Cortes de pelo para niños

¿Cómo cortar a un niño con unas tijeras en casa?

¿Cómo cortar a un niño con unas tijeras en casa?
Contenido
  1. Qué se necesita
  2. Preparación para el trabajo
  3. Técnica de corte de pelo simple
  4. Esquema de corte de pelo volumétrico
  5. Cortes de pelo para niños
  6. Consejo

Los "hombres pequeños" deben verse limpios y ordenados. Para hacer esto, debes cortar o recortar tu cabello al menos un par de veces al mes. Pero tales visitas regulares a la peluquería no siempre son convenientes, y esto afecta significativamente el presupuesto familiar. También puede cortar el cabello de su hijo en casa. El artículo hablará sobre cómo hacerlo correctamente y con precisión.

Qué se necesita

Por supuesto, no es necesario equipar un salón de peluquería real en casa. Es recomendable solo preparar algunas herramientas y dispositivos que facilitarán mucho tu trabajo.

  • Es mejor cortar el cabello de un niño mientras está sentado. En este caso, no se cansará y podrá estar lo más quieto posible. Y para que le resulte cómodo mover las tijeras, el asiento no debe estar ni demasiado bajo ni demasiado alto. La mejor opción es cuando la cabeza del bebé esté aproximadamente al nivel de su pecho.
  • El respaldo de la silla no debe estar alto para no cubrir la parte posterior de la cabeza de la persona sentada. Si los muebles de su casa son demasiado bajos, coloque 1 o 2 almohadas en el asiento. Esto ajustará la altura de la posición de asiento de su hijo a la que le resulte más cómoda.
  • Para que después del procedimiento no pierda tiempo quitando el cabello de la ropa de su hijo, cuida la capa. Su papel puede ser jugado por una película delgada o un mantel de plástico viejo del tamaño requerido. Puede arreglarlo con clips de papelería o pinzas para la ropa del hogar.
  • Rociador de agua. Una botella de spray normal y una botella de plástico servirán.
  • Broche del pelo. Puede ser necesario recortar secciones individuales, según el peinado que elija.
  • Cepillo de pelo o peine con frecuentes dientes pequeños.
  • Bueno, la herramienta principal, sin la cual un corte de pelo es impensable, es tijeras... Aquí es mejor comprarlos en departamentos especializados.

El hecho es que las tijeras para el hogar o la oficina no tienen suficiente fuerza y ​​nitidez en las superficies de corte. Por lo tanto, no cortan los pelos, sino que en su mayor parte se rompen. Esto complica el trabajo del cortapelos y el niño dará muchas sensaciones desagradables. Y el resultado, muy probablemente, no será muy exacto.

También es mejor abastecerse de las llamadas tijeras de adelgazamiento. Te permitirán darle un estilo determinado a tu corte de pelo.

Preparación para el trabajo

A veces, los niños, especialmente los que están en edad preescolar, odian el proceso de cortarse el pelo. Por eso, durante cada visita a la peluquería, hay que apaciguar sus lágrimas y caprichos. Quizás un ambiente hogareño suavizará un poco la situación y su hijo se comportará con calma.

Informe al niño de antemano que lo va a cortar. Déle unas tijeras y otras herramientas para que las sostenga. Si el niño está protestando mucho por el próximo corte de pelo, intente presentárselo como un juego. Mamá o papá será peluquero y él será un chico educado e inteligente que ha venido a cortarse el pelo. También puede prometerle a su hijo una recompensa por su buen comportamiento, como un dulce favorito.

Es posible que tenga otro problema al cortar. A los niños a menudo les resulta muy difícil lograr que se sienten quietos. Para distraer a su bebé durante el proceso, encienda una caricatura para él. También puedes pedirle a tu hermana mayor o abuela que le lean un cuento.

Si el niño no está de humor para un corte de pelo, es mejor posponerlo. De mal humor, todavía no escuchará tus peticiones y no te dejará un buen corte de pelo.

En cuanto al cabello, no requieren una preparación especial antes del corte. Es deseable que estén simplemente limpios.

Técnica de corte de pelo simple

  • Sienta al niño en una silla y cúbrela con una funda para hombros, asegurando el borde superior alrededor del cuello.
  • Rocíe sobre el cabello con una botella de spray para que esté moderadamente húmedo en toda su longitud.
  • Pídale al niño que incline levemente la cabeza y que la mantenga en esta posición.
  • Comience con el cabello que crece en la parte posterior de la cabeza por encima del cuello. Peinarlos y separar una pequeña sección. Sujételo con los dedos y corte los extremos a la longitud requerida.
  • Tómate tu tiempo al trabajar. Aprender a cortar correctamente con tijeras no es nada difícil, lo principal es actuar con cuidado. Recuerda visualmente cuánto acortaste tu cabello en un mechón.
  • Al elegir la longitud del corte, recuerde que después del secado, los pelos se acortarán ligeramente. Así que corte con un "margen".
  • De la misma forma, separando las hebras, haz el ribete. Es decir, corte el cabello desde la parte posterior de la cabeza hasta las orejas a la misma longitud.
  • Además, centrándonos en las hebras ya recortadas, eliminamos la longitud en las secciones superior y lateral de la cabeza. Todo el cabello debe ser visualmente igual.
  • Cortamos el flequillo a nuestro criterio. Demasiado corto se hinchará, por lo que tiene sentido dejar un mechón un poco más largo en la frente.

De esta manera, obtendrás el corte de pelo limpio más simple. Es muy adecuado para niños en edad preescolar.

Habiendo dominado las técnicas de recortar y cortar hebras, puede hacer que su hijo modele peinados más interesantes.

Esquema de corte de pelo volumétrico

Para los niños mayores, la siguiente opción puede ser adecuada: pelo más corto en la parte posterior de la cabeza, con una corona más alargada y voluminosa.

  • Rocía un poco de agua en tu cabello para mantenerlo hidratado.
  • Incline levemente la cabeza de su hijo para que pueda ver la parte posterior de la cabeza.
  • Peina todo tu cabello y luego sepáralo por la mitad. La línea divisoria debe ir de oreja a oreja a través de la parte posterior de la cabeza. Para hacer esto, dibuje a lo largo de la trayectoria indicada con un peine, haciendo una división horizontal.
  • Para mantener el cabello de la parte frontal y superior de la cabeza fuera del camino, fíjelo con ganchos o horquillas.
  • Separe una pequeña sección en la parte inferior, córtela a la longitud deseada. Luego, acorte todo su cabello hasta la línea de separación que hizo, enfocándose en el mechón cortado por el primero. Como resultado, el cabello en las partes occipital, lateral inferior y temporal debe ser el mismo.
  • Retire los clips y clips de la parte superior de su cabello. Aquí debe dejar una longitud de aproximadamente 2-2.5 veces más que en la parte posterior de la cabeza y en los lados de la cabeza. También cortamos los pelos en pequeños mechones, siguiendo la longitud.
  • Para una apariencia más elegante, use tijeras para adelgazar al final. Trata con ellos el cabello de la coronilla y coronilla, es decir, aquellas zonas que son más largas. Simplemente páselos por las hebras desde la base hasta los extremos. Estas tijeras finan selectivamente los pelos para una hermosa "escalera".

Puede utilizar una maquinilla eléctrica para crear este tipo de corte de pelo. Esto simplificará y acortará enormemente todo el proceso. Con una maquinilla, se procesan la zona occipital, temporal, así como las áreas sobre las orejas. El resto de las hebras se cortan con unas tijeras a la longitud deseada.

Cortes de pelo para niños

Cuando domina el trabajo con tijeras regulares y adelgazantes, puede fácilmente no solo quitar la longitud de su cabello, sino también experimentar con el estilo. A continuación se muestran descripciones de cortes de cabello populares para niños en edad preescolar y primaria (6-12 años).

  • "Debajo de la olla" - un peinado bastante común. Ella se adapta a los niños con cabello lacio, no demasiado grueso. El corte de pelo se distingue por un flequillo bastante largo y un corte de cabello uniforme a lo largo de una línea alrededor de la circunferencia de la cabeza. La longitud del "choque" debe llegar a las orejas o un par de centímetros por debajo. El cabello en la parte inferior de la parte posterior de la cabeza se corta casi como un "erizo" usando una máquina de escribir.
  • Alargamiento de la hebra occipital. es una técnica muy elegante. La hebra se puede trenzar con una coleta delgada o dejarla suelta. En este caso, el resto del cabello se corta debajo del "erizo" o un poco más.
  • Cortes de pelo con patrón muy popular entre los adolescentes y los niños en transición. Con la ayuda de un patrón recortado en la parte temporal o en la parte posterior de la cabeza, el "hombrecito" puede declarar su individualidad. Crear el patrón, por supuesto, requerirá algo de habilidad. Pero con la debida diligencia, puede dominar esta técnica en casa.
  • "Bob" clásico puede embellecer a un niño con los rasgos faciales correctos. El largo del cabello varía y puede llegar hasta la barbilla. Pero al usar este peinado, tendrás que cuidar el lavado oportuno de tu cabello. De lo contrario, se convierten en rizos grasientos caídos.
  • Corte de pelo "castor" es una versión más atlética de la "olla". La diferencia es que este modelo tiene el pelo largo solo en la parte superior de la cabeza. Los contornos del "choque" se redondean tanto como sea posible.

Consejo

  • Para los niños pequeños, un corte de pelo muy a la moda no es tan importante. Corta al niño para que tanto él como tu cabello no se sientan incómodos.
  • Tenga mucho cuidado al trabajar con tijeras. Déjele en claro a su hijo que no es necesario que mueva la cabeza, que se dé la vuelta o que se pare mientras corta.
  • No intentes cortarle el pelo a tu bebé cuando esté de mal humor o, por el contrario, esté emocionado por algo. En este caso, aún no podrá cortarse el cabello con cuidado y corre el riesgo de lesionarse a él oa usted mismo.
  • Para evitar que su hijo tenga una actitud negativa hacia los cortes en el futuro, asegúrese de elogiarlo por su buen comportamiento. Dé comentarios positivos sobre su nuevo corte de pelo. Dile que se ve mucho más maduro y guapo de esta manera.
  • Ten en cuenta el tipo de rostro y, al menos en parte, los deseos del "hombre más pequeño" sobre su peinado. De acuerdo, es muy desagradable tener la apariencia que no te gusta en absoluto.
  • No te esfuerces por conseguir un corte de pelo súper moderno para un niño pequeño. Parece fuera de lugar y pretencioso.
  • Además, los niños no deben hacer peinados que requieran peinado. El niño mismo definitivamente no hará esto.Además, durante los juegos activos, los geles y barnices aún no lo salvarán, y su uso debilita significativamente el cabello fino y frágil.

Para saber lo fácil que es cortarle el cabello a tu bebé con unas tijeras en casa, mira el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa