Ropa interior térmica

Ropa interior térmica: características, recomendaciones para elegir y usar.

Ropa interior térmica: características, recomendaciones para elegir y usar.
Contenido
  1. Característica
  2. Tipos por finalidad
  3. Puntos de vista
  4. Ventajas y desventajas
  5. Fabricantes
  6. Recomendaciones de selección
  7. Llevando reglas
  8. Revisión general

Es difícil encontrar personas que no hubieran oído hablar de la ropa interior térmica. Pero es muy importante estudiar sus principales características antes de comprar. También vale la pena considerar las pautas básicas para elegir y usar dicha ropa interior.

Característica

Es apropiado comenzar la descripción de la ropa interior térmica con una declaración del principio de su funcionamiento. Otro nombre para este producto es ropa interior funcional. No solo aguanta pero también mejora la eliminación del exceso de humedad. Teóricamente, la ropa interior de lana ordinaria se puede usar para el mismo propósito, sus propiedades son bastante consistentes con la descripción de la ropa interior térmica. Pero el problema es que este material no es lo suficientemente fuerte y necesita cuidados muy sofisticados.

Si mejora las propiedades de la lana agregando algodón, protegerá mucho peor del frío. Realmente, La ropa interior térmica a menudo se fabrica con fibra de vellón. Es una gran tela no tejida que está hecha de poliéster.

A veces se le agregan otros hilos sintéticos. Como resultado, la ropa se vuelve más liviana que la de lana y mucho menos caprichosa de cuidar.

Las máquinas especiales hacen bucles especiales, por lo que se cepilla la superficie. El procesamiento adicional le permite reducir la probabilidad de ignición del tejido y, al mismo tiempo, elimina el riesgo de gránulos. Todo lo que esté hecho de vellón no se encogerá cuando se lave. La ausencia de decantación no impide que el tejido se estire de forma excelente. Además, no se desprenderá ni siquiera en pequeña medida, y no es difícil teñir dicha materia.

La ropa interior térmica suele tener un fino vellón. Su densidad es de 0,1-0,2 kg por metro cuadrado. metro. Variedades específicas:

  • makhra;
  • terciopelos
  • velsoft;
  • pie de página.

La ropa interior térmica a veces se cose de polipropileno. Estos productos son adecuados tanto para actividades físicas ligeras como muy intensas. Pueden ser usados ​​por escaladores y excursionistas de montaña, madereros y muchas otras personas. Los productos de polipropileno funcionan de manera excelente independientemente del clima real. El polipropileno también es conveniente para aquellos que simplemente se van a relajar al aire libre.

Al caracterizar la posible composición de la ropa interior térmica, vale la pena señalar que a veces está hecha de algodón. Este tejido es muy suave y deja una sensación de extraordinaria comodidad. Incluso un simple toque es muy agradable. Sin embargo, los artículos de algodón puro son raros. La tela mezclada se usa con mucha más frecuencia. (con una pequeña adición de fibras sintéticas para mejorar la calidad de la prenda).

100% algodón es diferente:

  • falta de adherencia al cuerpo;
  • acumulación cero de electricidad estática;
  • deslizamiento mínimo;
  • excelente permeabilidad al aire;
  • inestabilidad a la luz;
  • aumento de pliegue.

De vez en cuando hay cosas hechas de viscosa. Esta tela apareció en 1891 y originalmente tenía una textura delicada. La buena viscosa siempre se forma en una capa delgada. La sustancia principal es la pulpa de madera; La viscosa pura, debido a su suavidad e inestabilidad al agua, no es muy adecuada para el uso diario. Además, se introducen tales aditivos:

  • elastano (aumenta la elasticidad, como lo demuestra el nombre);
  • poliéster (hace que la tela sea más agradable al tacto y significativamente más fuerte);
  • algodón (aumenta la densidad general).

Muchas empresas suministran ropa interior térmica. tallas grandes. Simplemente se adaptan a la situación actual, cuando cada vez más gente "grande" realiza excursiones y campos deportivos en invierno. Los conocedores del buen gusto y la estética suelen comprar ropa interior aislante de encaje. La mayoría de las veces, estos productos son comprados por mujeres, porque el "sexo justo" es diferente y las situaciones son diferentes: tienes que ir a cazar y hacer caminatas, y solo desde la casa de campo hasta la estación de tren a través del bosque.

Merece una discusión por separado ropa interior térmica táctica. El nombre en sí sugiere que fue creado originalmente para el ejército y otras estructuras de poder. No es sorprendente: las fuerzas militares y especiales tienen que caminar a través de la nieve y los bosques helados, las montañas, incluso cuando los viajeros y geólogos comunes están sentados en casa.

Pero el mismo lino también es comprado fácilmente por personas "comunes". Para satisfacer esta demanda, es producido por muchas grandes empresas, incluidas las de clase mundial.

Tipos por finalidad

En invierno, para poca actividad es adecuado. ropa interior térmica con calefacción. Hoy, para este propósito, la calefacción se utiliza con elementos seguros de diseño especial. La lana merino se usa a menudo como caparazón. El resultado es un producto excelente incluso para usar en condiciones de heladas extremas. Cuando planee tomar una acción activa, se recomienda usar ropa interior térmica. hecho de algodón natural, poliéster o poliamida.

En algunos casos, aplique y polipropileno. Una tela con una cantidad significativa de algodón tiene las cualidades térmicas requeridas durante no más de 3-5 horas. Luego se satura excesivamente de sudor y comienza a pasar calor en exceso.

La actividad pasiva (por ejemplo, la pesca) implica la prioridad de la retención de calor sobre la eliminación de la humedad. La ropa interior térmica utilizada en tales casos justifica su nombre solo condicionalmente, hasta que tenga que moverse activamente.

Por separado, debería decirse sobre ropa interior térmica ligera de verano... Está diseñado principalmente para no retener el calor, sino para eliminar el sudor y proporcionar microventilación. Además, incluso en los meses de verano en el bosque, en la montaña, a orillas del río, hace bastante fresco, sobre todo de noche.

La piel húmeda y caliente responde mal a la abrasión mecánica. Debido a la falta de costuras, la ropa interior térmica es la que mejor se ajusta.

Deportes

Hablando de ropa interior funcional para entrenar en varios deportes, los productos de patinaje artístico no pueden ignorarse. La característica de los productos para patinadores es que debe conservar el calor y eliminar con seguridad el exceso de humedad. Los atletas de alto nivel definitivamente prefieren productos hechos de fibras sintéticas. Los productos de la empresa italiana Xtech son populares.

Para una moto de nieve que se mueve a alta velocidad, la única opción aceptable es usar ropa hecha de material puramente sintético. Hay bastantes productos adecuados, se encuentran en el surtido de varias empresas rusas y extranjeras.

Hay que tener en cuenta que el tamaño real coincide con el declarado en muy raras ocasiones. La ropa interior térmica debe medirse al comprar. Los mismos requisitos se aplican a la selección de ropa funcional para ciclistas, motociclistas, esquiadores y entusiastas del snowboard.

En cuanto a los productos de baloncesto, deben tener necesariamente un efecto de compresión pronunciado. La compresión de partes individuales del cuerpo mejora la eficiencia del rendimiento deportivo. Para practicar plenamente en la cancha de baloncesto, tendrás que comprar pantalones cortos y camisetas. Pero para el voleibol, no solo compran camisetas y pantalones cortos, sino también camisetas y mallas especiales.

Recomendación: deben coincidir con el estilo del voleibol de golf.

Para el uso diario

Al elegir la ropa interior térmica para el invierno, debe prestar atención a trajes térmicos para caminar. Los productos que ahorran calor (calefacción) tienen un tejido especial de hilos tipo "gofre". Los espacios de fibra contienen bolsillos especiales en miniatura donde el aire puede quedar atrapado. Y como saben, solo el vacío lo supera en términos de eficiencia de aislamiento térmico. El producto resultante es útil para el hogar, el ocio o la actividad física menor.

Se observa un efecto bastante bueno incluso a una temperatura de -20 grados. La ropa abrigada es buena con una agradable sensación al tacto. Pero para situaciones más difíciles y trabajo físico activo, se requiere usar tipos de ropa que absorban la humedad. Las bolsas de aire se expandirán a medida que aumente la temperatura. El aire saldrá rápidamente, llevándose incluso pequeñas gotas de sudor.

Conjunto

Para toda la familia se usa ropa que mantenga el calor igualmente bien y drene el agua. Posicionamiento óptimo del tejido conductor de agua en el exterior. Al mismo tiempo, la materia que retiene el calor está más cerca del cuerpo. Será posible trabajar y entrenar activamente en heladas severas. La ropa interior híbrida de bajo costo será fácil de soplar.

Profesional

La ropa interior térmica también se puede utilizar como ropa de trabajo. La ropa de trabajo para el invierno suele estar equipada con membranas de teflón transpirables. La adición de fibras de poliéster ayuda a evitar la contracción. Por supuesto, la ropa de trabajo para cada profesión se selecciona individualmente. Se requiere protección contra el viento y la nieve.

Compresión

También corrige ciertas imperfecciones en el cuerpo. además el aumento de la presión sobre ciertos grupos de músculos mejora el flujo sanguíneo. Aumenta la ventilación con oxígeno, se acelera la salida de sustancias nocivas. Y la nutrición a nivel celular se está volviendo mucho más intensa.

Esta es la mejor opción para los deportistas profesionales que entrenan al aire libre en invierno.

Puntos de vista

La división más obvia es según quién necesita ropa interior térmica. Existen las siguientes variedades:

  • mujer;
  • para chicas;
  • ropa interior masculina;
  • ropa de niños.

Todas estas categorías de personas necesitan tanto ropa interior como ropa interior. Los pantalones térmicos, o pantalones térmicos, son útiles para uso doméstico y para diversos trabajos en el jardín. También puedes dejar las bolas de nieve. Pero una camiseta térmica y una camisa térmica se usan con más frecuencia en otoño y primavera, cuando aún no hace demasiado frío. Sin embargo, también se pueden utilizar como forro de una chaqueta térmica.

Para no elegir los pantalones de trabajo por separado y la "mitad superior" para mujeres y hombres, vale la pena comprar mono... Rasgo distintivo - la presencia de muchos bolsillos. La parte superior está disponible en tipos abiertos y cerrados, y este diseño se puede variar de forma flexible. Los monos han sido usados ​​durante mucho tiempo no solo por los técnicos de aeronaves, los mineros y los trabajadores de servicio de automóviles, sino también por:

  • atletas aficionados;
  • niños;
  • mujeres embarazadas y así sucesivamente.

Las mujeres, por supuesto, están interesadas en las mallas con efecto térmico. Para su fabricación, no solo se utilizan necesariamente telas aisladas, sino necesariamente elásticas. Otra característica importante son las costuras lo más planas posible. Si necesitas "brillar en invierno", cualquier fashionista estará feliz de usar leggings térmicos.

Y en el armario hay un lugar para un cuello alto de la muestra correspondiente.

Ventajas y desventajas

La ropa interior térmica está destinada a todas las personas que planean llevar una vida activa y no perder la comodidad adecuada en ninguna época del año. Funciona de manera excelente en el bosque y en la montaña, en la ciudad y en la estepa, en la tundra y en mar abierto. Tales textiles son fácilmente usados ​​por hombres y mujeres, niños y ancianos. La ropa interior funcional se diferencia de la ropa interior ordinaria, incluso de la calentada, en que es mucho más delgada y reemplaza con éxito un guardarropa de varias capas.

No será posible sudar y congelar nuevamente cuando use equipos de ahorro de calor de dos o tres capas con protección contra el viento de clase alta. Pero dicho equipo se puede utilizar en cualquier época del año, no solo en invierno. Proporcionará protección contra la precipitación (sólida y líquida), incluso contra la radiación ultravioleta. El sudor seguirá apareciendo, esta es la fisiología. Sin embargo, la acción que absorbe la humedad compensa completamente este efecto.

Por lo general, la ropa interior térmica se ve igual que la ropa normal de un tipo similar, solo que teñida de negro. Pero también puedes encontrar ejemplares blancos, grises, azules, beige. Casi todos los productos están hechos de tejidos hipoalergénicos. Al caracterizar los pros y los contras de incluso la ropa interior térmica más cálida, debe indicar:

  • falta de incomodidad;
  • usabilidad completa;
  • la frecuencia mínima de lavado;
  • suprimiendo el olor a sudor;
  • dificultad para elegir (tabla de tamaño especial);
  • cumplimiento insuficiente de la moda;
  • atención exigente;
  • imposibilidad de usar un juego en todas partes.

Fabricantes

Las calificaciones de los fabricantes de ropa interior térmica son variadas. Pero necesariamente cuentan con marcas y firmas como Guahoo, X-Bionic, Red Fox, Marmot. Los productos fabricados en Rusia también tienen una muy buena reputación, específicamente, Marca Ultramax. Pero aquí vale la pena señalar al propietario: Corporación italiana Dimanche. En la producción, utilizan vellón aislado, poliéster y un prolene bastante raro.

La parte superior también incluye excelente lencería noruega Janus. Para la confección de estas prendas se utiliza lana merina seleccionada. Se garantizan una excelente eliminación de la humedad y un funcionamiento a largo plazo. La composición natural es muy atractiva. Pero estos productos son caros.

Una buena alternativa también sería Guahoo finlandés. Hay muchas variaciones de modelos. Hay una gradación de modo térmico bien pensada. También debes prestar atención a:

  • Craft (marca sueca);
  • Arcteryx (Canadá);
  • Faberlic;
  • Duradera (República Checa);
  • Norveg (Alemania);
  • Brubeck (Polonia);
  • Oldos (Rusia);
  • Huntsman (Rusia);
  • Gunze (empresa japonesa).

Recomendaciones de selección

Sin embargo, no necesariamente una buena ropa interior térmica debe ser fabricada por una de las empresas mencionadas. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que Es imposible elegir un kit económico y de alta calidad. Simplemente no los hacen, porque hacer ropa funcional no puede ser barato. Al mismo tiempo, las cosas bien hechas ayudarán incluso en el invierno más severo. Puedes elegir la ropa interior térmica adecuada solo teniendo en cuenta las tareas asignadas.

Los expertos creen que vale la pena comprar productos hechos con materiales naturales para actividades sedentarias como la pesca en hielo. Los productos hechos de fibra de bambú son muy duraderos y retienen bien el calor, casi no absorben agua.El problema es que son extremadamente caros.

Las opciones de una sola capa son ligeras y muy cómodas. Se pueden usar debajo de cualquier ropa sin estropear la apariencia.

Contrariamente al mito popular, no es práctico comprar ropa interior térmica para envolver contra el peso corporal excesivo. En el mejor de los casos, esto aumentará ligeramente el efecto del entrenamiento y los cambios en la dieta. Por supuesto, debe usar esa ropa interior sistemáticamente, de lo contrario, no puede contar con un resultado positivo. Para los adultos de clima frío, es mejor elegir productos con dos capas principales. Son perfectos para:

  • turistas;
  • esquiadores
  • pescadores;
  • cazadores
  • geólogos;
  • guardabosques.

Los productos de tres capas se diferencian poco de los de dos capas. Son idénticos en cualidades térmicas. Pero esta solución es óptima para quienes padecen alergias y una mayor sensibilidad de la piel. Los niños no deben usar ropa hecha de sintéticos puros.

Al igual que otras prendas, es necesario seleccionar la talla correcta de ropa interior térmica para no obstaculizar el movimiento y no rozar nada.

Llevando reglas

Usar la lencería correctamente es tan importante como elegirla de acuerdo con todas las reglas. No creas que la termo-chaqueta, los pantalones térmicos y otras opciones son una barrera mágica que conserva el calor. La función principal de protección contra el frío todavía la realiza la ropa de abrigo. Es por eso ponerse un conjunto funcional debajo de una chaqueta liviana en una escarcha de 30 grados es francamente estúpido. También vale la pena considerar la diferencia entre productos para ropa deportiva y para la vida cotidiana.

Los expertos aconsejan ponerse ropa interior térmica directamente sobre el cuerpo o sobre la parte inferior, solo bajo esta condición cumplirá sus funciones.... Si puede tomar dos juegos, entonces debe elegir el que sea más ajustado. La elasticidad del tejido evita molestias. También es importante observar el criterio de 3 capas, cuando todavía se usa ropa fina de vellón sobre ropa interior térmica.

La ropa interior funcional debe almacenarse en bolsas con inactividad prolongada y - ventilada periódicamente.

Se recomienda utilizar solo detergentes especializados. Los polvos también son adecuados para la ropa de abrigo de invierno en general. A veces se aconseja utilizar geles líquidos para tratamientos delicados. Y de los remedios caseros, si es imposible lavar la ropa interior térmica en una lavadora, recomiendan el jabón para lavar. En cuanto a los polvos y geles "ordinarios", no es práctico usarlos, ya que todas las impregnaciones valiosas se eliminarán de la ropa interior térmica.

Lavadora incluye para un ciclo delicado o una imitación del lavado a mano. Es necesario enviar ropa interior térmica para lavar después de cada tres o cuatro días de uso. La aparición de un típico mal olor indica que el problema ya es muy grave. Es aconsejable elegir calentar no más de 30-40 grados. No se permite el secado mecánico y el secado al sol.

Revisión general

La ropa térmica se clasifica de manera diferente por diferentes personas. Pero vale la pena enfatizar que las críticas negativas están relacionadas principalmente con la compra de copias de baja calidad o artículos muy baratos. Es absolutamente irreal contar con la compra de ropa interior térmica decente por menos de 15.000 rublos. Solo los productos vendidos en tiendas especializadas dan buenos resultados.

Las cosas diseñadas para temperaturas de 30 grados o menos son muy buenas para explotar en las regiones polares y en la montaña, viajes de taiga. Los tipos de ropa térmica más abrigados son adecuados para actividades sedentarias al aire libre. Pero en el interior es francamente caluroso en ellos. Hay que tener en cuenta que Todas las modificaciones modernas de la ropa interior térmica son delgadas y duran mucho tiempo.... Las únicas excepciones son las falsificaciones absolutas.

Conclusión general: lo principal es elegir y usar dichos productos correctamente.

En el siguiente video, el revisor habla sobre los principales tipos de ropa interior térmica y los materiales con los que está hecha, y brinda recomendaciones sobre la elección en función de la actividad para la que se selecciona la ropa interior.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa