Rallador

¿Cómo afilar un rallador en casa?

¿Cómo afilar un rallador en casa?
Contenido
  1. ¿Qué puedes afilar?
  2. Métodos de afilado
  3. Consejos útiles

El rallador necesita afilarse no menos que otras herramientas domésticas. Siempre que esta herramienta sea afilada y funcional, no debe temer que te defraude.

¿Qué puedes afilar?

El afilado de los ralladores para verduras es el siguiente. Si el modelo es un poco aburrido, puede molerlo desde el exterior con un simple afilador de piedras. Pero si el rallador también está desafilado por dentro, entonces debes afilarlo por ambos lados. Para esto, se utilizan sacapuntas, dispositivos especiales que se venden en ferreterías. También puede afilar el rallador con papel de lija, una piedra en una máquina de pulir en forma de círculo. Algunos artesanos pueden afilar el producto incluso en una amoladora, pero este método tiene desventajas: cada una de las microcuchillas perforadas deben afilarse y las arrugadas deben enderezarse con cualquier alfiler que se pueda insertar en los orificios.

Entre las herramientas ya disponibles, se utilizan el fondo de un plato o taza, cuchillos con hoja finamente acanalada, papel de lija y limas. Lo principal es no exagerar y no arruinar el producto.

Métodos de afilado

Puede afilar el rallador más pequeño o más grande para verduras en casa dividiendo el proceso en dos etapas: procesamiento desde el interior y desde el exterior. El afilado del rallador en casa se realiza por fuera con papel de lija, por dentro con una lima redonda.

En el anverso

Para el afilado externo de la estructura, haga lo siguiente.

  1. Primero, retire la placa de metal del cuerpo del producto, con el que se le colocó el rallador. Si no hay placa y la herramienta es una pieza de trabajo de metal fijada en el cuerpo, esta última se retira inmediatamente.
  2. Con la ayuda de "cuarenta" (papel de lija de grano medio) se afila la parte cortante con movimientos de arriba hacia abajo, pero no al revés, contra el curso de las cuchillas. El papel de lija se puede reemplazar con la parte posterior (borde en la parte inferior) de un plato de porcelana o cerámica. Estos materiales son capaces de afilar las cuchillas, así como de desafilarlas, por ejemplo, al cortar alimentos directamente en un plato.
  3. Con una tela de esmeril de grano más fino, lije el inserto con los bordes cortantes hasta lograr una condición casi perfecta, ya que las partículas de polvo de acero pueden desprenderse de los bordes afilados, que pueden penetrar en el cuerpo y frotarse en pajitas.

Inserte el rallador nuevamente en el lugar del cuerpo donde se fijó. Si el modelo no era plegable, se puede hacer un nuevo marco de madera. En el caso de varillas inicialmente no separables con remaches que se extienden más allá de los bordes del cuerpo (en la zona de la ranura o rebaje del asiento), su montaje inverso se acompaña únicamente de restauración, sustitución de aquellos remaches en los que la pieza de trabajo se celebró.

Si los remaches no se pueden reparar, se utilizan conexiones atornilladas con cabezas de perno alisadas.

Desde dentro

Para afilar el rallador desde el interior, es recomendable utilizar una lima. Si su mano se arrastra hacia el espacio interior, esta acción se realiza con papel de lija. Los movimientos son los mismos que en el exterior (no contra la dirección de las palas).

Afilar el rallador desde el interior ya no se asocia con afilar las cuchillas como tal, sino con alinearlas, más precisamente, tirarlas hacia arriba para que sobresalgan más en el lado opuesto (exterior). Esto significa que se utiliza una lima de cincel redonda para nivelar, aproximadamente que coincide con el diámetro del agujero. Al mismo tiempo, solo afila ligeramente las hojas y no afila casi al estado de una cuchilla de afeitar.

Consejos útiles

El afilado de los utensilios de cocina es un proceso delicado y cuidadoso. Para que su herramienta de cocina dure mucho tiempo, siga algunas reglas simples.

Los ralladores producidos en la última década han perdido esa resistencia insuperable inherente al acero inoxidable real, que podría durar varias décadas. El material de una hoja sólida se convirtió en un simple acero inoxidable recubierto con el mismo acero inoxidable o metal no ferroso (una aleación similar al cuproníquel). Antes de afilar las cuchillas, compruebe cuánto están presionadas. Los ralladores de los tiempos de la URSS no fueron presionados con sus puntas hacia el avión, pero los actuales bienes de consumo chinos, lamentablemente, a menudo pecan con esto.

Enderece las microcuchillas hacia afuera antes de afilarlas.

Si descubre que las frutas y verduras hervidas no son paja, sino papilla, deje de trabajar, lave el rallador y doble las cuchillas hundidas hacia afuera, luego afílelas. No intente moler un producto cuya estructura sea demasiado dura. Los filetes de pescado congelados, por ejemplo, todavía se pueden triturar, pero un intento de hacer en un rallador, por ejemplo, una apariencia de harina de huesos conducirá al fracaso: hay un molinillo-triturador eléctrico con la potencia requerida para esto.

En los ralladores modernos, el acero inoxidable no forma todo el grosor del componente de trabajo, sino que se fabrica en forma de pulverización. Después de mil frotamientos, esta capa puede comenzar a desprenderse, como resultado de lo cual el rallador se oxidará. Una herramienta oxidada suele ser peligrosa para cocinar y se desecha y se compra una nueva para reemplazarla. Será un gran éxito adquirir una rareza fabricada en una época en la que se fabricaban cubiertos y platos de acero inoxidable durante varias generaciones, y un rallador de este tipo se puede afilar hasta que su parte de trabajo se vuelva tan delgada que el producto finalmente se rompa durante el funcionamiento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa