Ramo de novia

Ramo de Borgoña para la novia: características de la elección de flores e ideas de diseño para la composición.

Ramo de Borgoña para la novia: características de la elección de flores e ideas de diseño para la composición.
Contenido
  1. Simbolismo de color
  2. ¿Qué novia es la adecuada para ti?
  3. Combinación con otros colores
  4. Elegir las flores adecuadas
  5. Diseño y decoración de ramo
  6. Combinación con vestido y complementos
  7. Consejos de estilistas y floristas
  8. Hermosos ejemplos

La elección de un ramo de novia es un ritual importante para toda novia. Siempre quieres recoger algo extraordinario, que llame la atención, pero que, sin embargo, encaja idealmente en el concepto de celebración. Un poco complejo, pero increíblemente efectivo se considera una composición de flores de color burdeos. Si eliges las combinaciones de colores correctas, creas una forma armoniosa y te aseguras de que las flores y el vestido formen un todo, podrás crear una imagen brillante y memorable que hará las delicias de todos los que te rodean.

Simbolismo de color

El color burdeos todavía se considera un derivado del rojo, por lo que parte del simbolismo del tono le pasó por herencia, y algunos resultaron ser individuales. En primer lugar, el burdeos simboliza la riqueza y la prosperidad, incluso el lujo. Es por eso que se encuentra con mayor frecuencia en los hogares de personas adineradas. Además, el burdeos fomenta la acción, el trabajo centrado y el enfoque en lo principal.

Los psicólogos dicen que este tono es elegido por personas muy seguras.que no temen las dificultades y los obstáculos. Suelen ser elegantes, elegantes y agraciados. Sin embargo, el uso excesivo del burdeos puede llevar a una cierta ensoñación melancólica y pesimista, por lo que al elegir un ramo, no debes usar el mismo tono para un vestido, solo para accesorios y acentos.

¿Qué novia es la adecuada para ti?

Cabe mencionar que un ramo de color burdeos será mucho más apropiado para las bodas de otoño o invierno.Sus tonos cálidos tienen una propiedad realmente "cálida" y se verán muy bien en sesiones de fotos de la naturaleza. Se adaptará tanto a niñas frágiles como altas, solo en el primer caso en forma de paquete, y en el segundo, como una bola elegante.

Combinación con otros colores

La composición en sí misma en tonos burdeos se ve muy bien sin adiciones de terceros, pero si desea agregar algo a un color saturado, entonces la elección debe abordarse con mucho cuidado.

  • Un ramo blanco y burdeos que combina pasión e inocencia llamará inmediatamente la atención de todos los presentes. Sin embargo, su uso solo es posible con un atuendo blanco puro o decorado con pequeñas inserciones de color burdeos. Todos los accesorios deben ser exclusivamente de estos dos tonos.
  • Puedes combinar burdeos con beige: desde melocotón hasta crema. Esta composición se ve igual de brillante, pero mucho más natural.
  • Si se va a combinar un matrimonio para una pareja de ancianos, las flores burdeos deben complementarse con elegantes flores púrpuras.
  • Las flores de vino se ven bien cuando se combinan con plantas arenosas y amarillas como crisantemos y ranúnculos.
  • Las hortensias generalmente se eligen de flores azules y los lirios de flores púrpuras.
  • Por cierto, si piensas bien en todo, podrás combinar con éxito el burdeos con tonos marrones. Se seleccionan como adiciones ramitas, hojas grandes, plumas, ramas de canela, bayas, encajes, perlas y otros detalles.

Elegir las flores adecuadas

  • Una rosa se considera una planta clásica para un ramo. La composición burdeos siempre llama la atención y va bien con la mayoría de vestidos. Por cierto, la rosa burdeos tiene varias tonalidades: puede ser de color vino, tendiendo al negro o ligeramente morado, por lo que puedes elegir el tono más adecuado con esta flor. Sin embargo, los floristas recomiendan dar preferencia a los clásicos, ya que el granate es un poco pesimista y ligero, simboliza una relación rápida. Las rosas de Borgoña forman un mono-ramo o se combinan con rosas blancas como la nieve en contraste, un símbolo de pureza y desinterés.
  • Los lirios de Borgoña no son menos espectaculares, además, tienen un aroma verdaderamente encantador. Esta flor simboliza la feminidad y la sofisticación, por lo que se adaptará a naturalezas románticas y algo misteriosas. Por cierto, la planta es muy persistente, lo que significa que puede mostrarse adecuadamente tanto en la calurosa ceremonia de julio como en la nevada del invierno.

Los lirios de Burdeos se utilizan en composición mono o en combinación con lirios de otros colores. Entonces, los cogollos burdeos se combinan con rojo, tigre o blanco, creando estados de ánimo completamente diferentes. El ramo está atado con una cinta a contraste.

  • Otras flores de color burdeos son las orquídeas, que se venden comúnmente en floristerías de alta gama. Puede recoger tanto los cogollos monocromáticos como aquellos cuyos pétalos están pintados de blanco y cubiertos de motas burdeos. Nuevamente, tanto los ramos mono como los combinados con rosas y lirios quedan bien. Además, las flores exóticas brillantes se complementan armoniosamente con hortensias o alstroemerias neutrales claras.
  • No debemos olvidarnos de las alcatraces, que son de tamaño pequeño y ricas en sombra. Se utilizan en una forma "pura", o se combinan con cogollos blancos como la nieve, o bien, con orquídeas y rosas de tonos adecuados.
  • Finalmente, los tulipanes, lirios y otras variedades de flores de color burdeos en flor son adecuados para la ceremonia. Estas flores se pueden usar para el centro de la composición y enmarcar con brotes de tonos adyacentes.

Diseño y decoración de ramo

La composición para una boda en estilo burdeos encajará perfectamente en una ceremonia clásica. Tal ramo irá bien con unas vacaciones retro, especialmente si se usan detalles de un tono similar en la decoración interior.Por lo general, este ramo está decorado con una cinta decorada con un broche vintage o un collar de perlas.

Complementando las flores burdeos con capullos amarillos y naranjas, resultará crear un accesorio elegante para una boda boho. Esto sugiere que con la combinación correcta de detalles, se pueden cumplir los requisitos de cualquier ceremonia.

Combinación con vestido y complementos

Si un mono-ramo está hecho de flores burdeos, es importante que un detalle del mismo color esté presente en el vestido de la novia. Por ejemplo, puede ser una decoración, un cinturón o una joyería, lo principal es no exagerar. La flor en el ojal para el novio o las flores de un tono similar deben estar hechas de los mismos elementos.

Los tonos recomendados del vestido son generalmente pastel: blanco, rosa claro, empolvado, marfil o similar. Es poco probable que un atuendo rojo o burdeos vaya con ese ramo. Tendrá que cambiar las flores por completo o diluirlas con tonos blancos y naranjas.

Hay cuatro enfoques principales para crear un ramo de color burdeos. O es un ramo mono que consiste en cogollos del mismo color, o es un ramo de flores con varios tonos de burdeos, o una composición contrastante, o una combinación de degradado, por ejemplo, cuando el burdeos se convierte en rojo o naranja. Para los complementos de la novia que van en el mismo conjunto con el ramo burdeos, se recomienda utilizar tonos lila, amarillo y azul. El novio puede limitarse a un boutonniere y una corbata a juego.

Al maquillarte, asegúrate de maquillarte los labios con lápiz labial de vino. En el caso de que tal decisión no se corresponda con el tipo de color de la novia, los labios permanecen naturales, pero los ojos se destacan brillantemente. También es una buena idea hacerse una manicura de vino. En cuanto al traje de novio, también se puede teñir burdeos, pero luego hay que complementarlo con una corbata azul. Otra opción adecuada es un traje azul con camisa de leche.

Consejos de estilistas y floristas

Elegir un tono burdeos para un ramo festivo, es importante seguir algunas reglas:

  • No conviene ahondar en los tonos granates, porque para algunas personas se asocian con algo triste, por ejemplo, el marchitamiento;
  • Es mejor para las novias jóvenes diluir el color caprichoso con otros tonos, mientras que para los recién casados ​​maduros los ramos mono son adecuados;
  • El ramo debe combinarse con el vestido de la novia y con sus accesorios y con el esquema de color general de la fiesta y con el tema de la boda.

Cuando un ramo se compone de varias variedades de plantas, se elige una flor grande como acento y se colocan pequeños capullos a su alrededor. Por cierto, se recomienda seleccionar las flores según la temporada, pero recuerde que las excepciones también son ideales, por ejemplo, cultivos de campo con lirios o rosas. La forma del ramo puede ser una bola ordinaria, alargada o inesperada y exótica. El redondo es adecuado para novias pequeñas, el en cascada es alto y delgado, y el gratuito es adecuado para cualquier persona, incluso mujeres embarazadas. Esto último, por cierto, implica naturalidad y un poco de "despeinado".

Al armar un ramo, es importante controlar su peso: una composición con sobrepeso se convertirá en un gran problema para una novia frágil. También es necesario controlar la combinación de aromas: los olores no deben ser demasiado fuertes y complementarse armoniosamente entre sí.

Hermosos ejemplos

Un ramo de rosas burdeos y varias otras delicadas flores rosadas se ve muy impresionante. Debe complementarse con bayas de un tono similar y, posiblemente, varias ramitas de vegetación. La composición terminada se ata con una cinta ancha a juego y se complementa con una decoración elegante, por ejemplo, un broche de cobre con una piedra.

Una composición de exuberantes peonías de vino, varias rosas blancas en aerosol, bayas rojas y hojas de vegetación se volverán brillantes, pero al mismo tiempo delicadas. Después de que las patas de las plantas se acorten al tamaño deseado, es necesario atar el ramo con un cordón adecuado.

Una decisión memorable será la de crear un ramo de tulipanes burdeos, alcatraces lilas, delicadas rosas pastel y ramitas de color verde claro.

Aprenderás a hacer un ramo de novia con tus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa