Ramo de novia

Ramo de rosas de novia: las mejores opciones y combinaciones

Ramo de rosas de novia: las mejores opciones y combinaciones
Contenido
  1. Simbolismo de la rosa
  2. ¿A qué tipo de novias le conviene?
  3. Variedades y matices.
  4. Combinación con otros colores
  5. Decoración y decoración
  6. Consejos de estilistas y floristas
  7. Hermosos ejemplos

Por la gracia de los pétalos, la complejidad de las formas y el delicado aroma de las rosas, se les llama “reinas de flores”. Se utilizan con mayor frecuencia en arreglos de bodas, por lo que a veces estos ramos de flores se consideran aburridos y comunes. Sin embargo, esto es completamente incorrecto, porque una rosa puede convertirse en la base de los arreglos florales más increíbles, luciendo elegante y refinada, luego suave y romántica, luego apasionada, luego estrictamente.

Simbolismo de la rosa

La rosa es una de las flores más comunes para un ramo de novia. Esto se ve facilitado por muchos factores, principalmente el significado de la rosa. En el lenguaje de las flores, simboliza el amor, la pasión, la perfección externa e interna, la eternidad, la fertilidad.

En algunos países, el significado de un ramo de rosas vivas es ligeramente diferente. Evoca la mayor admiración en Occidente. Aquí se puede establecer una analogía con el significado que tiene el loto en la India. En Occidente, la rosa es adorada como símbolo de pureza, inocencia; en su estructura ideal y compleja, ven un reflejo de la armonía del universo.

En la antigua Roma, las rosas eran consideradas flores que salvarían a uno de la charlatanería innecesaria, la tendencia a chismear y exagerar, no en vano se utilizaban para decorar los locales de los palacios donde se realizaban las negociaciones.

Hoy en día, estas flores en una boda pueden considerarse un signo de manifestación de amor y felicidad. No en vano hay una expresión "delinear el camino con rosas", que significa "hacer la vida de una persona feliz, placentera, fácil".

¿A qué tipo de novias le conviene?

Las rosas son flores únicas y versátiles. Son adecuados para una novia de cualquier constitución corporal, para un vestido de novia de cualquier estilo.Si hablamos de qué tipo de novia se adapta a la "reina de las flores", sería más correcto considerar las características del arreglo floral terminado.

Una de las formas más populares de un ramo de rosas para una boda se considera redonda. Las flores están dispuestas en espiral aquí, lo que permite obtener un círculo de flores en un pequeño mango-tallo.

Los ramos redondos se recomiendan para las niñas de baja estatura, pero el estilo del vestido puede ser cualquier cosa.

Se aconseja a las jóvenes altas y delgadas que elijan ramos de flores con tallos largos o composiciones en cascada. Dichos ramos son ideales en combinación con vestidos de corte recto, "pez", es decir, atuendos sin esplendor excesivo.

Cuanto más complejo y magnífico sea el vestido, más simple y conciso debe ser el ramo. Para atuendos con trenes o un velo largo que desciende hasta el suelo, las composiciones en cascada no son adecuadas. Un ramo que cae y un tren duplicarán la atención de los invitados, ocultando la belleza de cada uno. Como resultado, ni el tren ni las flores de la forma original recibirán la porción de admiración que se les debe.

Los ramos en cascada, la composición de "varilla" y las flores en tallos largos también están "contraindicados" para las novias en miniatura. Se verán demasiado grandes en manos de niñas bajas, lo que contribuirá aún más a la disminución visual de la altura.

Los amantes de la practicidad y las soluciones originales pueden elegir ramos en forma de pulsera o embrague. El primero se lleva en la muñeca y es bueno para bodas de verano. El segundo está hecho en forma de clutch y luce más orgánicamente en las celebraciones invernales. Ambas opciones dejan sus manos libres, pero lanzar tal composición (si así lo prevé el escenario de celebración) no es muy conveniente.

Variedades y matices.

Las rosas tienen quizás la paleta de colores más grande. Uno de los más comunes en las bodas son las flores blancas. Simbolizan el sublime amor platónico, la pureza y la integridad de la novia. Como regla general, las jóvenes modestas y amables prefieren las composiciones de inflorescencias blancas.

Los estilistas recomiendan reemplazar las rosas blancas como la nieve con flores de color beige, tonos melocotón o moverlas al centro de una composición de rosas de té. Esto se hace porque las rosas blancas se perderán en el contexto del clásico vestido blanco como la nieve.

Si la novia elige rosas blancas para un traje de marfil o champán, este último se verá aburrido y rancio sobre el fondo de pétalos blancos.

Señoras seguras de sí mismas, naturalezas apasionadas y desenfrenadas eligen un ramo de rosas rojas. En el lenguaje de las flores, esto habla de un sentimiento fuerte, un afecto profundo, una pasión. El rojo es un color activo, por lo que es aconsejable "apoyarlo" con accesorios de un tono similar: zapatos, joyas.

Está permitido usar rosas burdeos en un ramo de novia. Sin embargo, si se trata de un mono-ramo, resultará demasiado dramático e incluso sombrío.

Los floristas recomiendan diluir las rosas burdeos con colores más claros o usar una decoración ligera, por ejemplo, cuentas, gypsophila.

Las rosas rosadas son un ramo de novia versátil que combina con el atuendo de cualquier novia. Tradicionalmente, se ve como ternura, romance, ensoñación. Las flores rosadas combinan bien con todos los colores pastel y brillantes e intensos.

Durante mucho tiempo en nuestro país, las rosas amarillas se consideraron heraldos de separación y traición y, por supuesto, no se utilizaron en las composiciones de bodas. Sin embargo, en realidad, estas flores simbolizan alegría, luz, bienestar familiar y suerte financiera. Sin duda, solo una novia atrevida y original puede resistir los prejuicios con rosas amarillas. Vale la pena señalar su temperamento ligero, optimismo.

Las rosas amarillas son buenas en tándem con el blanco, así como las flores de tonos azules, lilas y violetas.

Hoy en día, los floristas también ofrecen a las novias ramos de delicados tonos verdosos y pistacho. Le permiten obtener ramos originales mono y combinar bien con rosas blancas como la nieve.Si hablamos del simbolismo de las rosas verdes, entonces este es un signo de familia, armonía, fertilidad.

Las novias de piel blanca deben tener cuidado al elegir tales ramos, ya que la piel puede adquirir un tono poco saludable de un "vecindario" con flores.

Un ramo de rosas azules se usa comúnmente en bodas temáticas. Se ve muy inusual y simboliza misterio, ensueño. Por lo general, las rosas azules se complementan con las blancas. Un buen tándem resultará de rosas azules diluidas con capullos amarillos.

Como regla general, las rosas grandes se usan en ramos clásicos, pero si desea algo inusual, las novias eligen pequeñas rosas en aerosol. Estos últimos son buenos tanto por sí mismos como como decoración para rosas individuales más grandes u otras flores.

En los últimos años, una de las tendencias en la floristería de bodas se ha convertido en el uso de rosas de peonía. Se deleitan con su esplendor y sofisticación y son buenos tanto en ramos mono como en composiciones con otras flores.

Combinación con otros colores

Las pequeñas rosas blancas o claras se pueden combinar con hortensias, lirios, delfinios. "Companion" puede tener cualquier tono, pero se debe dar preferencia a los tonos pastel, rosa y azul, luego la composición será fresca, aireada y muy delicada.

Las pequeñas inflorescencias, así como las rosas arbustivas, se ven armoniosamente con azucenas, delfinio. Los claveles se encuentran cada vez más en los ramos de boda. Y esto es comprensible: al ser modestos, enfatizarán el lujo de las flores más caras, al ser exuberantes, crearán textura y un volumen adicional de la composición.

La combinación de pequeñas inflorescencias de rosas con alstroemeria, eustoma da una increíble ligereza y ternura. Eustoma, por cierto, es similar a las rosas, pero tiene un núcleo más esponjoso. También se deleitan con la sofisticación y variedad de tonalidades, por eso van bien con todo tipo de rosas.

Las rosas rojas y escarlatas son muy versátiles. Son buenos con lirios, peonías, así como con humildes crisantemos y manzanillas. Estos tándems de gerberas son buenos, una gran opción para personalidades valientes y extraordinarias.

Para lograr combinaciones elegantes y con estilo, permite usar rosas con peonías, lirios, orquídeas, alcatraces en la composición.

Como puede ver, las rosas se combinan con muchas otras flores. Sin embargo, al crear tales composiciones, no se debe olvidar el estilo de la boda, la imagen de la novia. Entonces, en una celebración clásica, una combinación con flores silvestres y decoración será inapropiada. Tanto como la abundancia de decoración, la cuidadosa consideración de las formas no se ve en el ramo de estilo boho.

Decoración y decoración

Hoy en día, el estilo de la boda no aprueba una gran cantidad de decoración en un ramo. Además, las rosas son hermosas y autosuficientes, y una decoración excesiva puede arruinar su encanto natural.

Se puede usar una pequeña cantidad de malla floral o papel como decoración. Como este último, es mejor elegir papel kraft de un tono natural, pero el uso de películas y papel crujiente, corrugaciones hoy en día es de mala educación.

Para ramos redondos y semiesféricos, generalmente se usan como decoración cintas de raso de varios anchos y tonos. También puede complementar la composición con pequeñas cuentas, un broche.

La decoración más popular es la vegetación. Pueden ser hojas de rosas, gypsophila, monstera, bergras, helechos. El ramo decorado con crisantemos-santini, que son pequeñas "bolas" esponjosas de color verde o amarillo, parece original.

Para los ramos de temporada, puede recoger ramas de un manzano o cerezo con pétalos en flor, espigas de trigo o centeno, pequeños girasoles como decoración. Los ramos de invierno son buenos con exuberantes cápsulas de algodón, bayas cristalizadas (como si estuvieran espolvoreadas con escarcha) o frutas pequeñas.

Las inflorescencias rojas y pastel combinan bien con la brunia. Se trata de pequeñas bolas de flores de color plateado, que son especialmente aficionadas a las novias "invernales".

Los verdes de un tono azulado opaco ayudan a suavizar los tonos brillantes de las rosas y dan más expresividad a las flores delicadas. Parece que está cubierto de cera. Las ramas de eucalipto y algunas suculentas hacen un excelente trabajo con esta tarea.

Consejos de estilistas y floristas

Para bodas de invierno, así como para un día de boda muy activo, debe elegir rosas de tonos rojos, escarlata y burdeos. Son más persistentes que las rosas de otros colores.

A la hora de elegir el tono de la "reina de las flores" es importante que no repita exactamente el color del vestido. De lo contrario, se fusionarán. Si elige un atuendo y flores del mismo tono, deje que este último sea 2-3 tonos más oscuro.

Al componer un ramo, debe decidir qué flores serán "principales" en él. Se colocan en el centro de la composición, enmarcando con otros más pequeños. Los expertos no recomiendan usar más de tres colores diferentes en un ramo. Pero puede haber una gran variedad de tonalidades del mismo color.

Al elaborar ramos mono, debe seleccionar flores, cuyo tono sea al menos medio tono diferente del otro. Esto creará el volumen y la textura de la composición.

Debes combinar el ramo no solo con el vestido, sino también con el color del cabello. Se recomienda a las rubias usar rosas en delicados colores pastel en ramos. Las rosas rosadas, celestes y lilas también son adecuadas para ellos.

Para las morenas, puede elegir un ramo de un tono rico, asegurándose de que su tono sea cálido. Puede combinar rosas de terciopelo burdeos con tonos blancos o verdes intensos.

Para las novias pelirrojas, se pueden recomendar rosas crema, grises, doradas y moradas. Combinados armoniosamente con su color de pelo azul-blanco, composiciones de rosa pistacho.

Los ramos de novias jóvenes suelen estar dominados por rosas semiabiertas, inflorescencias en forma de vidrio (por ejemplo, variedades de té híbridas) y capullos. Para las mujeres maduras, es mejor elegir inflorescencias abiertas.

Un ramo de novia debe recolectarse de flores frescas y fuertes. Es bueno si esto se hace 2-3 horas antes del inicio de la celebración. Puede extender la vida útil de la composición terminada envolviéndola en papel y guardándola en el refrigerador. Las patas del ramo, si es posible, deben envolverse primero con un paño húmedo.

Hermosos ejemplos

Un ramo al estilo del minimalismo: una combinación de rosas blancas y el mismo tono de orquídeas. El verdor ayuda a evitar la monotonía y agrega textura a la composición. En este caso, el eucalipto y el helecho son igualmente adecuados. Tal ramo es la ternura en sí misma.

Los crisantemos son ideales para agregar esplendor a composiciones redondas y esféricas. Lo principal es elegir aquellas flores que sean un poco más pequeñas que las rosas o que tengan el mismo tamaño (no más). El color de los crisantemos puede estar muy cerca del tono del té o de las rosas blancas, o convertirse en un acento brillante.

El último ejemplo es ideal para bodas de colores, con el color de los crisantemos combinado con el tono apropiado para las vacaciones.

Un asombroso "barrio" de delicados lirios blancos y nobles y apasionadas rosas burdeos. Ambos tonos se benefician del tándem de contrastes, haciéndose aún más pronunciados. La armonía de los contrastes se puede rastrear en la textura de los pétalos: los delgados pétalos deslizantes de los lirios solo realzan la textura aterciopelada de los pétalos de rosa.

Luminoso y soleado, y al mismo tiempo muy conmovedor y delicado bouquet de rosas amarillas y blancas. Se complementa con alegres crisantemos-santini y modesta alstroemeria blanca como la nieve. En este ramo, por cierto, las "manchas" de color lila también se verían armoniosas, por ejemplo, todas las mismas alstroemeria, violetas o lirios.

Otra variación de un bouquet alegre y jugoso. La base de la composición son rosas naranjas y melocotón, cuyo arreglo es romántico eustoma corolas. Debido a las peculiaridades de la textura de las flores, la composición se ve exuberante, pero al mismo tiempo aireada.

Las fresias blancas como la nieve son sin duda las responsables de la ligereza y ligereza de esta composición.Las hojas densas y rizadas de aspidistra se convierten en una excelente decoración y le permiten aliviar el ramo de lo indescriptible, darle expresividad.

Vea a continuación una clase magistral sobre cómo crear un ramo de rosas con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa