Inodoros

Inodoros dorados: ¿cómo elegir y encajar correctamente en el interior?

Inodoros dorados: ¿cómo elegir y encajar correctamente en el interior?
Contenido
  1. información general
  2. Variedades
  3. ¿Cómo encajar en el interior?
  4. Modelos y firmas
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para muchos, un inodoro dorado con o sin decoración es sinónimo de mal gusto. Hacen bromas sobre los accesorios de plomería de este color, se ríen. Sin embargo, existen variaciones en el diseño del inodoro, en el que los modelos dorados se ven dignos y orgánicos. No es necesario comprar accesorios de plomería hechos de oro macizo con diamantes, aunque existen tales modelos. Puede pintar su propio inodoro de pie o suspendido y decorarlo con lujosos acabados. En cualquier caso, esta es una solución cara y requiere cuidado al dar forma al interior.

información general

Entre los líderes en la producción de artículos sanitarios de lujo: Marcas chinas y japonesas. La plomería de oro es de primera calidad cuando está hecha de oro macizo y se imita. Si tiene el deseo y la capacidad de instalar un inodoro sin impurezas, puede considerar un producto de 24 quilates de Inax Corp, una firma japonesa. El costo de dichos productos será de varios cientos de miles de euros. Por supuesto, la principal ventaja de este inodoro no es solo en un alto grado de decoratividad, pero también en versatilidad: se limpia solo, tiene una opción de descarga automática, Wi-Fi y radio incorporados.

Además de las marcas japonesas, algunas empresas italianas producen accesorios de plomería de oro. Estos productos son algo más baratos que los "japoneses", ya que la mayoría de ellos son de oro imitado. Puede buscar tales modelos en la línea de inodoros de la compañía. Galassia. Están hechos de cerámica dorada cromada de alta calidad. Tales variaciones son más prácticas, aunque parecen tan lujosas y prestigiosas como las doradas. Los fabricantes italianos producen varios tipos de inodoros de oro:

  • monocromo;
  • ornamento;
  • parcialmente chapado en oro.

Para un inodoro de este tipo, la mayoría de las veces seleccione el tipo adecuado de lavabo y bidé. Al elegir un inodoro en una variación de este tipo, no es suficiente ajustar correctamente el modelo en el interior. Lo más importante es elegir el modelo más cómodo... Además, tendrás que pensar en fortalecer el piso. Los inodoros hechos de metales preciosos son muy pesados, por lo que un piso común no los resistirá. El peso de una taza de inodoro de oro puro oscila entre los 25 y los 288 kg.

Si opta por instalar un sistema de cromo dorado, estas precauciones no son necesarias. Su peso no excede el estándar.

Variedades

En primer lugar, los inodoros dorados pueden colocarse en el suelo y colgarse. Los primeros se fijan directamente al suelo y se ven más adecuados en el interior. Las estructuras colgantes se ven mejor en interiores modernos y minimalistas donde el oro está fuera de lugar. Sin embargo, hay modelos hechos al estilo del árbol dorado; simplemente encajan orgánicamente en el diseño ecológico en forma suspendida.

La salida de estos inodoros puede ser horizontal, dirigida hacia la pared, o vertical, dirigida hacia el piso. La opción de liberación oblicua también es común. en un angulo.

Antes de continuar con la selección, debe asegurarse de que el lanzamiento coincidirá con un sistema en particular.

Los inodoros difieren en el tipo de construcción: separado y monolítico. Los primeros consisten en un tanque y un recipiente, que se unen, la llamada versión compacta. Los segundos son un solo monobloque. Los inodoros monobloque son fiables y prácticos, pero más pesados. Ambas estructuras se fijan al suelo. Un inodoro de esquina o recto es otro tipo común. Ahorra mucho espacio.

Sin embargo, las tuberías de oro generalmente se instalan en habitaciones espaciosas. El aspecto de la tapa también es importante. Se puede hacer en un solo color o diferir, pero no debería haber contradicciones cardinales aquí.

¿Cómo encajar en el interior?

Es muy importante colocar correctamente la tubería dorada en el interior. El inodoro no debe verse extraño, ridículo en el baño, lo que significa que es necesario pensar cuidadosamente en la composición del diseño en su conjunto, hasta los detalles. El diseño dorado no encajará en todos los estilos, esto debe tenerse en cuenta.

También vale la pena recordar que cualquier duda sobre el concepto hará que el baño luzca ridículo y pretencioso.

En primer lugar, debe abandonar esta idea si el apartamento es pequeño. Un inodoro dorado es un símbolo de lujo, riqueza y las áreas pequeñas son simplemente inapropiadas aquí, ya que no cumplen con los requisitos generales del estilo elegido. Si intenta vencer a un inodoro de este tipo en un baño pequeño, el fracaso está casi garantizado. Además, el estilo elegido aquí de ninguna manera salvará la situación. El espacio limitado no permitirá que el inodoro ocupe el lugar que le corresponde en la composición general.

En cuanto al estilo, aquí hay pocas opciones. Lo primero que me viene a la mente: clásicos, barrocos, rococó, pero puedes colocar armoniosamente algo así en variaciones más modernas.

  • Desván. Este estilo industrial, a primera vista, no parece en absoluto adecuado para un mueble así. Sin embargo, el concepto básico de un loft es una combinación de acabados rugosos y detalles lujosos. La plomería de oro puede ser un verdadero punto culminante de un baño de este tipo. Piso de concreto demostrablemente sin tratar, el ladrillo de las paredes enfatizará la riqueza y el esplendor de los muebles y los artículos sanitarios.

  • Clásico. Debería tener más cuidado aquí, ya que la dirección clásica no tolera la vulgaridad, una sobreabundancia de detalles. Por lo tanto, el oro no debería tocar el primer violín en un baño así. Es mejor si estará presente como adorno en accesorios de plomería, muebles y estará en consonancia con marcos de espejos, lámparas, accesorios, decoración de puertas. Por lo tanto, el conjunto resultará ser al mismo tiempo refinado y de alto estatus, y lo más importante, uno solo.

  • Tendencias modernas. Aquí se requiere el máximo cuidado, ya que los tonos y técnicas lacónicos y neutros prevalecen con mayor frecuencia en tales estilos. Puede colocar un inodoro dorado en un baño gris con un estilo moderno o con otro diseño acromático.

Es muy importante que la composición interior en su conjunto equilibre la elegancia y el brillo de la plomería.

  • Rococó, barroco. Aquí reinan el lujo y el esplendor, la esencia misma de estos estilos palaciegos es una demostración de estatus y elitismo. Aquí no puedes tener miedo de exagerar con estilo. Los inodoros hechos de oro, con incrustaciones de piedras preciosas, diamantes o pedrería, en una empresa con los mismos lavabos y muebles, se verán apropiados.

Vale la pena abandonar un artículo interior de este tipo si su baño está hecho al estilo de:

  • provenza;
  • náutico;
  • minimalismo
  • alta tecnología;
  • Escandinavo.

Estas áreas no aceptan un lujo excesivo, por lo que dichos artículos serán extraños, inorgánicos.

Modelos y firmas

Los inodoros de oro son producidos no solo por reconocidas empresas de plomería, sino también por casas de moda. Inodoro Della Otti (Versace) fabricado en porcelana blanca, tiene un estilo noble, diseño exquisito, decorado con incrustaciones doradas en las áreas del tanque, asiento, base, hay un adorno al estilo de una casa de moda, como en ropa y complementos. La madera Quattro de la misma marca presenta una tapa estilo madera negra... Vale la pena elegir un diseño de interiores. al estilo de "Versace", puedes crear una composición muy efectiva y de moda.

Si está buscando una opción más presupuestaria, puede considerar los modelos de Laguraty:

  • porcelana, loza;
  • decorado con un patrón dorado;
  • hay un sistema de doble drenaje;
  • una funda con un microelevador incluido;
  • muchos modelos tienen opciones adicionales: anti-salpicaduras, bidé;
  • salida horizontal;
  • tipo de construcción: piso y pared;
  • la presencia de una descarga tipo ducha;
  • el costo no es más de 30 mil rublos (2019).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso si la cerámica dorada no se ajusta al presupuesto, puede encontrar otra salida: decorar el inodoro usted mismo. Hay varias formas de tal decoración.

  • Pintura con cilindros dorados. La superficie debajo de la estructura se cubre con papel de aluminio o periódicos y se realiza la pulverización.

  • Decoupage. Necesitará un material dorado de tres capas, pegamento a base de acrílico, pinceles, barniz para recubrir.

  • La pasta dorada decorará la plomería con destellos como la pintura. Es difícil trabajar con este material, especialmente en superficies no estándar, aunque la tecnología es simple: se frota con los dedos.

  • Hoja dorada (transfer o gratis). Requiere precisión y habilidad, de lo contrario la superficie no será ideal. El dorado libre se realiza con una capa muy fina de metal precioso y requiere habilidades profesionales. La transferencia está hecha de capas de oro sobre papel, puede realizarla una persona no profesional.

El dorado en sí puede ser:

  • tipo de aceite, es decir, mate;
  • tipo adhesivo, es decir, brillante.

La primera opción se puede aplicar en cualquier superficie, por ejemplo, loza. El segundo es aplicable solo a la madera y al plástico.

En caso de que no esté listo para comprar pan de oro caro, puede reemplazarlo con pan de oro: una mezcla de cobre, zinc o aluminio.

Cómo cubrir el inodoro con dorado usted mismo: vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa