Estilos de ropa

Ropa al estilo ruso

Ropa al estilo ruso
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia
  3. Estilo
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Con qué llevar?
  6. Imágenes espectaculares

Las tradiciones a largo plazo en la forma de vida y los rituales dejan una cierta huella en la ropa, los zapatos, los sombreros y los accesorios de cada nación. Como resultado, se crea un estilo único, muy reconocible, mediante el cual es fácil determinar su pertenencia a una nacionalidad en particular.

Cuando se trata del estilo de vestir ruso, es, ante todo, un derroche de colores y adornos brillantes, lujosos adornos de piel, vestidos largos de verano y muchos otros detalles característicos de la nacionalidad.

Peculiaridades

Entre los elementos y detalles de la ropa que son característicos del estilo ruso, se pueden observar adornos de brocado, ricos bordados, un abrigo de piel, una falda larga y ancha, un vestido de verano, una bufanda pintada, un kokoshnik y una blusa.

Hoy en día, muchos de estos y otros elementos característicos del estilo popular ruso están pasados ​​de moda. Sin embargo, en los últimos años, los diseñadores modernos han revivido cada vez más activamente las antiguas tradiciones rusas, ofreciendo a la audiencia colecciones completas de ropa para mujeres, diseñadas en estilo folclórico.

Muchas prendas de diseñador con elementos del antiguo estilo ruso se pueden ver no solo en la pasarela, sino también en la vida cotidiana. Por ejemplo, vestidos hasta el suelo con faldas bordadas y esponjosas, chalecos de piel, chaquetas sin mangas, chales coloridos, blusas.

Los colores brillantes y diversos adornos siempre causan deleite e interés entre los europeos y representantes de otras partes del mundo. No en vano el "estilo ruso" hace tiempo que emigró fuera de nuestro país y la ropa confeccionada en este estilo se puede ver en muchos países del mundo.

Historia

El estilo eslavo o ruso se hizo muy popular por primera vez hace unos cien años, cuando, después de la Revolución de 1917, parte de los rusos abandonaron el país.Al principio, la ropa al estilo ruso comenzó a popularizarse en los países europeos, luego esta ola llegó a América.

Una de las características más llamativas de esta prenda son las capas. Las duras condiciones climáticas de Rusia contribuyeron al hecho de que las personas se pusieran varias capas de ropa diferente a la vez.

La camiseta es imprescindible para hombres y mujeres. La mayoría de las veces estaba cosido de lino. Tenía un corte sencillo y suelto que no restringía el movimiento y estaba atado con un cinturón.

Poneva es un elemento del vestuario de una mujer. Era una falda ancha y fruncida. Se utilizó para dar al cuerpo volumen y aislamiento adicionales.

Vestido de verano: ropa de mujer con un corte bastante holgado. Expansión del pecho al suelo. El vestido de verano fue cosido con tejido de lana, algodón o lino. Se echó una bufanda sobre el vestido de verano o se puso un calentador de alma.

Ropa de calle. En lluvia o aguanieve, se usaba una epancha, una capa sin mangas, sobre un vestido de verano o una camisa.

Un abrigo de piel sirvió como ropa de invierno. Los pobres cosían abrigos de piel de oveja o liebre, los nobles y los nobles usaban abrigos de piel de marta, marta o zorro. La ropa de invierno era larga, los caros abrigos de piel estaban decorados adicionalmente con terciopelo y brocado.

Se les puso guantes de piel o de punto en las manos y se les cubrió la cabeza con bufandas o gorros.

Entre las llamativas características distintivas de la ropa hecha al estilo ruso, se pueden señalar los siguientes puntos:

Estilo

Lo más simple y cómodo posible. Faldas anchas, vestidos largos de verano, camisas sencillas. Para coser ropa solo se utilizaron materiales naturales: lino, algodón, chintz, lana.

Elementos de vestuario

El cuello estaba más a menudo hacia abajo y tenía una forma redonda. Las mangas eran farolillos estrechos, largos o cortos. Los trajes de mujer o de hombre a menudo se complementaban con cinturones y cordones.

Espectro de colores

Entre los colores más utilizados en el vestuario ruso se encuentran la pintura amarilla, roja, blanca, negra, verde y azul. Los tonos dorados eran muy habituales, sobre todo en decoración, decoración o complementos.

Adornos

Los patrones florales, pájaros, animales, patrones rusos antiguos son los ejemplos más populares y utilizados de decoración de ropa. Las figuras ornamentales fueron bordadas con hilos de oro y plata, decoradas con cintas brillantes, abalorios, piedras multicolores, encajes, encajes o trenzas.

Ropa de patchwork

La ropa de retazos es una parte separada de la cultura de los antiguos eslavos. Hoy en día, el arte de crear ropa o artículos para el hogar a partir de coloridos trozos de tela se llama patchwork. Con la ayuda de esta técnica, previamente se cosieron mantas, fundas de almohada, alfombras. Hoy en día, este estilo se utiliza activamente para crear faldas, vestidos y prendas de abrigo. Y como restos brillantes y abigarrados, a menudo se usan chales de Pavloposad.

Accesorios

Cuentas brillantes, exuberantes coronas de flores silvestres, cintas tejidas en largas trenzas, cuentas grandes de colores, kokoshniks altos, chales coloridos y bufandas pintadas: esta es solo una lista incompleta de decoraciones y adiciones al traje ruso.

Los diseñadores contemporáneos ven el "estilo ruso" a su manera y crean sus colecciones en base a esta visión. Por ejemplo, Yves Saint Laurent fue uno de los primeros en apreciar la ropa al estilo ruso y presentó en las pasarelas de París la colección de prendas de abrigo, estilizadas como viejos abrigos de piel de oveja. Por supuesto, los modelos del diseñador tenían un corte más sofisticado y elegante que los modelos originales. Los abrigos acortados de piel de oveja estaban decorados con ribetes de piel de marta o marta y hermosos y ricos bordados.

Entre otros maestros eminentes, cuyas colecciones incluían ropa al estilo ruso, se pueden destacar Valentino, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Vyacheslav Zaitseva, Valentin Yudashkin.

Sugerencias de selección

En el caluroso verano, seguramente habrá más de una razón para probarse una falda larga, amplia y brillante con un estampado floral o un sarafan corto exuberante.Para que la imagen se vea elegante y no sea llamativa con una gran cantidad de colores y adornos diferentes, es mejor elegir ropa, zapatos y accesorios sencillos para una falda, un vestido de verano o un vestido. Puede ser una blusa, camiseta blanca o neutra. Las sandalias y las joyas pueden combinar en color con uno de los tonos utilizados en el atuendo "ruso".

Las personas nobles y ricas en Rusia cosían su ropa solo con los materiales más caros y hermosos. Si desea que la imagen, diseñada al estilo ruso, se vea apropiada, el material, la decoración y otras adiciones no deben verse baratas. Es bueno si se trata de telas naturales, pieles y caras, decoraciones variadas.

¿Con qué llevar?

Para crear una imagen "al estilo ruso" no es necesario vestirse completamente con la ropa tradicional rusa. Un artículo será suficiente, por ejemplo, un vestido de verano, una blusa, un chaleco de piel o una falda ancha de colores.

Una blusa blanca como la nieve con mangas de linterna abullonadas es perfecta para un exuberante sarafan rojo brillante bordado con flores. Las sandalias o zapatos rojos complementarán armoniosamente el look estilizado. Como accesorio, puede recoger una diadema ancha o hermosas cuentas grandes.

Es preferible dejar un vestido largo y esponjoso decorado con adornos rusos para una noche de gala. Pero una falda multicolor mullida es perfecta para todos los días. Es mejor elegir un top, blusa o camiseta para una falda de este tipo en un color más tranquilo y sobrio.

Cuando se trata de prendas de abrigo al estilo ruso, se trata, en primer lugar, de abrigos de piel de oveja, abrigos de piel, abrigos con adornos de piel, bufandas, sombreros, botas de fieltro.

Un pequeño punto de cruz puede transformar fácilmente un arco aburrido de todos los días. Puedes decorar las mangas de una blusa, un bolsillo de una camisa, una falda o tus jeans favoritos con un adorno lacónico.

Un chal Pavlo Posad pintado te ayudará a agregar rápidamente brillo a tu look diario. Se puede poner como un chal o bien atarlo alrededor de la cabeza.

Imágenes espectaculares

El estilo de vestir ruso no es solo vestidos de verano coloridos o calentadores de piel. Un suéter negro lacónico y un vestido están decorados con un exuberante ramo de rosas brillantes. Los leggings rojos se combinan perfectamente con un atuendo de este tipo, y una lujosa trenza rusa ayuda a combinar con mayor precisión la imagen.

Los hermosos vestidos largos, decorados con patrones al estilo de los patrones de Gzhel, se convertirán en una alternativa digna a los habituales vestidos de noche negros.

Una blusa blanca como la nieve con mangas abullonadas y cuello redondo fruncido, confeccionada en estilo folk. Como decoración se utilizan rosas azul azuladas, cordones y un cinturón con borlas. Un modelo tan estilizado se ve muy bien en el contexto de una falda negra clásica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa