Ramo de novia

Ramo de novia de flores artificiales: pros y contras de la composición, opciones para su creación.

Ramo de novia de flores artificiales: pros y contras de la composición, opciones para su creación.
Contenido
  1. Pros y contras de la composición "sin vida"
  2. Tipos de materiales
  3. Combinaciones de colores
  4. Opciones de diseño
  5. Técnicas de creación
  6. Hermosos ejemplos

Mucha gente compra un ramo artificial para una boda. A alguien simplemente le gustan más esas decoraciones y alguien las usa como sustituto del ramo principal. Después de todo, las flores frescas se marchitan con bastante rapidez o simplemente resultan pesadas para las manos de la niña. Se puede comprar un accesorio asequible y hermoso hecho de flores artificiales en los salones de bodas, o puede hacerlo usted mismo.

Pros y contras de la composición "sin vida"

Algunas de las parejas tienen miedo de comprar un ramo de novia hecho de flores artificiales para una boda, creyendo que es un mal presagio. Sin embargo, la mayoría cree que esto es solo un prejuicio.

Este accesorio tiene bastantes ventajas.

  1. Tal belleza se verá muy bien, es decir, no se desvanecerá durante el día de la boda. Podrá soportar tanto el calor como las heladas. Además, durante muchos años, un accesorio de este tipo le recordará a una niña el mejor día de su vida.
  2. Las flores artificiales se pueden elegir en diferentes formas y colores. Además, no se preocupe porque sus plantas favoritas no crezcan en este momento: las decoraciones artificiales se pueden hacer con sus propias manos en cualquier época del año.
  3. Además, este ramo es perfecto para una pareja que padece una alergia.

Sin embargo, dicho accesorio también tiene desventajas.

  1. No todos los ramos están hechos de tela o papel. Hoy en día puedes encontrar composiciones hechas de cintas, abalorios e incluso conchas. Por supuesto, estos ramos de flores serán bastante originales. Sin embargo, dejarlos al final de la boda para las chicas no funcionará. De hecho, al final, volará en pedazos o lastimará a alguien de los participantes de la boda.
  2. Además, la calidad de las flores artificiales es de gran importancia en un ramo de este tipo. Después de todo, un ramo barato será completamente inapropiado. Y no siempre querrás gastar el presupuesto de tu boda en algo más caro. Por eso, en algunos casos, es mejor comprar flores frescas.

Tipos de materiales

Ahora puedes hacer flores de diversos materiales.

  • Las opciones más populares son el satén, las cintas, el guipur, la seda, el algodón y otros materiales similares.
  • Diferentes tipos de papel. Esto también se aplica a los tonos y texturas. Por ejemplo, los ramos bastante hermosos están hechos de papel mate o corrugado.
  • Recientemente, las flores de ganchillo se han vuelto muy populares, que se usan con mayor frecuencia para bodas de invierno.
  • E incluso plumas artificiales originales pueden decorar la base de la flor.
  • Los ramos dulces hechos de dulces son populares.
  • Incluso puede comprar un ramo hecho de arcilla polimérica o fieltro.
  • Además, para la decoración se utilizan diferentes joyas, botones o abalorios.
  • Para una boda náutica, los ramos de conchas son adecuados.

Combinaciones de colores

Para hacer que el ramo sea inusual y hermoso, puede combinar diferentes materiales en él. Sin embargo, no debe ser celoso al elaborar un ramo de novia. Por ejemplo, puede combinar rosas artificiales con muchas piedras o pedrería.

Además, la combinación de colores es muy importante. Por ejemplo, puede hacer un ramo de color blanco-rosa que mostrará cuán femenina y tierna es la novia. También mostrará su pureza y sinceridad.

Para personalidades brillantes, un ramo de frambuesa o rojo es perfecto. Se puede complementar con algunos elementos decorativos, por ejemplo, pequeñas cuentas o pedrería. La combinación de colores rojo y blanco se ve hermosa.

Los ramos con flores azules se verán muy bien. Pueden estar compuestos por flores silvestres o crisantemos. El delicado ramo azul atraerá la atención con su frescura, y si agrega flores blancas a la composición, inmediatamente se volverá ligero y aireado.

Y hay muchas de esas ideas. Es por eso que casi todas las chicas pueden componer una composición a su gusto.

Opciones de diseño

Hay varias opciones para hacer ramos. Todas estas ideas son utilizadas activamente por los floristas.

Por ejemplo, si una niña ha elegido un vestido con cola, entonces debe prestar atención al ramo en cascada. Ayudará no solo a complementar la imagen, sino también a equilibrarla. Para crear un ramo de este tipo, puede usar rosas artificiales o tulipanes, las orquídeas también son adecuadas.

Un pequeño ramo de lirios artificiales del valle se adaptará a casi cualquier boda. Se combinará con cualquier opción de vestido, así como con diferentes complementos.

Para un estilo clásico, es adecuado un ramo de rosas artificiales. Estará en perfecta armonía con un vestido de corte sencillo. Además, tal ramo enfatizará la belleza de la niña.

No te olvides de los ramos de flores de colores. Esta opción es apta para aquellas novias que quieren crear una boda de lujo y no saben por qué optar.

Técnicas de creación

Los ramos artificiales se pueden hacer a mano. Esto no solo reducirá significativamente los costos, sino que también brindará un enorme alcance para la experimentación.

De cintas

Para crear un ramo de este tipo, necesitará los siguientes materiales:

  • titular de portbouquet;
  • un semicírculo de espuma;
  • encaje de color claro;
  • cinta de guipur;
  • la trenza también es de tono claro;
  • una cinta de pedrería;
  • cintas de raso de diferentes colores;
  • pegamento;
  • aguja;
  • un hilo.

Método de preparación:

  1. primero debe sacar todo de los ramos y cortarlo para que solo queden las costillas;
  2. luego unte un semicírculo con pegamento en el centro y perfore con costillas;
  3. después de eso, la pierna debe envolverse con una cinta de raso;
  4. se debe cortar un círculo de encaje, que será un poco más grande que un semicírculo hecho de poliestireno, se debe hacer un agujero en el que debe pasar la pierna;
  5. debe enroscarse en él y todas las partes se pegan a la espuma, mientras se doblan en la dirección opuesta;
  6. después de eso, la pierna también debe envolverse con una cinta de guipur;
  7. luego debes tomar una trenza ligera y decorar un semicírculo con ella, fijándola alrededor de la pierna con pegamento;
  8. el borde de la pierna debe engrasarse con pegamento y una cinta de pedrería envuelta alrededor;
  9. mientras tanto, a partir de cintas de raso multicolores, es necesario hacer pequeñas flores y pegarlas sobre un semicírculo.

El ramo para una hermosa novia está listo.

Estilo Kanzashi

Para aquellas novias que quieran agregar algo de sabor a la hora de crear su imagen, pueden hacer un ramo de este estilo. Es decir, recójalo de cintas y diversas decoraciones. Puede pedirlo en tiendas especializadas o puede hacerlo en casa.

Esta técnica apareció en Japón. Se usó para crear flores que aseguraban el cabello. Y hace solo unos años, de acuerdo con este principio, comenzaron a crear ramos para novias. Después de todo, al final se ven muy suaves y armoniosos.

Primero necesitas hacer una base para el ramo. Para hacer esto, puede usar espuma de poliuretano endurecida, o simplemente arrugar los periódicos en un círculo y envolverlos con hilos fuertes, pre-recubiertos con pegamento.

Para poder sujetar el mango a la base, es necesario cortar una pequeña capa de la bola terminada con un cuchillo. En su medio, debes hacer un agujero de 3-5 centímetros. El mango en sí se puede hacer con palitos de sushi.

Deben colocarse en el centro de la bola, que primero debe recubrirse con pegamento. Una vez que el pegamento se haya secado, los palos deben envolverse muy bien con una cuerda. Desde arriba, debe envolver todo con una cinta de satén bastante ancha, mientras la pega a la base. El borde de la cinta se puede unir con un hermoso broche o cuenta grande.

Después de eso, puedes empezar a hacer flores. Para hacer esto, debe tomar dos tipos de cintas, que deben tener diferentes anchos. Uno debe tener un tamaño de 60 milímetros, el otro de 20 milímetros. También necesitará abalorios o pedrería, broches y tela de lino.

A continuación, debe determinar en cuántas flores constará el ramo. Luego dibuja el mismo número de círculos. Después de eso, deben cortarse cuidadosamente y enrollarse en un tubo cónico. Luego, cada pieza de trabajo debe coserse.

A continuación, debe tomar una cinta, que es más estrecha, y doblar el borde, adjuntarlo al tubo enrollado para que no llegue al borde de la pieza de trabajo y coser a lo largo del contorno. Entonces puedes empezar a formar los pétalos. Deben aplicarse en ángulo recto e inmediatamente deben coserse a cada uno. Cuando los primeros 4 pétalos estén listos, el resto debe coserse en cualquier ángulo. Esto debe hacerse hasta el borde del cono, y el extremo de la cinta debe coserse a la pieza de trabajo desde el lado equivocado.

Para que el ramo sea más lleno y hermoso, debe estar hecho de diferentes tipos de flores. Si la primera versión del espacio en blanco resultó tener la forma de un capullo, entonces la segunda versión debería ser una rosa abierta o una peonía.

Para hacerlo, debe tomar una cinta que será más ancha y luego doblarla dos veces, mientras hace una curva de hasta 4 milímetros. La base debe estar sujeta con un alfiler. Después de eso, debe tomar la parte de la cinta que está doblada y comenzar a doblar el brote en cualquier ángulo. Luego, la cinta se toma nuevamente y se enrolla hasta el final en un ángulo de 30 grados. Al final del trabajo, toda la flor debe coserse por el lado equivocado.

Cuando todas las flores estén listas, puede comenzar a armar el ramo. Para hacer esto, necesita alfileres con cuentas al final. Necesitan unir cada brote a la base. Esto debe hacerse para que resulte hermoso y uniforme. Después de eso, se puede decorar adicionalmente con abalorios y abalorios u otros elementos decorativos.

Hermosos ejemplos

Los ramos de novia de flores artificiales son bastante variados. Si los mira, es posible que no note las diferencias con los reales.Después de todo, las tecnologías modernas permiten hacerlos prácticamente "vivos".

Un ramo de cintas de raso se verá muy bonito y moderno. La combinación de diferentes colores permite que un ramo de este tipo se use para bodas en diferentes estilos. Además, dicho ramo será ligero, lo que es muy importante para la novia. Cada flor está decorada con cuentas de diferentes tamaños, que se combinan entre sí.

Puedes llevar rosas artificiales confeccionadas. Por ejemplo, las flores de color crema y rosa se ven bastante armoniosas. Puedes diluirlos con ramitas de pequeñas flores blancas. Tal ramo solo enfatizará la ternura y la belleza de la novia.

Habiendo considerado todos los ejemplos, podemos concluir: un ramo artificial reemplazará perfectamente al real si es necesario y complementará perfectamente el atuendo de la novia. No crea en los prejuicios; elija lo que le guste, no lo que otros aconsejen.

Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de novia en cascada, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa