Boda

¿Quién puede ser testigo en una boda?

¿Quién puede ser testigo en una boda?
Contenido
  1. ¿Para qué sirven los testigos?
  2. Rango de edad
  3. ¿Quién es el más adecuado?
  4. ¿Está bien invitar a una persona al matrimonio?
  5. ¿Quién no debería ser elegido?
  6. Señales y costumbres

Este grandioso evento ocurre en la vida de cada persona. El día de la boda, esta hermosa fiesta es recordada toda la vida. En este día, todos quieren estar cerca de familiares y amigos. Los testigos se convierten en la figura principal después de los novios.

¿Para qué sirven los testigos?

En Rusia, se han establecido reglas que permiten pintar sin testigos. Sin embargo, es una tradición que deben estar presentes. Es difícil imaginar una celebración de bodas sin ellos. Simplemente se paran al lado de los recién casados, no ponen sus firmas en ningún lado. Los recién casados ​​deciden por sí mismos si necesitan a estas personas en la boda, porque puedes prescindir de ellas.

En la antigüedad, se requería que los testigos estuvieran presentes en el procedimiento de la boda. Un matrimonio no se considera registrado si no tiene firma. Además, ayudaron a organizar la celebración, comprar a la novia, etc. Hoy, sus cuadros no son necesarios, la boda puede realizarse sin ellos. Si los recién casados ​​no están planeando una celebración magnífica, generalmente no se invita a los testigos. Sin embargo, para un evento a gran escala, la ayuda de sus seres queridos no hará daño. Por supuesto, el maestro de ceremonias invitado a la boda lo llevará a cabo de manera brillante, pero no podrá brindar apoyo moral a la novia, sugerir cómo arreglar su cabello o vestido.

Rango de edad

Muy a menudo uno escucha la pregunta, ¿cuántos años debe tener para convertirse en testigo? Para dar una respuesta, primero debe determinar si se necesita a esta persona en la boda. Quizás interprete el papel de un invitado de honor o se convierta en su asistente. Por tanto, la cuestión de la edad desaparece instantáneamente.Por supuesto, incluso puede elegir un niño de ocho años, pero no podrá ayudar a rescatar a la novia, hacer un hermoso brindis. Para una gran ceremonia de boda, es mejor invitar a una persona con experiencia para que ayude a resolver los problemas más difíciles.

No es necesario invitar a testigos, pero los problemas que han surgido tendremos que resolverlos nosotros mismos., y tomará mucho tiempo, lo alejará de la fiesta principal. Durante muchos años, estas personas han seguido siendo personas importantes en la boda de los recién casados. Estas personas, que se encuentran cerca el día principal de la vida, ayudarán a los recién casados ​​a no enfrentarse a sorpresas desagradables. Los protegerán de manera confiable de problemas que pueden arruinar el ambiente festivo.

¿Quién es el más adecuado?

En la mayoría de los casos, se pide a los recién casados ​​que sean testigos de la boda de sus mejores amigos. Por lo general, se trata de dos personas solteras que tienen una relación cercana. A veces, este papel lo desempeñan dos chicas, aunque con bastante frecuencia se invita a dos chicos. Para que las vacaciones sean divertidas, debes acercarte a un par de testigos con mucho cuidado. Deben ser personas sociables y alegres, bebedores bajos, capaces de animarse.

Cualquier amigo de la novia puede convertirse en testigo. El novio puede invitar a su hermano. No hay límite de edad. Idealmente, los testigos deben tener las siguientes cualidades:

  • sociabilidad;
  • una responsabilidad;
  • ingenio rápido;
  • sentido del humor;
  • apariencia placentera.

¿Está bien invitar a una persona al matrimonio?

Por lo general, un hombre es el testigo del novio. La mujer siempre ayuda a la novia. Ambos testigos deben estar libres de obligaciones matrimoniales. Se cree que si se invita a un testigo casado o si el esposo y la esposa desempeñan el papel de testigo, los recién casados ​​no tendrán una felicidad familiar por mucho tiempo. Según la tradición establecida, una pareja de enamorados son considerados los mejores testigos. Sin embargo, es mejor llevar a personas solteras que no estén familiarizadas o que no se conozcan en absoluto.

Para que un banquete de bodas sea divertido, los testigos solteros deben poder animarse, ser activos, sociables y sociables. Si la boda la lleva a cabo el brindis, la tarea principal de los testigos es participar en todos los juegos, varios concursos divertidos. La prima de la novia puede actuar como testigo. Los parientes cercanos pueden convertirse en testigos:

  • hermanos
  • hermanas
  • primos;
  • primos;
  • tíos
  • tía.

La propia hermana de la novia no puede actuar como testigo de la novia. Al elegir una dama de honor, debe tener en cuenta una vieja tradición: la edad de la novia siempre debe exceder la edad de la niña. En años anteriores, se creía que los creyentes fuertes debían ser testigos. Hoy, cuando el registro ordinario se lleva a cabo en la oficina regional de la oficina de registro, no debe prestar atención a esta regla.

Si los futuros recién casados ​​pertenecen a los creyentes, y en el futuro tienen una boda planeada, la adhesión a esta tradición se vuelve obligatoria.

¿Quién no debería ser elegido?

Sucedió durante siglos que las personas que no estropean las vacaciones suelen convertirse en ayudantes de los novios. La elección se realiza en función de la relación con ellos. Diferentes candidatos son adecuados para esto.

  • Está prohibido asumir el papel de testigos divorciados, que ya se han casado varias veces. Según la leyenda, este testigo se convertirá en motivo de discordia en la futura vida familiar de los recién casados. Será desagradable para ellos si una persona que no ha preservado su matrimonio desea la futura felicidad familiar.
  • Incluso en la antigüedad, se creía que una viuda no podía convertirse en testigo. Un viejo presagio dice: tal asistente causará grandes problemas.
  • Es muy malo que las parejas casadas actúen como testigos. Los recién casados ​​no están en peligro, pero los parientes casados ​​pueden pelear, sus vidas se arruinarán.
  • Las personas tímidas, pasivas y aburridas no pueden convertirse en testigos. Simplemente no podrán cumplir con sus deberes, que son muy importantes en la celebración de una boda.

Si tú y tu yerno no tienen una buena relación, él no siente gran alegría por tu matrimonio, ni siquiera debes invitarlo a que sea tu testigo. Las emociones negativas no deben oscurecer un día importante que quedará en tu memoria para siempre.

Señales y costumbres

Al casarse, los jóvenes modernos intentan adherirse a diversas costumbres, una gran cantidad de signos que han evolucionado a lo largo de los siglos. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas invitadas. Vale la pena prestar atención a las siguientes señales y costumbres:

  • la vestimenta del testigo no debe ser negra, el color puede ser cualquiera (azul, dorado, rosa);
  • el testigo tiene prohibido mirarse en el espejo, donde solía mirar la novia, según el viejo augurio, la novia puede llevarse al novio; lo mismo se aplica al testigo del novio: se le prohíbe atar una corbata alrededor del cuello del novio;
  • según una vieja costumbre, antes de que comience el registro, los testigos, para salvar a los recién casados ​​del mal de ojo, deben sujetar un alfiler en el atuendo de los jóvenes;
  • los testigos guardan anillos de boda, no deben tocarlos, intentar probárselos;
  • según la costumbre, los recién casados ​​entran primero en la sala de registro, los testigos los siguen o se sientan de lado;
  • se considera muy malo si alguno de los invitados cruzó accidentalmente la calle hacia los recién casados ​​registrados;
  • cuando se lleva a cabo una ceremonia de boda, los testigos están obligados a observar a los jóvenes, deben proteger a los jóvenes de tocar las hermosas cajas vacías en las que estaban los anillos; según el presagio, la vida familiar futura se volverá vacía y lúgubre;
  • los invitados suelen gritar "¡Amargo!"; para desear una gran felicidad a los jóvenes, los testigos deben gritar en voz alta “¡Dulce!”;
  • algunos testigos sueñan con casarse, para que el sueño se haga realidad, necesita venir con un vestido verde; si no está, debes decorar tu atuendo con un accesorio verde;
  • para atraer la atención de un hombre que le gusta, la dama de honor debe sentarse en la esquina de la mesa, tirar del mantel en su dirección; definitivamente le prestará atención.

Todas las novias quieren que los recuerdos de la boda duren.

Las hermosas tradiciones ayudan a que la celebración sea memorable y efectiva.

Para el papel de los testigos de la boda, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa