Ramo de novia

Hermosos ramos de novia de la novia de alcatraces.

Hermosos ramos de novia de la novia de alcatraces.
Contenido
  1. Simbolismo de las flores
  2. ¿Qué novia es la adecuada para ti?
  3. Tonos adecuados
  4. Combinaciones con otros colores
  5. Decoración de ramo
  6. Consejos de estilistas y floristas

Elegir un ramo de novia para una novia es una tarea realmente abrumadora. Debe estar lejos de ser un lugar común, por supuesto, hermoso y en perfecta armonía con el vestido de la novia, el traje del novio y el entorno general de la ceremonia. Además, las flores festivas deben encarnar toda una gama de emociones: desde una leve tristeza y ternura hasta la esperanza de un futuro mejor. Las elegantes alcatraces hacen un excelente trabajo con todas estas tareas.

Simbolismo de las flores

Debe comenzar con el hecho de que los lirios de cala se llaman el lugar de nacimiento de Sudáfrica. Los oficiales británicos que servían allí notaron estas hermosas flores y las llevaron a casa. Los primeros ramos, por cierto, estaban destinados a la familia real. Luego, en los años veinte del siglo pasado, esta especie comenzó a extenderse gradualmente por toda Europa, y las novias comenzaron a elegir un ramo de alcatraces para su ceremonia de boda.

Incluso había una señal de que si las flores no se marchitaban hasta la mañana siguiente, la joven pareja esperaría felices largos años en el círculo de una familia numerosa. Las más valiosas, tanto entonces como ahora, son las especies de alcatraces Zantedeschia. En cultura, la zantedeschia etíope (de otra manera se llama mosca blanca etíope) y las variedades de alcatraces blancas derivadas de ella son especialmente famosas.

Hoy en Rusia, las novias pueden elegir un ramo de alcatraces en un día tan inolvidable. Estas flores simbolizan la esperanza de un matrimonio próspero y feliz. Además, también tienen un significado místico adicional: tal ramo protegerá a la anfitriona de cualquier negatividad.Sorprendentemente, en algunos países la actitud hacia los lirios de cala es completamente opuesta: se les llama flores de viuda y no se usan en bodas, sino en funerales. Sin embargo, este concepto encaja bien en las ideas de los pueblos eslavos sobre la novia. En Rusia desde la antigüedad se creía que una joven muere en la ceremonia, renaciendo como una mujer madura.

Las alcatraces blancas más comunes, que significan la pureza y la inocencia de la novia. Además, simbolizan el deseo de la novia por la felicidad eterna en la unión matrimonial. Los lirios rojos muestran pasión y riqueza de sentimientos dentro de una pareja. Las flores rosadas representan ternura y tranquilidad, y las flores amarillas: lealtad y atención, así como el deseo de prosperidad y éxito. Los tonos lilas hablan de la ternura y trepidación de los sentimientos de los jóvenes. La variedad de flores negras se asocia con misterio, elegancia, feminidad seductora e incluso aristocracia.

¿Qué novia es la adecuada para ti?

Vale la pena mencionar que un ramo de novia de callas no es adecuado para todos los vestidos. Las siluetas de sirena y columna, los modelos rectos clásicos y los conjuntos de estilo Imperio se consideran ideales. Además, no se debe exagerar con detalles voluminosos en la ropa: un vestido demasiado decorado parecerá llamativo en compañía de un elegante ramo lacónico. Hay algunas restricciones con respecto a la figura de la novia: las chicas regordetas y bajas deben evitar los lirios de cala alargados. El hecho es que las flores acortarán visualmente la figura aún más, haciendo que toda la imagen sea bastante divertida e incómoda.

Lo mismo se aplica a las novias embarazadas. En esta situación, es mejor dar preferencia a las rosas tradicionales. Sin embargo, existe la oportunidad de pedir un ramo de mini-alcatraces, pero esto se aplica solo a las novias pequeñas delgadas. Tal composición no requiere ninguna decoración adicional especial y se verá muy apropiada.

Tonos adecuados

La familia de la cala es rica en numerosas variaciones de color. Puede elegir el blanco clásico y el rosa delicado, el amarillo brillante y el melocotón tranquilo, los rojos y burdeos jugosos, el morado oscuro y el negro, el verde claro positivo e incluso los dos tonos. Todo esto sugiere que la novia podrá elegir el mismo color que se adapte a sus deseos y en armonía con la decoración de la ceremonia.

Los tonos claros, claros y delicados son más adecuados para bodas de verano y primavera. - por ejemplo, blanco, beige, amarillo claro y otros. En la estación fría, los ramos de color naranja intenso, amarillo brillante, morado y rojo burdeos se verán mucho mejor. Cabe mencionar que los cogollos tienen diferentes saturaciones. Por ejemplo, el tono varía de violeta claro a violeta oscuro, casi desvaneciéndose en negro. También hay variaciones iridiscentes, cuando un color cambia a otro.

Combinaciones con otros colores

Y aunque las alcatraces se ven muy bien en un ramo mono, van bien con otros tipos de flores. Rosas, orquídeas, fresias, alstroemeria y lavanda se llaman vecinos ideales para ellos. Al componer un ramo conjunto, es importante mantener el equilibrio y asegurarse de que algunas variedades no eclipsen a otras. Se excluye el uso de flores demasiado exuberantes, por ejemplo, peonías y dalias y, en general, la regla principal para componer un ramo es la expresión "no exageres". En un ramo, por cierto, no solo los tonos de diferentes flores, sino también los olores deben combinarse armoniosamente. Por lo tanto, se prohíbe el uso de múltiples plantas con aromas intensos y picantes.

Decoración de ramo

En general, debe mencionarse de inmediato que los lirios de cala en sí mismos son tan autosuficientes que no necesitan un envoltorio excesivo y una gran cantidad de partes adicionales. Además, la forma del cogollo le permite armar una composición de cualquier tamaño, para que sea pequeña y ordenada o grande y lujosa. Es muy posible hacer un ramo de estas flores por su cuenta. Basta con juntarlos en un moño ordenado, recortar la altura de los tallos individuales y cortar las colas que sobresalen, y luego atarlos con un cordón o cinta de encaje a juego con el vestido. Si desea agregar un poco de variedad, debe agregar algunas hojas o ramitas verdes grandes y elegantes, y también decorar con un hilo de perlas.

En esos raros casos en los que la boda se organiza en estilos art nouveau, minimalistas o vanguardistas, bastará con que un ramo combine alcatraces de colores blanco nieve y negro, atándolos con una cinta neutra. Los cogollos blancos como la nieve también se complementan armoniosamente con hojas de eucalipto o dracaena. Los verdes siempre agregan frescura a la composición. Para diversificar tal ramo, debe combinar alcatraces con una rosa lechosa.

La composición de los lirios blancos como la nieve y los lirios púrpuras frescos resultará brillante y memorable. A menudo, los ramos brillantes con esta flor se complementan con bayas de color burdeos. Por cierto, al preparar un ramo de novia, no se olvide de la flor en el ojal del novio; ambas composiciones deben combinarse. Lo mismo se aplica a las joyas vivas para damas de honor.

Además de las tradicionales hojas verdes, se recomienda decorar ramos de flores con encajes y ramitas, y en los casos apropiados incluso con conos, plumas o conchas. Al formar la composición, debe enfocarse en la flor más grande, por ejemplo, una rosa, y colocar las alcatraces junto a ella para que se eleven. Por lo general, los lirios de cala se colocan en el centro y están rodeados de otros componentes. Las flores se colocan apretadas, pero para que un elemento no ahogue al otro. Todo se arregla en el medio y al principio, y luego se realiza un corte general uniforme. Se asegura una cinta u otro cable con alfileres.

Hablando de la forma del ramo, hoy el más popular se llama cascada.que es muy fácil de dar vida gracias a las largas patas de los alcatraces. Los mono-ramos también son populares: generalmente están compuestos solo de alcatraces, pero al mismo tiempo no se ven como varias copias, sino como una gran flor exótica. Esto se llama glamelia. Se considera la opción más fácil cuando los brotes de tallos largos se colocan cuidadosamente en espiral y se atan con una cuerda. En el caso de crear una composición redonda, generalmente se requiere una gran variedad de plantas, por lo que no se puede prescindir de las alcatraces por sí solas.

El ramo lacónico y sobrio se llama Biedermeier. Muchas chicas eligen un accesorio en estilo vegetativo: se ve muy natural y se adapta a una ceremonia de boda celebrada en la naturaleza. Las celebraciones extravagantes temáticas requieren el uso de un ramo de abanico, que, más bien, sirve como una decoración brillante para un vestido de novia. El ramillete de alcatraces se utiliza para bodas de invierno acompañadas de sesiones de fotos.

Consejos de estilistas y floristas

Los expertos creen que al elegir un ramo de alcatraces para una boda, es muy posible pedirlo con anticipación. No se deteriorará en lo más mínimo: esperará perfectamente la ceremonia solemne y luego, durante varios días, deleitará a su dueño. Las flores se quedan sin agua durante casi 2 semanas; esto, por supuesto, simplifica enormemente la situación: se puede seleccionar y ordenar un atributo tradicional unos días antes de la ceremonia. Por cierto, si las cabezas de las alcatraces cayeron un poco, esto indica que había demasiada humedad para ellas. Basta con sacar el ramo del florero y guardarlo durante un par de horas en un lugar seco y sin luz.

Las plantas no temen las bajas temperaturas, por lo que se recomienda elegirlas para bodas de invierno. Soportando temperaturas de menos de cuarenta grados, definitivamente sobrevivirán estando al aire libre. Lo mismo se aplica a las altas temperaturas: los lirios de cala se sienten bien a cuarenta grados de calor, lo que significa que no se desvanecerán en una boda calurosa de julio. PARAel ramo tragado en anticipación al día solemne debe colocarse en agua fría. Es cierto que también tendrás que cortar un poco los tallos todos los días.Si las flores se desvanecen un poco, entonces bastará con sacarlas del agua, mantenerlas en un lugar seco durante unas dos horas, luego escaldar las puntas con agua hirviendo y bajarlas en parafina derretida o cera por un par de horas. segundos. En el caso de que el procedimiento se realice correctamente, la vida del ramo aumentará en catorce días.

A pesar de todas las ventajas, conviene advertir que el olor de estas flores es muy brillante y rico. Por lo tanto, si la novia no tolera la exposición prolongada a olores fuertes, es mejor que abandone por completo esa elección o que los combine con plantas que tengan un olor neutro. También hay una tercera opción: pídale al dependiente de la tienda que trate el ramo con una solución especial que elimine el olor. En este caso, el ramo dejará de oler, pero se almacenará mucho menos. Nuevamente, completando la pregunta con el olor, debe estar preparado para que estas flores causen reacciones alérgicas con bastante facilidad.

Para aprender a hacer un ramo de novia de boda con alcatraces con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa