otomano

Otomana para niños: características, modelos y opciones.

Otomana para niños: características, modelos y opciones.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales de fabricacion
  5. Colores reales
  6. Dimensiones (editar)
  7. Diseño
  8. Fabricantes
  9. Sugerencias de selección
  10. Ejemplos en el interior

La otomana para niños tiene una litera ancha y baja, que es conveniente para que el bebé se trepe. Asegura un sueño saludable, cómodo y seguro. Una otomana moderna es compacta, dotada de un diseño brillante y variado, puede convertirse en una verdadera decoración del interior.

Peculiaridades

Otomano es el nombre persa para un gran sofá ancho sin respaldo, traído a Europa en el siglo XVIII, los turcos lo llamaron otomano. La otomana moderna es mucho más pequeña, combina las funciones de un sofá y una cama, pero sigue siendo más una cama que un sofá convertible, ya que su tarea principal es proporcionar un sueño confortable.

La otomana de hoy es más diversa, puede tener un respaldo condicional, reposabrazos, almohadas, pero a menudo prescinde de ellos.

Además, tales sofás son propensos a transformarse y aumentan su lugar para dormir de cierta manera. El producto suele contener una caja para ropa blanca y, si se despliega sobre ruedas, el bebé tiene la oportunidad de utilizarla para sus juguetes. La otomana se diferencia de un sofá completo por una superficie más ancha e inferior para dormir. El artículo se centrará en los modelos infantiles, se les imponen requisitos especiales, que deben ser:

  • Amigable con el medio ambiente;
  • a salvo;
  • durable;
  • necesitan tener propiedades anatómicas;
  • coincidir con la edad y el sexo del niño;
  • ser interesante, bello y apropiado al medio ambiente.

Ventajas y desventajas

A menudo, una otomana en la habitación de los niños parece un juguete: un automóvil o un animal, decora la habitación y atrae a los niños. Además, el sofá tiene muchas más ventajas:

  • pertenece a un tipo de mueble multifuncional (dos en uno): durante el día se usa como sofá, por la noche, como cama;
  • es compacto, para habitaciones pequeñas puede elegir opciones deslizantes;
  • dotado de una caja espaciosa;
  • el diseño es muy simple, simplemente no hay nada que romper;
  • es conveniente que los más pequeños se suban a un sofá bajo;
  • las esquinas redondeadas suaves de los muebles son seguras para un niño;
  • en la mayoría de los casos, la otomana tiene una litera ancha sólida, que es importante para la formación de una espalda sana del bebé; para los mismos fines, puede elegir modelos con un relleno ortopédico o un colchón adicional;
  • una gran selección de modelos con los que puedes llevar tanto una esquina como cualquier sección de la pared;
  • es fácil elegir un producto para el entorno requerido;
  • valor leal.

Dado que la otomana no es una cama completa para usar durante el día, debe poner sus almohadas y manta en un cajón en lugar de simplemente llenarlo con una manta. Este es el único inconveniente que se puede observar.

Variedades

La otomana infantil es infinitamente variada, es fácil encontrarla al gusto de cualquier niño y niña. Los padres pueden ser acomodados con modelo deslizante, abatible o con mecanismo de elevación, con limitador, cajones, respaldo blando, colchón ortopédico. Es difícil clasificar tal variedad de productos, pero intentemos distribuirlos por ubicación, características de diseño y mecanismo de transformación. La otomana, a diferencia del sofá, no se coloca en el centro de la habitación; según su ubicación, se pueden dividir en solo dos tipos: recta y angular.

Directo

Este tipo de mobiliario se coloca contra la pared. Un producto recto puede tener respaldo, sistemas de sujeción e incluso apoyabrazos; se distingue de un sofá normal por formas más elegantes. El lugar para dormir de la otomana es amplio y nivelado, está más cerca del piso.

Esquina

Para una otomana, esta es la opción más común. La esquina está formada por un respaldo ligero y un cabecero, es decir, un lugar para una almohada. Incluso antes de comprar, debes saber en qué esquina se ubicará el producto, ya que están divididos en lado izquierdo y derecho. En cuanto a forma y características de diseño, los modelos son los siguientes.

  • Juguete otomano puede parecerse a un coche, una locomotora, un oso, una liebre, una mariposa, una flor y otros elementos temáticos.
  • Para los más pequeños, el sofá tiene restricciones en tres o cuatro lados.
  • Opciones inusuales para aquellos a quienes les gusta apoyarse en los pasamanos, se proporcionan apoyabrazos.
  • Los productos pueden contener una o más cajas debajo de la ropa de cama o juguetes. El acceso a ellos se realiza de tres maneras: la sección para dormir se eleva, debajo de la cual hay lugares de almacenamiento, los cajones se extraen de la parte inferior de la otomana o se desenrollan debajo de la litera.
  • Modelos ortopédicos. Contienen no solo un colchón con un relleno especial, sino también un reposacabezas que sigue la forma anatómica de la cabeza y el cuello.
  • Mini sofás dotado de un mecanismo transformador.

Además del tamaño, la forma, el color y el diseño, la otomana puede variar con un mecanismo de transformación, con la ayuda del cual se aumenta el espacio para dormir o se abre el acceso al cajón.

Desenrollar

Contiene una sección con ruedas que se extiende fuera de la otomana. El mecanismo extraíble se utiliza en modelos de diferentes tipos:

  • la sección se mueve hacia un lado, colchón doble plegado en la otomana, se despliega y cubre la litera;
  • la sección avanza, formando una cama de matrimonio, el colchón plegado también se despliega;
  • el asiento se despliega, y los elementos adicionales encajan en el nicho resultante;
  • el asiento se mueve, un pasamanos lateral macizo encaja en el nicho formado;
  • otomano es una especie de "matryoshka", desde la parte inferior de la cual sale otro lugar para dormir en toda regla, ubicado debajo del nivel del asiento, es independiente y puede ocupar cualquier lugar en la habitación por la noche, este modelo es conveniente para dos adolescentes;
  • desenrollar solo cajas.

Sobre amortiguadores de gas

Este dispositivo levanta fácilmente incluso un lugar pesado para dormir, solo aplique un poco de esfuerzo y el acceso a las cajas será gratuito.

Eurobook

Una otomana de dos plazas para adolescentes puede tener una transformación "eurobook". Esta es una versión mejorada del "libro" mecanismo todavía soviético, se abre sobre el principio de abrir un libro.

Para obtener una litera doble, el asiento debe sacarse y el respaldo ocupará el nicho formado. El lugar para dormir es plano, con una caída casi imperceptible.

Click-mordaza

El mecanismo fue inventado por los franceses y lo nombró gracias a los sonidos que se producen durante el despliegue: se extrae con un clic (clic), el segundo se instala (mordaza). El mecanismo es capaz de sujetar la otomana en tres posiciones: sentado, acostado y medio sentado.

Acordeón

Una pequeña otomana suave, completamente sin esquinas ni elementos duros, se convierte en un cómodo lugar para dormir sin costuras. Para desplegar el modelo, simplemente tire de él hacia adelante. El marco de metal y el mecanismo robusto están diseñados para el uso diario.

Delfín

El modelo “delfín” pertenece a los mecanismos extraíbles. La sección se desliza sobre ruedas y, levantándola ligeramente, se instala a ras del asiento.

Materiales de fabricacion

La otomana consta de marco, relleno y tapizado, es decir, cada parte del producto contiene un material diferente. Por lo tanto, deben considerarse por separado.

Wireframes

El mejor marco está hecho de una variedad de árboles densos como roble, alerce, nogal, arce, haya. No poroso, duradero y confiable, durará generaciones de niños. Una base de madera hecha de pino ayudará a reducir el costo del producto, e incluso más barato puede comprar un modelo que incluye madera contrachapada prensada.

Desafortunadamente, para los marcos se usa otro material económico: tableros de partículas. Están hechos de virutas grandes y pegados con compuestos tóxicos que, cuando aumenta la temperatura del aire, emiten humos tóxicos al ambiente externo. Es por eso El tablero de partículas puede considerarse la opción más inadecuada para las habitaciones de los niños.

Transformando mecanismos

La mayoría utiliza metal para reforzar el marco y para el propio mecanismo de elevación o deslizamiento.

Excipientes

La durabilidad de la otomana y la comodidad de estar en ella dependen de ellos. La industria moderna ha desarrollado una gran cantidad de materiales para rellenar muebles tapizados, tienen diferentes composiciones, densidad y costo.

  • Espuma de poliuretano es el material más demandado, se utiliza en la mitad de los muebles tapizados. Es hipoalergénico, económico, práctico, duradero y tiene un nivel medio de rigidez.
  • Durafil se refiere a tipos duros de rellenos, forma bien la espalda del niño, no causa alergias, resiste las quemaduras, no absorbe la humedad. No recibe garrapatas, polillas, moho.
    • Fibra hueca no destinado a muebles expuestos a un uso intensivo, es blando y se hunde rápidamente. Pero si lo agrega antes de los rellenos más duros, el colchón es perfecto.
    • Látex resistente a la humedad y duradero, tiene propiedades ortopédicas, pero pertenece a productos caros.
    • Espuma de caucho - no es el mejor relleno para una otomana para niños, ya que tiene elementos de toxicidad, es de corta duración y puede ceder.
    • Bloques de primavera hay dependientes e independientes. La primera opción es inconveniente, ya que los resortes están entrelazados y, si presiona uno, todos los demás se estirarán. Los resortes independientes se instalan por separado, cada uno funciona de forma independiente, un colchón de este tipo es muy cómodo según sea necesario.

    Tapicería

    El material de tapicería afecta directamente la confiabilidad y durabilidad de la otomana.Si es fácil sacar los hilos, enganchándolos ligeramente, por ejemplo, de una alfombra, entonces dicha tela no es adecuada para un sofá para niños. Muchos materiales están impregnados con compuestos especiales que repelen el agua, quizás no sean relevantes para la habitación de un niño, ya que no dejan pasar el aire.

    Para los niños, son adecuadas las telas con un alto contenido de hilos naturales: tapiz, scotchguard, jacquard, chenilla, aunque este último puede dar bocanadas.

    Colores reales

    Los adultos inventan colores de moda, los niños tienen tonos favoritos, los eligen para su ropa, juguetes e incluso muebles. La mayoría de los niños prefieren una paleta brillante y divertida que sea divertida y edificante. Para complacer a todos los niños, la industria del mueble utiliza los tonos más increíbles. Por cierto, se notó que las habitaciones de las niñas están hechas con delicadas pinturas. Los niños prefieren colores vivos y activos. Consideremos ejemplos de soluciones de color en el interior de una habitación infantil.

    • Otomana "Alice"a pesar del tono verde relajante, el resultado es variado y enérgico.
    • La tonalidad tranquila de los tonos beige puede adaptarse al estilo. provenza.
    • Modelo "Espacio" los colores del cielo, la luna y las estrellas preparan al niño para dormir.
    • Los niños prefieren el color azul, que les "imponen" desde que nacen. Pero algunos jugosos tonos de azul se ven alegres.
    • Colores energéticos para una habitación para niños, un niño necesitará demasiado calma.
    • El tono de este sofá se basa en el tema del sol, el arco iris y muchos colores deliciosos.

    Dimensiones (editar)

    La otomana para niño se puede utilizar a partir de los 3 años. Pero hay un tipo especial de estructuras que se utilizan a partir de un año, están protegidas por todos lados, lo que hace posible que el bebé no se caiga durante el sueño. Los sofás vienen en una variedad de tamaños, al igual que los propios niños. Se encuentran con dimensiones cercanas al sillón (con mecanismo de plegado) o con una litera ancha sin costuras en toda regla (80x160 cm).

    Los parámetros de la otomana, teniendo en cuenta la edad de los niños, difieren notablemente, pero también hay muebles que "crecen" con el niño, agregando por sección. Para un adolescente, puede elegir un producto grande pero liviano con un lugar cómodo para dormir: 100-120 cm de ancho y 170-190 cm de largo. A diferencia de un sofá completo, una otomana grande no se verá voluminosa.

    Diseño

    Cada diseñador en casa tiene su propio hijo, el amor por él se siente en los modelos creados. Son increíblemente hermosos, cómodos y diversos, encuentran acercamientos a cualquier bebé, sienten sus deseos y mundo interior. Los padres solo pueden escuchar lo que quiere el niño, y recibirán muebles extraordinarios en el interior de la habitación de los niños. Vea cuán diversos son los productos para dormir y relajarse para los pequeños usuarios.

    • Otomana para una adolescente, empotrada en el mueble con estuche y estantes.
    • La otomana blanca como la nieve con un acoplador de carro se ve muy solemne.
    • Una cama para una princesita puede parecerse a un carruaje de Cenicienta.
    • Y para la princesa del mar, en forma de una gran concha.
    • A los niños les encantan los sofás de juguete, puede ser un automóvil, un barco, un tren o representantes del mundo animal.
    • Una cama otomana real para una niña se ve elegante y majestuosa.
    • Un sofá compacto para un pequeño jugador de fútbol.

    Fabricantes

    Los productos para la habitación de los niños tienen características especiales, deben ser duraderos, confiables, seguros, deben estar hechos de materiales ecológicos. Los productos de las empresas que fabrican muebles para niños se controlan cuidadosamente. Es por eso Vale la pena comprar una otomana de fábricas conocidas, que cumpla con todos los requisitos presentados.

    Estos incluyen las siguientes empresas.

    IKEA

    Es una empresa holandesa con sede en Suecia. Su mobiliario sencillo, económico, pero duradero y funcional es conocido en todo el mundo hoy. En la habitación de los niños, junto con el sofá, puede comprar el resto de los muebles, utilizando los interiores confeccionados por los diseñadores de la empresa.

    Señal

    El fabricante polaco de muebles para niños produce hermosos sofás de calidad europea. Sus productos satisfacen la demanda desde los usuarios más pequeños hasta los adolescentes.

    CIA Internacional

    La marca italiana fabrica sofás encantadores, de alta gama y luminosos para escolares. La empresa presta gran atención a los últimos desarrollos, características estéticas y técnicas de los modelos. Los productos corresponden a la calidad europea, pero su coste es elevado.

    Cilek

    Los muebles para niños del fabricante turco Cilek tienen una gran demanda en 30 países de todo el mundo. Además de la otomana, la empresa puede ofrecer un interior completamente terminado de una habitación infantil; en este sentido, la marca cuenta con más de 700 mil desarrollos. Los modelos de sofás para niños están dotados de formas redondeadas aerodinámicas, equipadas con lados seguros.

    Paidi

    La fábrica alemana de muebles para niños Paidi produce cunas para recién nacidos, todo tipo de sofás, incluida una otomana, literas para jugar. Sus productos están equipados con todo tipo de cajas y lucen atractivos.

    Sugerencias de selección

    Un sueño cómodo y el estado de la postura del niño dependen de una cama correctamente seleccionada. Si el bebé se siente incómodo y no duerme lo suficiente, aparecerán notas caprichosas en su carácter, el sistema nervioso (y también el de la madre) sufrirá. Entonces, al elegir una otomana, debe prestar atención no solo a la apariencia encantadora, sino también a otros criterios.:

    • cuanto más duro sea el sofá, mejor para la salud, pero es posible que el bebé no aprecie el cuidado, por lo que es mejor detenerse en un modelo de dureza media;
    • la solución ideal sería selección de un producto con propiedades ortopédicas;
    • si el sofá contiene aglomerado, condebe leer el certificado para comprender el grado de peligro para el niño;
    • material de tapicería debe tener la capacidad de "respirar", de lo contrario el bebé estará congestionado e incómodo;
    • es mejor elegir una cama con un hijo o una hija, teniendo en cuenta su opinión, pero si las características técnicas y la seguridad son importantes, que el niño aún no puede juzgar, debe insistir suavemente en su decisión;
    • en el momento de la compra, debe verificar el funcionamiento del mecanismo de transformación, Invite al niño a desplegar él mismo la otomana, mientras que cualquier dificultad o tensión debe alertarlo y convertirse en un motivo para considerar otra opción;
    • un niño pequeño no debe tomar un modelo para "crecer", puede resultarle alto y no tener lados de seguridad.

    Ejemplos en el interior

    Los muebles tapizados para niños son increíblemente hermosos y variados, de esto puedes estar seguro, habiendo examinado ejemplos en el interior.

    • La otomana "Ladybug" es compacta, lacónica y muy eficaz.
    • El modelo de "casa de hadas" puede ocupar su lugar incluso en las habitaciones más pequeñas.
    • Una hermosa otomana para niña en tonos suaves.
    • Mini sofá con apliques.
    • Modelo con piernas para niña, estilizadas como la decoración de la habitación.
    • Sofá shabby chic.

    Una otomana moderna para niños no solo es un lugar cómodo para relajarse, sino que revive el interior, lo hace cómodo y atractivo.

    Cómo elegir muebles para niños, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa