Estilos de ropa

Estilo de ropa escandinavo

Estilo de ropa escandinavo
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Soluciones de color
  4. ¿Con qué y qué llevar?
  5. Acerca de los accesorios
  6. Imágenes espectaculares

La mayoría de nosotros, cuando oye hablar de Escandinavia, inmediatamente recuerda el clima severo, la gente fuerte y un estilo interior modesto. Esta región es muy diferente del resto de Europa y sus características no pueden dejar de afectar los hábitos de los residentes locales y sus tradiciones. Por estas razones, la ropa escandinava es diferente a otros estilos étnicos en Europa.

Un poco de historia

El estilo en cuestión se originó en algún lugar del siglo XVIII. Según los historiadores, el rey Gustavo III sentó sus bases cuando decoró su casa. El monarca decidió hacerlo lo más modesto y simple posible, lo que era inusual para las personas de la realeza.

Este principio se trasladó a la ropa, que comenzó a fabricarse con este estilo mucho antes. Por ejemplo, en el siglo XVI, la ropa de un representante de Escandinavia y de cualquier otra parte de Europa era significativamente diferente. Pero el estilo moderno de la ropa finalmente tomó forma en algún lugar de los años 30. Por cierto, recientemente ha habido un pico de interés en él.

Peculiaridades

Si hablamos de las características principales de este estilo, entonces se pueden caracterizar por cuatro principios:

  • sencillez;
  • brevedad;
  • comodidad;
  • uso de materiales naturales.

Esto último no es de extrañar, porque fueron los materiales naturales los que se eligieron como base para la vestimenta de los pueblos del norte. Tenían que vivir en un clima difícil y necesitaban tener movilidad para trabajar en ese clima. Todo esto condujo al surgimiento de otros principios descritos anteriormente.

Una característica distintiva de la ropa de estilo escandinavo es la presencia de un patrón étnico. Por supuesto, no todo lo tiene, pero a menudo se pueden encontrar ciervos o árboles de Navidad en la ropa. La mayoría de las veces se colocan en campos de golf, sombreros, guantes, suéteres, etc.Además, lo más importante es que son relevantes tanto para niños y mujeres, como para hombres.

Otra característica importante de la ropa en este estilo son las capas. Esto se debe a las condiciones climáticas.

Otro que fluye suavemente del anterior es la sencillez del corte. Cuanta más ropa tenga una persona, menos sentido tendrá crear todo tipo de volantes y ganchos, porque será más difícil de vestir.

Y como ya se mencionó, el punto importante es el uso de tejidos naturales. El material más popular para la confección de ropa es la lana. Incluso al crear cosas a partir de prendas de punto, también se utilizan hilos de lana con la adición de elastano. Pero en verano también hay demanda de algodón y lino.

Soluciones de color

Si hablamos de los colores más populares, se debe decir que la mayoría de las veces se usan tonos naturales fríos en este estilo. (tonos de blanco, azul, negro, marrón, gris, beige y rojo).

Una característica importante es que toda la gama mencionada debe ser mate. Usar brillo y brillo es simplemente inaceptable. Todo esto habla de una paleta de colores bastante limitada. Pero aún permite a los diseñadores hacer cosas que sean cómodas tanto para mujeres como para hombres. Y agreguemos que a los habitantes de Escandinavia les encanta la ropa de colores claros que tienen un patrón oscuro.

¿Con qué y qué llevar?

Si hablamos de ropa de mujer en este estilo, entonces es fácil reconocerlo, ya que seguramente estará decorado con adornos y patrones. Se pueden encontrar en cualquier parte de la ropa: mitones, jerséis, mitones, calcetines, faldas, etc. Además, la ropa que usa cuero y pieles será muy popular.... Por ejemplo, cierres de cuero y adornos de piel.

Muy a menudo, las niñas usan suéteres cómodos que tienen cuellos y estampados altos. Combinan maravillosamente con ropa de mezclilla.

Los calcetines altos de punto hasta la rodilla son extremadamente populares, así como los cárdigans de punto.... Se verán espectaculares con faldas largas de punto con adorno. Este look es muy adecuado para el clima escandinavo. Un vestido de corte recto con un cárdigan a rayas se verá genial.

Además, las bufandas voluminosas y los chalecos bronceados o de piel y los abrigos de piel de oveja son populares entre las chicas escandinavas. Los chalecos se ven muy bien con vestidos de algodón o lino. A menudo puedes encontrar vestidos monocromáticos en el armario de las niñas.

Es importante que las niñas tengan muchas cosas aparentemente masculinas en su guardarropa: sudaderas, camisetas, camisas y pantalones.

Los sombreros de este estilo se presentan con gorros con orejas, que se complementan perfectamente con guantes o mitones ornamentados, así como voluminosos pañuelos de punto gruesos.

Si hablamos de zapatos, el tipo más común son las botas altas de piel. Se distinguen por sus características de aislamiento térmico y comodidad, porque están hechos de piel. Además, si antes utilizaban exclusivamente pieles de ciervo, hoy también se utilizan otros tipos.

Otro tipo de calzado que se usa, pero no tan a menudo, son las botas ugg.

Están en perfecta armonía con el estilo escandinavo, pero las botas son significativamente inferiores en popularidad.

Además, los habitantes de Escandinavia usan activamente botas con suelas gruesas con cordones y botas con un eje de punto. Para un clima más cálido, se utilizan botas de cuero suave de suela plana. Suelen estar confeccionados en marrón o beige.

También se utilizan botas de punto con adornos de ciervos o copos de nieve.

Y en lugar de un bootleg, las niñas pueden usar leggings tejidos. Los zapatos de tacón se pueden usar de vez en cuando, ya que combinan bien con la ropa tradicional. Las botas con tacones o los zapatos más comunes con un esquema de color adecuado serán una gran adición a cualquier look.

Según los estilistas, el uso de modelos modernos de botas de fieltro sería una excelente solución.

Acerca de los accesorios

Es mejor elegir joyas hechas de los llamados metales del grupo frío, en particular, plata, para la ropa descrita.

La ropa escandinava simple también irá bien con artículos de madera o cuero. Por ejemplo, los colgantes de cuero en forma de talismán con borlas o cuentas grandes de madera son una excelente solución para la ropa con adornos.

En general, se puede notar que el estilo no requiere una gran cantidad de accesorios, ya que los adornos brillantes, los adornos de piel y todo lo demás se ven muy bien de todos modos y simplemente no hay necesidad de enfocarse en ellos.

Imágenes espectaculares

Si hablamos de imágenes espectaculares, entonces un suéter con un adorno tradicional, botines de gamuza, un abrigo corto de piel de oveja con cuello de piel pueden convertirse en una hermosa combinación. Los guantes de cuero, un sombrero de piel grande y una bolsa con ribete de piel complementarán el lazo creado.

Otro look interesante es un vestido largo de algodón o lino con adorno tradicional, que se puede llevar con sandalias abiertas.

Con ropa abrigada, como ya se mencionó, los jeans quedan geniales. Puedes llevar un suéter, una chaqueta de gamuza y botas del mismo material. Una bufanda de punto con un adorno y una bolsa complementarán esta imagen.

Bastante atrevida es la combinación de una falda larga de gasa y un suéter voluminoso, o un vestido con botas de ante o botas de piel.

Un look más sobrio es un vestido de punto de color liso que irá bien con un cárdigan decorado con piel. Las botas de cuero con tacones y el mismo bolso se verán ideales con esa combinación. Desde accesorios hasta este look, también puedes agregar un collar de cuero o un collar plateado.

Además, las ideas interesantes incluyen:

  • una combinación de suéteres de punto con faldas finas de gasa;
  • simbiosis de un abrigo recto y una bufanda volumétrica;
  • chalecos de gamuza o cuero adornados con piel y zapatos de piel.

Como puede ver, el estilo en cuestión ha recogido no solo la identidad de la cultura de esta región, sino que también ha permitido crear una combinación asombrosa de cosas simples que la enfatizaban. Así es como es: el estilo de ropa escandinavo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa