Estilos de ropa

Todo sobre la subcultura emo

Todo sobre la subcultura emo
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Principales características
  3. Estilo de vida

La subcultura emo sigue siendo bastante popular entre los adolescentes, ya que dicta el estilo de vida de las niñas y los hombres, influye en su apariencia y otros aspectos de la personalidad y el comportamiento. La historia del surgimiento de este estilo juvenil en la subcultura en Rusia se remonta a principios de la década de 2000, pero en Europa y Estados Unidos, su primera ola cayó en los años 80 del siglo XX. Hoy en día, una nueva generación de niños emo ha crecido con sus propias preferencias en maquillaje, ropa, música; Vale la pena hablar de sus características con más detalle.

Historia de origen

La subcultura de la juventud emo surgió en Europa y América del Norte como una rama del estilo punk en 1984, pero su formación final tuvo lugar solo en 2000-2010. Los jóvenes y las niñas con una apariencia expresiva, peinados inusuales, ojos brillantemente dibujados se veían inusuales y atraían la atención. En contraste con la anarquía del punk, aquí se eligió el deseo de mostrar emoción. La apertura al mundo se expresó en la falta de voluntad para ocultar el mal humor causado por las dificultades de crecer.

El emo suele asociarse a manifestaciones de depresión, lágrimas, tristeza, pero de hecho, esta subcultura, como cualquier otra, solo brinda libertad de expresión.

En Rusia, apareció relativamente recientemente, hace unos 20 años. La generación de los millennials, cansada del aburrimiento y la rutina, felizmente se probó ropa negra, accesorios brillantes y piercings, eligiendo el camino de la autoexpresión a través de la apertura emocional. Con el tiempo, hubo una división en tru-emo: aquellos que se adherían estrictamente al conjunto de reglas no oficiales y personas que solo querían unirse a la "reunión". Los partidarios de la tendencia "correcta" o verdadera se adhieren al concepto de sXe. Dadas sus características, las principales características de la subcultura son las siguientes.

  1. Actitud positiva ante la vida. La emocionalidad no es solo lágrimas, sino también la capacidad de disfrutar cada día.
  2. Esforzarse por observar una determinada etiqueta moral y ética. Esto incluye honestidad, lealtad en una relación, la voluntad de no reprimir los sentimientos, sino de hablar abiertamente sobre ellos.
  3. Estilo de vida saludable. A pesar de la opinión negativa de la sociedad, la mayoría de los verdaderos emo son veganos o vegetarianos, que también excluyen el uso de cualquier estimulante de la nicotina y el alcohol a sustancias más peligrosas. Los representantes de la subcultura son muy cuidadosos con el medio ambiente y su propia salud.
  4. Rechazo de diversas formas de discriminación. Los emo no aceptan el racismo, la discriminación por edad, otras formas de opresión de una persona debido a su diferencia con los demás.
  5. Crecimiento y limpieza espiritual. Los jóvenes dedican mucho tiempo al autodesarrollo, al tiempo que niegan cualquier forma de supresión de la libertad. Ellos mismos eligen en qué dirección dirigir su camino.

Algunas similitudes externas a menudo llevan al hecho de que los representantes de la subcultura Emo se confunden con los godos, que también prefieren los trajes negros. Además, la reputación de los representantes de esta corriente de la cultura juvenil se ve algo estropeada por numerosos imitadores. A pesar de esto, Emo continúa deleitando al mundo con su brillo y apertura, hoy ha aparecido mucha más libertad en este estilo, y la aparición de niñas y hombres evoca cada vez más a menudo emociones positivas con su singularidad y singularidad.

Principales características

La imagen emo típica es casi idéntica tanto para niños como para niñas. La descripción del estilo se puede resumir de la siguiente manera: lacónico, brillante, llamativo. Un elemento obligatorio de la imagen son los cortes de pelo con flequillo biselado alargado que cubre parte del rostro.

Los colores principales de la subcultura Emo son el negro y el rosa, hoy en día muchos seguidores de este estilo también eligen tonos verde ácido, blanco y morado, enfatizando su individualidad.

La presencia de una manicura también se considera obligatoria, y en ambos sexos. Además, los representantes de esta subcultura prestan gran atención a una variedad de accesorios y parafernalia. Bufandas, pulseras, bolsos, insignias, peluches se utilizan a menudo en sus looks. La modificación del propio cuerpo se puede llamar un elemento separado del estilo: para ello, se utilizan varios tipos de piercings, "túneles" en las orejas, heredados del punk más agresivo y áspero. De ahí la pasión por la parafernalia con pinchos, desde gargantillas hasta muñequeras, bolsos y zapatos.

Ropa y calzado

La ropa de estilo emo se caracteriza por una silueta adyacente estrecha, tanto en imágenes femeninas como masculinas. A menudo puede encontrar una combinación de fondo negro y estampados rosas. Las prendas típicas se enumeran a continuación.

  • Vaqueros ajustados. Siempre son ajustados, a veces rotos, la mayoría de las veces negros o azul tinta. Cintura alta, cinturón de acento en la cintura es bienvenido.
  • Pantalón de cuadros y rayas. También tienen una silueta estrecha, generalmente están cosidos de un material bastante denso.
  • Sudaderas con mangas a contraste. La base monocromática se complementa con una raya o una jaula: están presentes en el acabado de las mangas.
  • Camisas de cuadros. Se recomiendan los colores blanco y negro o rojo y negro.
  • Camisetas de la silueta adyacente. Los colores negro y rosa se consideran canónicos.
  • Faldas de tutú. Este elemento es el preferido por las chicas. Además, use leggings de color rosa neón o negros contrastantes.
  • Los complementos se presentan con chales de arafat que se llevan alrededor del cuello, bufandas largas de tejidos ligeros. Es costumbre elegir bolsos con estampados en forma de logos de tus grupos musicales favoritos o "carteros" con parches. Los guantes y manoplas, los calcetines hasta la rodilla, los leggings y varias insignias se consideran un elemento obligatorio de la imagen.Las chicas emo pueden tener cuentas y pulseras brillantes con elementos grandes, llaveros en forma de peluches y los niños, gafas con un marco negro rugoso.
  • Estampados de ropa. En el estilo Emo, se acostumbra utilizar temas no estándar: corazones, espadas, calaveras, personajes de dibujos animados, estrellas de cinco puntas sobre un fondo rosa brillante.

    Los zapatos emo no son muy diversos. En primer lugar, se trata de zapatillas deportivas, lisas o en jaula, con abundancia de remaches e inserciones metálicas. Se considera elegante usar cordones multicolores: verde ácido y rosa, rojo y negro.

    Los zapatos sin cordones y otros tipos de zapatos simples y livianos con puntera redondeada u ovalada, estampados gráficos y geométricos también son populares.

    Peinado

    El peinado típico de Emo es un peinado irregular con una corona de acento y largos flequillos oblicuos que caen sobre los ojos. Por lo general, la parte parietal se corta más corta, las hebras inferiores se alargan o llegan al mentón. Al peinar el cabello, se da preferencia a los mechones que sobresalen en forma de "agujas". El color principal de las hebras es el negro, pero con el toque obligatorio de "plumas" de color rosa, turquesa o ceniza. A veces, los elementos de color simplemente se unen a una pinza para el cabello.

    Las niñas dan la bienvenida a los peinados de los niños con el espíritu de las heroínas del anime: colas a los lados, diademas con una decoración exuberante. Se utilizan activamente lazos de colores, horquillas y otros adornos para el cabello inusuales.

    Manicura

    La manicura es un componente obligatorio de la imagen completa de cualquier niño emo. Los jóvenes a menudo prefieren el barniz negro monocromático, a veces completándolo con patrones blancos. Las chicas prefieren soluciones más expresivas. Aquí puedes encontrar una espectacular chaqueta con cenefa negra de luto sobre fondo rosa y fucsia neón. Las opciones de diseño de uñas con impresiones en forma de personajes de dibujos animados se ven interesantes.

    Las uñas generalmente crecen a una longitud media, haciéndolas cuadradas en los extremos. No es necesaria una manicura ordenada. Se permiten elementos ligeramente manchados, puedes pintar tus uñas en diferentes colores o hacerlas en una caja, un rombo.

    Música

    En sus predilecciones musicales, los adolescentes pertenecientes a la subcultura emo son bastante selectivos. La corriente principal se llama emocor. Tiene su propia subespecie.

    1. Screamo. Música caracterizada por una abundancia de gritos durante la ejecución de las partes vocales. Las melodías suenan lo suficientemente duras.
    2. Screamo francés. Una versión más suave del estilo anterior, es más melódica.
    3. Hardcore San Diego. El estilo canónico, cercano al hard rock, se originó en Estados Unidos en 1992.

    Los adolescentes modernos continúan escuchando música creada en un estilo cercano y comprensible para ellos. Entre los grupos más notables del pasado y del presente se encuentran My Chemical Romance, Tokyo Hotel: elevaron a Emo al rango de cultura pop, ganando rápidamente un ejército multimillonario de fanáticos.

    También entre los artistas populares en Rusia se encuentran Song of Eleven, MAIO.

    Estilo de vida

    Los niños emo llevan una forma de vida especial. La habitación de un adolescente de este tipo a menudo está decorada en colores negro y rosa. A veces basta con añadir algunos detalles interesantes. La alfombra brillante, la pared de acento en tono fucsia con pintura de graffiti, la colcha de seda negra permitirán a los adolescentes mostrar su deseo de autoexpresión sin reparaciones radicales. Los propios niños emo a menudo transforman una habitación con collages hechos por ellos mismos, lo que les permite expresar su actitud hacia el mundo a través de imágenes visuales.

    Las principales actividades de los niños emo también son bastante coherentes con su estilo de vida. Los adolescentes aman las empresas, se comunican mucho dentro de su subcultura, organizan sesiones de fotos y fiestas. A menudo les apasionan los deportes extremos: skate, patinar. Las redes sociales también son una parte importante de la comunicación y se fomenta la pasión por la música.

    Los emo son adolescentes bastante pacíficos que tienden a evitar conflictos y enfrentamientos abiertos. El rechazo de una imagen viva por parte de los demás los hace retraerse en el marco de su subcultura. Pero estos adolescentes a menudo se encuentran en el trabajo voluntario, el cuidado de animales o la creatividad.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa