Diamantes de imitación para costura y costura.

Todo sobre pegatinas de pedrería

Todo sobre pegatinas de pedrería
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Para qué sirven?
  4. ¿Cómo utilizar?

La moda siempre es cíclica, por eso en las pasarelas y páginas de las revistas de moda a menudo se pueden ver estilos y estampados que estaban en demanda durante la juventud de nuestros padres. Los diamantes de imitación, que fueron tan populares a principios de la década de 2000, no fueron una excepción. Pero si antes solo se podían encontrar en la ropa y los zapatos, ahora los teléfonos, el cabello e incluso los rostros de las fashionistas brillan con desbordes metálicos.

¿Lo que es?

Las pegatinas de pedrería son cristales artificiales que imitan gemas reales. Se fijan con pegamento. Los diamantes de imitación recibieron su nombre de G. Strass, el famoso joyero vienés, quien fue el primero en proponer decorar ropa con piedras de vidrio en 1730.

Con la ayuda de diversas sales y óxidos, se pintaron cristales transparentes de diferentes colores, imitando zafiros, esmeraldas y otras piedras preciosas.

¿Qué son?

Las pegatinas con purpurina se pueden dividir en varias variedades según su forma, color, tamaño y material del que están hechas. Pero la clasificación principal depende del método de apego.

  • Los diamantes de imitación fijados en frío se adhieren al cuero, la tela u otras superficies con un pegamento especial. Este adhesivo se puede comprar por separado o ya puede estar aplicado a la base del cristal.
  • Los adhesivos térmicos se utilizan principalmente para decorar tejidos. El pegamento que se aplica a su superficie requiere un calentamiento significativo con una plancha o un soldador para derretir y fijar sobre el material.

Tanto los diamantes de imitación normales como los de fusión en caliente se pueden fabricar con diferentes materiales.

  • Piedras de cristal de plomo - Los diamantes de imitación más hermosos y caros, que en sus propiedades prácticamente no son inferiores a las piedras hechas de cristal de roca.
  • Diamantes de imitación sin plomo - material moderno que imita el cristal de alta calidad con un índice de refracción de 1,585.
  • Vidrio - pedrería clásica, cuya calidad depende del contenido de bario, plomo y zinc en la materia prima.
  • Acrílico - diamantes de imitación de plástico livianos, que son mucho más baratos que sus contrapartes de mayor calidad. No son tan brillantes, pero funcionan bien para el maquillaje de párpados o la decoración del cabello.

En forma, los diamantes de imitación con una base adhesiva pueden ser:

  • ronda;
  • oval;
  • rectangular;
  • cuadrado;
  • triangular;
  • en forma de lágrima;
  • en forma de flor
  • octagonal;
  • rizado.

El tamaño de los elementos decorativos está marcado con dos letras latinas SS y un número adicional que define el diámetro.

¿Para qué sirven?

Las pegatinas de pedrería son bastante versátiles, por lo que puedes usarlas en casi cualquier artículo. Lo principal es la moderación y la adecuación en la decoración.

Ropa, calzado y complementos

Por supuesto, las piedras brillantes se utilizan en la decoración de vestidos de noche y festivos. Un vestido o blusa decorada con un patrón iridiscente, zapatos con un tacón brillante completamente pegado, un hermoso cinturón con cristales, todo esto se ve muy interesante. Tal decoración es especialmente relevante en un vestido de novia y accesorios. Los trajes de baño, decorados con piedras artificiales, que brillan bajo el sol de verano como un montón de joyas, se ven muy hermosos.

Para prendas de uso diario o para el trabajo, es mejor optar por una decoración muy pequeña y delicada.

Que sean solo un par de diamantes de imitación, plantados en el cuello vuelto hacia abajo de una camisa, que todo un esparcimiento en la parte posterior de un blazer de oficina.

Interior

Las gotas de vidrio o acrílico se pueden usar para decorar textiles para el hogar, como fundas de almohadas o cortinas. Pueden decorar un marco de fotos, un jarrón o un reloj. Un uso muy común de la pedrería es para decorar una funda o una funda de teléfono móvil.

Maquillaje y peinado

Los diamantes de imitación de pegamento endurecido en frío se pueden usar con un maquillaje de noche colocándolos en el párpado superior o en las sienes con pegamento especial. Un manojo o concha exuberante bellamente ensamblado se decorará con guijarros grandes con una base adhesiva, que se unen directamente a los rizos colocados.

Es importante recordar que el uso de adhesivos térmicos en la piel o el cabello está estrictamente prohibido. Las posibilidades de quemarse y dañar su cabello son muy altas.

¿Cómo utilizar?

Los diamantes de imitación endurecidos en frío se adhieren a la cara, el cabello u otras superficies con un simple empujón si el adhesivo ya se ha aplicado a la base. Si el pegamento se compra por separado, primero debe aplicarse al cristal y luego presionar suavemente el diamante de imitación en el lugar correcto. La superficie sobre la que se pegará la decoración primero debe desengrasarse.

Puede hacer un patrón con adhesivos térmicos utilizando una plancha o un soldador normal.

  1. El dibujo se presenta de antemano en la tela colocada para que no haya pliegues e irregularidades. Desde arriba se cubre con papel vegetal o pergamino limpio.
  2. La plancha se calienta hasta el ajuste de lana / seda. El suministro de vapor debe estar apagado para no mojar la base adhesiva.
  3. La plancha calentada se presiona sobre el papel de calco durante 10-15 segundos. Los pequeños detalles se planchan adicionalmente.
  4. El patrón de diamantes de imitación terminado debe dejarse enfriar durante 10 minutos, luego verifique cuidadosamente si todos están bien pegados. Si es necesario, vale la pena pegar elementos individuales.

Antes de decorar todo un vestido o una bolsa, debes intentar pegar un par de pedrería en una pieza de tela separada. Es necesario lavar la ropa decorada, dándola del revés, a una temperatura de 30 a 40 grados. Y si lava dichos productos a mano, puede extender su vida útil al menos dos veces.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa