Ramo de novia

¿Qué ramo preparar como regalo de bodas para los recién casados?

¿Qué ramo preparar como regalo de bodas para los recién casados?
Contenido
  1. Requisitos generales de composición
  2. Espectro de colores
  3. Reglas de composición
  4. Opciones clásicas
  5. El lenguaje de las flores de boda
  6. De compañeros y conocidos
  7. De amigos
  8. De los padres
  9. Ideas originales
  10. ¿Qué no se puede regalar?

Una boda no es solo una celebración. Se trata de un homenaje a las tradiciones, una especie de ritual de homenaje a una nueva familia, que nos ha llegado desde tiempos inmemoriales. Y como corresponde a cualquier sacramento, tiene sus propios atributos inherentes.

Las flores juegan uno de los papeles principales en la ceremonia de la boda. Están presentes en todas partes: en la decoración del salón, en el capó del automóvil de los recién casados, en el peinado de la novia. Y, por supuesto, en manos de los invitados.

Y si la boda es un ritual, entonces las flores son simbolismo. Por lo tanto, es muy importante elegir el ramo adecuado como regalo para los recién casados, para expresar sus deseos y buenos sentimientos con la ayuda de flores. Y también intenta hacer el ramo a tu gusto, ser lo más original posible y no perderte en el mar de otras flores de boda.

Requisitos generales de composición

El ramo de la boda debe encajar en el concepto de la boda y servir no solo como una manifestación de la originalidad del donante. Más bien, el ramo corresponderá a la fórmula: las flores para una boda son un deseo de felicidad para los recién casados ​​impresos en la belleza natural.

Hay algunas reglas tácitas para la organización de los ramos de boda. Tampoco está de más saber que en cada país y cultura nacional, estas reglas pueden diferir en un grado u otro. Por lo tanto, habiendo recibido una invitación para una boda en el extranjero, es recomendable familiarizarse con las características culturales de la fiesta que invita, así como sus tradiciones nupciales y el lenguaje de las flores que los lugareños respetan.

Nuestro país ha desarrollado su propio lenguaje de flores y requisitos, que es costumbre cumplir en todos los eventos festivos.

Para las ceremonias de boda, son las siguientes.

  • El ramo debe ser apropiado. De antemano, debe aclarar en qué entorno se realizará el evento. Para una boda clásica en un restaurante de lujo, un ramo de flores silvestres no es adecuado, incluso si parece lindo y sincero.
  • Será útil tener en cuenta la hora y el lugar de entrega del ramo. Si planea felicitar a los recién casados ​​después de la ceremonia de la boda en la oficina de registro, entonces es mejor que el ramo tenga una forma común y cómoda. Si el invitado es invitado directamente al restaurante, entonces será más práctico presentar una hermosa canasta de flores, que se puede colocar en un lugar visible y no buscar un lugar para el ramo.
  • Las flores no deben esparcirse. Se abrochan bien con envoltorio de regalo o con cierres florales para que al donar el ramo no se desmorone en manos de la novia y no provoque un escándalo incómodo. Debe tenerse en cuenta que el momento de la donación suele ser común para todos, y los novios tendrán que aceptar una gran cantidad de flores a la vez.
  • El material de envoltura opaco debe retirarse de las flores antes de servir. Solo se permiten envases de mica transparente, que sirven como soporte y decoración.
  • El número de flores grandes en un ramo debe ser necesariamente impar, ya que tradicionalmente se asigna un número par a la memoria de los difuntos.

Esta es una regla importante que debe tratarse con cuidado para no avergonzarse y arruinar el estado de ánimo de los recién casados.

Espectro de colores

No hay requisitos estrictos para los obsequios florales de la naturaleza: cada flor es hermosa a su manera y todos tienen gustos diferentes. Pero no es costumbre regalar flores de tonos oscuros para una boda, por muy bonitas que parezcan. Según la tradición nupcial, el color dominante en la celebración es el blanco. Simboliza la pureza de pensamientos y los tiernos sentimientos de los recién casados.

Crema, lechoso, rosa, lila, azul pálido, lila: para los ramos de boda, toda la gama de colores blancos y pasteles está a disposición de los donantes.

Las excepciones son las bodas exclusivas donde se planea un estilo original o un color específico. Por ejemplo, una boda informal de estilo gótico, una boda en la naturaleza o de estilo étnico, una boda de disfraces. Pero, como regla general, los cónyuges informan a los invitados sobre dichos detalles con anticipación.

Vale la pena señalar que la regla floral sobre los colores pastel no tiene un marco estricto. Más bien, es una buena tradición, un homenaje al vestido de novia de la novia. Para los amantes de los colores brillantes en ramos, la opción de estacionalidad es adecuada. Después de todo, el ramo se puede jugar con el espíritu de la temporada.

  • La primavera se caracteriza por delicados tonos de lirio de los valles o lila. El despertar de la naturaleza, como símbolo de la nueva familia emergente. Después de un largo invierno, la vegetación joven es especialmente agradable a la vista, por lo que puede haber mucho en un ramo. Por ejemplo, ramitas de espárragos o helechos ornamentales.
  • En invierno, las flores blancas solemnes se verán geniales, como el cristal de la escarcha. Es deseable que sean de variedades nobles: rosas, lirios, orquídeas. O, a la inversa, puede elegir colores vibrantes y brillantes como símbolo del verano soleado en un invierno helado.
  • En otoño, los colores de tonos cálidos de rojo y oro son apropiados, porque es época de cosecha y como símbolo de abundancia y prosperidad para una nueva pareja casada. A finales de otoño, cuando el invierno aún no ha llegado a lo suyo, y la naturaleza es bastante aburrida, los colores brillantes de las flores se convertirán en un adorno de la celebración.
  • El verano es la época de la floración, una variedad de opciones de flores. En esta época del año, lo mejor es centrarse en las reglas generales o en las preferencias de los héroes de la ocasión. Si el clima es muy caluroso, la combinación de colores del ramo puede ser refrescante como la primavera, sin una sobreabundancia de tonos brillantes. Pero en un verano nublado, un ramo con colores vivos abrigará a la novia y agregará un ambiente festivo a todos los presentes.

Reglas de composición

Hacer ramos de flores es toda una ciencia que, sin embargo, puedes dominar por tu cuenta. Lo principal es el gusto y el sentido de la proporción.El esplendor de la composición depende de la cantidad de flores en el ramo, pero una sobreabundancia de colores y elementos conduce a torpe y descuidada.

Algunas reglas simples advertirán contra el error de convertir un ramo elegante en una "escoba" de mal gusto:

  • si el ramo consta de varias flores grandes (rosas, peonías, gerberas) y muchas pequeñas, entonces debe haber al menos 3-5 elementos grandes;
  • exquisitos ramos de rosas pequeñas en una cantidad de 25-27 piezas;
  • composiciones que consisten solo en flores grandes (por ejemplo, gerberas o peonías), en una proporción ideal, número 9-11 piezas.

Opciones clásicas

En el mundo moderno, las tradiciones nupciales siguen siendo fuertes, a pesar de todas las nuevas tendencias. Una tradición que se ha desarrollado durante los últimos cien años con respecto a ciertos colores se considera un clásico. Cien años es un período de tiempo condicional, pero precisamente con el advenimiento del siglo XX, con la aparición de las oficinas de registro y otras instituciones sociales en nuestro país, algunas flores adquirieron la tácita condición de pertenencia a determinados hechos.

Entonces, en la jerarquía de las flores de boda, la rosa es la líder indiscutible, la reina del baile. Pero los tulipanes en nuestro país durante mucho tiempo se consideraron flores sin pretensiones de servicio, que estaban acostumbrados a presentar en las celebraciones oficiales de una mano promedio. Pero hay otra cara de la moneda: los tulipanes se consideran un símbolo de la primavera y la eterna juventud. Y además, junto con la mimosa, son un regalo tradicional para la fiesta de las mujeres el 8 de marzo. Son perfectos para una modesta boda de primavera, especialmente si el evento se lleva a cabo en un pequeño círculo de seres queridos.

    El destino de los claveles fue menos exitoso: los rojos se convirtieron en un símbolo de los eventos políticos y los blancos, de las ceremonias fúnebres. Pero hoy en día es bastante aceptable regalar un gran ramo exuberante de claveles blancos en tallos no muy largos para una boda.

    Los tiempos están cambiando, y en nuestro tiempo, muchos están destruyendo estereotipos del pasado, pero si no estás seguro de que te entenderán correctamente en la celebración, es mejor tener en cuenta estos matices.

    El lenguaje de las flores de boda

    Volvamos al simbolismo y consideremos el lenguaje de las flores en el contexto de los clásicos actuales. La ciencia de la fluorografía, en la gente común, el lenguaje de las flores, nos llegó desde Oriente y estuvo firmemente arraigada en la cultura europea desde la Edad Media. Las flores servían como símbolos y podían decir lo que no se acostumbraba hablar en voz alta. Con el advenimiento de la industrialización y la emancipación de la sociedad, esta ciencia romántica, al parecer, se ha hundido en el olvido. Pero en el umbral del siglo XXI, el interés en él revivió con renovado vigor, se estudiaron materiales del pasado, y hoy cualquier florista que se precie puede decir: lo que esta o aquella flor simboliza.

    • la Rosa - un símbolo incondicional del amor y la nobleza en todas las edades. Desde la época de los caballeros y las bellas damas, esta flor ha sido un atributo invariable de todos los amantes. Las rosas rojas simbolizan la pasión, mientras que las rosas blancas simbolizan la pureza y los sentimientos platónicos. En las tradiciones nupciales, las rosas blancas se usan con mayor frecuencia en el ramo de la novia, y para un ramo de regalo de los invitados puede elegir rosa, crema o degradado (transición de un color a otro).

    Debe evitar las rosas granate y escarlata en los ramos para una pareja joven, ya que este esquema de color es más adecuado para las personas mayores, así como para otros eventos.

    • Pion - una flor exuberante con un aroma maravilloso, en el lenguaje de las flores significa una vida dulce y alegre, un deseo de buena suerte y alegría. En los países del Este, se le atribuyen propiedades mágicas destinadas a atraer riqueza y honor. Un ramo de novia con peonías siempre resulta elegante, fragante y festivo.

    Sin embargo, debe recordarse que el esplendor de las peonías es de muy corta duración, y las flores mismas son caprichosas y están sujetas a un rápido marchitamiento sin agua. Por lo tanto, si se planean largas caminatas en la ceremonia de la boda, para un ramo es mejor llevar peonías en capullos que aún no se han abierto.

    • Lirio. Una flor noble, no inferior en su grandeza a una rosa.Tiene una rica historia en heráldica, simboliza el lujo material, la respetabilidad y las altas exigencias. No en vano, el lirio ha sido el emblema de la realeza francesa a lo largo de la mayor parte de su historia. Los lirios se ven hermosos en cualquier ramo, y los lirios blancos como regalo para los recién casados ​​son el colmo de la gracia y la gracia.

    Pero no olvides que estas flores tienen un olor específico fuerte, y en una habitación pequeña pueden crear un efecto asfixiante y provocar dolor de cabeza.

    • Orquídea. Ha entrado en la moda nupcial hace relativamente poco tiempo, siendo durante mucho tiempo una flor exótica para nuestros conciudadanos. Los exquisitos cogollos de orquídeas son un símbolo de sofisticación y lujosa feminidad. Se encuentran entre los tres símbolos "reales", pero a diferencia de las rosas y los lirios, el precio de las orquídeas es increíblemente alto. Esto se debe a las peculiaridades y dificultades asociadas con el cultivo de la planta.

    Pero si hay un objetivo para enfatizar especialmente la sofisticación y la feminidad individual de la novia, ¡siéntete libre de elegir una orquídea!

    • Gerbera - una opción ideal como regalo para una pareja alegre. Estas flores frescas y brillantes mantienen perfectamente su forma y parecen irradiar positivo y buen humor. Simbolizan la juventud, la alegría de vivir, la apertura al mundo. Las gerberas se ven bien tanto en un ramo general con el mismo esquema de color como por sí mismas.

    Las gerberas multicolores en un ramo se ven alegres y alegres, y las monofónicas se ven muy elegantes y frescas.

    De compañeros y conocidos

    Para los invitados a una boda con un colega o un pariente lejano, será suficiente limitarse al ramo habitual y los requisitos generales para la composición. No es necesario pensar en el diseño original, en este caso las flores son un símbolo de respeto y deseos de felicidad. El ramo ocupará su lugar entre otras flores donadas, y esto también se convertirá en una especie de aporte y simbolismo.

    Después de todo, todo el jardín de flores de la boda simboliza la prosperidad y abundancia de una familia joven, así que cuantas más flores, mejor.

    De amigos

    Los amigos cercanos del novio y la dama de honor son el círculo más cercano a los recién casados. De ellos, una joven pareja recibe atención y apoyo en este día, son ellos quienes se convierten en los cabecillas de la festividad, los participantes más activos de la misma. Los ramos de amigos están llenos de significados especiales, como mensajes cifrados y garantías tácitas de amistad sincera.

    Para los seres queridos, no será difícil elegir la opción adecuada, teniendo en cuenta las preferencias de los recién casados. Los amigos del novio pueden preguntar con anticipación sobre los gustos de la novia del amigo y, en la boda, complacerla con su "conjetura". Es aún más fácil para las damas de honor decidirse por un ramo: pueden ser flores que combinen con un vestido de novia o el estilo de un salón de banquetes.

    De los padres

    Los padres de los novios en la ceremonia nupcial tienen el estatus honorífico de los patriarcas de la celebración, porque sus propios hijos hoy ingresan a la edad adulta y crean una nueva familia. Para muchos papás y mamás, este es un día de felicidad con lágrimas de alegría en los ojos, emociones y experiencias felices.

    La novia estará especialmente encantada de recibir flores de los padres del novio, que simbolizan los buenos sentimientos y la voluntad de aceptarla en su familia. Cualquier delicado cogollo de colores pastel es adecuado para un ramo. Pueden ser elegantes lirios, delicadas hortensias, peonías brillantes.

    Si se prefieren las rosas solemnes, vale la pena tener cuidado de quitarles las espinas. Y también las rosas se pueden presentar en una bonita canasta decorativa.

    Es importante que los padres de la novia presenten un ramo destinado no solo a su hija, sino también a su yerno. Vale la pena mostrar un poco de imaginación y gusto para combinar los deseos de los recién casados ​​en colores. Por ejemplo, juegue con un ramo de flores de colores contrastantes, como los símbolos del yin-yang. Por supuesto, el negro está excluido en los ramos de boda, pero es muy posible usar rojo brillante como símbolo de masculinidad o azul, el color de la respetabilidad. La combinación de estas flores con un rosa o azul femenino acentuará el doble simbolismo del ramo.

    La presentación de dicho ramo puede ir acompañada de una explicación adicional y deseos de armonía en la vida familiar.

    Ideas originales

    Las flores frescas son acompañantes invariables de cualquier ceremonia nupcial, pero siempre hay un invitado que quiere convertirse en el más original en sus deseos para los recién casados. Para un florista experimentado o simplemente una persona con imaginación y gusto, ¡nada es imposible! Basta con tomar la idea original por la cola y traducirla en un hermoso ramo.

    • De flores. Los pétalos de los cogollos monocromáticos se pueden decorar con cristales de pedrería transparentes o espejados, que recuerdan a las gotas de rocío. Un ramo con pedrería multicolor también es adecuado para un regalo: brillarán y atraerán la atención. Recientemente, ha aparecido en el mercado florístico un servicio de decoración de pétalos con imágenes o inscripciones. Esta opción puede ser un regalo muy inusual si expresa un deseo de felicidad en el capullo de una gran flor monocromática. También puede transferir una pequeña copia de una fotografía de una pareja a un pétalo de cala grande, por ejemplo.
    • De dulces. Un elegante ramo de repostería no dejará indiferentes no solo a los novios, sino también a todos los que los rodean. Un regalo de dulces se puede decorar en forma de un ramo exuberante; en este caso, los dulces se unen a brochetas largas y se decoran con cintas de raso. Otra opción es el diseño del carrito de compras. Es importante considerar aquí que no basta con poner los dulces en un recipiente, también deben estar decorados con flores.

    Incluso es posible combinar caramelos con flores naturales que combinen con el color del envoltorio.

    • De peluches. Lindos ositos de peluche y conejitos pueden ser un regalo original para una novia muy joven. Están diseñados para evocar una sensación de ternura y ternura. A menudo, se adjuntan detalles adicionales en forma de lazos y corazones a juguetes tan pequeños con deseos o confesiones.

    Puede usar peluches en un ramo en una composición con dulces y flores frescas.

    • De materiales decorativos. Dependiendo de la temporada de la boda, las preferencias de los recién casados ​​y el estilo del evento, puede usar elementos no estándar para decorar el ramo. Para las composiciones de verano, las conchas, las coloridas plumas de aves exóticas serán una excelente adición. En los ramos de otoño, las espiguillas de trigo serán apropiadas, como símbolo de fertilidad. Las composiciones de invierno se pueden decorar con conos con escarcha aluvial, ramas delgadas de agujas.

    ¿Qué no se puede regalar?

    Cada cultura tiene sus propias reglas tácitas según las cuales ciertas flores se vuelven persona non grata en las ceremonias de boda. En nuestro país, todas las flores amarillas están sujetas a tal, quizás, injusta "persecución". Se consideran un símbolo de separación. Aunque, por ejemplo, en Gran Bretaña, las flores amarillas son un símbolo del sol y una vida alegre.

    Las flores de tonos negros y morados oscuros están excluidas de los ramos de boda. El negro es el color del dolor y el púrpura es el color del dolor.

    Sin embargo, tanto las flores negras como las moradas pueden ser muy elegantes y sofisticadas.

    No es costumbre regalar flores artificiales de plástico a una boda. Recientemente, las flores de satén estampado o seda fluida se han puesto de moda, pero aquí debe tener cuidado: es posible que los recién casados ​​no compartan el placer de tales innovaciones.

    Los herbarios secos, las flores en macetas y cualquier planta afilada que pueda dañar no son adecuados para un regalo.

    Debe preguntar con anticipación si los recién casados ​​son alérgicos a ciertas flores. Y también es recomendable asegurarse de que no haya flores con abundante polen en el ramo, ya que puede manchar el vestido de la novia.

    Cómo elegir un ramo de flores para una boda, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa