Plancha de pelo

¿Cómo hacer rizos en el cabello largo con una plancha?

¿Cómo hacer rizos en el cabello largo con una plancha?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Técnica
  4. Cómo comprometer el resultado
  5. Consejo

Un cabello hermoso y bien cuidado es el sueño de toda mujer. Sin embargo, incluso el cabello más sano y grueso requiere un peinado diario y una amplia variedad de peinados. Uno de los peinados femeninos más femeninos y atractivos son los rizos. Hay muchos tipos de rizos, se diferencian en el diámetro y el volumen de las ondas. Para crear un peinado tan popular, puede usar una variedad de rulos, peinado u otros productos de peinado para su cabello.

Recientemente, la creación de rizos con la ayuda de una plancha para el cabello ha sido muy popular. Es bastante simple y conveniente hacer esto, con un dispositivo de este tipo, puede crear varias opciones para rizos con sus propias manos.

Peculiaridades

Para rizar los rizos con una plancha de pelo, el primer paso es evaluar si la herramienta elegida es adecuada para estos fines. Antes de trabajar, es importante asegurarse de la calidad del dispositivo. Para un modelo de planchado de alta calidad, las placas deben estar ligeramente redondeadas en los bordes, ya que incluso las esquinas pueden crear fácilmente arrugas en el cabello y arruinar la línea del rizo.

Los modelos con placas flotantes son buenos: se ajustan a la densidad del hilo y pueden sujetarlo según sea necesario en un caso particular.

Estas herramientas para el cabello pueden ser de varios modelos. Sus placas están hechas de varios tipos de materiales. Las placas son:

  • metal;
  • cerámico;
  • teflón
  • mármol;
  • titanio.

    Los modelos con placas de metal son económicos, y aquí es donde terminan sus ventajas, ya que tales placas pueden secar severamente el cabello y estropearlo. Es mejor usar este modelo no más de varias veces al mes, de lo contrario, la calidad del cabello se deteriorará.

    Las placas de cerámica son bastante populares, ya que pueden ahorrar el cabello mientras se usa el dispositivo. La calidad del cabello en el proceso de trabajo no se deteriora tanto como por el impacto de las placas de metal, por lo que esta plancha se puede utilizar con más frecuencia. La desventaja de este modelo es que la herramienta se calienta durante mucho tiempo, sin embargo, en una cuestión como el peinado, es mejor excluir la prisa y centrarse en la calidad.

    Hierros recubierto de teflón conservan el cabello, pueden ser utilizados incluso por propietarios de mechones secos y dañados.

    Las más populares son las planchas con revestimiento iónico-cerámico. El uso de un dispositivo de este tipo ayuda a evitar que los rizos se sequen.

    Los aparatos de mármol, cerámica y titanio también son adecuados para un uso frecuente. Son adecuados para los propietarios de cabello fino y seco, porque los productos con un recubrimiento similar pueden suavizar las escamas del cabello sin secarlas en exceso.

    Las placas en las almohadillas pueden variar en ancho. Pueden ser estrechos, de unos 2 cm, y su ancho también puede alcanzar los 7-8 cm. Los propietarios de cabello largo y grueso deben elegir modelos más anchos, sin embargo, para rizar rizos, es mejor optar por placas de tamaño mediano. Un ancho de placa de 3-5 cm para tales productos se considera óptimo; la elección de tal ancho le permitirá crear rizos de varias formas y volúmenes.

    Para formar hermosos rizos en el cabello largo, es mejor elegir un dispositivo con placas de cerámica iónica o cerámica. con un diámetro de al menos 3 cm. Al elegir una placa de mayor diámetro, los rizos pueden resultar débiles, con ondas apenas perceptibles.

    Cualquier manipulación con el cabello, donde hay un efecto térmico, es mejor realizar en hebras pretratadas con un agente de protección térmica. Tal herramienta creará una pequeña capa protectora y protegerá el cabello de los efectos agresivos de la temperatura. Para obtener un peinado hermoso y ordenado, debe abastecerse a tiempo. Por lo general, se necesitan entre 40 y 60 minutos para crear hermosos rizos de dificultad media, mientras que los rizos sofisticados pueden demorar más de dos horas.

    Preparación

    Antes de comenzar el proceso de rizado, lávese bien el cabello. Después de lavar con champú, se aplica un bálsamo para el cabello o una mascarilla a las hebras. Estos productos ayudan a cerrar la cutícula del cabello, haciéndolo más suave y brillante al tacto.

    Las hebras que se exponen regularmente a altas temperaturas requieren aún más nutrición y fortalecimiento. Es por eso que la aplicación regular de productos capilares nutritivos e hidratantes es un procedimiento preparatorio obligatorio antes de usar planchas y cabellos.

    Después de que el cabello haya pasado por todas las etapas de lavado, debe estar completamente seco. Es mejor secar el cabello de forma natural, sin usar un secador de pelo, pero este es un proceso bastante largo que rara vez puede permitirse.

    Para rizar tus rizos, debes preparar las herramientas necesarias.

    • Planchar.
    • Peine con una punta fina para una fácil separación de las hebras.
    • Una vieira con dientes escasos. Los estilistas recomiendan dar preferencia a un peine de madera, porque las hebras no se electrifican y no se confunden en el proceso.
    • Barniz de fijación.
    • Agente protector térmico.
    • Horquillas y pinzas.

    Secar tu cabello con un secador de pelo es mucho más fácil y rápido, pero para que el proceso no dañe el cabello, es necesario aplicar protección térmica a los mechones. Hoy en día existen muchos agentes de protección térmica, son producidos por diferentes empresas y tienen diferentes precios. Lo mejor es usar un spray con protección térmica, este producto se distribuye lo mejor posible por el cabello.

    Si los rizos están muy secos, quebradizos o dañados, entonces antes de comenzar a trabajar en ellos vale la pena aplicar otra capa de protección térmica y dejar que se seque por completo. Es imperativo recordar que Puedes usar la plancha solo en cabello completamente seco, de lo contrario se deteriorará mucho.

    En muchos modelos de planchas, es posible configurar de forma independiente los parámetros de su calentamiento.

    • para un cabello sano, elija una temperatura de 150 grados;
    • para cabello dañado, es mejor elegir 120;
    • y para rizar con éxito con una plancha el cabello largo y grueso, elija una temperatura de 180 grados.

        La mejor manera de peinarse es frente a un espejo grande y bien iluminado. No se recomienda utilizar un aparato eléctrico en el baño, ya que conlleva cierto riesgo de seguridad.

        Técnica

        A pesar de que se creó una herramienta como una plancha para alisar el cabello, hacer hermosas ondas y enrollar rizos elásticos con una plancha por su cuenta con mucha facilidad. Usando cualquier técnica para crear rizos, debe enrollar cada rizo por separado, por lo tanto por conveniencia, el resto del cabello debe fijarse con una horquilla o una banda elástica. Además del planchado, es posible que se necesiten otros materiales, que generalmente se pueden encontrar fácilmente en todos los hogares, por lo que no debería haber dificultades para crear un peinado de este tipo.

        Rizos naturales

        Es muy fácil crear rizos naturales o un efecto de peinado de playa en casa. Para hacer esto, debe tomar un mechón de cabello separado y rizarlo en un paquete apretado, luego debe calentar todo el paquete de arriba a abajo a lo largo de toda la longitud con una plancha calentada a la temperatura deseada. Para conseguir unos rizos bonitos y naturales, es necesario calentar el torniquete con una plancha de 5 a 10 segundos y dejar enfriar. Entonces, hebra por hebra, doblando cada hebra en un paquete y calentando a lo largo de toda la longitud, puede crear el efecto de rizos naturales.

        También puede crear rizos naturales utilizando una técnica diferente, para lo cual necesita papel de aluminio. Debe tomar un trozo de papel de aluminio y cortarlo en 8 trozos, de unos 30 a 35 cm de largo. El proceso de trabajo es el siguiente:

        • el cabello se lava y se seca;
        • el cabello limpio se divide en zonas, la hebra superior se fija por separado con un clip;
        • cada hebra se rocía alternativamente con barniz;
        • la hebra procesada se enrolla en un dedo durante unos segundos, luego se coloca una lámina debajo de la hebra y se envuelve;
        • un rizo, envuelto en papel de aluminio, se sujeta entre las placas de una plancha, se calienta a 180 grados y se mantiene durante 10-12 segundos;
        • después de que la lámina se haya enfriado, se retira y se aplica laca al rizo terminado.
        Cuando el cabello esté completamente frío, se debe peinar suavemente con las manos.

          Si usa un peine para esto, el peinado resultará más suave y los rizos no resultarán voluminosos. Los rizos, rotos con las manos, por el contrario, resultarán grandes y naturales.

          Olas descuidadas

          Las ondas ligeras y casuales siempre están de moda, este peinado se ve lindo y femenino. No es nada difícil hacerlo correctamente con una plancha. Para empezar, debe tomar un pequeño mechón de cabello y, alejándose unos centímetros de las raíces, sujetarlo con una plancha, luego girarlo 180 grados y bajar suavemente la plancha. Durante el uso, la plancha debe mantenerse paralela al suelo. En el caso de que quieras hacer ondas más suaves, el dispositivo se coloca ligeramente en diagonal.

          Este rizado paso a paso de cada rizo proporcionará el efecto deseado. El cabello cerca de la cara se riza mejor lejos de él. - para que el óvalo de la cara quede enmarcado de forma más eficaz. El resto de las hebras se rizan mejor en una dirección diferente. (en la dirección de la cara y hacia la cara): esto creará el efecto de una ligera negligencia.

          Rizos de hollywood

          Desafortunadamente, no funcionará hacer un peinado tan espectacular en 5 minutos. Tomará al menos 40 minutos para un rizado de alta calidad, pero el resultado valdrá la pena. Los rizos rizados son necesarios de acuerdo con el principio de la técnica anterior. Para rizar, debe seleccionar un mechón separado, luego retroceder un poco desde las raíces del cabello y sujetarlo con una plancha. Luego, la herramienta se gira 360 grados y se baja suavemente.

          En el proceso de trabajo, puede ser necesario torcer la plancha, lo cual es completamente normal y solo en beneficio de los rizos. Al desplazar el aparato, lo principal es hacerlo de forma suave y precisa, bajándolo gradualmente.

          Si se riza correctamente, obtendrá un rizo hinchable y bien rizado. Se debe realizar la misma manipulación con cada mechón de cabello, luego, en la final, los rizos se peinan con las manos. Puede peinar los rizos con un peine con dientes pequeños, luego el peinado adquirirá una onda uniforme y se verá bien.

          Anillos pequeños

          Para rizar tu cabello en pequeños anillos, necesitarás no solo una plancha, sino también un simple lápiz de escritorio. Como en otras técnicas, primero se selecciona un mechón de cabello, luego este mechón se enrolla cuidadosamente alrededor de un lápiz, comenzando en la parte superior y terminando en las puntas. Por lo tanto, el lápiz se enrollará alrededor de un mechón de cabello casi en toda su longitud. Cuanto más delgada sea la hebra, más claros quedarán los rizos. Luego debes pellizcar el lápiz con un mechón de cabello con una plancha bien calentada y calentar en toda su longitud. Repite el mismo procedimiento con cada mechón.

          Este proceso es más largo que con otras técnicas, pero el resultado son rizos muy voluminosos y elásticos en forma de pequeños anillos.

          Cómo comprometer el resultado

          Los rizos claros se fijan mejor al mínimo, rociándolos ligeramente con laca para el cabello; de esta manera, el peinado conservará su naturalidad y descuido. Los peinados más espectaculares se pueden arreglar con un barniz de fijación fuerte para mantener la forma resultante durante mucho tiempo. El grado de fijación suele estar indicado en el frasco de laca para el cabello:

          • para los peinados de todos los días, es mejor elegir barnices de fijación ligeros y medios;
          • para peinados de noche y para cabello largo, grueso y pesado, es mejor usar una fijación fuerte y súper fuerte.

            Si la estructura del cabello es tal que cualquier rizado se desenrolla rápidamente, entonces antes de comenzar a trabajar, se aplica un agente de peinado al cabello. La variedad de productos de peinado es bastante amplia. Estos incluyen geles, espumas o aerosoles. Para cada caso concreto, elija la opción más adecuada al producto, teniendo en cuenta la estructura y el tipo de cabello.

            Consejo

            Aunque es muy fácil hacer rizos con plancha, lo mejor es no hacerlo todos los días. No importa qué tan alta calidad sea la plancha y el producto con protección térmica, el efecto térmico en el cabello aún se produce. Con una exposición tan regular, tarde o temprano, los extremos de la hebra pueden secarse y su calidad se deteriora.

            Está bastante permitido usar planchas y rizar el cabello varias veces a la semana, pero no debe ahorrar en la calidad del dispositivo, ya que la seguridad de la calidad del cabello depende de ello.

            Usando el dispositivo, se recomienda utilizar productos con protección térmica. Es mejor elegir lacas para el cabello sin olor o con un aroma neutro, ya que puede interrumpir el olor de un perfume y crear una abundancia de aromas. La aplicación de un agente fijador debería ser obligatoria.

            Si el cabello está seco, se puede aplicar en las puntas con aceite. Para los mechones grasos, se aplica un poco de polvo a las raíces. En este caso, el peinado se verá natural, mientras que el énfasis estará en la longitud de los rizos.

            Es mejor comenzar la instalación eléctrica desde el frente y luego moverse hacia los lados y la parte posterior de la cabeza.

            Para obtener el resultado deseado, debe reservar suficiente tiempo para usted y luego se cumplirán sus expectativas.

            El siguiente video presenta una de las opciones para crear rizos elegantes y voluminosos con una plancha.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa