Boda

¿Cómo decorar una boda en azul?

¿Cómo decorar una boda en azul?
Contenido
  1. ¿Qué simboliza este color?
  2. Combinaciones con otros tonos
  3. Registro de invitaciones
  4. Imágenes de invitados y cónyuges
  5. Ideas decorativas
  6. Ejemplos de diseño

El color azul es cada vez más relevante para la decoración de bodas. Este tono reflexivo, que implica una maravillosa combinación con otras tonalidades y colores, abre mucha creatividad a la hora de decorar una celebración.

¿Qué simboliza este color?

En los países occidentales, el azul significa constancia y grandeza del alma. En la ortodoxia, es un símbolo de sinceridad y prudencia, sabiduría. Se cree que este color tiene un efecto mágico en los cónyuges, ayudándolos a acercarse lo más posible el uno al otro. Trae buena suerte, ayuda a permanecer fiel y leal. Esto es exactamente lo que se necesita para una larga vida juntos en la felicidad y la alegría.

Combinaciones con otros tonos

Hay muchas tonalidades de azul. De lo celestial a la tinta. Para que estos o aquellos tonos se "reproduzcan", necesita un hermoso color de contraste-satélite o una combinación de dos o tres tonos en el diseño. Una boda de estilo clásico implica la presencia del blanco. Se ve aún más elegante y limpio sobre un fondo azul, tanto en tonos claros como oscuros.

El morado o lila es un buen compañero para esto. La decoración en esta combinación resulta rica y luminosa. Todo depende de qué tan bien se mantenga el equilibrio entre uno y otro color. Con el enfoque adecuado, la boda adquirirá un cierto aura de misterio.

No menos sorprendente será la proporción de color fucsia con zafiro o azul aciano, que enfatiza el romance de los jóvenes. Cabe señalar que ambos colores son completamente independientes. Por tanto, su comparación requiere una especial sutileza en el enfoque.Lo mismo puede decirse de la combinación con tonos menta.

Bonita combinación en el diseño usando melocotón y algún tipo de tono azul. A veces, esta proporción se diluye con blanco neutro.

El diseño de la mesa en colores azul melocotón se ve muy atractivo e inusual. El azul oscuro es el color principal en las habitaciones claras. Si el lugar de la boda implica el crepúsculo, entonces el uso del color melocotón en el diseño se vuelve más importante.

La combinación de azul con oro sugiere lujo. Se elige un color de la gama azul como principal, y los detalles se enfatizan con oro. Por ejemplo, una servilleta o incluso una silla pueden ser ultramar, y la decoración se puede hacer en dorado. Para que sea exquisito, no debes dejarte llevar por los tonos dorados. La riqueza debe ser moderada.

Una combinación de colores azul y amarillo también está de moda. Una boda en esos colores será muy brillante y memorable. Es especialmente indicado para una pareja optimista. Y la combinación de azul y burdeos es clásica. En el correcto equilibrio de estos colores, la celebración se percibe como verdaderamente refinada y representativa.

La combinación de azul celeste o aciano con azul será agradable y simbólica. Resulta que la pureza y la fidelidad, enfatizada por el tono principal, se combina con la paz, encriptada en azul. Ambas tonalidades son perfectamente visibles una contra la otra, por lo que no hay problemas con la decoración de la habitación, mesa y pequeños atributos de la boda.

Registro de invitaciones

Cualquier boda comienza con el envío de invitaciones. Deben ser coherentes con la intención general del diseño del evento en su conjunto. Para que las tarjetas de invitación se vean especialmente impresionantes, se pueden imprimir en papel azul grueso. Las letras deben coincidir con el segundo tono elegido para la decoración. El color del sobre puede ser el mismo para enfatizar el contraste con el tono de la tarjeta de invitación.

La decoración del sobre depende de la imaginación de quien se ocupó de este negocio. Cintas, pedrería, conchas y otra parafernalia le permiten formar una composición adecuada. En lugar de un sobre tradicional, puede optar por un paquete de botella pequeña que contenga una invitación enrollada. Esta opción tiene derecho a existir si, por ejemplo, toda la boda debe tener lugar con un espíritu de mar o pirata.

Las invitaciones de boda incluso se pueden hacer en forma de pergaminos atados con cintas del color principal de la boda y decorados en consecuencia.

Imágenes de invitados y cónyuges

Las imágenes de los recién casados, así como de los invitados, deben pensarse para que sus disfraces encajen en el tema general y el esquema de color de las vacaciones. Un vestido de zafiro o azul eléctrico quedará espectacular en la novia. Su estilo y estilo dependen de las características de la figura y preferencias gustativas, así como del lugar de la ceremonia y la temporada. De las telas, es mejor preferir la seda, el satén, la gasa y el guipur. El vestido debe combinarse con calzado y accesorios en un agradable azul.

Un vestido blanco clásico se puede complementar con un cinturón azul, bordados o inserciones de azul aciano o algún otro tono interesante, así como joyas del tono apropiado. En cuanto al ramo de la novia, debe recoger flores azules y blancas, por ejemplo, rosas o flores silvestres, plantas de jardín en colores adecuados.

La manicura de la novia debe coincidir con el vestido y el color del ramo. Puedes decorar las puntas de las uñas con barniz azul o hacer todas las uñas en este tono, complementando el diseño con lentejuelas, pedrería o dibujos correspondientes a la temática de la boda.

En el maquillaje, también es necesario mantener los tonos básicos. Funcionan bien con cabello claro y oscuro. En este caso, una buena opción sería utilizar rímel o delineador de ojos azul resistente al agua, así como sombra de ojos. Para el lápiz labial, es bueno elegir colores tradicionales: rosa o marrón.(El lápiz labial azul se vería demasiado provocativo en un evento como una boda).

El traje del novio debe estar en armonía con el vestido de la novia. Si tiene un vestido blanco con accesorios e inserciones azul aciano o zafiro, entonces el novio debe tener un traje azul, y si el vestido de la novia es azul, entonces el elegido debe elegir un traje blanco.

Si la boda se lleva a cabo a la orilla del mar en la estación cálida, un hombre puede limitarse por completo a elegir una camisa blanca con un chaleco azul y una corbata del tono apropiado.

Para enfatizar el estilo del evento, es recomendable que las damas de honor elijan vestidos de la misma gama. Si la novia tiene un atuendo blanco, entonces es mejor que estas chicas elijan azul oscuro o, por ejemplo, un vestido celestial. En su contexto, el héroe de la ocasión se verá aún más elegante. Al mismo tiempo, los disfraces de la novia y las novias se complementarán entre sí. Los amigos del novio pueden usar blazers beige o gris azulado. O podría ser una combinación de pantalones de colores claros con blazers azules.

Ideas decorativas

Pensando en cómo se puede organizar una boda, los expertos aconsejan tener en cuenta la época del año en la que se realiza el evento. Para una boda que se organiza en verano, es recomendable no olvidar la temática del mar o el campo. A la hora de decorar los detalles de la celebración, puedes utilizar corales, guijarros, conchas o atributos del estilo rústico como telas toscas y flores silvestres de las tonalidades requeridas.

La boda, que tiene lugar en invierno, conduce invariablemente al tema de un cuento de hadas de Año Nuevo. Por lo tanto, es muy apropiado usar misteriosas guirnaldas LED azules, velas, copos de nieve y muñecos de nieve.

Si hace calor afuera y la inscripción se realiza al aire libre, el lugar donde estarán los novios debe estar decorado con un arco usando azul y los colores elegidos para él como acompañantes. Está creado con botones florales, tul o cintas. Una buena opción es usar globos para esto: blanco y azul o azul y beige, según el esquema de color elegido.

En las mesas para invitados se instalan tarjetas diseñadas al estilo general, que permiten a los invitados orientarse, dónde tomar sus lugares, así como pequeños ramos de flores que resuenan en color y decoración con el ramo de la novia.

En la habitación, para crear la atmósfera adecuada, puede usar globos, arreglos florales, velas y también cubrir la habitación con telas para crear un fondo adecuado. La gasa, el satén, la organza o el crepé satinado son muy adecuados para esto. Pueden decorar no solo las paredes, sino también el techo, el área de entrada.

Las flores utilizadas para decorar el salón deben contrastar entre sí y enfatizar la importancia de la celebración celebrada. Para crear la atmósfera necesaria, puede usar lirios, ásteres o, por ejemplo, delfinios. Estas decoraciones pueden encontrar su lugar en paredes, techos y mesas festivas.

La vajilla para una mesa de boda debe elegirse con un patrón azul o zafiro., por ejemplo, vegetal. Apto para decorar servilletas completamente azules. La gama general se complementará con bayas y frutas en jarrones, yendo en el tono adecuado. Estos pueden ser racimos de uvas, arándanos, arándanos o ciruelas.

Un atributo obligatorio de las vacaciones son botellas de champán, copas (con decoraciones de un tono adecuado) y un postre de boda. Para esas vacaciones, un pastel azul o azul-blanco es la mejor opción. Los más impresionantes son los postres, que tienen muchos niveles y están decorados con diferentes tonos de azul que pasan suavemente de uno a otro. Las formas de los pasteles pueden ser muy diferentes: redondas, cuadradas, en forma de corazón, sombrero, etc.

Ejemplos de diseño

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo puedes decorar una boda en azul.

  • La decoración del salón festivo y la mesa en tonos azules le da al ambiente una intimidad. El mantel azul oscuro de la mesa, las servilletas azul oscuro de los platos contrastan con los acentos brillantes de las rosas rojas.El panorama general resulta ser majestuoso y al mismo tiempo magnífico.
  • El uso de colores azul y blanco en el diseño del salón de banquetes y las mesas le permite crear una geometría clara de la decoración, enfatizando la solemnidad de las vacaciones. Los novios, al estar en la mesa central en un elegante marco azul de cortinas, se sentirán como si estuvieran en el escenario, llamando la atención de todos.
  • Una boda en colores azul y violeta garantiza sentimientos de alegría para todos los presentes. Los tonos saturados que prevalecen en el diseño de la sala, la mesa festiva y los accesorios individuales lo ponen en el estado de ánimo adecuado desde el primer minuto.
  • El diseño en tonos azul melocotón, por un lado, se ve estricto y, por otro, muy suave. Si cada color individual puede parecer aburrido, entonces en esta combinación se complementan perfectamente y crean un estado de ánimo solemnemente sublime.

Para obtener información sobre cómo decorar una boda en azul, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa