Diseño y decoración

Características de la decoración del dormitorio en colores menta.

Características de la decoración del dormitorio en colores menta.
Contenido
  1. Tonos de menta en el interior.
  2. Ventajas
  3. Combinación con otros colores

Decorar un dormitorio en tonos menta es la solución perfecta para personas elegantes, modernas y atrevidas. Este color refresca el dormitorio, promueve la relajación y es adecuado para dormir, calma y evoca una sensación de seguridad. La menta es el color del mundo, solo tiene un efecto beneficioso en una persona. Las personas que a menudo tienen dolores de cabeza definitivamente deben prestar atención al diseño del dormitorio en refrescantes tonos menta. Este tono alivia la tensión nerviosa y combina bien con otros colores, por ejemplo, blanco, gris, rosa. En este artículo, aprenderá la mejor manera de decorar un dormitorio en colores menta.

Tonos de menta en el interior.

Hay muchos tonos de menta, por lo que al elegir los detalles interiores, los muebles, vale la pena considerar de qué color es su papel tapiz. Los diseñadores distinguen entre 4 tonos de menta:

  • turquesa claro
  • pistacho;
  • mentol suave
  • ola de mar.

Tenga en cuenta que los tonos del mentol son bastante diferentes: cálido, frío. Para suavizar o, por el contrario, mejorar el color principal, es aconsejable agregar esos tonos que serán opuestos, esto traerá armonía al interior.

Los elementos de decoración se seleccionan en función del efecto que desea lograr: el amarillo, por ejemplo, agregará calidez y suavidad al interior, y el azul dará frescura.

Ventajas

Beneficios este esquema de color tiene muchos:

  • efecto beneficioso en una persona: calma, relaja, da una sensación de confort;
  • abundancia de color: la menta se puede usar en exceso, no es un color que sea agotador o molesto;
  • confort: da una sensación de frescor y frescor, por lo que es perfecto en aquellas partes de la casa donde el sol brilla intensamente;
  • compatibilidad con otros colores: se combina con muchos tonos: la menta se puede usar con blanco, café, azul.

Combinación con otros colores

La menta está en perfecta armonía con muchos colores en el interior.

  • Blanco. Esta combinación es perfecta cuando necesitas refrescar el interior y agregarle ligereza. Esta armonía de colores expandirá visualmente el espacio, incluso una habitación muy pequeña parecerá más grande. Es poco probable que la combinación se vuelva aburrida y siempre será agradable estar en la habitación.
  • Gris. La menta delicada con tonos de gris está en completa armonía: esta combinación puede enfatizar la sofisticación del interior. El gris menta se puede utilizar para crear cualquier estilo, ya sea clásico o moderno.
  • Beige. La combinación perfecta. Siempre querrá estar en una habitación así, porque los colores en sí mismos actúan como relajación: el beige se parece a la arena y la menta se parece al mar. El beige es un color versátil y elegante que siempre luce armonioso con la menta.
  • Rosado. Si agrega detalles interesantes al dormitorio, la menta en combinación con el rosa se verá muy extravagante. Esta "unión" se usa generalmente para dormitorios en los que viven niñas pequeñas, así como para niñas románticas. Si agrega blanco al dormitorio, aportará ligereza y frescura.
  • Verde. Es más de un verde delicado que vibrante. Si elige un color verde pálido (cercano al mentol), esta combinación será armoniosa. Si el papel tapiz tiene un tono turquesa, los elementos decorativos de tonos esmeralda enfatizarán la profundidad y la ternura del color principal.
  • Amarillo. Esta combinación para tu dormitorio es adecuada para personas valientes y extraordinarias. Los detalles amarillos aportan calidez, comodidad al interior y enfatizan la originalidad de los propietarios. Pero el amarillo no debe estar en exceso: deje que el color principal de las paredes sea menta y los detalles amarillos.
  • Lavanda. Esta combinación se usa a menudo para dormitorios donde viven niños pequeños. Estos tonos contribuyen a la pacificación que necesitan los padres cuando pasan mucho tiempo en la guardería, por ejemplo, columpiándose o cuidando a sus bebés. Esta combinación promueve el descanso y la relajación.
  • Marrón. Una combinación como mentol fresco y marrón oscuro es adecuada para un estilo moderno o clásico. Las paredes de menta enfatizan efectivamente la noble madera marrón de la que están hechas las mesas, los armarios y otros elementos decorativos.
  • Negro. Esta combinación es efectiva, adecuada solo para personas valientes que no tienen miedo de experimentar. Los muebles lacados en negro en combinación con menta se verán muy inusuales y extravagantes.
  • Durazno. La combinación de melocotón y menta es maravillosa. Estos colores son tranquilos, suaves, lo que es perfecto para la relajación: evocan una atmósfera de felicidad.

Si quieres centrarte en muebles o algunos elementos decorativos, el color menta te ayudará perfectamente con esto. La solución original son las plantas vivas, se verán interesantes en el diseño de interiores, donde predomina la menta. Este es un color de verano, por lo que cuando elige un fondo de pantalla de este tono, acepta que los límites entre el hogar y el hermoso clima exterior se difuminarán. Este color es adecuado para personas optimistas que aman la estación cálida, que a menudo se despiertan de buen humor.

Lo principal es elegir los detalles correctos para este color, para que todo se combine y se complemente armoniosamente.

Para obtener información sobre cómo decorar un dormitorio en colores turquesa, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa