Ramo de novia

9 tipos básicos de ramos de boda y sus características

9 tipos básicos de ramos de boda y sus características
Contenido
  1. Cómo crear un ramo de novia
  2. Formas populares de ramos de boda.
  3. Conclusión

El ramo de la boda es la decoración floral principal del día de la boda, que complementa el atuendo de la novia y se combina con la decoración general de la ceremonia. Hay muchos estilos de arreglos florales, dependiendo de la forma, el tipo de flor utilizada y el estilo de la ceremonia. Un ramo clásico de tamaño mediano es adecuado para una boda en la iglesia, mientras que un arreglo floral más grande y relajado complementa una ceremonia en el jardín. Esta guía rápida ayudará a las novias a elegir la ideal.

Cómo crear un ramo de novia

La creación de un ramo comienza con la elección de una flor o la forma de una composición. Si la flor ya ha sido elegida incluso sin un esquema de color, se selecciona la forma apropiada del ramo. Las peonías y rosas funcionan bien para arreglos de bodas redondos; las opciones con vegetación se ven muy bien en un estilo en cascada. Si inicialmente se selecciona la forma del ramo, vale la pena elegir las flores adecuadas que se verán bien según el color, la temporada y el lugar de la celebración. Las flores para ramos de boda se eligen según su apariencia, estacionalidad y significado simbólico. Rosas, peonías, dalias, ranúnculos, guisantes, hortensias, tulipanes, orquídeas y otras plantas se pueden encontrar en catálogo de flores.

Formas populares de ramos de boda.

Los ramos de novia están disponibles en varias formas, las más populares son:

  1. Redondo: una bola de flores voluminosa que se ve igual desde todos los lados y se sostiene con ambas manos. Los ramos de boda redondos generalmente se recolectan de flores del mismo tipo sin agregar vegetación o una combinación de flores del mismo color y textura. Los tallos están bien atados con una cinta de seda. El ramo debe ser uniforme y simétrico. Lo mejor es usar flores bulbosas, incluidas rosas y anémonas.Los ramos redondos lisos en colores claros son populares, pero las composiciones multicolores mixtas que enfatizan un estilo único también se ven hermosas. Los ramos redondos se encuentran en ceremonias clásicas y generalmente consisten en rosas, peonías, ranúnculos, gerberas y son posibles arreglos de tulipanes loro.
  • Media luna: un ramo que repite la forma de una media luna en una vista horizontal. Las flores están bien dobladas en el centro y se estrechan en ambos lados. Los arbustos de rosas, alcatraces, clemátides, tulipanes, fritillaria, ramas de vegetación se ven más orgánicamente en un ramo de media luna inclinado. Una gran opción para una boda romántica boho-chic, ceremonia en el jardín.
  • Cascading: un ramo vertical alargado, donde las flores caen en cascada como una cascada. Las cascadas vienen en diferentes longitudes y volúmenes, lucen armoniosamente con vegetación fresca colgante, como una vid. Una larga cascada acentúa el vestido con una larga cola. Las orquídeas a menudo se agregan a la composición, ya que crecen en una cascada natural, alcatraces en tallos largos. Hay muchas otras opciones de flores, por ejemplo, rosas de jardín, peonías, acebo, anémona japonesa, clemátide, amaranto, eucalipto, hiedra, clemátide, sandersonia, scabiosa, amapola, lupino, dedalera, fritillaria. Son populares las composiciones en cascada de ramas de vid, follaje fresco, entrelazadas con flores para lograr una forma de media luna. Este tipo de ramo de novia es una decoración colorida en sí mismo, por lo que el vestido de novia y los accesorios de la novia deben ser bastante simples. Un exuberante y voluminoso ramo blanco en cascada de gardenias, fresias, stephanots, orquídeas, lirios del valle, rosas, lirios, jazmines, rosas Mountbatten, hiedra y mirto adornaban el atuendo de la princesa Diana en su boda con el príncipe Carlos.
  • En forma de gota: un ramo clásico en forma de gota, el precursor de la composición en cascada. Mucho más pequeño que una cascada. Las flores están más densamente dobladas. Kate Middleton eligió un ramo blanco en forma de lágrima de jacintos, lirios, hiedra y mirto para su boda con el príncipe William.
  • Posy es un ramo redondo minimalista que se sostiene en una mano. Esta es una versión más pequeña de la clásica versión redonda. Las flores se recogen en una cúpula redonda. Los tallos se cortan a la misma longitud y se atan firmemente. El ramo se puede complementar con una pequeña cantidad de vegetación. Este tipo de composición fue elegida por Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry, quien llevó al altar un pequeño y simbólico ramo blanco con verdor, compuesto por astilbe, astrantia, lirio de los valles, nomeolvides, mirto arveja.
  • Tejido a mano: un ramo de forma natural y relajada, atado manualmente con una simple cinta, tela o cordel. A menudo contiene tres o cuatro flores idénticas de tallo largo, como delfinio, alcatraces o peonías, y varios tipos de vegetación. Los ramos tejidos a mano crean la sensación de una flor recién cortada y son perfectos para el jardín, la ceremonia campestre y los eventos boho chic.
  • Asimétrico: una disposición horizontal de flores y vegetación con una forma asimétrica. Por lo general, un lado del ramo es notablemente más alto que el otro, lo que parece original y natural. El ramo asimétrico está atado con una cinta, a menudo incluye vegetación, una amplia variedad de flores con diferentes longitudes de tallo.
  • Nosegay es un elegante ramo redondo en miniatura que se remonta a la época victoriana. El ramo de Nosegay, como Posy, es pequeño y está tejido a mano. Este es un ramo de flores de una especie predominante. Los tallos se cortan a la misma longitud y se envuelven con cinta de seda o encaje, lo que agrega sofisticación y elegancia. Su tamaño compacto hace que sea fácil de sostener con una mano. Se pone un mayor énfasis en la composición en la vegetación y no en las flores, aunque las rosas, los alcatraces y las orquídeas suelen ser populares. Las composiciones de boda pequeñas y ordenadas a menudo se obtienen de ranúnculos, guisantes de olor, jacintos y peonías.Este tipo de arreglo va bien con un ramo de damas de honor, floristas o madre de la novia debido a su pequeño tamaño compacto.
  • Pomander, también conocida como bola de besos, es una bola redonda de flores bien dobladas en un estilo vintage. Tiene un lazo de cinta decorativa que se lleva en la muñeca. La composición suele ser ensamblada por floristas, ya que crear una cobertura floral de 360º frente a los 180º estándar es un proceso laborioso. Pomander generalmente se recolecta de uno o una combinación de diferentes tipos de flores sin follaje: rosas de jardín, ranúnculos, tulipanes, peonías, claveles, gerberas. Los tallos están ocultos dentro de la bola. Pomander está adornado con piedras preciosas. Debido a la posibilidad de colgar, se utiliza como decoración. La versión más pequeña es adecuada para las niñas de las flores, ya que es fácil de sostener.

No existe una regla única para elegir un ramo de novia. La decisión es totalmente suya.

Conclusión

En empresas florísticas puedes encargar entrega de flores y haciendo una composición individual. Los ramos de boda únicos, recopilados teniendo en cuenta el tipo de flor, la combinación de colores, el tamaño, la forma de la composición, la temporada, la ubicación y el estilo de la celebración, se ven especiales. Un ramo correctamente seleccionado entre todas las opciones posibles, desde cúpulas redondas clásicas hasta composiciones originales en cascada, complementa el atuendo de la novia y la decoración general de la celebración, animando todo el conjunto y creando el ambiente de la fiesta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa