidad y calidez hogareña a la habitación.

Además, el mármol utilizado para los baños difiere en su textura.

  • La superficie brillante se resalta con un efecto reflectante. Debido a esta característica, visualmente puede hacer que la habitación sea más espaciosa. Las baldosas brillantes son resbaladizas, por lo tanto, no es deseable usarlas para terminar el piso.
  • Las baldosas antideslizantes son excelentes revestimientos para pisos. También se utiliza activamente para el acabado de duchas y piscinas. Incluso en condiciones de alta humedad, tales baldosas no crearán un efecto deslizante.
  • El tipo estándar de material de revestimiento es el pulido de doble cara. Su brillo es medio.
  • Las baldosas de mármol personalizadas se han abierto camino en la creación de patrones. Este material viene en una variedad de formas y tamaños.
  • La versión de porcelana tiene una base de cerámica que se cubre con mármol en la parte superior. El costo de este material es mucho más asequible en comparación con el material natural, pero los indicadores de durabilidad también están en un nivel más bajo.

¿Cómo combinar con otros materiales?

Pensando en el interior de un baño de mármol, no se puede ignorar la cuestión de combinar piedra con otros materiales.

  • La madera combina bien con acabados de mármol, accesorios y accesorios y muebles. Ambos materiales son nobles, pero no compiten, sino que se complementan. La madera puede estar presente en forma de estantes, armarios y otros muebles. Una solución interesante es el uso de marcos de madera maciza.

Puede elegir mármol y madera en el mismo tono, o pensar en una combinación. Los adornos de madera aportan comodidad y calidez al interior, que complementa con éxito la piedra fría.

La madera se puede usar para decorar el piso, que también se verá hermoso con paredes de mármol.

  • La combinación de mármol con metal le permite crear un interior elegante y lacónico. Las líneas austeras y el brillo frío cautivan y deleitan la vista.
  • El vidrio también combina bien con la piedra noble. pero sy el vidrio debe cuidarse con cuidado, especialmente si está en el baño. Por lo tanto, esta combinación no tiene una gran demanda.

¿Cómo equipar?

Un baño de mármol no debe estar revestido con piedras desde el techo hasta el piso, especialmente cuando se trata de una habitación pequeña. Basta con agregar algunos elementos expresivos que se combinarán con el interior general.

Baño y fontanería

Los accesorios de la bañera y el baño se ven espectaculares en mármol. Tales elementos nunca perderán su relevancia. La bañera y el lavabo se pueden pedir ya hechos o alicatados por su cuenta. Ambas opciones se verán impresionantes. Para comprender esto, basta con estudiar las opiniones de los usuarios y ver fotos de las habitaciones terminadas.

Muebles

Los muebles deben combinarse cuidadosamente con los acabados de mármol. Junto a un material tan noble, debe haber muebles apropiados, que no serán demasiado llamativos, pero que tampoco se perderán con el fondo del mármol. Por ejemplo, puede pedir Encimera de mármol de piedra artificial. Dichos productos son livianos y, debido a la ausencia de juntas y costuras, no se ven afectados por microorganismos dañinos.

    La encimera funciona bien con baldosas de mármol, por lo que es fácil encontrar la combinación perfecta.

    Es mejor elegir muebles de mármol de material fundido. - tiene una alta durabilidad y resiste un uso intensivo en condiciones de alta humedad. Los rayones no serán difíciles de limpiar con una herramienta especial y la pieza astillada se adhiere fácilmente.

    Accesorios

    Los accesorios para un baño de mármol deben elegirse con cuidado. No deben ser llamativos, pero tampoco debes elegir aburridos. Puede dar preferencia al mármol, que repetirá los principales elementos de decoración o se convertirá en un contraste. Ambas opciones tienen derecho a existir.

    Encendiendo

    Deje que el baño por lo general tenga un área pequeña, pero esto no cambia su necesidad de iluminación. Es en el baño donde se realizan muchos trámites que requieren una buena iluminación. Al decorar un baño de mármol, puede utilizar una de dos opciones de iluminación:

    • los focos están ubicados en todo el techo;
    • la luminaria principal se complementa con varias más pequeñas.

    La iluminación debe considerarse cuidadosamente. Los elementos seleccionados pueden convertirse en un punto culminante del interior o estropearlo. Todas las fuentes de alimentación deben protegerse de la humedad.

    Soluciones de estilo

    La decoración de baño de mármol se adaptará a muchos estilos modernos y clásicos, solo necesita combinar hábilmente diferentes materiales, colores y complementarlos con los accesorios adecuados.

    • Estilo imperio. Su pompa y lujo se adaptará a los tonos más intensos del mármol. Elementos de moldura de estuco, iluminación brillante, decoración dorada serán útiles. Los acabados de mármol pueden ser marrones o beige.
    • Estilos rococó y barroco Puede ir acompañado de mármol blanco o crema. Los estantes, lámparas y espejos ligeros elegantes en un marco dorado se adaptarán a él.La bañera en sí debe ser redonda u ovalada.
    • Si la elección recayó en el estilo provenzal, puede complementar el acabado de mármol con elementos de madera, y esta combinación será armoniosa. Por ejemplo, puede usar muebles de madera, marcos de espejos, estantes. Todo esto, por supuesto, debe tratarse con un compuesto especial repelente al agua. El mármol beige, verde o azul se verá bien en la Provenza.
    • El mármol encaja perfectamente en la alta tecnología. Basta complementarlo con superficies de metal y vidrio, mecanismos y detalles modernos. El diseño debe estar pensado para que la apariencia sea lacónica, y todos los objetos realicen ciertas funciones y no haya nada superfluo.

    Consejo

    No es difícil decorar un baño en mármol si Conozca algunas reglas, secretos y use el espacio sabiamente.

    • Azulejos de mármol con patrón horizontal es una nueva tendencia en la moda, que es utilizada activamente por profesionales y personas comunes. El efecto de tal mosaico superará todas las expectativas.
    • Una buena solución es colocar una superficie sólida de mármol, en el que se instala un lavabo con mezclador y los accesorios necesarios. Con una gran cantidad de elementos, la habitación no parecerá sobrecargada.
    • Todos los productos de mármol son hermosos, pero las opciones para formas redondeadas se ven especialmente hermosas..
    • Debido al contraste que se crea gracias a la elección de baldosas en diferentes colores, la habitación se puede dividir en zonas.
    • Combinación de azulejos blancos y negros Puede llamarse un clásico, que, como saben, no se preocupa por la influencia del tiempo. Tal baño debe tener decoraciones que irradien calidez y comodidad. Los elementos interiores de madera tienen tales capacidades.
    • Para colocar acentos es posible instalar estantes en un color de contraste en la pared de mármol.
    • Incluso una pequeña cantidad de mármol en el diseño del baño es capaz de transformarlo en una habitación elegante. El mármol puede estar presente en forma de inserciones o detalles interiores.
    • Un espejo no es solo un mueble. Con su ayuda, puede aumentar visualmente el espacio.

    Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

    En este diseño se utilizaron técnicas y técnicas interesantes. Los azulejos originales encajan perfectamente en el interior austero y lacónico. Los elementos de iluminación se seleccionan de manera muy competente, ayudaron a crear acentos en el diseño y matizar los colores principales.

      En esta versión, los colores de las baldosas de mármol se seleccionan de manera óptima, se combinan entre sí, aunque crean un contraste. Líneas horizontales, elementos de iluminación bien elegidos, muebles lacónicos ... aquí todo está en su sitio, cada detalle está pensado.

              Un baño real debería verse así. Mármol en las paredes y en el suelo, espejos y estuco, la iluminación adecuada, el dorado, la combinación de colores perfecta: este diseño ha trabajado duro.

                Los tonos cálidos de los azulejos de mármol hacen que esta habitación sea muy acogedora.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa