Boda

Un libro de deseos para una boda: ¿para qué sirve y cómo hacerlo?

Un libro de deseos para una boda: ¿para qué sirve y cómo hacerlo?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Ideas de diseño de portada
  3. Diseño de página
  4. Opciones alternativas
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos

Un libro es el mejor regalo, una boda es el evento más memorable. ¿Cómo combinar estos dos conceptos y sorprenderte? Al pronunciar la palabra "libro", a menudo viene a la mente la ficción o un gran volumen de una enciclopedia. Quizás, en la vida moderna, también se recordará un libro electrónico. Pero, ¿cómo se relaciona este artículo con la boda? Directamente. Después de todo, este es un libro de deseos. A continuación, analizaremos por qué es necesario, dónde conseguirlo y qué hacer con él.

¿Para qué sirve?

El libro de deseos de bodas se ha convertido casi en una necesidad. Por lo general, se coloca en la denominada zona de bienvenida. Para que, cuando los recién casados ​​aún no hayan llegado, los invitados que ya estén reunidos en el salón de banquetes presten atención de inmediato al libro. Las zonas de Welkom están diseñadas de diferentes maneras, pero la mayoría de las veces el libro de deseos se encuentra por separado sobre la mesa en un lugar visible.

Siempre es bueno mirar tus fotos antiguas y recordar los eventos guardados en ellas. Si imprimimos fotos y las ponemos en un álbum, solemos firmar las fechas y los nombres de los momentos en los que fueron tomadas. A veces estas fotos van acompañadas de varios comentarios divertidos. Para propósitos similares, también se necesita un libro de deseos. Para poder recordar.

Por supuesto, hay un fotógrafo en la boda, con la profesionalidad de que las fotografías serán de excelente calidad con producciones originales. También hay un camarógrafo que puede filmar y editar una película increíblemente hermosa sobre el día de la boda.Pero qué bueno es tomar un libro lleno de varios deseos y, después de muchos años, leer las palabras de despedida de los familiares y las felicitaciones de los amigos. Además, necesita medios técnicos para ver el video y el libro está disponible casi en cualquier momento. Todos los presentes pueden escribir en él, por lo que también puedes pedir a todos los que crearon una celebración única que dejen sus deseos.

Desde el otro lado, este libro es un regalo maravilloso. Especialmente si se hace a mano. Solo no olvides advertir a los jóvenes que vas a presentar exactamente esto. De lo contrario, puede resultar que ellos también decidan hacer un libro para ellos mismos como recuerdo para las firmas de los invitados, entonces su regalo será superfluo.

Ideas de diseño de portada

Muchas ideas, desde las más simples hasta las increíblemente creativas, se pueden encontrar en Internet, así como también se pueden inventar usted mismo. Se encuentran con un libro en la portada, y si has realizado un trabajo independiente, entonces te ofrecemos opciones para su diseño.

"La brevedad es el alma del ingenio"

La portada será simple y concisa. Por ejemplo, elija dos colores. Uno personificará a la novia, el otro, el novio. Puede proceder de los personajes de los jóvenes. La novia apasionada y temperamental es roja, el novio valiente y brutal es azul. O una novia dulce y sofisticada es el color del marfil, y un hombre tranquilo y reflexivo es verde. La variedad de la paleta de colores no conoce fronteras. También puede elegir un color basado no en las cualidades de los jóvenes, sino en la combinación de colores de la boda, que los jóvenes probablemente informarán cuando envíen las invitaciones.

La portada se dividirá en dos partes con los colores seleccionados, y la fecha de la boda simplemente se escribirá en el medio. En ambos lados, el color será opuesto. Esto creará un efecto espejo. No tienes que hacer el ribete, lo más importante ya está claro.

Cubrir con "accesorios"

Esta opción es especialmente adecuada si la boda se lleva a cabo con un estilo determinado. Hoy en día son especialmente populares el rústico, el vintage, la provenzal, el boho y otros. Tomemos, por ejemplo, el estilo rústico, que es un diseño sostenible lleno de atributos naturales. Si se elige esto, entonces la cubierta del libro en sí se puede enfundar con arpillera y rellenar con heno en el interior. El trabajo es minucioso, pero el resultado será asombroso. Además, en la parte superior de la portada, adjunte la fecha o las iniciales de los recién casados, talladas en madera o hechas de cereales.

Puedes hacer un libro usando materiales adicionales y en caso de que la boda no tenga un estilo específico. Hay muchas técnicas en las que puedes realizar algo similar, por ejemplo, decoupage, scrapbooking, quilling, furoshiki y mucho más. Es difícil aprender todo a la vez, pero puedes tomar uno más interesante para ti e intentar hacer un diseño simple.

Está permitido usar plumas, cuentas, cintas, lentejuelas, ilustraciones y mucho más, aquí todo dependerá definitivamente de la imaginación del creador.

Diseño de página

El libro consiste en algo más que una hermosa portada. También es necesario prestar atención a las páginas. Además, lo más importante estará adentro, es decir, los deseos futuros. Consideremos cómo puede diseñar maravillosamente las páginas de nuestro libro.

  • Debe seleccionar el peso del papel. La durabilidad del libro dependerá de esto. Ya sea que tome papel de oficina estándar o cartón, el aspecto será diferente.
  • Es necesario decidir el color de las hojas. El papel puede ser liso o degradado. Es posible el revestimiento metalizado. Una versión muy original son las hojas de grabado. Solo entonces, en lugar del bolígrafo habitual para escribir deseos, se debe adjuntar un bolígrafo especial con punta de hierro. Inicialmente, tales hojas serán negras, pero tan pronto como se escriban los deseos en ellas, inmediatamente adquirirán un verdadero entusiasmo.
  • Las páginas lisas también se pueden decorar con purpurina y plumas, o se pueden hacer en cada elemento de la cubierta de un libro en un tamaño reducido.La idea original es adjuntar un pequeño caramelo a las sábanas para que los felicitadores se los lleven como una pequeña recompensa.

Una versión inusual del libro de deseos es un álbum de fotos. Hace mucho tiempo, las cámaras Polaroid entraron en nuestra vida. Tomaron fotos instantáneas, que aparecieron un minuto después de que fueron tomadas. Si alguien todavía tiene un dispositivo de este tipo, puede obtener una excelente improvisación en diseño retro, tal vez incluso una broma.

No necesitas un fotógrafo profesional para esto. Será necesario tomar fotografías de los invitados escribiendo deseos, y en el futuro será posible no solo recordar las palabras de despedida de la boda, sino también ver a quienes las escribieron. El diseño del libro se llevará a cabo directamente durante el proceso de llenado, para ello, las esquinas de las fotografías se pueden pegar previamente a las páginas. Las fotos se pueden adjuntar al azar y ocupan espacio no una por una en la página, sino dos o tres. Todo depende del tamaño del libro.

Opciones alternativas

Además del libro de los deseos, ahora se han inventado muchas cosas interesantes que lo reemplazan, pero siguen siendo portadores de las palabras de felicitación. El más popular es el árbol de deseos. Por ejemplo, un hermoso árbol se dibuja en una hoja de papel Whatman o en un lienzo. Cerca se adjuntan, por ejemplo, sellos de diferentes colores. Los invitados dejan huellas digitales de colores en las ramas y escriben mini deseos en la parte superior. Lo mejor puede dejar la huella de una palma entera.

Una forma muy interesante de hacer deseos son los corazones de madera. La mayoría de las veces se hacen por encargo. Pequeños corazones de madera se unen a un gran corazón de madera o lo que su imaginación le permita.

Una opción no estándar es un globo. Los deseos se escriben con rotulador, siempre que sea indeleble. Alternativamente, puede reemplazar la bola de gran calibre con una tarjeta más fácil de transportar que simplemente se puede doblar en un tubo.

Muchas cosas pueden reemplazar el libro: piedras, una botella de notas, corchos de vino y mucho más. Cualquier artículo apto para escribir o dibujar.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Ofrecemos una clase magistral simple para crear un libro de deseos en una de las técnicas más populares: el álbum de recortes.

Para trabajar necesitará:

  • papel: la base para un libro de la densidad y el tamaño deseados;
  • recortes de revistas y periódicos;
  • dibujos preparados e impresos por adelantado;
  • ojales, botones rizados, cadenas y otras decoraciones;
  • bolígrafos, rotuladores, lápices;
  • perforadoras rizadas, un juego para estampar papel;
  • pegamento, aguja e hilo.

Para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas, siga las siguientes pautas.

  • Se supone que su futuro álbum estará en ojales; para insertarlos, haga agujeros en la cantidad deseada de hojas.
  • Luego pasamos a la portada. Debería ser más duro que las páginas, por lo que tomamos cartón, que es dos veces y media más ancho que una hoja del futuro álbum, y lo cortamos a la derecha y a la izquierda del medio por un par de centímetros. Como resultado, tendremos tres partes, dos principales y en el medio una tira del tamaño seleccionado para la encuadernación de nuestro libro.
  • Ahora pegamos este cartón a la base. Puede ser de fieltro, vellón, lino y otros tejidos bastante densos. En lugar de pegar, puede coser el material. La base de la cubierta está lista.
  • El lado interior de la cubierta se puede decorar con papel kraft. Pegamos el medio con papel bonito, pero no grueso, y en los lados cubrimos nuestra extensión para mayor pulcritud con papel con un dibujo original.
  • Cogemos las sábanas y las colocamos sobre la portada desplegada. Inserte una aguja en cada agujero de la perforadora y presione hacia abajo. Esto determinará la ubicación de los ojales. Su instalación no será difícil, le damos la vuelta a la tapa y la sujetamos.
  • Luego volvemos a bajar la cubierta del futuro libro y adjuntamos las hojas. Cosemos con un hilo bonito o estiramos la cinta y la atamos bien.
  • Ahora entremos en el diseño. El fondo de la funda se puede decorar con botones preparados de antemano cosiéndolos en un hilo de lurex. No olvidemos el tema de la boda.Quizás la portada resultó en un estilo náutico, luego servirá un dibujo de un barco, y tal vez en un tema vintage, luego seleccionamos recortes de periódicos viejos amarillentos.
  • En cada página, utilizando una máquina de estampado especial, puede hacer una bonita imagen en relieve. Lo que será depende de los sellos del juego.
  • Los bordes de las páginas se pueden enmarcar con imágenes, que se perforarán con perforaciones rizadas.

El libro de deseos está casi listo. Agregar elementos decorativos es siempre tu derecho, que solo está limitado por tu imaginación. Puede consultar un par de muestras en línea o inspirarse en los ejemplos a continuación.

Hermosos ejemplos

El libro de deseos definitivamente se anotará en la boda. Si se presenta como un regalo a los novios, el presentador simplemente está obligado a anunciarlo públicamente. Si el libro fue hecho por jóvenes para su feliz evento, entonces todos los invitados deberían saber qué tipo de costurera es la novia.

Para aprender cómo hacer un libro de deseos para una boda, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa