Tipos de tejidos

Descripción de tejidos antivandálicos para sofás.

Descripción de tejidos antivandálicos para sofás.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Principales fabricantes
  4. Consejos de cuidado

Incluso la tela de tapicería de la más alta calidad se desgasta con el tiempo, perdiendo su apariencia comercial y sus características de rendimiento. Además, las mascotas suelen estropear el material. Los perros a menudo muerden ciertas áreas y a los gatos les gusta afilar sus garras en los muebles y hacerlo con regularidad.

Para proteger los muebles de daños y prolongar su vida útil, el fabricante utiliza un material especial antivandálico. Dichos lienzos se distinguen por características especiales que faltan en otros tejidos utilizados en la fabricación de muebles.

Peculiaridades

Las telas resistentes al vandalismo para el sofá reciben su nombre debido a muchos criterios especiales, uno de los cuales es la alta resistencia al desgaste. Es muy difícil dañar o estropear los lienzos, casi imposible. La tela no pierde su atractivo incluso con un uso intensivo, conservando su forma y color. Si los muebles tapizados se tapizaron con dicho material, incluso después de muchos años, no aparecerán calvas ni marcas.

Las propiedades especiales de la lona se obtuvieron gracias a una tecnología de fabricación especial y a la impregnación de teflón. Una de las opciones más populares es la tela anti garras, que protegerá la tapicería de los gatos y otras mascotas.

Este material está diseñado de tal manera que su estructura resiste el tirón de las fibras, dejando la superficie intacta. Los productos de calidad también son resistentes a los cortes.

"Anti-garra" puede tener diferentes características, dependiendo de la estructura de las fibras, material de fabricación y otros parámetros. Debido al entrelazado apretado de los hilos, las garras no penetran en la tapicería y simplemente se deslizan.Debido al hecho de que la tapicería especial no es adecuada para afilar garras, los gatos eventualmente pierden interés en los muebles tapizados.

Se señalan las siguientes cualidades positivas del tejido antivandálico:

  • bajo la influencia de la luz solar directa, el color permanece brillante;
  • la vida útil de los muebles tapizados aumenta significativamente debido a la resistencia al desgaste;
  • la impregnación con una composición especial tiene cualidades repelentes de la humedad;
  • las lonas son resistentes al polvo, la grasa y la suciedad.

El único inconveniente del material es el alto costo, pero según la opinión de la mayoría de los consumidores, el precio está completamente pagado.

Resumen de especies

La tela resistente al desgaste recibió sus propiedades gracias al tejido y la impregnación, que hacen un material especial a partir de telas de tapicería ordinarias. Los tejidos de tapicería se han utilizado en el campo de la fabricación de muebles durante varios años. Los expertos han desarrollado varias variedades. Las telas para muebles se producen a partir de materias primas naturales o artificiales. En la mayoría de los casos, se combinan ambas opciones de materias primas.

Flock sobre una base de tres telas

Anteriormente, este tipo de material se elaboraba a partir de residuos de fibras sintéticas o naturales (algodón o lana). Externamente, los lienzos parecen terciopelo. Su superficie está cubierta de vellosidades cortas y suaves. Traducido del inglés, la palabra rebaño significa "pelusa". Es un material muy agradable y delicado al tacto.

Hay varios tipos de bandadas.

  • Viscosa. Se utiliza activamente para la decoración. Está disponible en una amplia variedad de colores y tonalidades.
  • Poliamida. Esta opción tiene la capacidad de recuperar rápidamente la forma incluso después de un esfuerzo prolongado e intenso. Los lienzos suaves se pueden pintar y son suaves.
  • Poliéster. Tal bandada no le teme al agua ni a la luz solar directa, y su resistencia al desgaste es muy alta.

Independientemente del tipo, el material llama la atención por su excelente durabilidad y apariencia atractiva. Para la fabricación de flocado no tejido, las materias primas fibrosas se pegan y se aplica una pila de nailon sobre la tela. Conserva su suavidad y brillo durante toda su vida útil.

La base de la bandada de tres tejidos está formada por hilos de algodón natural y poliéster sintético. La pila liviana y esponjosa no se daña cuando se trata con compuestos jabonosos. La proporción estándar de algodón a poliéster es 35% y 65%. La información sobre la composición debe ser indicada por el fabricante.

Gamuza sintética

El siguiente tipo de tejido se parece mucho al ante natural. Los lienzos tienen una base de tela y se utilizan a menudo para conservar muebles. El material será eficaz contra arañazos, abrasiones y otros daños a la tapicería.

El uso de impregnación de teflón aumenta la resistencia al desgaste de la tela, haciéndola no solo hermosa, sino también confiable. Las vellosidades cortas en la superficie evitan que las garras penetren en los lienzos.

Terciopelos

El terciopelo es muy valorado por sus muchas características positivas. Se usa solo en la fabricación de muebles costosos. Para hacer terciopelo con la propiedad "anti-garras", se necesitan materias primas naturales. Las fibras de lana o algodón son agradables al tacto, pero no pueden presumir de una larga vida útil. Limpiar el sofá de los líquidos derramados es problemático.

Es un producto caro pero seguro y ecológico. Pasa el aire libremente, tiene una alta conductividad térmica y conserva su forma incluso bajo una intensa tensión mecánica. Los dueños de mascotas a menudo eligen terciopelo para tapizar. Después de varios años de servicio, la pila comienza a desmoronarse en algunos lugares.

Microfibra

La siguiente opción se usa activamente en varias áreas industriales (fabricación de accesorios, ropa y mucho más). La microfibra está hecha de un tejido denso de fibras sintéticas de poliamida y poliéster delgadas.

Debido a la alta resistencia, no se forman enganches en la superficie de las hojas. Es una tela antivandálica asequible y popular. Diseñado para tapicería, el material mantendrá una temperatura agradable en climas fríos. También es transpirable.

Cortesana

Si un consumidor está buscando una tela que sea repelente al agua, este material funcionará bien. Además, los fabricantes garantizan la resistencia a los cambios bruscos de temperatura y al estrés mecánico. La cortesana "anti-garras" es fácil de limpiar con una aspiradora normal, y se necesita una esponja y una solución de jabón para eliminar la suciedad más rebelde.

Scotchguard

Esta variación es una especie de tapiz y jacquard. Para hacer que los lienzos sean invulnerables a la suciedad y los líquidos, los fabricantes utilizan una película especial que cubre la superficie del material. Las garras largas y afiladas de las mascotas no dañarán el protector escocés. Cuidar la tela es tan fácil como pelar peras, en la mayoría de los casos basta con jabón común.

Tapiz

La tecnología de fabricación de este tejido es similar a la producción de jacquard, por lo que estos dos materiales se parecen mucho entre sí. Un tapiz de calidad se compone de hilos más resistentes, que garantizan una larga vida útil y durabilidad del tejido.

Para evitar que los lienzos se dañen por garras o intervención mecánica, se utiliza un entretejido de tres hilos.

Jacquard

Muchos consumidores consideran que este tipo de tejido tiene una excelente relación calidad-precio. Al igual que con otros tipos de materiales antivandálicos, las fibras se entrelazan estrechamente entre sí durante el proceso de producción. Se vende una variada paleta de colores. El jacquard se ha utilizado para tapizar durante mucho tiempo. Además de las características anteriores, también se observa su resistencia a la contaminación.

Chenille

Este moderno material está compuesto por hilos naturales y artificiales. La combinación especial de la estructura, que se obtiene debido al tejido en espiral, hace que la chenilla sea duradera y confiable. Es una tela económica y, por lo tanto, a menudo es la elección para tapizar. A la venta hay opciones lisas y estampadas.

Principales fabricantes

Dada la gran demanda de tejido antivandálico, cada vez son más las marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de tejidos.

  • Galaxia. Los productos en forma de microfibra duradera con impregnación protectora de teflón se han ganado la confianza de los consumidores rusos. La paleta de colores se presenta en tonos delicados y neutros que encajarán fácilmente en casi cualquier interior. La tela es suave y delicada, y los tonos vintage son perfectos para estilos clásicos.
  • "Anti-garra". Este fabricante ofrece material de flocado. La paleta de colores es variada, pero se presenta principalmente en colores clásicos y pasteles. El tejido, agradable al tacto, es perfecto como tapizado de muebles tapizados. El alto rendimiento se logra mediante una impregnación especial.
  • "Verona". Si un cliente busca una tela en colores brillantes y saturados, esta marca le vendrá muy bien. El material de teflón resistente al desgaste conserva las cualidades comerciales declaradas durante un uso prolongado e intensivo.
  • "Panda". El terciopelo de primera categoría se produce bajo esta marca. El fabricante se ha ocupado de una rica variedad de colores de tela antivandálica, desde tonos neutros y claros hasta brillantes y coloridos.
  • "Seda Pavlovo-Posad". La próxima marca se especializa en la producción de material de tapicería. Un equipo de artesanos profesionales se dedica al desarrollo de diseños únicos que adornan los lienzos.
  • Pavlin. Una empresa rusa popular que opera en el mercado nacional desde 2000. El uniforme abastece al mercado con tejidos de tapicería especiales de alta calidad.
  • LLC Nizhteks. Una gran empresa de Nizhny Novgorod dedicada a la producción de material para tapizar muebles. El surtido es enorme y se actualiza constantemente.Un lugar especial en el catálogo lo ocupa el tejido antivandálico.
  • "Patrón". Se utilizan equipos extranjeros para la producción de lienzos. Todos los productos cumplen con los altos estándares GOST. La alta calidad está confirmada por certificados.
  • "Égida". La siguiente marca está representada por un grupo de empresas. A la venta siempre puede encontrar gamuza artificial, terciopelo, jacquard y otras variedades populares de tela antivandálica.

Consejos de cuidado

A pesar de la alta resistencia al desgaste, los tejidos especiales requieren un cuidado especial. Para que el material se mantenga hermoso, fuerte y suave durante el mayor tiempo posible, se deben cumplir ciertas condiciones.

  • Para limpiar el material, no use productos químicos con componentes agresivos en la composición. Pueden dañar las fibras naturales de la formulación. Al elegir una de las opciones, debe aclarar de antemano si la tela se puede limpiar con productos comerciales.
  • Cuando use recetas populares, primero debe realizar una prueba de reacción. Primero, se procesa una pequeña área del material, por ejemplo, en la parte posterior de los muebles.
  • Se recomienda utilizar aerosoles especiales y quitamanchas en seco para limpiar el paño anti-garras. La espuma limpiadora se convierte en polvo después de la aplicación. Se puede quitar fácilmente de la superficie con un cepillo de tela normal.
  • Algunas telas resistentes al vandalismo no deben lavarse. La capa de polvo se puede quitar fácilmente con una aspiradora convencional.
  • La tapicería flock necesita un manejo especialmente cuidadoso, debido a la base adhesiva y con un exceso de humedad, el material puede sufrir.
  • La tapicería de terciopelo extraíble se puede lavar a un máximo de 60 grados centígrados.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa