Diseño de inodoro

Diseño de inodoro moderno: características de diseño.

Diseño de inodoro moderno: características de diseño.
Contenido
  1. Fontanería suspendida
  2. Disfraz de escotilla
  3. Decoración de ventana
  4. Textura material
  5. Espectro de colores
  6. Estilos
  7. Máxima conveniencia
  8. Errores

El baño es una parte tan importante de la casa como las habitaciones y la cocina. A menudo, el tamaño del inodoro es bastante modesto. Sin embargo, incluso una habitación pequeña se puede hacer elegante y acogedora si utiliza ideas actuales. Considere las tendencias actuales en el diseño de baños sin bañera.

Fontanería suspendida

Un interior de baño moderno es imposible sin una taza de inodoro montada en la pared con instalación. Curiosamente, algunos de estos modelos son menos costosos que las costosas opciones de suelo. Sin embargo, parecen más ventajosos. Además del hecho de que en este caso no hay juntas feas, la tubería en sí se ve más liviana y elegante. No ocupa espacio en el piso, lo que expande visualmente el área de la habitación.

También vale la pena señalar la practicidad de tal solución: la limpieza se vuelve más simple y conveniente. También puede fijar el portaescobillas en la pared.

Disfraz de escotilla

Una estructura de plástico barata que cubra una trampilla de pared puede arruinar cualquier renovación elegante. La mejor solucion seria esconda la trampilla debajo de los azulejos o las puertas de los muebles. En casos extremos, puede cerrarlo con una imagen, una foto en un marco o un panel.

Por supuesto, un elemento de decoración de este tipo debería encajar armoniosamente en el interior general.

Decoración de ventana

En los apartamentos modernos, la ventana del inodoro rara vez se ve. Si hay uno, la forma más sencilla de organizarlo es instalar persianas o una estructura enrollable. En un interior clásico o estilo provenzal, una cortina de tela es aceptable. No puede cubrir el vaso con nada en absoluto.

Todo depende de la ubicación de la ventana y de las preferencias personales de los propietarios.

Textura material

El mejor material para terminar un baño sigue siendo loseta. Sin embargo, los kits que incluyen los mismos azulejos de tamaño mediano en dos colores y bordes ornamentados son cosa del pasado. En la cima de la popularidad, la cerámica imita materiales naturales (madera, hormigón, piedra).

Las combinaciones de mosaicos de diferentes tipos parecen interesantes. Se utilizan activamente en el diseño de modelos de gran tamaño, variantes de una forma inusual (por ejemplo, en forma de hexágonos). Se permite el mosaico blanco y negro o gris y blanco. El "cerdo" y el mosaico ya se han convertido en clásicos.

Esto último es especialmente relevante en los casos en que es necesario disponer superficies redondeadas y paredes de forma irregular rota.

Espectro de colores

Vale la pena considerar que en un espacio pequeño y confinado, un diseño en colores claros (gris pálido, beige) será más exitoso. Por supuesto, puede agregar detalles contrastantes para hacer que el interior sea más expresivo, pero no debe mezclar una gran cantidad de colores en el diseño de una habitación pequeña.

Además del color de la plomería (generalmente blanco), no se permiten más de 2 tonos. La excepción son los medios tonos del mismo color, que no se destacan, pero fluyen suavemente entre sí.

La mas espectacular es combinación de blanco y negro. Al mismo tiempo, el diseño no tiene por qué ser austero y aburrido. Con el enfoque correcto, el interior puede volverse inusual y expresivo. La combinación de blanco y gris se ve perfecta en el baño.

Si esta gama te parece impersonal y fría, puedes añadir tonos marrones o beige al diseño.

Los tonos brillantes son aceptables... Sin embargo, decorar las paredes del inodoro con azulejos azules, rosas o violetas brillantes se verá un poco anticuado. Las combinaciones contrastantes (por ejemplo, negro o blanco con amarillo) están de moda. Los tonos polvorientos de pistacho, oliva y lavanda también se ven bien. Tono lujoso de "café con leche" en combinación con blanco, menta, marrón oscuro.

Estilos

Si el interior de todo el apartamento está diseñado con un cierto estilo, el baño no debe sobresalir de la imagen general.

  • Estilo escandinavo se trata de paredes blancas como la nieve intercaladas con colores grises o negros. Puede refrescar el diseño con pequeños elementos amarillos. La comodidad se puede agregar con una alfombra tejida y puertas de madera que ocultan la trampilla.
  • Eco-dirección - esto es necesariamente una imitación de madera. La gama beige-marrón con la adición de jugosos verdes es relevante aquí.
  • Clásico - estos son tonos sobrios (beige, marrón, gris, etc.). La decoración puede ser pequeños cuadros enmarcados.
  • Minimalismo da la bienvenida al puro contraste del blanco y negro. El diseño monocromático también se ve bien (por ejemplo, decoración de piedra gris con plomería blanca como la nieve). Siempre es una buena opción: un diseño beige con elementos del color del chocolate negro. Como decoración, puede usar fotos en blanco y negro debajo de un vidrio.
  • En la estética del desván La imitación de hormigón o madera encajará perfectamente. En un espacio reducido, las superficies oscuras se pueden combinar con grandes gres porcelánico blanco.

Máxima conveniencia

Si es posible, asegúrese de instalarlo en el inodoro. un pequeño fregadero colgante... Si el espacio lo permite, puede colocar armarios cerrados para productos químicos domésticos y otros artículos debajo del lavabo.

Tener una fuente de agua mejora la higiene al permitir que una persona se lave las manos sin tocar los pomos de las puertas ni perder tiempo en el baño.

Es recomendable colocar un espejo encima del lavabo. Esto le permitirá no solo ponerse en orden si es necesario, sino también expandir visualmente la habitación. No te olvides de una botella de jabón líquido, una toalla. Todos estos elementos también pueden convertirse en toques de diseño que enfatizan las características del interior.

Por ejemplo, en el minimalismo, es posible que un espejo no tenga marco en absoluto. En los clásicos, se acepta un marco de metal retorcido. Tanto la forma del grifo, el estante (si lo hay) y el toallero deben coincidir con el estilo. El caparazón en sí puede tener una forma inusual.

Errores

  • No decore un baño pequeño en tonos oscuros. Las paredes negras, marrones o gris oscuro en un espacio estrecho tendrán un efecto "aplastante".
  • Las rayas verticales en las paredes de una habitación pequeña son una mala idea. Visualmente lo harán aún más estrecho.
  • No abuse de los pequeños detalles en un espacio reducido. Las luces de pared combinadas con jarrones y otros elementos decorativos pueden crear una sensación de desorden.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa