Boda

Tradiciones y costumbres de la boda chechena

Tradiciones y costumbres de la boda chechena
Contenido
  1. Conocido
  2. Casamentero
  3. Rescate de la novia
  4. ¿Cómo va la celebración?
  5. Ceremonias de boda

Las bodas en Chechenia se distinguen por su sabor nacional. Este es un evento bastante hermoso, que consiste en una gran cantidad de rituales que se han mantenido sin cambios durante varios siglos.

Conocido

Una característica distintiva de los rituales nupciales chechenos es que se observan con la máxima precisión para no perderse ninguna de las costumbres. Cabe señalar que los matrimonios modernos en Chechenia son bastante democráticos. Contrariamente a la creencia popular, nadie está obligado a casarse con niñas, ya que esto entra en conflicto con los cánones religiosos. Además, los chechenos tratan a las niñas de su etnia de manera extremadamente respetuosa y delicada, independientemente de si se trata de una hija, hermana, esposa o simplemente una forastera.

Las tradiciones antiguas instruyen a los hombres a respetar la elección de una mujer, cuidarla y honrarla como esposa y madre.

Casarse en Chechenia solo es posible con el permiso de los padres de ambos lados., las tradiciones nupciales simplemente no establecen lo contrario. Antes del emparejamiento, los representantes del novio estudian cuidadosamente la biografía de su amada, así como la biografía de todos los miembros de su familia durante al menos tres o cuatro generaciones: esto es importante para eliminar por completo la probabilidad de incesto.

Una novia-novia generalmente se evalúa de acuerdo con varios parámetros: el estado de salud, la riqueza de sus padres y la opinión de sus conocidos y vecinos.

Por lo general, los jóvenes se conocen de dos maneras.

  • En la boda de los familiares: según la tradición, una boda chechena reúne a un gran número de invitados, y siempre hay chicas solteras entre ellos.Por lo general, en anticipación a la celebración, hacen bordados en pañuelos y se aseguran de llevárselos. Durante el evento festivo, los jóvenes chechenos miran a estas chicas, y si una de ellas se siente atraída por alguien, le pasa un dulce u otro regalo a través de un amigo o familiar. Si una mujer chechena tiene la intención de responder favorablemente al cortejo de este hombre, responde con su pañuelo bordado, y el conocido es reconocido como perfecto.
  • Si a un joven le gusta cierta chica, pero no se esperan bodas en un futuro cercano, puede intentar invitarla a salir. En este caso, envía su invitación a través de su amiga o hermana, o de los niños. Después de reunirse varias veces, el hombre puede permitirse el lujo de empezar a hablar sobre el matrimonio.

Cuando los amantes deciden casarse, el novio debe informar a la parte femenina de su familia sobre sus planes: su madre, abuela y hermana. Si perciben tales noticias negativamente, la mayoría de las veces el hombre cambia de opinión. Si las mujeres dan sus bendiciones, la familia envía casamenteras a la novia. Durante muchos siglos, hubo una costumbre en Chechenia de robar una novia, pero el actual jefe de la república, Ramzan Kadyrov, impuso la prohibición de tales acciones, afirmando que el matrimonio debe basarse en el amor y el respeto mutuo de ambas partes, y por Quienes deciden robar a su amada a la antigua usanza, existe un delito grave. Castigo.

Casamentero

La última palabra a la hora de decidir la posibilidad de una boda entre los jóvenes siempre queda con el padre de la niña. Según la tradición, una boda solo puede tener lugar si los representantes de ambas familias dan permiso. El emparejamiento es una pequeña fiesta a la que asiste el casamentero por parte del hombre y los padres de la niña. En este punto, los invitados informan sobre el propósito de su visita, y el padre de la futura novia promete pensar en la propuesta.

Como regla general, los casamenteros visitan a los padres de los jóvenes dos o incluso tres veces antes de recibir una respuesta final.

Rescate de la novia

Si el padre respondió con su consentimiento, entonces el novio redime a su amada. El día acordado, el novio llega a la casa de la niña, así como a sus parientes más cercanos y, por supuesto, al mullah. Para empezar, el mullah le pide al padre de la novia su consentimiento para el matrimonio, luego la niña misma y dos mujeres chechenas casadas deben estar presentes. Después de eso, el mullah lleva a cabo una ceremonia especial en una habitación separada, primero con la novia y luego con el novio, luego los jóvenes se consideran marido y mujer, y como prueba se les entrega un certificado de matrimonio.

El mullah determina el monto del rescate que la familia del hombre debe pagar por el joven antes de la boda. Según las tradiciones, el novio checheno paga un rescate incluso mayor que el que determinará el mullah; así es como demuestra sus mejores intenciones, enfatizando su gratitud a la familia de la niña por su educación y habilidades. El procedimiento para el emparejamiento y el rescate en Chechenia se trata con gran escrupulosidad: se le hace comprender al novio que su amada es más que una chica hermosa, más que dinero y propiedades. Ella es principalmente la madre de sus futuros hijos.

En cuanto a la dote, no se acepta en Chechenia.

Sin embargo, lo único que el joven cónyuge lleva consigo a la casa son sus pertenencias personales, con la expectativa de que duren al menos un año.

¿Cómo va la celebración?

Las ceremonias de boda del pueblo checheno abundan en varios rituales interesantes y hermosos gestos ceremoniales. Desde muy temprano en la mañana, la novia pasa por varios rituales, el primero de los cuales es el baño. La habitación joven se fumiga con varios incienso, el baño se llena con agua y se vierten infusiones de hierbas.

Después de una ablución completa, las niñas aplican líneas rituales especiales sobre la piel limpia de la espalda y las manos.

Entonces la niña se pone el vestido.Es imperativo que esté en el suelo, con los hombros, brazos, espalda y escote bien cubiertos, y se anuda un pañuelo festivo sobre la cabeza. Por lo general, se coloca una aguja afilada en el dobladillo y al joven se le da un pequeño pañuelo con una cinta y una pequeña moneda de plata. La niña apreciará estos regalos por el resto de su vida: se cree que son su talismán, que la protege de las fuerzas del mal, la pobreza y la pobreza. Incluso por la noche, la niña recoge sus cosas, donde los familiares ponen en secreto huesos de albaricoque o frijoles: de esta manera desean una fertilidad joven y la aparición temprana del primer hijo.

Mientras tanto, comienzan los preparativos para la celebración en la casa del novio. Es aquí donde llega un cortejo, que consta de una gran cantidad de autos caros y hermosos, y el mejor auto está destinado a una niña. Este cortejo va a la novia, donde el mullah, junto con los jóvenes, cuenta suras especiales del Sagrado Corán. Luego, el padrino da tres vueltas a la niña alrededor de la chimenea y luego simbólicamente rompe la cuerda, con esto parece arrancar a la joven de la casa de sus padres. La niña se sube al auto y se dirige a la casa de su futuro esposo.

Por lo general, los familiares de la niña evitan de todas las formas posibles la salida de la caravana. Estiran cuerdas o colocan todo tipo de obstáculos para conseguir un kalym. Todo el dinero recolectado durante este ritual se entrega a la novia, enfatizando así que es ella quien se convierte en la dueña de la familia. En la casa del hombre, el mullah completa la ceremonia de la boda, y desde ese momento la pareja ya se casa. Al llegar a la casa del hombre, la niña es esperada por otro cheque: camino a la vivienda de su suegra, una pequeña alfombra y una escoba la esperan.

La novia ciertamente debe tomarlos, mostrando así su ahorro.

Según las costumbres, el pariente de un hombre debe bañar a una niña con dinero y dulces, luego verter una mezcla de miel y mantequilla en una cuchara y darle de beber primero a la suegra y luego a la más joven. En este momento, se suelen realizar disparos, que están diseñados para ahuyentar a los espíritus malignos. Solo puede ser una cerbatana, ya que las armas de fuego están oficialmente prohibidas en Chechenia. Tradicionalmente, las bodas chechenas se realizan en un restaurante, por lo que el padrino saca a la niña de la casa de su marido y la lleva al lugar del evento festivo, donde, de acuerdo con la tradición, se le reserva un lugar en la esquina.

Banquete

Debo decir que la ceremonia de celebración del matrimonio para una niña es bastante difícil: a pesar de que todos pueden asistir a la boda, la joven debe estar en el rincón más alejado toda la noche, mientras que tiene prohibido beber, comer y incluso moverse. De vez en cuando, un amigo o familiar puede acercarse a ella, pero solo su suegra o cuñada puede sentarla a la mesa, y luego al final de la ceremonia, después de retirarla. velo.

Pero el joven cónyuge no llama la atención de los invitados a la boda en absoluto: celebra en una sala separada con sus amigos más cercanos. Todos los demás huéspedes están sentados en el gran salón. Por lo general, el evento lo realiza imal-tamala, quien lidera el proceso, también anuncia el inicio del baile. Por lo general, la pista de baile se divide en dos zonas: las mujeres bailan en una parte y los hombres bailan en la otra. Los bailes conjuntos no están permitidos aquí.

En la mesa, los hombres también se sientan separados de las mujeres, en orden de antigüedad. A los niños pequeños no se les asigna un lugar en absoluto, pasan tiempo en la mesa puesta. La familia de la novia generalmente no participa en este evento, por lo que para ellos una fiesta así es un evento bastante triste.

Regalo

Al final de las vacaciones, es costumbre dar regalos en una boda chechena. Por lo general, se eligen teniendo en cuenta el estado del cónyuge joven: cuanto más alto es, más caro debe ser el regalo. En años anteriores, la mayoría de las veces dio electrodomésticos, alfombras, ganado. En nuestro tiempo, cada vez se da más preferencia al dinero para que los propios esposos puedan gestionar los fondos y comprar lo que necesitan.

Existe otra tradición interesante asociada con los regalos, arraigada en los viejos tiempos. Había tal costumbre: si un hermano se casaba, entonces su hermana era la primera en abrir la maleta de su esposa, mirar las cosas y tomar lo que le gustaba. Aparentemente, las chicas realmente no querían separarse de artículos caros, por lo que comenzaron a preparar un regalo para su cuñada: por regla general, se trata de un anillo u otra pieza de joyería que colocan directamente en la maleta. Así, la hermana del marido entiende que este regalo es para ella y no pretende otra cosa.

Esta tradición ha sobrevivido hasta nuestros días.

Ceremonias de boda

Después de la boda, los cónyuges deben pasar por varios rituales más interesantes. Las costumbres matrimoniales chechenas son muy complejas y a veces requieren la manifestación de resistencia, fuerza y ​​presencia de ánimo. Pero todos tienen como objetivo demostrar respeto mutuo y una generosidad excepcional. Además, una ceremonia tan larga y seria simboliza un enfoque responsable para construir una familia.

Lengua desatada

Esta ceremonia es para la niña al final del primer día de la boda. La suegra, así como otros familiares del cónyuge, llega a la casa del joven. Los jóvenes comienzan a burlarse de su esposa de tal manera que la anima, pero ciertamente ella debe contenerse de todas las formas posibles: no reírse y no pronunciar una palabra. Después de eso, los hombres presentes comienzan a pedirle uno a uno de beber, en respuesta la niña debe traer un cuenco y entregárselo al mayor y más respetado de ellos con la palabra "beber". En respuesta, él está obligado a darle algo, de lo contrario, el cónyuge recién formado tiene derecho a dejar de comunicarse con él por completo. El esposo también trata de todas las formas posibles de hacer hablar a su esposa, pero ella debe resistir hasta que reciba un regalo de él. La niña suele entregar todo el dinero recibido durante esta divertida ceremonia a su suegra.

Entrar en la familia

Esta es una ceremonia muy importante que completa la ceremonia de la boda. El día de la boda, se clava una aguja en el dobladillo de la novia; en la noche del mismo día, debe hornear un pastel con esta misma aguja adentro. La joven esposa se lleva esta golosina, así como la jarra, y se va con amigos y novias al embalse más cercano. Es costumbre arrojar el bizcocho al agua y dispararlo con una pistola, tras lo cual la joven debe recoger agua en una jarra y llevársela a su nuevo hogar.

De visita al suegro

Un mes después de la ceremonia de la boda, el hombre debe visitar la casa de los padres de su esposa. Por lo general, lleva consigo regalos caros y los familiares de la niña preparan la mesa festiva. Para empezar, los padres del joven se sientan a la mesa, se conocen, pero luego se van y el joven regresa: tiene otra prueba más seria. Debe intentar entrar a la casa con los zapatos puestos, pero para no ofender a sus nuevos familiares. Los amigos lo ayudan en esto.

Por ejemplo, un esposo joven puede fingir que se quita los zapatos, mientras que los amigos en este momento lo empujan hacia la habitación.

Después de eso, los amigos del esposo y las niñas de la familia se sientan a la comida para que la familia de la niña esté de un lado y los amigos del niño del otro. Al mismo tiempo, el hombre mismo debe mantenerse a distancia, inclinando humildemente la cabeza. Es en esta posición en la que necesita estar de pie todo el tiempo mientras se lleva a cabo la fiesta, y si los niños se le acercan, definitivamente deben ser tratados. Unas horas después, las mujeres llevan a su marido a otra habitación y allí le llevan comida.

    Al final de la ceremonia, el cónyuge debe poner dinero en el plato y la hermana de su esposa debe darle un anillo de oro a cambio. Para ello, el hombre le obsequia a la niña un brazalete de oro, y se considera que ha tenido lugar la ceremonia. El cónyuge recién hecho sale a los invitados y nuevamente toma su lugar anterior al margen, donde permanecerá hasta el final de las vacaciones. Por lo general, la esposa-niña también es llevada a su familia hacia el final de la velada. Sucede que incluso pasa la noche en sus murallas nativas, y por la mañana su esposo la recoge.

    Qué más necesita saber sobre las costumbres matrimoniales chechenas, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa