Cortes de pelo para niños

Cortes de pelo para adolescentes: tipos y reglas de selección.

Cortes de pelo para adolescentes: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. Requisitos
  2. Peinados modernos
  3. Soluciones no estándar
  4. Opciones geniales adaptadas al estilo
  5. Características de elección

Es mucho más probable que los representantes del sexo justo piensen en un nuevo peinado, pero en las últimas décadas se ha aceptado cada vez más cuidar de sí mismos, independientemente del género. Como sabes, la gente se conoce por su ropa, pero el peinado es parte integral de la imagen. Cuando también es un adolescente y, por lo tanto, todavía no puede presumir de ningún logro especial en la vida, a menudo es el peinado el método más eficaz de autoexpresión.

Requisitos

Como se mencionó anteriormente, la elección del peinado es cada vez más importante para los hombres, pero en ninguna otra edad juega un papel tan fundamental como en la adolescencia. El hecho es que en esta etapa de la vida, una persona es más susceptible a las circunstancias circundantes, además, gradualmente se aleja de la protección de sus padres y apenas está aprendiendo a ser independiente. Al comunicarse con sus compañeros de su edad, los adolescentes suelen permanecer en el círculo de los niños, y los niños, como saben, son crueles, por lo que no debe darles otro motivo de burla.

Los cortes de pelo elegidos correctamente para los adolescentes, paradójicamente, pueden resolver muchos problemas que parecen no estar directamente relacionados. Por ejemplo, si sabes con certeza que te ves bien y que a todos los que te rodean les gusta tu peinado, automáticamente te vuelves más seguro de ti mismo y es mucho más difícil reír con una persona así.Un diseño de cabello interesante también puede atraer la atención de los demás, pero, a diferencia de muchas otras razones, se convierte en un tema de discusión de manera positiva, y cuando te elogian, siempre es agradable.

Si el peinado también se selecciona correctamente para el tipo de persona, entonces los adolescentes, que se caracterizan por un rechazo agudo de sí mismos y la confianza en su propia inferioridad, están listos para aceptarse a sí mismos con mucha menos resistencia, incluso si algunas acusaciones en su dirección son justas. . Finalmente, el peinado debe mantenerse simplemente en su forma original, de lo contrario, ya trae cierta responsabilidad y te hace sentir como un adulto.

Naturalmente, un peinado elegido incorrectamente dará un efecto completamente opuesto. Incluso si un joven en su conjunto tiene una apariencia bastante agradable, esto no significa que su imagen no se pueda estropear con un peinado estúpido; además, esto se hace con un movimiento incómodo. Ahora, en lugar del reconocimiento universal y la confianza en sí mismo, un adolescente escuchará constantemente burlas y humillaciones en su discurso, y tendrá que aguantar hasta que su cabello vuelva a crecer, o se verá obligado a cortarse el cabello muy corto, lo que puede también estar fuera de lugar.

Un hombre, por supuesto, debería poder pasar por situaciones estresantes sin muchas pérdidas, pero esto no significa que deba crearlas artificialmente, entonces no debería sorprenderte si te odia.

Si formulamos los requisitos básicos para un peinado juvenil para un adolescente, los principios principales se pueden reducir a cuatro puntos, cuya observancia es estrictamente obligatoria:

  • es muy deseable que se corresponda con la moda actual, porque incluso si te ves bastante bien, pero de alguna manera anticuado, esto puede causar el ridículo de los demás, hiriendo dolorosamente el orgullo;
  • cuidando la belleza del peinado, debe recordar que debe ser fácil de cuidar y no interferir con sus actividades diarias, porque las horas regulares de estar sentado frente al espejo pueden hacer que los amigos se asocien con mujeres y simplemente interfieran con encajar en el horario diario;
  • si este o aquel peinado se adapta a alguien, esto no significa que sea necesariamente adecuado para cualquier persona; debe prestar atención a la compatibilidad elemental de la forma del cabello con su tipo, forma de cara y otras características de la apariencia, de lo contrario, solo empeorará;
  • el cabello debe encajar armoniosamente en la imagen, si es posible, revelar el carácter de su dueño, así como cumplir con algunos requisitos de la sociedad en la que vive una persona y las instituciones que visita, por ejemplo, las escuelas.

En consecuencia, si el hijo quiere experimentar con su propia imagen, no hay necesidad de obstaculizarlo en esto; solo puede recomendar las opciones más modernas y evaluar desde el exterior cuál podría ser la adecuada para él. Si usted mismo no está familiarizado con el tema, solo queda estudiarlo con más cuidado; quién sabe, de repente verá algo interesante para usted.

Peinados modernos

La profesión de peluquero ha existido durante mucho tiempo, pero la invención de los peinados fue inicialmente principalmente para las mujeres: los hombres se cortan el cabello corto para que su cabello no interfiera con sus actividades diarias, o simplemente crecen hasta los hombros. sin poder cortarme el pelo durante mucho tiempo. Hoy en día los tiempos de la caballería con sus incómodas armaduras han quedado atrás, desde la mañana hasta la noche tampoco hay necesidad de trabajar en el campo, lo que significa que hay tiempo y oportunidades para cuidar tu propia apariencia. Y aunque el cabello en la cabeza de un hombre generalmente no es tanto como el de una niña, todavía hay numerosos cortes de cabello con estilo creados para él.

Debe entenderse que la adolescencia es un momento especial, y los cortes de pelo de cualquier hombre no funcionarán, así como las opciones juveniles de moda para niños no siempre son apropiadas en ninguna otra categoría de edad.Solo veremos las tendencias más populares que son populares entre los jóvenes.

"Sombrero"

Este concepto esconde un peinado masculino (y a veces femenino) muy común, que existe en una gran abundancia de opciones. Se puede hacer en cualquier taller, sin embargo, para crear una imagen de este tipo, se requiere un cabello de cierta longitud, no necesariamente muy largo, pero que tenga al menos unos pocos centímetros de largo. La loca popularidad de este método de peinado, que luego se convirtió en modelo, fue traída por las películas estadounidenses de fines del siglo pasado, en las que los niños y adolescentes usan masivamente ese peinado.

Su significado es que el cabello en la parte superior de la cabeza queda mucho más largo que por encima de las orejas, mientras que la parte posterior de la cabeza se puede cortar bastante corta o intacta. La longitud proporciona una transición suave desde la parte superior muy peluda hasta las orejas, que pueden estar completamente abiertas o parcialmente cerradas, pero siempre son visibles desde debajo del cabello. Siempre hay flequillo en este peinado, pero se puede decorar de formas completamente diferentes. - para los niños a menudo se deja caer sobre la frente, pero los adolescentes a menudo experimentan, peinándolo hacia atrás o fijándolo en forma elevada con la ayuda de geles y barnices.

Gracias a todo lo anterior, el peinado obtuvo su nombre: parece cubrir la parte superior de la cabeza de manera uniforme, protegiéndola realmente bien del frío, pero al mismo tiempo deja la parte inferior abierta. El grado de "tensión" de dicho "sombrero" en la cabeza ya lo determina el maestro junto con el cliente.

"Erizo" de diferentes longitudes

Este peinado es otra versión juvenil popular, que en nuestro país ha sido superada, por ejemplo, por Timur Batrutdinov. En su núcleo, el "erizo" se parece un poco al "sombrero" descrito anteriormente, ya que la longitud del cabello en la parte superior de la cabeza en ambos casos es notablemente más larga que en los lados, sin embargo, el "erizo" es un Peinado algo más atrevido y engreído en comparación con el dulce "sombrero".

Como su nombre lo indica, el "erizo" asume la parte superior del cabello constantemente en un estado ligeramente elevado, por lo que no se puede decir que este sea el peinado más fácil para todos los días; al menos uno no puede prescindir de los medios de fijación. Teniendo en cuenta tales dificultades, muchos estilistas sugieren no levantar el cabello estrictamente verticalmente, sino simplemente crear algún tipo de desorden artístico en su cabeza, no permitiendo que el peinado se vea suave en su conjunto. Debe entenderse que Este corte de pelo no es para todos: abre los lados de la cabeza, por lo que puede estropear las proporciones de la cara.

La ventaja del "erizo", como los "sombreros", es que este peinado no restringe al usuario potencial a una cierta longitud de cabello. Una vez más, este corte de pelo no se puede atribuir al más corto, pero al mismo tiempo puede tener longitudes completamente diferentes, hasta una ligera apariencia del famoso "Mohawk". La situación es exactamente la misma con el cabello de los lados: puede afeitarlos casi hasta cero, pero no está prohibido dejarlos ni siquiera unos pocos centímetros. Todo esto permite que una persona experimente con cualquier tipo de apariencia, que es lo que hace que el "erizo" sea tan popular.

Frijol

Los dos peinados descritos anteriormente admiten numerosas interpretaciones, por lo tanto, en muchos aspectos, ni siquiera son opciones de corte de cabello separadas, sino direcciones completas de cómo un adolescente puede cortarse el cabello. Al mismo tiempo, en el círculo de los estilistas profesionales, cada tipo de estos peinados tiene su propio nombre, gracias a lo cual los maestros, a diferencia de la gente común como nosotros, nunca se confunden en conceptos.

Estos incluyen el llamado bob, un peinado que hace un par de décadas era igualmente popular entre niños y niñas, al menos en el cine de Hollywood.Quizás, se pueda llamar una de las variedades del ya considerado "sombrero", solo que en este caso las características ya serán más precisas y no implican tales discrepancias globales. Bob es un "sombrero" en el que el flequillo juega un papel fundamental, necesariamente largo y casi siempre peinado hacia adelante con suavidad. Al mismo tiempo, no necesariamente cubre la frente; a veces incluso se divide por la mitad y se permite a los lados, pero su presencia siempre es obvia.

La variabilidad de este peinado radica en la longitud y la forma del flequillo, así como en la forma en que está peinado, mientras que dicho corte de cabello necesita un cuidado diario, de lo contrario perderá rápidamente su apariencia original. Los partidarios de Bean creen que le deja a la imagen una cierta masculinidad, al tiempo que introduce un cierto toque de romanticismo, aunque en realidad hay excesos tanto en la excesiva dulzura como en la completa falta de sabor.

Grunge

El nombre de este peinado hereda el nombre de una de las direcciones del rock, que se popularizó gracias al trabajo de Kurt Cobain y su famosa banda Nirvana. En cuanto al sonido, dicha música transmitía no solo una protesta contra los fundamentos generalmente aceptados, en general, propios del rock de cualquier dirección, sino que también daba una cierta agresión, un impulso claramente perceptible con cierto desprecio por el sonido. Aunque hoy el peinado grunge no se llama exactamente como el propio Kurt Cobain usaba, las mismas características son características de tal corte de pelo: ella es tanto una protesta como un ligero desprecio por ella misma y los demás, e incluso una agresión.

Desde el exterior, especialmente para la gente de la vieja escuela, un peinado así puede parecer un lío banal en la cabeza, pero de hecho, por supuesto, los estilistas tienen que hacer una gran magia con él. La longitud promedio del cabello para un corte de cabello de este tipo se considera óptima dentro de los 5-10 cm, mientras que todas las hebras, donde sea que crezcan, tienen aproximadamente la misma longitud y están orientadas hacia la cara. La imitación del desorden no implica nada parecido a una despedida, pero el maestro debe intentar que parezca pintoresco.

El grunge se hace exclusivamente en el cabello lacio, pero incluso allí, este "desorden" tiene que peinarse todos los días para mantenerlo elegante. Para aumentar el efecto estilístico y la conveniencia banal, se pueden agregar elementos como flequillo rasgado o whisky afeitado.

Cabe señalar que en muchas escuelas la administración no estará contenta con esta imagen del estudiante, pero en ciertos círculos de jóvenes esto es exactamente lo que se describe con la palabra "cool". Una ventaja adicional de este corte de pelo es que le permite ocultar algunos defectos en su apariencia, como una erupción, y por lo tanto es aún más apreciado por los adolescentes.

Cuadrado acortado

Un bob es un corte de pelo que no necesita ninguna presentación especial, pero en su diseño clásico está fuertemente asociado con las mujeres. Al mismo tiempo, los chicos, de hecho, también lo usan, simplemente se ve un poco diferente y, por lo tanto, no se percibe como tal.

De hecho, hay varias opciones para un cuadrado para hombres, solo que en muchos casos no tienen un contorno tan pronunciado como en las mujeres. La diferencia es que el corte de cabello de un hombre a menudo termina por encima de la parte inferior de la línea del cabello, por lo que el contorno no parece tan obvio. Además, el concepto de un cuadrado en el desempeño de los hombres es algo más extenso: puede ser un "sombrero" clásico, estrictamente liso y uniforme, o más suelto.

Naturalmente, un cuadrado, incluso si está acortado, asume una longitud de cabello bastante significativa. Casi siempre, requiere un peinado diario; incluso para las opciones más cortas, el flequillo permanece largo y eso implica peinarlo en un cierto ángulo y fijarlo en esta posición. Como regla general, el cuadrado asume un ligero toque de romance, pero lo principal aquí es no exagerar. Con demasiada frecuencia, este peinado se asocia con mujeres.

Soluciones no estándar

Una de las principales tareas de un adolescente al elegir un peinado es la autoexpresión: un joven no solo quiere verse hermoso, sino también, si es posible, ser único, al menos dentro de su círculo de amigos. Esto significa que los cortes de pelo juveniles más geniales y geniales no son los que tienen una gran demanda, sino soluciones creativas recopiladas literalmente sobre la marcha.

Casi cualquier adolescente moderno es una persona creativa, y la esfera de su creatividad concierne, en primer lugar, a su peinado. Hace unas décadas, toda la gente común no tenía más de 3-5 opciones de corte de pelo para elegir, y solo los músicos de rock diferían en la originalidad real, hoy cada cuarto adolescente quiere ser así, al menos en términos de estilo. Hoy en día, no sorprenderás particularmente a nadie con un tinte de cabello teñido en tonos ácidos, un mohawk o incluso un patrón afeitado en la cabeza.

Algunos padres, sin mencionar a los directores de escuela, pueden agarrar sus corazones por un tipo de pensamiento libre, pero para una persona joven, estas son a menudo las mejores decisiones.

Incluso si usted mismo no es demasiado partidario de los experimentos brillantes con su propia apariencia, intente encontrar algún tipo de compromiso, brindándole al adolescente la oportunidad de elegir esos peinados que son geniales en su opinión. Quizás objetivamente no sean tan hermosos, pero al hacer una pose, solo pondrás al joven en tu contra.

Si comprende que los planes del joven no gozarán de una amplia aprobación en la sociedad o en la misma escuela, cuéntele directamente, e intente sugerir una opción alternativa que no solo se mueva hacia una cierta "norma", sino que también le dé algunas concesiones al joven rebelde. Verás que la progresividad de tus puntos de vista seguramente se apreciará con el tiempo, y si el corte de pelo es completamente infructuoso y el joven no quiso escucharte, es mejor dejar que la sociedad misma lo limite, pero no a ti personalmente.

Opciones geniales adaptadas al estilo

Érase una vez, la uniformidad de los peinados no se debió tanto a la falta de imaginación de los peluqueros, sino a la incapacidad de apreciar las tradiciones de pueblos y culturas de regiones lejanas de nuestro planeta. Hoy en día, la televisión e Internet permiten ver cómo la gente de diferentes países considera necesario lucir, y la elección total disponible ahora llega a decenas de peinados, incluso para hombres jóvenes con cabello relativamente corto. Además, ahora no se ha percibido durante mucho tiempo, hasta hace poco, la condición obligatoria de que el corte de pelo de un hombre no debe ser más largo que unos pocos centímetros.

Hoy en día, los hombres jóvenes se esfuerzan no solo por elegir un peinado específico, sino que buscan su estilo en su conjunto, eligiéndolo con una orientación hacia ejemplos específicos. Tales ejemplos son celebridades de diversos campos que se distinguen no solo por su éxito en sus actividades principales, sino también por su apariencia no trivial. Estrellas del fútbol y jugadores de baloncesto, rockeros y raperos: todas estas brillantes personalidades definen el rostro de la juventud de hoy.

Hasta ahora, no percibido por muchos, las rastas se están volviendo cada vez más comunes, y no se puede decir que no se vean atractivas. Originalmente aparecían como cabello rizado muy enmarañado de la raza negra, pero hoy en día esto se puede hacer con cualquier cabello en el buen peluquero más cercano. Es difícil pensar en algo más juvenil que este peinado de bajo mantenimiento, y son adecuados para todos los largos de cabello.

Desde el lanzamiento de la película "Taxi", el afeitado de varios contornos en la cabeza con un corte de pelo extremadamente corto también ha ganado una gran popularidad. Por un lado, ahora el cabello definitivamente no entrará en los ojos, por otro lado, el peinado de todos modos no se ve trillado de todos modos y te permite destacar entre la multitud. Puede representar lo que quiera, desde líneas bastante simples hasta dibujos complejos e incluso inscripciones, pero para empezar, puede comenzar con contornos claros en combinación con cabello de diferentes longitudes.

Algunos estilistas en el uso de líneas afeitadas han ido aún más lejos, y ahora crean una especie de separación artificial, incluso logrando un peinado bastante impresionante. Como regla general, una raya tan afeitada no separa las dos partes de la cabeza con cabello largo, sino que más bien separa y resalta la parte particularmente peluda contra el fondo de la parte cortada. Si la muestra anterior era un "patrón" y era más adecuado para los niños, entonces ese peinado ya es una "arquitectura" en toda regla y es más popular entre los jóvenes.

Características de elección

La adolescencia ya es ese período de la vida en el que un joven prefiere mostrar cierta independencia, por lo que es imposible elegir un peinado sin su participación directa, simplemente no proporcionará todos los beneficios esperados. Por tanto, la opinión del futuro dueño del peinado es uno de los factores fundamentales que no se puede ignorar. Incluso si los adultos entienden que todavía se ven obligados a controlar los detalles de la apariencia de un barrio joven, deben trabajar para encontrar un compromiso, pero el tono de mando ahora es completamente inapropiado.

Si, por cualquier motivo, un adolescente le pide consejo y está claramente dispuesto a escucharlo, No olvides concentrarte en su edad, porque algunos cortes de pelo quedan muy bien en algunos años y son completamente inapropiados en otros. Tome el mismo "Mohawk": en la infancia profunda y en una altura baja, parece aceptable, pero parece algo extraño, en la escuela secundaria parece más apropiado, pero no es bienvenido por la administración de la escuela, en años de estudiante puede ser percibido como un signo de frivolidad, una especie de imprudencia de un joven ... Todos estos parámetros deben tenerse en cuenta.

Al final del día, el peinado debe ser cómodo y práctico. Si un joven practica deportes de forma intensiva, y el estilo que le gusta no va de ninguna manera y no se ve desaliñado, aparentemente, tendrá que rechazarlo. Lo mismo se aplica a los casos en que un adolescente quiere un corte de pelo que requiere un peinado diario, pero no tiene tiempo para ello o simplemente no quiere hacerlo.

Teniendo en cuenta el tipo de cabello

Al elegir un corte de pelo o peinado, uno no puede dejar de tener en cuenta las características específicas del cabello, porque son ellos los que son el principal "material de construcción". En sentido figurado, si desea un "sombrero" perfectamente liso y su cabello se caracteriza por una tendencia a rizarse en pequeños rizos, tendrá que abandonar la idea por completo o prepararse para el alisado diario, lo que no siempre es conveniente. Los peinados más populares que comienzan con unos pocos centímetros de largo, por cierto, están diseñados específicamente para cabello liso o ligeramente ondulado, ya que son obedientes, pero los dueños de rizos naturales a menudo tienen que cortarse el cabello corto o dejarlo solo.

La longitud, naturalmente, no afecta menos la elección del peinado, pero al menos tiende a cambiar con el tiempo. Como regla general, el cabello largo no limita al cliente en nada: si su longitud parece excesiva para el peinado elegido, se puede cortar en los lugares correctos a la longitud requerida. Peor aún, si se requiere una gran cantidad de cabello para crear un estilo, pero simplemente no existe, entonces el chico solo puede esperar hasta que vuelvan a crecer. Además, la mayoría de los peinados populares para niños están diseñados para una longitud promedio de cabello de 5 a 10 cm.

En cuanto al color del cabello, hoy en día ya no es tan fundamental, ahora no sorprenderás a nadie con el hecho de que los hombres de cualquier edad pueden hacer resaltar o teñir completamente su cabello. Algunos peinados pueden verse mejor con un cierto color de cabello, pero si es necesario, la discrepancia puede corregirse con los esfuerzos del maestro. Al mismo tiempo, es más fácil para los dueños de cabello rubio "oscurecerse" que para las morenas - aclarar, ya que el aclarado generalmente se realiza con la ayuda de la química cáustica y no es muy útil para la salud del cabello.

Tenemos en cuenta la forma del rostro.

Hay datos externos que no se pueden cambiar, todo lo que queda es aceptarlos y "bailar" con ellos a la hora de elegir un peinado. Se trata de rasgos faciales, en primer lugar, su forma. Si bien las mujeres aún pueden hacer ciertos ajustes visuales con el maquillaje, un adolescente generalmente solo tiene que limitar sus opciones potenciales a aquellos cortes de cabello que sean apropiados para la forma de su rostro.

Se considera que la forma de cara más "correcta" es un óvalo, y aquellos que tienen suerte con ella pueden experimentar más que cualquier otra persona. Es cierto que generalmente no se recomienda alargar un óvalo ya alargado, por lo que generalmente se eligen soluciones relativamente cortas. Con una cara redonda, la situación es algo más complicada: aquí debe levantar el peinado, tratando de minimizar la cantidad de cabello en los lados, mientras que la asimetría con un flequillo claramente visible generalmente se elige entre las opciones de modelo. Los titulares de una cara cuadrada son más que cualquier otro peinado que se distingue por un volumen notorio, y los flequillos también serán de gran utilidad, aunque puedes hacerlo con alguna versión clásica. Finalmente, la forma triangular de la cara requiere "alineación" a un óvalo, porque hay un volumen importante en la corona y su ausencia en las sienes.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa