Ropa interior térmica

Elegir ropa interior térmica para niños.

Elegir ropa interior térmica para niños.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales de fabricacion
  5. Calificación de fabricantes
  6. Consejos de selección y cuidado
  7. ¿Como usar?

Los padres cariñosos tratan de vestir al niño lo más abrigado posible durante la estación fría. No se debe permitir la hipotermia del niño, y mucho menos los resfriados. La salvación en tales situaciones es la compra de ropa interior térmica. Sin embargo, pocas personas saben que su elección no es tan simple, porque la ropa interior térmica no es un maravilloso calentador de cuerpo. El material de este artículo le informará sobre las características, variedades y matices de elegir una buena ropa térmica para niños.

Peculiaridades

Contrariamente a la opinión común, la ropa interior térmica está destinada no tanto para calentar el cuerpo como para crear un microclima cómodo debajo del mono, la chaqueta y los pantalones. La ropa interior térmica se suele entender como ropa interior de diversos tipos y propósitos. Pueden ser todo tipo de elementos de vestuario, por ejemplo, calzoncillos, pantalones térmicos, shorts térmicos, calcetines térmicos, camisetas térmicas, cuellos de tortuga, overoles térmicos, mangas largas y monos.

Dependiendo de la tecnología de producción, los productos se pueden suturar (con costuras planas) y sin costuras, con y sin vellón.

Esta prenda se caracteriza por un ajuste óptimo a la figura, pero no se dobla ni abulta. Con la elección correcta, no es visible debajo de la ropa principal.

El grosor de la ropa interior puede variar. Algunos modelos tienen un grosor uniforme, mientras que otros tienen inserciones reforzadas en la ingle, los codos, las rodillas y los pies. Las características de diseño del corte son la presencia de puños elásticos ubicados en la parte inferior de las mangas y calzoncillos, así como el corte de las mangas “clásicas” y “raglán”. El peso de la ropa interior térmica también difiere, ya que está fabricado con diferentes tecnologías. En un caso, los productos son de una sola capa, además de ellos, hay opciones para el tipo de dos y tres capas a la venta.

La ropa interior para niños tiene un propósito diferente. Dependiendo de esto está diseñado para diferentes estaciones... Esta no es de ninguna manera una prenda versátil para el invierno. La ropa interior térmica se compra para verano, fuera de temporada e invierno. Además, los modelos de cada temporada tienen sus propias diferencias, propiedades y características de rendimiento. La tarea principal de dicha ropa es mantener la sequedad del cuerpo tanto en climas fríos como calientes.

Funciona de acuerdo con el siguiente principio: entre la piel del cuerpo y el material de la ropa interior, se crea un espacio de aire que es óptimo para la temperatura corporal. A medida que avanza la actividad, se libera humedad (sudor) en la capa. Se adhiere a la tela del lino y se retira rápidamente a la superficie de la capa exterior, donde se evapora sin enfriar el espacio de aire. Gracias a esto, el cuerpo no se enfría demasiado ni se recalienta.

Ventajas y desventajas

La ropa interior térmica para niños tiene una gran demanda por parte de los consumidores y tiene muchas ventajas. Se distingue por:

  • practicidad y funcionalidad;
  • eficiencia y durabilidad;
  • variedad de rango de tamaño;
  • variabilidad de las soluciones de color;
  • una variedad de materiales de fabricación;
  • normalización del intercambio de aire;
  • cuidar la delicada piel del bebé;
  • creando un microclima confortable para el cuerpo;
  • elasticidad de los materiales utilizados;
  • la fuerza de las costuras de conexión;
  • la presencia de impregnaciones antibacterianas;
  • falta de elementos internos perforantes;
  • resistencia al desgaste y resistencia a las arrugas.

La ropa interior térmica de alta calidad para niños es resistente a la deformación y no cambia sus propiedades después de repetidos lavados.... Sin embargo, junto con las ventajas, la ropa interior para niños tiene varias desventajas. Por ejemplo, los padres consideran la clave de ellos caro para un producto o conjunto.

Las madres están seguras de que por este dinero compran ropa interior maravillosa con altas propiedades de calentamiento. De hecho, el prefijo "termo" no garantiza que la ropa interior salve al niño de heladas severas.

Además, estas prendas deben seleccionarse correctamente. Ella tiene una composición diferente y esto es lo que determina el objetivo principal de los productos.

De hecho, se trata de ropa interior hecha de tejidos naturales o de alta tecnología. Sin embargo, no todos los productos tienen propiedades de ahorro de calor. Algunas fibras no son tan efectivas para eliminar la humedad. La adición de otros reduce las cualidades de ahorro de calor de la prenda.

Puntos de vista

Todo el surtido de ropa interior térmica para niños se puede clasificar de acuerdo con varios criterios. Por ejemplo, por grupo de edad está diseñado para niños de la adolescencia, escuela primaria, edad preescolar. Una línea separada incluye productos para recién nacidos y bebés. Son más suaves, fabricados con materiales hipoalergénicos utilizando tintes inofensivos.

Según el tipo de corte, los productos se dividen en de una pieza y separados... Los primeros incluyen monos y monos (camisetas térmicas con mangas cortas o largas y cierres en la parte inferior). Los elementos separados de los conjuntos son pantalones térmicos (mallas térmicas, mallas térmicas, pantalones térmicos) o suéteres (camisas térmicas, chaquetas térmicas). También están a la venta opciones para ropa interior térmica en forma de sombreros (por ejemplo, un casco-máscara).

Según el propósito, los productos se dividen en varias líneas. Las marcas comerciales producen ropa térmica infantil para uso diario, deportivo y para la temporada de frío. Las variantes del tipo deportivo, a su vez, se dividen según el grado de actividad. Dicha ropa interior térmica se toma para niños involucrados en varios deportes. Hay modelos a la venta para jóvenes jugadores de hockey y patinadores.

La ropa térmica para patinaje artístico difiere en grosor y propósito. Es delgado, invisible debajo de la ropa principal, no dificulta los movimientos del cuerpo. La ropa interior de esquí y hockey se diferencia en la estructura y el número de capas. Hay modelos para correr, juegos activos al aire libre en las líneas. También existen aquellas opciones que se usan para caminar en climas fríos.

Según el tipo de efecto, las opciones se dividen en 3 tipos.

  • Ropa interior térmica que absorbe la humedad. Los productos de este grupo se distinguen por su alta capacidad para absorber la humedad. Esta ropa interior térmica es fina y extremadamente cómoda. Tiene una estructura celular especial, por lo que elimina la humedad del cuerpo muy rápidamente. Debido a la sequedad del cuerpo, el niño no se congela y no se resfría. El lino está hecho de materiales sintéticos que no absorben el sudor ni el olor.
  • Ahorro de calor. Este tipo de ropa interior térmica está diseñada para calentar el cuerpo. Tiene las mismas funciones que la ropa de abrigo normal. La lencería almacena el calor del cuerpo y evita que se evapore cuando el bebé tiene frío. Sin embargo, cuanto más caliente es, más grueso e incómodo es de llevar. No funcionará ponerlo debajo de la ropa para que permanezca invisible.
  • Conjunto. Este tipo de ropa interior térmica se considera híbrida, ya que consta de hilos sintéticos con la adición de los naturales. Dichos productos tienen las características de los modelos que absorben la humedad y ahorran calor. Esta ropa protege el cuerpo del niño de la hipotermia. Está aislado y puede tener un número diferente de capas. Hay opciones a la venta con impregnación antialérgica.

Materiales de fabricacion

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de ropa interior térmica infantil. Por tipo de origen puede ser artificial y natural... La composición de las fibras utilizadas y el tipo de tejido determinan las funciones de ahorro de calor y eliminación de humedad. Los materiales sintéticos más comunes son poliéster, polipropileno, microfibra, lycra, elastano, acrílico, vellón.

La ropa interior de vellón es suave y agradable al tacto. Se compran modelos de fibras artificiales para escolares y adolescentes. Se trata de ropa para niños activos que se mueven y sudan mucho. La composición del material a menudo se enriquece con fibras de algodón o lana. Al mismo tiempo, son los hilos artificiales los que prevalecen en la composición.

La ropa interior de una pieza es bastante rara en el mercado. Es más conveniente comprar opciones de un tipo combinado, que consta de diferentes materiales. Se trata de ropa interior de dos o tres capas con la adición de lana. La ropa interior térmica hecha de lana merino se puede usar en otoño, primavera e invierno frescos.

Calificación de fabricantes

La gama de ropa térmica para niños es realmente diversa. Muchas empresas líderes se dedican a su producción: hay marcas noruegas, finlandesas y chinas dignas de elegir. En las líneas de fabricantes hay opciones para hockey, patinaje artístico, uso diario.

La parte superior de las mejores empresas incluye marcas cuyo surtido tiene una gran demanda por parte de los consumidores.

  • Yanus Es una marca noruega que fabrica productos para adultos y adolescentes. Produce modelos de lana cálida y aislada, especializada en la producción de tipos híbridos. Vende ropa interior térmica hipoalergénica con diseño original y alta calidad.
  • Guahoo Es una marca comercial finlandesa que ofrece a los clientes una amplia gama de ropa interior térmica para niños para uso diario y actividades al aire libre. Los productos de la marca se distinguen por su practicidad, eficiencia y durabilidad, así como por sus funciones de ahorro de calor.
  • Norveg - produce ropa interior térmica profesional para futuros deportistas y niños muy activos. Los productos de la marca están hechos de textiles híbridos; utilizan lana merino, algodón orgánico, cachemira y el innovador material thermolite en su producción. Los modelos no solo tienen un efecto de ahorro de calor, sino también de absorción de la humedad.
  • Oldos - se diferencia de la competencia en la producción de ropa de cama que reduce la pérdida de calor en climas fríos. Los productos de dos capas para niños y niñas son suaves y cómodos, cómodos de llevar, de alta calidad y practicidad. La gama de modelos es bastante asequible para el comprador medio.
  • Dr.Wool - es una marca rusa que fabrica ropa interior térmica premium para niños. Los modelos se clasifican en líneas para niños y niñas, que se diferencian en el corte anatómico.El tamaño de los productos comienza a partir de 128 cm, esta ropa es adecuada para actividades al aire libre y para el uso diario.

Consejos de selección y cuidado

Para que la ropa interior térmica comprada tenga las características necesarias, sea cálida, que absorba la humedad y sea duradera, su elección debe abordarse a fondo. No puede comprar productos que sean varios tamaños más grandes. Las opciones de "crecimiento" no calientan ni eliminan la humedad, y su efectividad se reduce. Debe llevar productos que coincidan con el tamaño y la constitución de un niño en particular.

Es importante probarse, te permitirá comprender el grado de comodidad de la ropa interior.

Los productos deben ajustarse de manera óptima a la figura, sin inclinarse ni obstaculizar los movimientos. No puede tomar opciones que aprieten el cuerpo, muerdan las axilas y la ingle.

Es importante elegir el propósito correcto de la ropa interior térmica. Para caminatas activas al aire libre y deportes, es mejor comprar opciones de materiales sintéticos o combinados. Son prácticos y duraderos, no se deforman después de repetidos lavados, no se rasgan y son resistentes al desgaste.

Para el uso diario en climas fríos, debe tomar modelos de lana merino o lana de camello. Sin embargo, comprar un producto 100% natural para niños pequeños no es deseable, ya que la lana pura pincha la piel.... Para niños de 1 a 2 años, debe tomar opciones de dos capas que no irriten la piel. Por dentro son suaves, por fuera son espinosas.

Al elegir opciones para un bebé de un año y medio, debe observar más de cerca los productos de algodón. A los 2-3 años, puede usar no solo algodón, sino también ropa de vellón. A los 5 años y más, puede usar productos hechos de polipropileno, poliéster y otros sintéticos con la adición de fibras de algodón o lana. Las variantes para caminar en invierno deben estar hechas de fibras mezcladas predominantemente de lana.

Al elegir un producto en particular, es necesario prestar atención a su marcado y la densidad de los textiles. Esto permitirá la selección más precisa de ropa interior térmica para una temporada específica. Por ejemplo, La ropa térmica con la marca Lite indica que este producto está diseñado para primavera u otoño, clima fresco y ventoso.

Se recomienda usar los análogos marcados con Duo a temperaturas de +7 a -20 grados. Para la temporada de frío, las cosas con la etiqueta Aeroeffect son adecuadas. Pueden mantener un microclima corporal óptimo a temperaturas exteriores de hasta -30 grados.

Al elegir un modelo de ropa para un niño, debe prestar atención a las etiquetas. Los fabricantes indican las funciones principales y adicionales en cada uno de ellos.

Por ejemplo, los productos pueden tener inserciones antibacterianas, efecto hipoalergénico. Está indicado en la etiqueta y la densidad del tejido de los hilos por 1 cuadrado M. Sin embargo, entre los fabricantes decentes hay quienes producen productos que no son de la mejor calidad. Como regla general, estas cosas se distinguen por un precio bajo, que atrae a compradores con un presupuesto limitado. Al comprar modelos de bajo costo, debe pensar en su calidad.... Dicha ropa se enrolla rápidamente, no tiene las propiedades típicas de la ropa interior térmica para niños.

Antes de comprar un producto de su marca favorita, es necesario desplazarse por las revisiones al respecto en los foros de Internet relevantes. Además, puede familiarizarse con las recomendaciones de los fabricantes para elegir un artículo específico de su surtido. Los productos fabricados se dividen en líneas o series, que difieren en finalidad, grado de actividad, número de capas y diferentes efectos.

Puedes comprar productos para una membrana o kits de tipo clásico. Al probarse, debe pedirle al niño que camine. Esto le permitirá evaluar el grado de comodidad y comprender si la cosa está abultada durante el uso, si es corta.

Al comprar modelos para bebés, debe tener en cuenta: en un producto de calidad, las costuras están ubicadas hacia afuera para que las líneas no rocen la delicada piel.

No es difícil cuidar la ropa interior térmica. Debe lavarse a mano o en una lavadora en modo suave no más de una vez a la semana, sin embargo, solo puede usar detergentes no agresivos para esto: jabón o detergente líquido. No intente blanquear o teñir su ropa, ni use un quitamanchas.

Puede lavar la ropa interior térmica a una temperatura del agua de no más de +40 grados.

No escurra esa ropa y séquela también en un radiador, toallero eléctrico o calentador. Esto romperá la estructura del material y deformará el producto. Debe secar dichos productos de forma natural, extendiéndolos sobre una superficie plana. Los artículos de lana deben estar ventilados. Dicha ropa no debe lavarse en seco.

¿Como usar?

Debe ponerse ropa interior térmica, ya sea una camisa térmica, chaqueta térmica, calzoncillos o una camiseta térmica, en su cuerpo desnudo, la efectividad de la ropa interior depende de ello. Si lo usa sobre una camiseta, pantalón o calcetines estándar, no tendrá el efecto deseado. Necesitas ponerte cosas sobre un cuerpo seco y limpio, sin capas.

La única excepción es el pañal: los bebés deben usar ropa interior encima. Puedes usar ropa sobre bragas.

Después de eso, póngase ropa interior y ropa de abrigo. pero no uses ropa interior térmica todo el tiempo tanto en la calle como en casa. Después de regresar de la escuela, el niño debe cambiarse a ropa natural, quitándose la ropa interior de invierno. Puede usar mallas y leggings especiales, calzoncillos de niño afuera a temperaturas de +7 a +15 grados.

Si el clima es más fresco, tiene sentido usar un tipo combinado de ropa interior térmica con la adición de fibras de lana.

Además de la ropa interior térmica, se ponen la habitual, sin embargo, se debe reducir la cantidad de capas comunes de ropa. Esta regla se aplica no solo a los pantalones térmicos o softs térmicos, sino también a los calcetines térmicos. También se usan con el cuerpo desnudo, de lo contrario, no solo se sientan mal en la pierna, sino que tampoco cumplen con sus funciones.

Cómo elegir ropa interior térmica para niños, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa