Plancha de pelo

¿Cómo planchar rizos en cabello corto?

¿Cómo planchar rizos en cabello corto?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Técnica
  3. Medidas de seguridad
  4. Hermosos ejemplos

Una mujer moderna siempre debe verse bien. Esto se ha tomado durante mucho tiempo como un axioma. Sin embargo, la cantidad de tiempo libre, lamentablemente, no siempre permite seguir estos postulados. ¿Cómo salir de esta situación como ganador? Una plancha regular ayudará a sorprender a todos con un peinado elegante. Después de todo, puedes hacer rizos con una plancha incluso en cabello corto.

Reglas fundamentales

Los rizos aportan volumen y dinamismo a cualquier peinado.

Si no hay forma de rizar tu cabello con un rizador, entonces puedes encontrar una manera de salir de la situación y usarlo para envolver:

  • rulos o papillotes;
  • lapices
  • difusor secador de pelo.

Pero no todo el mundo ama a los viejos rulos probados. Muchas chicas con cabello lacio se preguntan cómo hacer rizos para cabello corto en casa. La respuesta es simple: con una plancha de pelo.

Este accesorio de peinado puede hacer maravillas con cualquier largo de cabello. Bob, cuadrado, hasta los hombros. Solo necesitas seguir reglas simples, y brillarás con hermosos rizos.

¿Cómo se puede hacer esto? En primer lugar, debería echar un buen vistazo al rectificador existente.

  • Uno de los puntos prioritarios es la presencia de una placa de cerámica en el hierro. El teflón, el titanio y la turmalina también funcionarán. El resto (metal) quemará el cabello.
  • También es importante que para que el ancho de la placa no supere los tres centímetros. Cuanto más ancha sea la placa, más débiles serán los rizos.
  • Los bordes redondeados de la plancha suavizarán las arrugas, hará que la transición de las ondas sea más suave.
  • Si la plancha tiene placa flotante o termostato, entonces esto mejorará significativamente el bobinado. Con la placa flotante, habrá menos arrugas, y con el termostato será más conveniente monitorear la salud de su cabello.Es mejor establecer una temperatura de 230 ° C en cabello grueso y 150 ° C es suficiente en mechones suaves.

La ionización del cabello, la tasa de calor y un cordón trenzado serán adiciones útiles, pero no hacerlas afectará en gran medida la tarea principal.

Técnica

Se recomienda a los peluqueros principiantes o aquellos que están aprendiendo a hacer rizos usando una plancha para ellos en casa que recuerden algunas reglas.

Para rizar el cabello corto, es mejor tomar mechones más pequeños, no más de 1-2 cm.

El cabello debe estar limpio y ligeramente húmedo. Las hebras deben tratarse con un compuesto protector térmico como crema, mousse, espuma; esto ayudará a proteger el cabello para que no se seque. Después de distribuir todo el producto en tu cabello, puedes secarlo hasta el final.

El proceso de bobinado se lleva a cabo desde la raíz hasta los extremos, el tiempo de contacto con el dispositivo es de 5 a 15 segundos. Cuanto más corta sea la hebra, menos tiempo necesitará exponerse. Si el resultado no es satisfactorio, debe repetir un poco más tarde, cuando la hebra se enfríe. Para hacer esto, simplemente omítalo temporalmente.

El movimiento en el proceso de enrollado debe ser claro y suave, sin ralentizarse en una u otra parte del cabello.

El cabello muy corto debe rizarse hacia abajo o de un solo golpe. Enrollamos mechones de hasta 10 centímetros de largo desde la parte posterior de la cabeza hasta la coronilla. Si el cabello es de 10 cm, lo dividimos en 2 partes, superior e inferior, moviéndonos simétricamente desde la parte posterior de la cabeza hacia adelante.

Analicemos casos concretos paso a paso.

Acostado con volumen

Este peinado es muy popular hoy en día. Consideremos su implementación usando el ejemplo de un cuadrado. Es perfecto incluso para un corte de pelo tan suave: con una plancha alisadora, puede lograr un volumen sin precedentes.

El cabello se divide en 2 partes, la parte superior está sujeta con alfileres. Nos movemos de la raíz a las puntas y lo envolvemos desde la cara. Después de enrollar la parte inferior, se quita la horquilla, luego deberá peinarse. La parte superior debe estar rizada solo una vuelta. La separación entre las partes superior e inferior debe rociarse con barniz para mantener el volumen.

Rizos verticales

Primero, vale la pena aplicar protección térmica en toda su longitud. Si necesita agregar volumen, puede peinar las hebras con un peine plano en las raíces y luego rociarlas con barniz en la base.

Para rizos en espiral, la hebra se captura en la base, el dispositivo caliente se coloca verticalmente. Donde los movimientos deben ser claros y rápidos... Giramos la plancha 180 grados en toda su longitud. Este rizo será más claro que el horizontal. De hebras delgadas, se obtienen pequeños rizos, de gruesos, más grandes. Por lo tanto, todos los hilos deben retorcerse y fijarse con barniz. Este tipo de rizo es perfecto para un lazo de estilo retro.

Olas de playa

Por su estructura, son más ligeros y más descuidados. Las ondas de luz se adaptan bien a los rizos de unos 10 cm. Tal envoltura en el cabello hasta los hombros parece la más ventajosa. Y prácticamente no funcionan para cabellos muy cortos.

Los hilos grandes y la baja temperatura son los principales requisitos para esta envoltura. Giramos la hebra con un torniquete y la calentamos sobre toda la superficie. Cuanto más grande sea la parte seleccionada del cabello, más suave se producirá la caída. Por lo general, 4 torniquetes son suficientes para toda la cabeza. Si desea que las ondas sean más claras, puede aumentar la cantidad de paquetes hasta 6 piezas.

Después de calentar, mantenga el rizo en un torniquete hasta que se enfríe por completo.

El peinado terminado deberá arreglarse con barniz.

Rizos rotos

El más dinámico en comparación con el resto de rizos. Incluso es difícil llamarlos rizos, ya que parecen un zigzag. Perfecto para gente aventurera.

Hay dos formas de apretarlos. El primer método suavizará la transición. La hebra se sujeta en la base, se dirige hacia arriba y se calienta durante unos segundos. Luego se enfría durante un par de segundos. Agarramos la siguiente sección de la hebra, pero la bajamos. La siguiente sección de cabello se dirigirá hacia arriba.Así, en etapas recorremos todos los hilos desde la raíz hasta las puntas.

El siguiente método hará que la transición de las líneas discontinuas sea más pronunciada, mientras que el tiempo de torsión se reducirá significativamente. Para este método, necesitamos papel de aluminio. Te permitirá calentar mejor el cabello, no requiere esperar a que se enfríe el mechón anterior, ya que permanece fijo en el papel de aluminio. Será necesario envolver un mechón de cabello en papel de aluminio para obtener una cinta plana con un ancho de 3 a 6 centímetros. La cinta deberá doblarse como un acordeón y calentarse durante unos segundos. Cuanto más gruesa y larga sea la hebra, más tiempo necesitará calentarse, pero no más de 5 segundos.

Es importante entender que no todo el cabello corto se puede rizar. Los peinados como garcon y pixie no son adecuados para esto.

Los rizos pequeños son adecuados para las niñas con cara redonda, y los rizos grandes son más adecuados para los propietarios de caras alargadas. Cuanto más pequeña sea la hebra, más finos resultarán los rizos y viceversa.

Para que el estilo sea más original, los estilistas aconsejan alternar ondas y rizos.

Medidas de seguridad

Dado que los rizos se enrollan con un aparato de calefacción, entonces no te olvides de las precauciones.

  • No utilice un dispositivo defectuoso.
  • El aparato eléctrico no debe tener secciones de cables eléctricos expuestos.
  • Utilice la plancha con las manos absolutamente secas.
  • No es necesario torcer las hebras cerca del cuero cabelludo, puede quemarse.
  • La plancha debe mantenerse fuera del alcance de las manos de los niños.
  • Una plancha caliente no debe retirarse inmediatamente después de su uso; debe esperar hasta que se enfríe por completo. La excepción son los modelos que vienen con una bolsa térmica especializada.
  • Los mechones muy finos secarán tu cabello.
  • La exposición prolongada a una plancha de pelo tendrá un efecto perjudicial sobre la estructura del cabello.
  • Dado que el cabello se estresa cuando se riza, debe recordarse que los rizos con una plancha no deben hacerse más de dos veces por semana.
  • Utilice siempre protección térmica.
  • En ningún caso se recomienda utilizar peines metálicos al rizar el cabello.
  • El planchado debe realizarse sobre el cabello seco. Esto ayudará a evitar que el cabello se seque demasiado y a mantener el volumen del peinado.
  • Use mascarillas y acondicionadores para el cabello para ayudar a mantener la estructura del cabello.

Hermosos ejemplos

Además de los peinados cotidianos, los propietarios de cabello corto también deben elegir estilos festivos. Hacerlos no es tan difícil como parece a primera vista.

  • Un peinado que enfatizará el óvalo del rostro y hermosos pómulos. Los rizos claros enmarcan el rostro de la modelo, enfatizando los atractivos rasgos de su apariencia. Esta opción es perfecta para una cita romántica o una fiesta amistosa. No es difícil hacer un peinado así: basta con enrollar los rizos con una plancha en diferentes direcciones, espolvorearlos ligeramente con barniz. Si el cabello es pesado, este peinado requerirá una fijación adicional en las raíces para mantener el volumen suficiente.
  • Una excelente opción de publicación. Los rizos son perfectos. El brillo del cabello resalta favorablemente el peinado y acentúa las ondas. Pero para crear un peinado así, debe tener una experiencia considerable con las tenazas.
  • El ligero efecto de negligencia te permite usar este peinado todos los días. Además, es bastante sencillo hacerlo con pinzas. Incluso el viento no estropeará ese estilo, y si usa un producto de peinado de fijación fuerte, puede olvidarse del peinado hasta el próximo lavado con champú. Todo lo que tienes que hacer es despeinar tu cabello y tu cabello estará como nuevo.

Un taller de planchado de cabello se puede encontrar en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa