Tipos de tejidos

Descripción de las telas a rayas y su uso.

Descripción de las telas a rayas y su uso.
Contenido
  1. Historia
  2. Puntos de vista
  3. Colores y diseño
  4. Solicitud
  5. ¿Cómo trabajar con el material?

Las telas estampadas son una alternativa digna a los colores lisos, entre ellos hay variedades clásicas de adornos. Uno de ellos es una tira. Este patrón no pasa de moda y se utiliza activamente en la fabricación de tejidos para confección e interiorismo. Cada año, esta impresión seguramente se encontrará en las colecciones de diseñadores.

Historia

Para una persona moderna, las telas a rayas son algo común, pero una vez este estampado parecía extraño y demasiado original. De hecho, no hay información confiable sobre quién utilizó por primera vez el patrón de tiras en la tela. Pero aproximadamente la historia de la estampa nació en la Edad Media. Es cierto que este dibujo se asoció con un crimen. La ropa de rayas fue usada por marginados sociales, vagabundos, mujeres de baja responsabilidad social, verdugos y payasos.

Durante muchos años, este patrón no pudo deshacerse de este sendero desagradable. Al principio, fue rehabilitado, utilizando sirvientes para coser ropa, gradualmente el adorno pasó al guardarropa del maestro. Ya en los retratos de la época de Enrique VIII, se pueden ver hombres con pantalones a rayas. Pero en este siglo, la banda se puso de moda o volvió a convertirse en una anti-tendencia.

Fue solo durante el Renacimiento que este patrón ganó una popularidad relativamente estable. Entonces toda la sociedad se centró en resistir los viejos cimientos, los estereotipos se derrumbaron. A finales del siglo XVIII, la ropa a rayas ya estaba firmemente arraigada en el vestuario de las primeras personas de los estados, la nobleza e independientemente del género. La moda a rayas floreció literalmente en este momento, India, China y Turquía suministraron lujosas telas a rayas a Europa.

En el siglo XIX, quizás apareció el artículo de vestuario a rayas más popular: el chaleco, que luego usaban los marineros. En el siglo XX, los diseñadores lograron deshacerse de la carga del prejuicio, la tira comenzó a usarse activamente en el vestuario de los hombres y luego en el de las mujeres. Después de la Primera Guerra Mundial, la impresión se hizo muy popular, especialmente en direcciones militares. A mediados del siglo XX, las rayas blancas y negras se convirtieron en un éxito; más cerca de los años 70, el estampado cambió de color a los más inusuales.

Desde entonces, los diseñadores no han ignorado el adorno, muchas marcas lo convierten en su icónico, por ejemplo, las famosas rayas "Adidas", "Paul Smith".

Puntos de vista

La tela a rayas está representada con mayor frecuencia por las siguientes variedades.

  • Algodón. Material natural muy cómodo y ligero, fino, perfectamente transpirable. Materia insustituible por el calor. El algodón acepta fácilmente todo tipo de impresiones y es económico.
  • Lino. La tela de lino es más densa, pero tiene todas las ventajas del algodón: transpirabilidad, ligereza, comodidad de uso.
  • Acrílico. El lienzo sintético es de bastante buena calidad, no es caprichoso al salir, se puede pintar bien. Adecuado para ropa de invierno y fuera de temporada.
  • Atlas. La tela es brillante, sedosa y suave. Un material muy duradero y resistente que se utiliza en la confección de varios tipos de ropa. El costo de la tela es bastante alto, pero también se ve muy respetable e impresionante.
  • Kulirka. Otra opción para coser ropa ligera de verano. Tiene buena elasticidad y firmeza. Es de la superficie más fría que se cosen los chalecos.
  • Kashkorse. La tela es de tipo algodón, pero lo suficientemente flexible. A menudo se usa para coser ropa infantil.
  • Viscosa. Delgado y cómodo de llevar con un brillo sedoso. La viscosa es el tejido más común para la confección no solo de ropa, sino también de elementos de interior.

Colores y diseño

El adorno a rayas es utilizado activamente por diseñadores de ropa e interior, en gran parte debido a sus peculiaridades para ajustar el espacio y la figura. Las cosas en una gran franja horizontal se expanden, agrandan visualmente. Se debe usar una franja vertical particularmente delgada para estirar y dar gracia, reducción visual. Por lo tanto, al elegir la ropa adecuada, puede corregir significativamente la silueta con una impresión. Tiene influencia y colores de impresión. El blanco y negro, por ejemplo, ayudará a distraer la atención de las áreas problemáticas, enmascararlas.

Si hay un objetivo para llamar la atención sobre alguna parte del cuerpo o la imagen en su conjunto, se recomiendan rayas saturadas: verde, rojo, rosa, azul, amarillo en diferentes combinaciones. Rayas azules y blancas brillantes: elegante estampado clásico de verano. En un atuendo estricto, una raya lila gris y apagada se ve más apropiada. El ancho de la tira es otra consideración importante. No debes elegir ropa de rayas anchas para ocasiones especiales. Esta opción es extremadamente cotidiana. Para la celebración se utiliza tela con un adorno estrecho.

Aproximadamente las mismas técnicas funcionan en el interior que en la ropa: una franja ancha aumenta, una franja estrecha disminuye, una franja horizontal se expande y una franja vertical se estira.

Solicitud

Se pueden coser muchas cosas para diferentes propósitos con tela rayada. En primer lugar, por supuesto, la ropa, tanto de arriba como de cualquier otra. Los vestidos a rayas, trajes, camisas, faldas, ropa interior, pantalones cortos, blusas y suéteres, camisetas y camisetas, abrigos y chaquetas tienen una gran demanda en la moda moderna. No te olvides del chaleco clásico, que hoy en día es apropiado para looks casuales, independientemente del género. Las cosas para niños con tal impresión, los accesorios son relevantes.

Además de la ropa, dicha tela se utiliza activamente para la fabricación de textiles para interiores. La tela a rayas para tapizar sofás, cojines, colchas es una solución clásica. Los manteles y las cortinas son otra categoría común.La tira puede ajustar visualmente el espacio, los diseñadores usan esto, incluidas las cortinas a rayas o la tapicería en el interior.

La tela con una impresión similar se usa activamente para coser ropa de cama, fundas, fundas de colchón, cortinas enrollables.

¿Cómo trabajar con el material?

Este tipo de material estampado requiere un enfoque especial para cortar y coser. Esto se aplica a la traducción de dardos, la adherencia a los puntos de contacto de acuerdo con las leyes geométricas, los métodos de coser cosas. En el producto terminado, las líneas y rayas deben ser simétricas en todas partes, incluso en las costuras. Hay una serie de reglas para trabajar con tela rayada:

  • es necesario identificar el eje simétrico del patrón repetido y combinarlo con la línea simétrica en el patrón, esto se aplica a las líneas del hombro, mangas y otros;
  • el material se coloca en una capa, se utilizan patrones transparentes de todo el tipo;
  • en los patrones, debe colocar los vectores de la dirección de la impresión, los puntos de conexión de los elementos para crear costuras orgánicas;
  • es posible cortar en dos capas siempre que el material esté completamente endurecido;
  • los patrones se colocan en una sola dirección si el patrón es asimétrico;
  • durante el corte, las tiras están conectadas no a lo largo de la línea de costura, sino a lo largo del corte;
  • en elementos de un tipo pareado, el adorno debe ser idéntico;
  • el centro de salida coincide con el adorno de la espalda o converge con una espina de pescado;
  • los elementos pequeños siempre se recortan después de crear los principales, para que sea más cómodo conectar la impresión;
  • donde la alineación es imposible, se crea un ángulo de 45 a partir de tiras separadas del tipo divisor;
  • las mangas de tipo empotrado se ajustan de acuerdo con el vector de la sisa;
  • Las mangas de una pieza se crean a lo largo de la costura en la parte superior, la tela está equipada con un patrón de espiga.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa