Estilos de ropa

Estilo oriental en ropa

Estilo oriental en ropa
Contenido
  1. Estilo oriental de ropa - fantasías modernas
  2. Oriente es un asunto delicado
  3. Vista desde Europa
  4. Armario de mujer con estilo
  5. Para conocedores de la cultura oriental

La cultura de Oriente ha fascinado a la gente durante mucho tiempo con su misterio y magnetismo. Como hace muchos años, el estilo oriental de la ropa sigue siendo inusual, versátil y atractivo.

Estilo oriental de ropa - fantasías modernas

Como tendencia de moda, se originó a mediados del siglo pasado, gracias a los esfuerzos del diseñador y diseñador de moda japonés Kenzo Takada. Creó todo un imperio de ropa tradicional de los países del Este llamado "Destructive Couture".

El renombrado maestro japonés intentó combinar la filosofía árabe con un sofisticado atuendo europeo. Creía que el cuerpo femenino necesita espacio físico y espiritual. Este principio formó la base de muchas de las colecciones de ropa del estilista y se convirtió en una verdadera decisión revolucionaria en la moda de esa época.

Oriente es un asunto delicado

Ahora el estilo oriental unirá la cultura y las costumbres de India, Tailandia, China, Japón y muchos estados árabes. Por lo tanto, tiene varias direcciones diferentes, cada una de las cuales es fácil de reconocer para ciertas características y detalles.

indio

El estilo de la India es conocido por las películas y más allá. La ropa tradicional de las mujeres de este país es un sari, una túnica con pantalones anchos o un top con falda larga. Todo esto sorprende por su riqueza, gracia y colores ricos.

Un sari es una tela de cierto tamaño que se envuelve alrededor de la cintura y se cuelga del hombro. Para su confección se utiliza lino, algodón o raso de diferentes colores y tonalidades, con estampados, bordados y adornos. Las pulseras, abalorios, colgantes, pendientes y collares grandes y brillantes se utilizan como accesorios para dicha ropa.

árabe

El estilo está marcado por líneas limpias y estrictas en la ropa y patrones geométricos.A diferencia de los vestidos europeos, la ropa árabe es más cerrada, no hay escote y faldas cortas. Está cosido con telas ligeras y aireadas como seda, brocado, gasa, satén y terciopelo. Los estilos de atuendos femeninos son gratuitos: no obstaculizan el movimiento al caminar y enfatizan la gracia natural de una mujer.

Los elementos típicos de la ropa son un vestido largo con mangas acampanadas, un caftán, un cinturón con estampados, túnicas, pantalones anchos y un hijab que cubre la cabeza. La imagen árabe es elegante y atractiva: telas estampadas, corte modesto, joyas con estilo, todo esto crea armonía y misterio.

asiático

El estilo incluye motivos japoneses. La profunda filosofía de la unidad humana con el mundo exterior se refleja en la ropa. Los atuendos son brillantes, lacónicos y comedidos. Los vestidos son de corte recto. Los pantalones, suéteres y abrigos que imitan a los kimonos tienen aberturas laterales. Tejidos en tonos naturales con diferentes estampados, por ejemplo, estampados florales.

  • La dirección japonesa se diferencia de otros estilos en detalles y accesorios. La imagen de la Tierra del Sol Naciente se complementa con joyas elaboradas con materiales naturales: madera, piedra o mariscos.
  • El estilo chino es sencillo y elegante. Las blusas Qipao, los suéteres y las chaquetas mandarina, que a menudo se cosen con cuellos altos, se combinan armoniosamente con pantalones ajustados y faldas largas.

Estas prendas están hechas de seda y tienen una decoración mínima, por ejemplo, trabillas con bisagras y elegantes botones. A los chinos también les encantan las joyas: broches de flores, horquillas y perlas. Pero tienen una regla básica: use solo un detalle en una imagen.

Vista desde Europa

A los estilistas y diseñadores europeos les encanta trabajar con influencias orientales. En sus colecciones, a menudo usan detalles exóticos para agregar misterio y sofisticación al look femenino. En su opinión, el estilo oriental nunca perderá su relevancia, ya que da rienda suelta a la imaginación y un sinfín de posibilidades.

A pesar de la diversidad, la ropa para mujeres en los países asiáticos y árabes tiene características comunes:

  • colores ricos y abundancia de colores;
  • tejidos naturales y ligeros;
  • muchos accesorios pequeños y brillantes utilizados como decoración: abalorios, pedrería, piedras, hilos de oro y plata;
  • variedad de cortinas y ajuste holgado;
  • superposición, modestia y minimalismo de los conjuntos: la ausencia de faldas cortas y escote;
  • la cara, las manos y los pies permanecen abiertos;
  • una gran cantidad de joyas, incluidas las fabricadas con materiales naturales;
  • Zapatos planos como zuecos, sandalias o bailarinas con adornos y correas de sujeción.
  • variedad de estampados: desde motivos florales hasta imágenes simbólicas. Puede ser sakura, dragón, tigre, grulla y todo tipo de formas geométricas.

Armario de mujer con estilo

Las fashionistas de diferentes países prefieren el sabor oriental en su ropa. Su armario está repleto de diferentes outfits: para el día a día, para el hogar y para salir. Los vestidos, blusas, faldas y pantalones son cómodos de llevar, ya que son ligeros y sueltos.

La ropa oriental moderna puede incluir los siguientes elementos:

  • Vestidos veraniegos largos cerrados de diferentes colores y tonalidades con abundancia de bisutería y complementos. Se pueden usar de forma segura en eventos importantes, por ejemplo, en una fiesta o en una boda.
  • El vestido estilo tubo con cuello alto todavía está de moda. Parece austero y elegante, ya que refleja el minimalismo chino. Este atuendo merece respeto. Es cómodo, bonito y se adapta a cualquier figura femenina. Las niñas delgadas y bollos, las niñas y las damas de edad venerable definitivamente deberían obtener un vestido de tubo. En él puedes ir a trabajar y asistir a eventos culturales. Una rica imaginación permitirá a las mujeres agregar accesorios elegantes y zapatos a juego a sus atuendos.
  • Los vestidos orientales con estampados y pliegues son apropiados para paseos nocturnos. Tales cosas enfatizan la fragilidad y la feminidad.Las inserciones contrastantes pueden alargar visualmente la figura y ocultar muchas imperfecciones. Tanto los colores cálidos como los fríos están de moda este año.
  • El kimono, que es el símbolo de la Tierra del Sol Naciente, se presenta hoy en diferentes versiones. Las mangas anchas, el corte en forma de T, las cortinas a juego y el dobladillo remetido de la falda añaden algo de encanto. Con el tiempo, el atuendo clásico ha cambiado. Hoy en día, muchos modelos ya no se perciben como el traje nacional de Japón. La mayoría tienen un inserto en la cintura que simula un cinturón. Productos contemporáneos en varias longitudes. Pueden ser usados ​​no solo por señoritas delgadas, sino también por aquellas con formas curvilíneas, hombros anchos, una pelvis estrecha y una figura de "manzana".
  • Recientemente, muchas chicas prefieren usar un sari estilizado, un vestido con pantalones. Aquí no hay un estilo en particular. Este es un tipo de ropa versátil que puedes usar en casa, en el trabajo o durante las vacaciones.
  • Un atributo importante de cualquier traje oriental es una túnica. Los modelos modernos se deleitan con su diversidad. Las túnicas son largas y cortas, holgadas y entalladas, con cortes, con o sin mangas. Los pantalones cónicos o sueltos generalmente se usan debajo de la túnica.
  • La camisa oriental de mujer se presenta en diferentes formas. Está cosido con telas ligeras y puede tener la forma de una túnica o un kimono.
  • Los pantalones ligeros sueltos tienen muchos nombres, como saruel, salwar, aladin y sultan. Se han extendido por todo el mundo. Los pantalones anchos de varios estilos se pueden usar no solo en la vida cotidiana, sino también durante el baile y los deportes. Se combinan idealmente con un top, una camiseta lisa o una blusa. Los pantalones orientales son siempre una solución elegante y original.
  • Las faldas están lujosamente decoradas. Son livianos, cómodos y le permiten crear una apariencia completa que se adaptará al estilo de ropa informal y de negocios. Una falda oriental no tiene por qué combinarse con elementos y complementos étnicos.
  • Los disfraces no conocen fronteras. Pueden ser brillantes y constar de los siguientes elementos: túnica y pantalón, blusa y falda, camisa y pantalón, bata.
  • Los zapatos son sencillos y cómodos ya que no tienen tacón. Pueden ser sandalias, cuñas o bailarinas, decoradas con abalorios o estampados.

Para conocedores de la cultura oriental

La ropa de estilo oriental es brillante y única. Se enamoró de muchas mujeres y niñas. Señalan que estos conjuntos son hermosos, ligeros y adecuados para cualquier figura. Es apropiado usarlos en la vida cotidiana y en vacaciones.

Los vestidos, blusas, pantalones harén, túnicas, kimonos conservan el sabor de un país en particular y esconden defectos. La textura de las telas y los modelos de atuendos impresionan no solo a los adultos, sino también a los pequeños amantes de la moda. La refinada y sofisticada cultura de Oriente ha presentado al bello sexo con infinitas posibilidades e ideas creativas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa