Estilos de ropa

Características de estilo Lolita

Características de estilo Lolita
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Direcciones principales
  3. Ropa y calzado
  4. Peinado, maquillaje y complementos
  5. Hermosas imágenes

Lolita es un estilo inusual originario de Japón. Las imágenes de niñas que se adhieren a esta tendencia recuerdan más a muñecas de porcelana o princesas de cuentos de hadas. El estilo tiene ciertos componentes y atributos por los cuales puedes reconocer fácilmente a Lolita.

Peculiaridades

Hay muchas subculturas en Japón, la gente inventa formas muy originales de autoexpresión y los atuendos inusuales no sorprenderán a nadie. El estilo Lolita es una de esas tendencias. Aunque apareció en los años 70 del siglo pasado, la popularidad le llegó un poco más tarde, en los 90., gracias a los músicos japoneses que crearon imágenes originales y luego lanzaron una línea de ropa.

El concepto del estilo se basa en una combinación de ternura, fragilidad, inocencia e infantilismo. A menudo, esto es infantilismo deliberado, que se manifiesta al elegir un atuendo y accesorios: se parecen a cosas para niñas pequeñas.

Este estilo es lo más femenino posible, no involucra pantalones, jeans y shorts.

El estilo Lolita incluye una combinación de elementos de las épocas rococó, barroca, victoriana y eduardiana: vestidos y faldas mullidas, abundancia de encajes y cintas, complementos en forma de sombreros y paraguas, peinados con rizos rizados. Aunque la imagen de cualquier Lolita tiende a parecerse a una linda muñeca de porcelana, las variedades de este estilo difieren entre sí, cada una tiene su propia idea en el corazón.

Direcciones principales

Cada tipo tiene sus propias características, que es importante tener en cuenta al elegir ropa y accesorios, al elegir un esquema de color. Todos los elementos deben ser compatibles entre sí. Dependiendo de las preferencias personales, puede encontrar una dirección adecuada que coincida con los gustos y el carácter.

gótico

Una mirada interesante de Lolita que combina la ingenuidad infantil y la percepción dramática. La imagen conserva lindos vestidos esponjosos, rizos, una gran cantidad de joyas, pero la combinación de colores cambia drásticamente. A diferencia de la tendencia clásica, donde predominan los colores pastel, aquí domina el negro, que se puede combinar con el blanco, el morado o el rojo. Los accesorios pueden ser originales: bolsos y joyas con calaveras, cruces o murciélagos.

El maquillaje es bastante brillante: a menudo hay delineador de ojos negro, el énfasis está en los ojos, también se puede combinar con lápiz labial rojo.

Clásico

Esta variedad se puede llamar más discreta en comparación con otras. Aquí hay referencias a los clásicos, el énfasis ya no está en los títeres infantiles, sino en la feminidad. El esquema de color es tranquilo, construido sobre una combinación de colores pastel y profundos, sin contrastes brillantes. Los conjuntos no están sobrecargados de decoración. Maquillaje natural, un poco de rímel y brillo de labios.

Dulce

Este es el epítome del encanto infantil. La ropa está decorada con muchas cintas, lazos, volantes. El esquema de color es delicado y los tonos claros, rosa, azul y melocotón son populares. A menudo hay un juguete de peluche debajo del brazo como accesorio para hacer que el aspecto sea aún más lindo y conmovedor..

En la cabeza: gorras, moños, horquillas divertidas. El cabello suele estar rizado o recogido en dos colas. El maquillaje debe ser lo más natural e invisible posible.

Otro

Hay muchas más variedades del estilo.

  • Por el color de los atuendos: opciones en blanco y negro. Es necesario adherirse a una cierta escala en sus imágenes.
  • Rústico. Estas Lolitas llevan vestidos en jaula o con estampados de frutos del bosque y flores, cestas de mimbre como complementos.
  • Kimono Lolita. La ropa nacional japonesa y los atributos relacionados se utilizan como base. Existe una tendencia similar, pero con trajes chinos.
  • Colegialas. Los atuendos se asemejan a un uniforme escolar, generalmente una blusa, falda y medias hasta la rodilla, y en la cabeza hay una elegante boina o moño.
  • Punk Lolita. Destacan entre otras áreas por su brutalidad. Prefieren los colores ácidos, la ropa rasgada, las cadenas y los anillos de metal.

El look puede ser temporal, por ejemplo, para una sesión de fotos o un festival temático, sin embargo, en Japón hay suficientes chicas que se visten constantemente con este estilo.

En nuestro país, muchos encontrarán estos conjuntos demasiado extravagantes, pero si lo desea, puede tomar prestados ciertos elementos de Lolita para agregar feminidad a su look.

Ropa y calzado

  • Vestidos, faldas y blusas. El largo de la parte inferior llega hasta la rodilla o un poco más alto. A menudo puede encontrar una falda esponjosa, que se logra no solo debido al corte, sino también con la ayuda de una enagua o crinolina adicional. Las mangas pueden ser largas o cortas según la temporada. La ropa está ricamente decorada con encajes, volantes, lazos, volantes y cintas. Los colores pueden ser no solo monocromáticos, sino también con estampados: flores, patrones, rayas, dibujos en estilo infantil.
  • Chaquetas, chaquetas, abrigos. La ropa de abrigo también combina con el estilo general. Los cuellos altos y los botones grandes son populares. Los abrigos suelen tener una parte superior ajustada y una parte inferior acampanada.
  • Zapatos y botas. Los zapatos Lolita pueden imitar los modelos de los niños: estos son zapatos con una correa, una punta redondeada y una suela plana. No obstante, también puedes encontrar botas altas con cordones, así como opciones en plataforma y con tacones. Junto con los zapatos, las niñas deben usar medias hasta la rodilla, medias o mallas.

Peinado, maquillaje y complementos

La forma en que peina su cabello depende del tipo de peinado. A menudo, estos son rizos rizados: se parecen a las muñecas de porcelana, hacen que la cara sea más redondeada e infantil visualmente. Además, muchas Lolitas usan flequillo. El cabello se puede atar en una cola de caballo o dos, o dejarlo suelto.

El peinado debe estar decorado con accesorios: lindas horquillas, lazos, cintas. La imagen se puede complementar con un tocado. Se permiten sombreros coquetos de diferentes estilos, gorras con volantes, boinas.

Como accesorios, suele haber paraguas de encaje, bolsos que combinan con el estilo elegido, peluches que simplemente tienes en las manos. Las lolitas usan diferentes joyas (anillos, aretes, broches, colgantes), combinándolas con su guardarropa.

El maquillaje clásico debe ser natural e invisible. Básicamente, se trata de suavizar el tono de la piel con una crema o polvo, rímel para alargar las pestañas, brillo de labios o lápiz labial tenue. Sin embargo, algunas variedades ofrecen un maquillaje brillante con delineador de ojos negro y sombra de ojos sombreada.

Hermosas imágenes

La dirección clásica del estilo es fácilmente reconocible por el esquema de color sobrio y una pequeña cantidad de decoración. Este look se centra en la feminidad elegante. Al mismo tiempo, hay elementos característicos de Lolita: lazos y encajes como decoración, una falda mullida para un vestido, un sombrero coqueto.

Imagen delicada de una princesa en colores claros. Una tendencia popular es la dulce Lolita. El vestido con enagua está decorado con encaje, volantes y lazos. Como accesorios: un paraguas de encaje para protegerse del sol y un lindo bolso de mano en forma de corazón. En la cabeza lleva una diadema con flores, que complementa el peinado.

La dirección gótica puede parecer más oscura, pero también tiene su propio encanto. La imagen se basa en una combinación de colores negro y burdeos. Las telas fluidas translúcidas añaden un romance misterioso. El peinado está decorado con flores grandes y un sombrero inusual, decorado con encaje y plumas.

Aspecto interesante con referencias a la moda y los clásicos victorianos. A pesar de los colores sobrios, hay muchos detalles diferentes que no dejan que la vista se aburra. El vestido es tradicional para Lolita, con una falda esponjosa, está decorado con un dibujo al estilo clásico inglés. La capa y la boina también corresponden a esta dirección. Las botas altas con cordones complementan perfectamente el atuendo.

El blanco es la base de este look. Se complementa con un tono rosa pálido de lazos, encajes y accesorios. El vestido se combina con hermosos zapatos con una decoración similar. El cabello quedó suelto y ligeramente rizado, están decorados con una diadema con un lazo.

La combinación de blanco y negro es un clásico que puede parecer bastante impresionante. También hay notas góticas en este look. El vestido evasé conserva su esplendor por el corte y los volantes en la parte inferior. Como tocado se eligió un cilindro decorado con encajes, lazos y abalorios. La imagen también se complementa con un paraguas negro.

Esta opción se puede utilizar como atuendo de Halloween, que se insinúa con una linterna de calabaza como accesorio y unas medias con un patrón de huesos. Vístase con cruces, al estilo de Gothic Lolita. Un gorro y guantes completan el look.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa