Estilos de ropa

Todo sobre el estilo de los años 30

Todo sobre el estilo de los años 30
Contenido
  1. Características de estilo
  2. ropa
  3. Zapatos y complementos
  4. Peinados y maquillaje
  5. Looks de moda

En cualquier momento, una mujer quiere lucir elegante e irresistible. Estas palabras se pueden atribuir a la moda de los años 30 del siglo pasado. Las imágenes se ven muy femeninas, románticas y un poco sobrias. A menudo, los diseñadores modernos utilizan las ideas de este estilo al crear nuevas colecciones. Sobre cuál es la moda de los años 30, sus características se discutirán en el artículo.

Características de estilo

En los años 30 del siglo XX, la economía de muchos países se encontraba en un estado crítico. Muchos empresarios adinerados se declararon en quiebra. En este período difícil para todos, no era costumbre presumir de riqueza, como en la década de 1920. Las fiestas no eran lujosas, más a menudo era necesario organizar veladas modestas en pequeños clubes o casas, convocando a un círculo estrecho de amigos.

La Gran Depresión se sintió en todo, y también afectó a la moda femenina. Los atuendos brillantes con oropel y complementos intrincados se sustituyen por prendas más cómodas y cómodas. Las telas se vuelven más simples, tienen un patrón en forma de guisantes, rayas o células. La joyería se vuelve en demanda, dada la imposibilidad de adquirir joyas caras.

Uno de los inventos más ambiciosos de la época fue el cine sonoro.

Muchos comenzaron a imitar heroínas cinematográficas, copiaron sus imágenes... Actrices populares mostraron sus atuendos, llamando la atención sobre la forma del cuerpo femenino. Se convirtieron en los pioneros de la época. Poco a poco, las siluetas rectangulares y los modelos de corte simple fueron desapareciendo, fueron reemplazados por atuendos que enfatizaban la silueta femenina, una figura esbelta ideal.

ropa

A pesar de la crisis financiera, muchos diseñadores de la época crearon colecciones verdaderamente únicas. Atrás quedaron los días en que las damas de los años 20 eligieron vestidos camiseros de cintura baja... Las mujeres después de los 30 empezaron a preferir vestidos elegantes que enfatizan la figura. No solo ha cambiado el estilo de los conjuntos para las mujeres, sino también su longitud. Durante mucho tiempo se han vuelto muy populares faldas ajustadas que se ensanchan desde la rodilla. Se puso de moda vestidos largos combinados con elegantes sombreros forma original y capas de diferentes longitudes.

Los diseñadores desarrollaron atuendos con hombros visualmente anchos y caderas estrechas. Se acogieron con satisfacción varios modelos inserciones triangulares, yugos. Los vestidos de noche a menudo tenían un elegante escote en forma de V. Se empezaron a utilizar tejidos ligeros como la seda y el satén para este tipo de atuendos. Los diseñadores comenzaron a cortar el material oblicuamente, gracias a lo cual la tela se cubrió bien, cayendo maravillosamente, enfatizando la figura elegante.

La seda se consideraba un material bastante caro para un vestido, y muchos no podían pagarlo, por lo tanto Se inició la producción de productos a partir de tejidos de algodón. Entonces, la famosa Coco Chanel ha lanzado una colección de vestidos de noche hechos con materiales tan económicos.

En la vida cotidiana, las damas prefieren usar trajes ajustados en colores apagados. Vestido oscuro con cuello blanco se mantuvo en tendencia durante mucho tiempo. Y también estaban de moda los modelos con hombros anchos. Fueron agrandados con la ayuda de fruncidos, alas, abrigos y chales.

Considerado especialmente de moda vestidos de noche con un corte profundo en la espalda, tales vestidos no tenían sujetadores. Se veían muy bien en mujeres delgadas. Boas de piel y capas servían como adornos para vestidos de noche.

Aquellos que no podían pagar la piel natural reemplazaron las capas por capas de terciopelo o bufandas y chales de gasa ligera.

Si antes la longitud de los productos llegaba a las rodillas o estaba ligeramente por debajo de las rodillas, ahora los modelos se hicieron más largos y llegaron a la mitad de las pantorrillas... Muchos comenzaron a alterar vestidos viejos, alargándolos con encajes, cintas, volantes o inserciones de piel. Estos trajes con una silueta cónica se adaptan perfectamente a una figura femenina.

Los trajes formales se han vuelto muy populares. Los recortes de estos trajes solían ser bastante profundos, con puños anchos. Más a menudo, estos productos se cosían de tweed, luego comenzaron a llamarse "inglés". Para que los disfraces parecieran más elegantes, se decoraron con varios broches, ramos de flores adheridos al cuello o piel de zorro, colocados casualmente sobre el hombro. Era costumbre llevar una blusa de seda con un lazo debajo de la chaqueta.

Abrigo de mujer en los años 30 cosido una silueta ajustada recta. La longitud del pelaje generalmente llegaba a la mitad de la pantorrilla. Los modelos eran cruzados o cruzados. La mayoría de las veces tenían solapas anchas, bolsillos grandes y se suponía que tenían botones grandes. Para enfatizar la cintura estrecha, a menudo se usaban varios cinturones. Común eran capas: desde los modelos más cortos hasta las capas más largas.

Zapatos y complementos

Los accesorios son una parte importante de cualquier atuendo en todo momento. Lo mismo ocurrió con la moda durante ese período. A pesar de la terrible situación financiera, todas las mujeres ciertamente intentaron usar accesorios originales.

Sombrero elegante de mujer fue considerado el accesorio más popular y de moda. Si no muchos podían permitirse comprar un vestido o traje nuevo en ese momento, todos podrían comprar un sombrero. Durante ese período, comenzaron a crearse los tocados más originales. Eran de diferentes formas y tamaños.

A principios de los años 30, los sombreros para mujeres eran pequeños, se fijaban en el cabello con horquillas. Luego empezaron a aparecer boinas en forma de platillos o campanas. Los productos eran tan diversos que era imposible distinguirlos en un estilo. Lo que los une es que era costumbre llevarlos de forma oblicua, deslizándolos sobre la frente.

Muchas damas han comprado sombreros de varios estilos para todas las ocasionescoleccionando colecciones enteras de sombreros. Los sombreros de la entonces famosa diseñadora Elsa Schiaparelli eran los más de moda y populares. También estaban de moda los turbantes de seda, los chales calados, las más finas redes con abalorios, que servían de adorno para los peinados.

Los bolsos tenían forma de sobre. No tenían asas y estaban cerradas con un pestillo de plástico. Por lo general, el color de este accesorio coincidía con el tono de los sombreros y guantes.

Exactamente guantes fueron considerados una parte integral del guardarropa de las mujeres. Los usaron todo el año. Su longitud era diferente, más a menudo era posible encontrar modelos por encima del codo. Los modelos más cortos a menudo se usaban con vestidos ligeros sin mangas de verano. Para completar el look, la dama de los años 30 necesitaba un gorro, un bolso sobre y guantes.

Usamos como accesorios adicionales:

  • capas de piel de zorro ártico o de zorro;
  • lazos o bufandas alrededor del cuello;
  • velos
  • boquilla;
  • cuentas de perlas atadas en un nudo.

Las medias más finas de color oscuro complementaron el look. Estaban hechos de seda y nailon. Y también estaban de moda las medias de malla.

Considerado de moda zapatos con tacones estables de unos 6-8 cm de altura... Los zapatos con tacones muy bajos también fueron populares. Se trataba de zapatos con tirantes en el empeine o botones a modo de cierre. Más a menudo cosían modelos con un corte superficial. La punta de los productos se redondeó y se estrechó ligeramente. Los más de moda se consideraron modelos de dos tonos, enfatizando la originalidad del producto.

Las gafas de sol fueron una innovación de la época.... Los broches brillantes y los collares inusuales también se usaron como joyas. Estaban decoradas con pedrería y piedras artificiales multicolores. Las decoraciones en forma de flores artificiales también fueron populares. Los usaba para sombreros o trajes de tweed.

Peinados y maquillaje

A diferencia de los años 20, la estética de los 30 ha cambiado un poco. En cuanto a esto y maquillaje. Tenía sus propias características.

  1. Cejas finas y depiladas en forma de hilos. A menudo, incluso se afeitaban por completo y se dibujaba una nueva forma con un lápiz negro.
  2. Úselo en el maquillaje de sombras de ojos grises, verdes, marrones, azules y moradas. Para el maquillaje de noche, se tomaron tonos brillantes, durante el día se aplicaron tonos mate.
  3. Una selección de rubores rosados ​​y carmesí. Se sombrearon suavemente y no se dejaron como un punto brillante.
  4. Hábilmente rizado con rímel, las pestañas hicieron que el aspecto fuera más abierto. Las pestañas postizas se usaban para fiestas. El delineador de ojos merecía una atención especial. La línea era muy fina y elegante, le daba a los ojos un aspecto natural.
  5. A diferencia del maquillaje de los años 20, los labios ya no estaban dibujados con un contorno en forma de lazo, estaban claramente coloreados sin reducir el contorno.

Durante mucho tiempo, las actrices de cine famosas siguieron siendo modelos a seguir, se copiaron en todo: en ropa, maquillaje y peinados.

En los años 20 y 30, las mujeres comenzaron a cortarse el cabello cada vez más, cortes de pelo bobbet de moda. Muchos comenzaron a cortarse el pelo garcon, duendecillo, peinado chitus. Estilo "ola fría" de grandes rizos era increíblemente popular en ese momento. El uso de clips invisibles, clips, peines ayudó a completar la imagen y mantuvo el estilo en su forma original durante mucho tiempo.

Looks de moda

Hay muchas imágenes interesantes.

  • Apenas puedes resistirte a la belleza de Chicago, vestida con un elegante vestido negro. Un collar de perlas, una boquilla, unos guantes largos de satén y un pelaje brillante en el hombro eran los principales atributos de los rompecorazones.
  • Los peinados más populares de los años 30.
  • Los accesorios elegantes son una parte indispensable para crear un look moderno en el espíritu del gángster Chicago.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa