Estilos de ropa

Ropa retro

Ropa Retro
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia
  3. Estilo moderno
  4. Accesorios
  5. ¿Como usar?
  6. Imágenes espectaculares

A las damas modernas les encanta el estilo retro. La ropa de este estilo es tremendamente popular entre los amantes de la moda de todas las edades. Echemos un vistazo más de cerca a este estilo original.

Peculiaridades

El estilo retro es una combinación atrevida de estilos y detalles de las últimas décadas. Los diseñadores modernos prestan especial atención a una dirección tan interesante y determinan de forma independiente sus límites.

Los amantes de la moda se ven imbatibles con esos atuendos. Para crear una apariencia elegante y armoniosa, debe tener un sutil sentido del estilo y buen gusto.

Historia

La formación de un estilo femenino fue influenciada por muchos eventos históricos: guerras, revoluciones, cambios de régimen, actuaciones de movimientos sociales. Echemos un vistazo más de cerca a las etapas de desarrollo de la tendencia de la moda retro.

Años 20 del siglo XX

Los años de la guerra tuvieron un impacto significativo en la cosmovisión de las mujeres. Esto también afectó su apariencia. El estilo de esa época se llamaba “Chicago” de otra manera.

Se refería a cortes de pelo cortos, cintura baja en vestidos, sombreros cloché y gargets. Fue durante este período que los corsés femeninos dejaron las filas de la moda. Su lugar lo ocuparon los trajes pantalón y el estilo unisex en el vestuario femenino.

Dos tendencias de la moda fueron relevantes en ese momento: el jazz y la imagen de un niño en pantalón.

En aquellos días, las figuras delgadas estaban de moda. Los propietarios delgados de senos pequeños se consideraron ideales. Los trajes de las mujeres revelaron brazos y piernas. La adición más popular a los conjuntos elegantes fueron los guantes alargados. Actualmente, este accesorio ocupa una posición de liderazgo en la creación de una imagen de moda.

La feminidad perdió gradualmente su relevancia.

Fue durante este período que los sombreros ganaron popularidad.Sin este elemento, era difícil imaginar el vestuario de una dama elegante. Muy a menudo, las mujeres de la moda podían ver un sombrero de campana, que se distinguía por su pequeño tamaño y forma de campana.

La famosa Coco Chanel personifica la moda de aquellos tiempos. Ella trajo muchos cambios al vestuario de las damas, que no han perdido su relevancia hasta el día de hoy. Coco hizo populares las faldas plisadas y plisadas. Todos sus atuendos se distinguían por sus siluetas simples y materiales asequibles (seda, satén, terciopelo).

30 años

El epítome de la moda de esa época son las actrices del cine en blanco y negro. Se trata de Marlene Dietrich, Vera Cold y Greta Garbo. Sus imágenes evocaban deleite y sorpresa. Muchas mujeres de la moda querían ser como heroínas populares.

Los trajes de mujer se volvieron más prácticos y cómodos. No perdieron su antigua elegancia, pero eran mucho más cómodas y ligeras.

En ese momento cobraron relevancia los estampados geométricos y animales. Se veían muy brillantes y atractivos en mujeres de todas las edades.

La ropa comenzó a complementarse con pliegues y elementos plisados. Tales detalles transformaron la silueta de la dama y la hicieron suave y aireada.

Las cosas cosidas a lo largo de una línea oblicua fueron tremendamente populares. Un corte tan interesante formó cortinas delicadas y pliegues espectaculares.

40-50 años

Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial influyeron mucho en la moda de ese período. El lujo, la elegancia y el brillo han retrocedido. Su lugar lo ocupó la simplicidad, la practicidad y la funcionalidad.

Las cosas de longitud moderada con cuello alto se han vuelto relevantes. Las damas comenzaron a elegir zapatos más cómodos y discretos.

El inicio de los tiempos de paz despertó en las mujeres de la moda una sed de belleza y vida. Querían volver a ser brillantes y atractivos de nuevo.

Los vestidos originales con un escote femenino y un sujetador ceñido entraron en las filas de la moda. La cintura en tales cosas se estrechaba y las faldas eran largas y voluminosas. Estas piezas se utilizan a menudo hoy en día para crear un delicioso estilo pin-up.

Las damas enfatizaron la elegancia y la coquetería con guantes largos y finos, un bolso aterciopelado en miniatura y un gran sombrero.

A las chicas les encantaba vestirse con pantalones capri ajustados, mostrando elegantes tobillos.

La composición de las fashionistas también ha cambiado. Se volvió más brillante y atrevido: los ojos estaban decorados con un amplio delineador de ojos negro y los labios con un sexy lápiz labial escarlata.

La moda de los años 50 devolvió al bello sexo su antigua autoconfianza y feminidad.

Años 60-70

La nueva década ha traído consigo una gran cantidad de cambios en la moda. La gente en ese momento se sentía confiada en el futuro. Se volvió a encontrar un lugar de estabilidad en sus vidas. La juventud de esa época se esforzó constantemente por protestar y luchó contra las tradiciones establecidas.

Durante este período, el movimiento hippie se generalizó. Fue lo que contribuyó a la creación de prendas ligeras y holgadas con formas geométricas. Las cosas interesantes y cómodas se distinguían por notas étnicas y vegetales.

Los artículos unisex están de moda. Muchas cosas se han vuelto relevantes para el vestuario de hombres y mujeres.

Estilo moderno

El estilo retro de hoy combina interesantes elementos de indumentaria de todos los tiempos. Los diseñadores modernos piensan en las cosas de moda hasta el más mínimo detalle y combinan magistralmente notas del pasado y motivos modernos en ellas.

Hoy en día, las mujeres de la moda pueden formar de forma independiente una imagen original, que consta de elementos en diferentes direcciones estilísticas. Pero se recomienda que tales vestimentas se seleccionen con mucho cuidado, sin olvidar la moderación.

Accesorios

Los accesorios juegan un papel muy importante en la creación de una apariencia armoniosa. Son capaces de darle al estilo un aspecto más completo y atractivo.

  • Preste atención a las gafas de sol. Muchas celebridades e íconos de estilo han buscado este elemento discreto. Para crear un conjunto brillante y elegante, se recomienda detenerse en aviadores permanentes o anteojos redondos lacónicos.
  • No te olvides de los elegantes guantes alargados.Se ven muy impresionantes para los amantes de la moda, enfatizando sus elegantes dedos. Este accesorio no ha perdido su relevancia durante muchas décadas.
  • Para un look retro y femenino, elige un bolso sofisticado. Puede ser un modelo en miniatura fabricado en charol o ante, así como un pequeño retículo con marco rígido.
  • Un broche te permitirá añadir un toque discreto y elegante a tu look. Coco Chanel hizo popular esta cosita. Ella decoró absolutamente todo con broches: desde ropa hasta sombreros.
  • Presta atención a los sombreros. Hoy en día existen muchos modelos diferentes de sombreros de mujer. Cada fashionista puede elegir el accesorio adecuado. Solo es necesario adquirir modelos que combinen con el color y estilo de la ropa.
  • En todo momento, a las damas les encantaba complementar sus imágenes con joyas. Estas cosas se pueden recoger en cualquier color y diseño. Solo debe asegurarse de que el atuendo y las joyas se combinen entre sí.

¿Como usar?

El estilo retro se ve bien en todas las amantes de la moda. La ropa seleccionada de manera competente puede enfatizar la brillante individualidad de su dueño. Considere las reglas para crear una imagen armoniosa.

Si decide comprar ropa de estilo retro, debe familiarizarse con su historia y orígenes con anticipación. Explore fotografías de estrellas de cine populares del pasado que fueron los íconos de estilo de su tiempo. Audrey Hepburn, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve son las damas más de moda.

Una imagen hermosa y efectiva se compone de pequeñas cosas, así que esté atento a absolutamente todos los elementos del atuendo. Comience eligiendo los accesorios y zapatos adecuados. Puede comprar botas cónicas con cordones, un cinturón de charol, un sombrero - bombín, perlas - hilos y una capa de piel. Todos estos elementos serán la base perfecta para un conjunto elegante.

No debe detenerse en un solo traje, que fue la tendencia de un período determinado. Puede que no se ajuste a tu figura y cree una imagen ridícula. Mejor compra un par o tres de las cosas que más te gusten. Por ejemplo, una camisa holgada, una corbata brillante y pantalones holgados de tiro alto. El tándem de una chaqueta ajustada y una falda de campana no se verá menos impresionante y atractivo.

Puede hacer que su apariencia sea más interesante con el maquillaje y los peinados adecuados.

Imágenes espectaculares

¡Una fashionista vestida con un atuendo retro se ve simplemente hermosa! Veamos algunas miradas interesantes en este sentido.

  • Un tándem de un vestido recto sin mangas y aretes redondos se verá increíblemente femenino y cómodo para una niña o una niña. Se recomienda elegir un vestido en tonos pastel. Un conjunto tan simple y encantador se puede complementar con zapatos de punta redonda en el color del atuendo.
  • Elija un vestido con un cuello pequeño y una falda ancha. Un atuendo con lunares se verá especialmente atractivo. Complementa la prenda con un cinturón de piel en la cintura. Este conjunto enfatizará la delgadez de su dueña y le dará un encanto especial.
  • Ponte unos jeans altos, una blusa monocromática y complementa este tándem con un chaleco de piel, una boina o un sombrero, joyas de gran tamaño y un bolso de charol de forma cuadrada. Con este atuendo, te verás a la moda y fresca.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa